miércoles, 28 de marzo de 2012

"Y a ti...¿crees que tampoco te afecta la reforma laboral?", por Gonzalo Polo


















La huelga del jueves es también por ti y por tu futuro, aunque pienses que no te afecta. Puede que prefieras llevarte el jornal del jueves para casa, pero amárralo bien, porque también puede que a partir del próximo viernes te digan que prescinden de tus servicios y ya no lleves a casa más jornales en mucho, muchísimo tiempo.

Amarra el jornal del jueves, porque puede que tus hijos te pidan llorando que quieren comer y ya no te quede nada que llevarles a la boca, y tus lamentos serán en vano.
Pero no, es verdad que a ti puede que no te afecte la reforma laboral, a ti no, faltaría más. Puede que alguien muy cercano a ti, como pueda ser tu hija, trabaje en una empresa que le amenace con represalias y le obligue a humillarse al quitarle el derecho a la protesta, y puede que también le digan que ya no la necesitan a partir del viernes, como pueda ser mercadona, y puede que este mismo jueves, te gastes tu jornal comprando en su tienda.

Pero no, tienes razón, tú eres especial y a ti no te puede pasar...puede que algún día te digan que se acabó la liga de fútbol, y la eurocopa, y la copa del vividor, y la copa de la madre que le parió, y entonces sí que te afectará, y te cagarás en dios, y saldrás a la calle y te indignarás, porque eso realmente es lo que importa. Tienes derecho a trabajar este jueves y llevarte a casa el jornal, pero amárralo, amárralo bien, que es pan para hoy y será hambre para mañana.
 
Artículo obtenido en Tiojimeno.org.

No hay comentarios: