sábado, 1 de septiembre de 2012

soy español español a ver quien lo demuestra de verdad y lucha contra estas injustucias aqui en jimena veo que pocos.


Todos los "...digo Diego" del PP sobre la subida del IVA y otras mentiras (El Intermedio)


RAJOY COREA "NO MÁS IVA, NO MÁS IVA" SERA MENTIROSO TODO POR LLEGAR AL PODER TANTO PP COMO PSOE LA MISMA... SON


EL CORTIJO ESPAÑA Y EL PORQUÉ DE LA CARA DE IDIOTA DE LA CLASE MEDIA.


Las cuatro patas de un “banco”
 
La burguesía española siempre manejó el país como si fuera un cortijo. Aliada de ordinario a los intereses de la fracción dominante de la burguesía internacional, se limitaba a recibir instrucciones y a embolsarse la comisión por sus “servicios a la patria”.
 
Y cuando las circunstancias lo exigían, organizaba una escabechina y mandaba las orejas a sus superiores del momento como prueba de su diligencia en el cumplimiento del deber. 
 
Ahora, a la burguesía española se le ha puesto cara de idiota. No entiende nada. No puede comprender que los intereses globales de la fracción dominante de la burguesía mundial, encabezada en Europa por Alemania, ya no coinciden necesariamente con los intereses locales de los lacayos burgueses periféricos. 
 
No es capaz de comprender que una cosa es pasar a cuchillo de vez en cuando a algunos de los trabajadores desobedientes del cortijo y otra cosa muy distinta es que te ordenen liquidar las industrias del cortijo con el eufemismo de una reconversión y a arrancar decenas de miles de hectáreas de viñas y de olivos para, finalmente, como está ocurriendo ahora, exigirte que devuelvas el dinero prestado a como dé lugar, aunque tengas que entregar el cortijo a los prestamistas y a las hijas de la madre que parió el cortijo al burdel. 

El Consejo de Europa pone a TVE como ejemplo de manipulación informativa.

 La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, una organización internacional que reúne a 45 países entre los que se encuentra España, ha citado a Televisión Española como ejemplo de influencia del poder político en la radiodifusión pública por la condena de la Audiencia Nacional con motivo de la cobertura de la huelga general del 20 de junio de 2002.

En una recomendación en la que se apuesta por un servicio público de radiodifusión "independiente y fuerte", el Consejo asegura que "la manipulación de la información bajo la influencia política llevó a la condena sin precedentes de TVE por su cobertura de la huelga general que se celebró en España en junio de 2002". Esta cita se incluye en uno de los puntos del texto aprobado por el Consejo, en el que se asegura que en Europa Occidental "el servicio público de radiodifusión se enfrenta a presiones políticas".

El texto aprobado dice que "en Grecia, Italia, Portugal y España, situaciones varias definidas como 'clientelismo político', 'paternalismo estatal' y partitocracia han impedido la completa emancipación de los servicios de radiodifusión pública del control político directo".

viernes, 31 de agosto de 2012

LA PLATAFORMA DE PARADOS MUNICIPIO DE JIMENA, MUESTRA SU AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACION DE MUJERES "LA JINCALETA".


LA PLATAFORMA DE PARADOS DE JIMENA, MUESTRA SU MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACIÓN DEMUJERES “LA JINCALETA”.

 

Con este comunicado, le damos las gracias a parte del agradecimiento correspondiente, a la asociación de mujeres “la Jincaleta”, por la aportación en cuanto a productos hecha desde su colectivo para que nosotros los repartamos. El lote está formado por 11 botes de gel de baño, 10 botes de lavavajillas y otros 11 litros de aceite, los cuales serán entregado en los siguientes días del reparto.

 

Gabriel Meléndez Muñoz.

Presidente de la APPMJ.

La salida de capitales de España suma 219.817 millones hasta junio.

La salida de capital aumentaron su ritmo en España en junio hasta alcanzar una cifra de 219.817,4 millones de euros en la primera mitad de año en un momento de incertidumbre en el sector financiero español pendiente de la recepción de ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros. Sólo en el mes de junio (cuando España realizó la petición de ayuda para la banca española a sus socios de la eurozona), la huida de capital ascendió a 56.631,5 millones, como consecuencia de la fuga de inversiones en cartera, préstamos y depósitos, según datos publicados el viernes por el Banco de España dentro de la balanza de pagos. Las salidas de capital de junio correspondieron a operaciones interbancarias, préstamos y retirada de depósitos de 45.366,3 millones de euros y, en menor medida, por la venta de deuda en manos de inversores extranjeros.
La fuga neta de capital en los seis primeros meses equivale a casi un 22% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que en los últimos doce meses (en todos los cuales se ha registrado salida de capital en términos netos), el importe asciende a algo más 315.600 millones de euros.

La salida de capitales equivale a una quinta parte del PIB español
La débil economía española, que estará en recesión este año y el próximo, se encuentra en el centro de la crisis de la eurozona, con unos costes de endeudamiento disparados que ponen al país en el umbral de ver cerrado el acceso a los mercados internacionales

El Gobierno aprueba el banco malo impuesto por la UE.

El Gobierno español ha aprobado la tercera reforma del sector financiero en este año que contempla la constitución de un gestor para los activos tóxicos del sector, el denominado banco malo, y desbloquea la ayuda de hasta 100.000 millones de euros garantizada por Europa para el sector financiero español. Precisamente, la figura del banco malo y sus características vienen impuestas por la Comisión Europea. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido que las autoridades comunitarias y el Ejecutivo se han puesto de acuerdo sobre el diseño de la entidad que se hará cargo de la gestión de los activos tóxicos del sector financiero español.

El banco malo, que será una sociedad anónima, estará controlado por  el Banco de España y el estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Se encargará de gestionar los activos tóxicos que están lastrando el balance de las entidades, fundamentalmente vinculados al sector del ladrillo (suelo e inmuebles).

La sociedad gestionará, en principio las entidades nacionalizadas, aunque otras entidades financieras también podría acabar pidiendo en mayor o menor medida una parte del apoyo europeo. Según la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría, el objetivo es poder sacar al mercado nuevamente esos activos "a precios razonables".

Sáenz de Santamaría dice que la reforma financiera es "una necesidad nacional"
La vicepresidenta  ha asegurado que esta tercera reforma financiera que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros culmina la reestructuración del sector y se hace con un objetivo "básico y fundamental: que no cueste ni un euro al contribuyente". "Este gobierno ha diseñado con la voluntad de que sea una norma completa y dé solución a las crisis bancarias y que se anticipa a la adaptación de nuestro derecho a directivas comunitarias que podrían haber sido transpuestas con posterioridad", ha declarado  Sáenz Santamaría. "Hoy se culmina una reforma de primer orden, que en estos momentos también es de necesidad nacional", ha dicho.

La reforma fija también un coeficiente de capital de al menos el 9% para la banca y establece nuevas normas para la comercialización de las participaciones preferentes, un instrumento financiero usado por la banca para captar capital pero que ha dejado atrapados a miles de inversores con unos activos virtualmente ilíquidos.

Si el rey hubiera matado a su chófer habría sido declarado inmune.

El rey Juan Carlos fue pillado ayer por las cámaras mientras propinaba un golpe a su chófer, tras abroncarle, a la llegada a un acto de la Dirección General de Tráfico, donde le esperaban el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y un grupo de funcionarios que protestaba en la puerta contra los recortes.
La salida de tono del monarca, aunque se ha quedado en anécdota y no ha tenido consecuencias, ha reavivado el debate sobre la inviolabilidad de la figura del rey, que exime a Juan Carlos de cualquier delito que cometa, ya sea en el desempeño de sus funciones como en el ámbito privado. 

El abogado laboralista, Enrique Lillo, explica que en el caso del manotazo, como mucho, se podría alegar atentado a la dignidad del conductor del vehículo oficial, lo que haría responsable, en todo caso, a la Casa Real.

"El derecho sancional administrativo y el derecho penal no se aplican al rey por ser éste inviolable, pero si la ofensa ha tenido la suficiente gravedad se podría plantear responsabilidad patrimonial", explica Lillo, la cual tendría que asumirla la institución monárquica. 

"Si la ofensa es grave se podría plantear responsabilidad patrimonial"
La agresión del rey al chófer no sería equiparable, en todo caso, al hecho de que el jefe de una empresa maltratase a un trabajador. "El rey está en funciones de representación, no es una relación laboral ni una relación propia de superior y subordinado", detalla.

El incendio de la Costa del Sol calcina ya más de 1.000 hectáreas.


El incendio de la Costa del Sol calcina ya más de 1.000 hectáreas
 
 
09.48 horas. El incendio ha calcinado ya más de1.000 hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.
09.44 horas. Vuelven a cortar la carretera de Ojén por seguridad.
09.36 horas. La carretera de Ojen se ha reabierto y los vecinos abandonan el polideportivo de Marbella para regresar a sus casa.
09.15 horas. Por el momento no hay estimación de la superficie afectada por este incendio, ya que las tarea principal es la extinción, atendiendo de forma prioritaria a la protección de las zonas habitadas.
08.30 horas. El incendio tiene dos focos, uno en Coín en la zona de Barranco Blanco y otro que afecta a Ojén, donde según el delegado de Medio Ambiente, Javier Carnero, a las 4 de la madrugada se llevó a cabo el desalojo del municipio. Además, de los 30 medios aéreos desplazados a la zona (hidroaviones y helicópteros de gran capacidad), también se encuentran trabajando para controlar el fuego más de medio millar de Bomberos, tanto del Consorcio Provincial, del Infoca, de las distintas localidades, como 100 hombres de la unidad militar de emergencia. Hay que decir que los responsables del operativo del Infoca son optimistas puesto que ha aumentado la humedad y el viento se ha convertido en levante. En aproximadamente dos horas habrá una estimación de cómo está la situación.

jueves, 30 de agosto de 2012

Los trabajadores de astilleros de Cádiz acogen a los jornaleros

 



El País




Los alrededor de 2.000 manifestantes que iniciaron ayer la segunda etapa de la provincia de Cádiz de la marcha obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se doblaron a los pocos kilómetros de su salida de Puerto Real. El itinerario previsto pasaba por algunas de las factorías más señeras de la bahía gaditana, como la planta de Airbus o la de Navantia, desde donde la marcha fue sumando participantes. A su llegada a la ciudad de Cádiz, cientos de personas recibieron con aplausos y vítores a los manifestantes, que culminaron su ruta, ya por la ciudad y acompañados por trabajadores gaditanos, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.
Pero el momento más representativo de la marcha se vivió ayer en el puente Carranza. Como han hecho durante años los trabajadores de astilleros en sus protestas, los miembros del SAT cortaron el puente, una de las dos únicas vías de comunicación de la ciudad de Cádiz, durante más de una hora. Allí, acompañados de la plantilla de Navantia, hicieron una sentada de un cuarto de hora para tomar el bocadillo. “Sois siempre un ejemplo en Cádiz, habéis sabido defender con dignidad vuestros puestos de trabajo”, les dijo Diego Cañamero, portavoz del SAT en su discurso ante la factoría naval, quien definió a estos empleados como “la dignidad de Cádiz y su rebeldía”.

Eurovegas hacia dentro.






Los payeses del Baix Llobregat, “se apremian estos días a plantar alcachoferas, embrión de uno de los productos más emblemáticos de la zona”. Es tarea propia de esta época. Este año es diferente. “Muchos de ellos no saben si lo volverán a poder hacer en las mismas tierras. Y muchos repiten: “Yo solo sé hacer de payés”. La familia Bou es una de una estas familias campesinas.
Albert Bou, de 52 años, señalan Daniel Cordero y David García [2], es “un ferviente opositor a la construcción de Eurovegas en los terrenos del Parque Agrario del Llobregat” [3]. Cree tener, tiene de hecho, sobrados argumentos para rechazar uno de los proyectos-estafas más obscenos de toda la historia de Catalunya (y países afines y no afines). Pierde la compostura, apuntan los periodistas del diario global-imperial, “cuando, emocionado, intenta imaginar su vida expulsado de sus campos de cultivo”. ¿Quién no? “Expulsado” es, por supuesto, un término ajustado a la situación. Su padre, de 78 años, “mantiene perdida la mirada mientras reposa sobre unos sacos de pienso”. Representan a la cuarta y la tercera generación de una familia que ha vivido de trabajar estas fincas, a los campesinos europeos maltratados, expulsados y diezmados de los que, con tanta emoción, justicia y razón, nos han hablado John Berger, Francisco Fernández Buey y Francisco López Campo, mi padre, otro campesino expulsado de su pueblo que tuvo que trabajar en la construcción y en fábricas sin dejar de amar nunca –casi hasta el delirio- su tierra y sus pobladores.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El diputado del PP que las pasa "canutas" con 5.100 euros se toma "un par de días" para "pensar muchas cosas".

El diputado del PP que las pasa "canutas" con 5.100 euros mensuales, Guillermo     Collarte, ha decidido tomarse "un par de días" para "pensar muchas cosas" después de la polémica generada estos días por sus palabras.

Lo han confirmado a Europa Press fuentes del PP ourensano, que han explicado que necesita "despejarse un poco" para pensar con claridad acerca de su futuro.

Es por ello que "no quiere hacer declaraciones públicas" en unos cuantos días.
"Lo está pasando bastante mal", han justificado estas fuentes, incidiendo en que 
la "crueldad" de las redes sociales también está afectando a su círculo más cercano.
 

demostracion de que la justicia mira a quien juzgar y a quien no .




La Infanta Cristina recibía de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.


La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más.

La Infanta, según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros.

La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida.

Aparte, la Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y cobró 250.000 de La Caixa en 2004.

Un gran acuerdo nacional (refundar la dictadura).

Y para vender ese trágala antidemocrático e inconstitucional, uno de los articulistas de cabecera del periódico que controla Juan Luis Cebrián y los grandes de la banca, el veterano periodista felipista Miguel Ángel Aguilar, utiliza la excusa de que ”un clamor generalizado aboga por un gran acuerdo nacional de PP, PSOE, CiU y PNV”. Cuando la realidad manifiesta es que las propias encuestas que publica ese medio indican que los ciudadanos desprecían olímpicamente al oligopolio partidista dominante.
 
Con una arrogancia y un cinismo que raya en lo delicuencial, el texto de Aguilar, “Buscando a Leopoldo desesperadamente”, llama a una operación para descabalgar a Mariano Rajoy de la presidencia del gobierno. Utilizando las mismas armas de la conspiración y el chantaje con que en su día se expulsó a Adolfo Suarez con una moción de censura promovida por el PSOE y apoyada desde dentro por la propia UCD. Una vez más está meridianamente claro que los poderes fácticos están dispuestos a todo tipo de abusos y desmanes para perpetuar el statu quo. Lo nuevo es que en esta ocasión el abanderado del golpe es la izquierda dinástica a través del diario El País, revelando como nunca la verdadera arma secreta de la transición. Y que el partido al que se intenta fulminar ganó las elecciones por mayoría absoluta hace siete meses.
 
El equilibrio de poderes desaparece para dejar paso al simple reparto-saqueo de cargos (para tí el Banco de España, para mí el Tribunal Constitucional, etc.). El muy celebrado libre mercado y la cacareada sana competencia ceden sitio ante el burdo proteccionismo y la concentración monopolista. El famoso Estado de Derecho se solapa por el agresivo decisionismo del Estado de Excepción. El Gobierno, como representación colegiada de la voluntad general, muda para oficiar de machaca de grupos económicos inelegidos. La pluralidad política se orilla en favor del casposo consenso de mesa camilla. Todo lo que hasta ayer se vendía como inherente a una democracia reglada está saltando por los aires porque los poderes fácticos ven amenazadas sus expectativas ante la creciente insumisión del pueblo, rompiendo el contrato social que disfrazaba su esquema de dominación y explotación.

Coste real de la monarquía española , mas otros gastos mirar la tabla dice muchas cosas.

Tras el escándalo Urdangarín, la Casa Real española, para tratar de minimizar las desastrosas consecuencias que del mismo se pueden derivar para la propia supervivencia de la institución, ha decidido, tras treinta y cinco años de total oscurantismo, publicar sus cuentas cortesanas. Pero lo ha hecho en una mínima parte, referidas exclusivamente a la partida (8,42 millones de euros) que para el mantenimiento de la misma contemplan los Presupuestos Generales del Estado y que apenas representa el 1,5% del total de gastos anuales que la actual monarquía juancarlista carga en el debe de todos los ciudadanos de este país.

Como al socaire del escándalo que acabo de señalar los ciudadanos españoles vienen preguntándose a diario, a través de los medios de comunicación, a cuánto asciende en realidad la suma que el Estado español dedica tanto al rey Juan Carlos I como a su extensa y variopinta familia, así como la dedicada a mantener toda la parafernalia regia de palacios, fincas, viajes, regalos... etc., etc., sin que hasta el día de hoy los organismos oficiales concernidos se hayan dignado ofrecer esos gastos, solo de una manera muy parcial, me he visto en la obligación moral, como historiador e investigador militar, de acometer yo mismo la ardua y compleja tarea de cuantificarlos con todo detalle para conocimiento del pueblo español. Tarea que he realizado, no sin amplias dificultades, sobre la base de informaciones procedentes de los ministerios y organismos implicados así como de particulares conocedores de los mismos. Y, por supuesto, echando mano de los datos y conocimientos que poseo después de muchos años prestando servicio en la cúpula castrense española.
 
Las cifras que a continuación saco a relucir se basan, siempre que es posible, en datos oficiales contemplados en los PGE y, cuando éstos no existen o los departamentos ministeriales afectados (Defensa, Interior, Presidencia, Hacienda) han dado la callada por respuesta (puede ser incluso que ellos no lo sepan), en estudios y previsiones apoyados en cifras estadísticas de muy amplio rigor profesional.

El pp siempre dice la verdad demostracion de como se gana unas elecciones sin decir una verdad


martes, 28 de agosto de 2012

Para no olvidar lo que dijeron sobre las acciones del SAT.

Para no olvidar lo que dijeron sobre las acciones del SAT







Las reacciones a las iniciativas del Sindicato Andaluz de Trabajadores no han dejado de sucederse a partir del 7 de agosto. Como todos dicen o dirán defender a los trabajadores y los únicos camaleones en peligro de extinción son los del campo, parece buena idea, a pesar de lo que quede por verse y de lo mucho dicho y escrito ya, hacer un álbum de citas de agosto de 2012 contra la memoria de los peces.

Quizás hasta el 25 de septiembre sea pronto para hacer balance de la marcha por Andalucía que están protagonizando unos centenares de miembros y simpatizantes del sindicato. Por ahora se repasa lo que dijeron representantes del PP, del PSOE y de UPyD respecto a lo sucedido en dos supermercados, uno en Écija y otro en Arcos de la Frontera. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Alfonso Alonso Aranegui

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha demostrado tener algunos problemas de congruencia al referirse a ciertas determinaciones ontológicas del poder: «no se puede ser a la vez Robin Hood y el sheriff de Notthingam cobrando sueldo». Ahí lo llevas. Hombre, si no se puede no se puede. Como a Sánchez Gordillo lo único que le asimila al sheriff de Notthingam es el sueldo proveniente de las arcas del estado y el arco no es lo único que le falta para ser Robin Hood, Alonso no debió quedar muy satisfecho con la metáfora y continuó: «Este hombre lo que está buscando es una propaganda a costa de todos los demás y sobre todo a costa de la imagen de España».[1] Estas frases merecen un punto y aparte.

Parece que los sheriffs de Nottingham como Alonso, los representantes armados de los especuladores, no cambiarán nunca. Están acostumbrados a que los negocios vayan acompañados de ocultaciones y mentiras, a mostrarse como profesionales de éxito a costa de la realidad de la empresa, del país, de su madre o de lo que sea. Sus palabras requieren traducción: para no perjudicar la imagen de España es necesario que los pobres emigren o mueran en silencio. Si eso sí que es intentar hacer propaganda a costa de los demás, aún más infame es la velada acusación de traición a la patria hacia quienes se esfuerzan por situar en el debate público y en la agenda del estado la pobreza creciente. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces: un español perteneciente a las clases dominantes no hubiera expresado sus miedos a través de un personaje del folklore anglosajón; se hubiera acordado de El Tempranillo.

Zara queda fuera de un pacto contra el trabajo esclavo en Brasil.

Zara queda fuera de un pacto contra el trabajo esclavo en BrasilLa filial brasileña de la cadena de ropa Zara ha sido excluída del Pacto Nacional contra el trabajo Esclavo (PORT), una campaña de responsabilidad social corporativa suscrita en Brasil entre la Organización Internacional del Trabajo y diversas empresas, muchas de ellas multinacionales.
El comité de seguimiento del pacto difundió la pasada semana un comunicado en el que explicaba que la medida se debía a la insistencia de la filial brasileña en pedir la inconstitucionalidad de una lista negra de proveedores elaborada por el departamento brasileño de Trabajo.
Según el comité de seguimiento del Pacto, Zara Brasil ha presentado y mantiene diversas acciones judiciales en este sentido ante el juzgado número 3 de lo laboral de Sao Paulo. Según indica este comunicado, dicho tribunal ya ha dictado "una medida cautelar por la que las proveedoras de Zara Brasil no se incluirán en la "lista negra" del trabajo esclavo.
La decisión llega justo un año después de que las autoridades laborales brasileñas hicieran público que investigaban a la multinacional española por 52 casos de infracción de las normativas laborales brasileñas, entre las que se encontraba al menos una proveedora que empleaba mano de obra en condiciones de esclavitud.
En diciembre de 2011, un mes después de firmar el Pacto Nacional contra el Trabajo Esclavo (PORT), la cadena de Inditex llegaba un acuerdo con el Gobierno brasileño por el que se comprometía a invertir en "acciones sociales" 1,4 millones de euros y a controlar las condiciones de trabajo en sus proveedoras. El compromiso firmado en el Pacto hablaba de 48 proveedoras de la multinacional en territorio brasileño.
 

El Pcpa/Pcpe en la Marcha Obrera del Sat.

En el día de hoy, militantes del Pcpa/Pcpe del Puerto de Santa María y Jerez han acompañado al Sat en la primera etapa de la provincia de Cádiz, entre el Puerto de Santa María y Puerto Real.

La marcha, que tenía su salida prevista a las 9 horas no efectuó la misma hasta las 12 horas, ya que la jornada comenzó con la ocupación de un banco, mientras se congregaban los participantes en la explanada de la estación de ferrocarril del Puerto. La detención de los mismos, propicio una tensa espera en la que la policía fue motivo de crispación en algunos momentos, aunque todo en la explanada se solucionó de forma positiva.



Durante el recorrido, que duró unas dos horas y media, encontramos a muchas personas curiosas, pero "neutrales", otras que apoyaban la lucha, y una escueta minoría de 2 personas en contra de ella.

Como muestras de esos apoyos citar a un camionero que paró para bajarse y agitar una bandera republicana que llevaba, una señora que repartía garrafas de agua fría entre los participantes, otra que lloraba emocionada mientras aplaudía, muchos conductores que pitaban y agitaban sus puños cerrados en señal de solidaridad y complicidad....

lunes, 27 de agosto de 2012

El Gobierno acalla al PP de Madrid ante el juicio a Carromero en Cuba.

 





Exteriores critica la iniciativa de Aguirre de mandar a sus cachorros a alimentar la oposición a Castro. Exige a los conservadores madrileños la "máxima cautela" en sus críticas al Gobierno cubano

Hace días que no se escucha ni se lee declaración alguna de miembros del PP de Madrid sobre la situación de Ángel Carromero, y hace ya poco más de un mes de su accidente en Cuba, cuando en el coche en el que él conducía murieron dos personalidades decisivas de la disidencia de la isla, Oswaldo Payá y Harold Cepero. La fecha del juicio al vicesecretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Madrid por homicidio imprudente y para el que la Fiscalía pide siete años, podría ser el 31 de agosto, aunque no ha podido ser confirmada oficialmente. Lo más tarde, apuntan fuentes diplomáticas, el mes de septiembre. Pero nadie se atreve a asegurar nada.
El Gobierno español ha puesto a disposición de la defensa de Carromero "todo lo que se puede poner", lo cual en sus circunstancias, admite el mismo entorno de forma no oficial, "no es mucho": el cónsul en contacto permanente con Carromero; prestigiosos abogados expertos en presos internacionales en Cuba (dos como mínimo) del Barrio de Miramar de La Habana y el internamiento en el centro del Ministerio del Interior cubano '100 y Aldabó'. Allí, Carromero comparte un apartamento (salón, televisión y cocina) con otro retenido. No tiene relación con otros reclusos ni siquiera para comer, pues funcionarios cubanos le llevan lo necesario.

Historias de amor, República y muerte.

 





Arturo se casó con Julia el mismo día que fue fusilado por el régimen de Franco. Alfonso y José Fina se suicidaron abrazados antes de ser detenidos en el año 40. Victoria llamaba a su marido en su lecho de muerte tras más de 30 años sin verlo.


Arturo Lodeiro fue fusilado el mismo día de su boda. De hecho, nunca llegó a ver a Julia Muñoz como esposa. Se casó en articulo mortis. El 27 de abril de 1940, tras 10 meses encarcelado por estar afiliado a la CNT, Arturo contrajo matrimonio con el que había sido el amor de su vida, Julia. Ambos tenían una niña de dos meses. Apenas unas horas después, a la edad de 35 años, fue ejecutado. ¿Delito? “No consta”, según señala el certificado de Instituciones Penitenciarias que da fe de su entrega al piquete de ejecución. “¡Lo mataron sin saber por qué! Es mi deber moral que esta historia se conozca”, cuenta indignada Julia Mota, 68 años después de la ejecución de su abuelo.
En su última carta, horas antes de ser fusilado, Arturo daba cuenta a Julia de su última voluntad. “Adorada esposa: En este momento realizo mi voluntad por lo cual puedo llamarte al final de mi vida, esposa mía, y a mi niña, hija verdadera. A pesar de que los momentos no son de los más agradables, al menos me cabe la alegría de haber cumplido contigo como Dios manda. Ya, querida nenita, puedes llamarme esposo, y cuando hables a nuestra Julina de mí, le digas que su papaíto la quería mucho por ser hija tuya y por quererte como jamás quise. Tú, Julia mía, procúrate una relativa y sana felicidad. No le des a mi nena un padre que sea malo”, escribe Arturo.

La central nuclear de Garoña sufre graves deficiencias estructurales.

La planta concluyó su vida útil en 2011 tras 40 años pero seguirá en marcha hasta 2019.
 
Periódico Diagonal


“La seguridad de Garoña es lo que menos importa al Gobierno del PP”, explica Francisco Castejón, físico nuclear, responsable del área de Energía de Ecologistas en Acción, sobre la decisión de mantener la vida de la central nuclear de Garoña. "Pone de manifiesto que no sólo es un riesgo para la vida de los trabajadores de la planta, “también para todos los ciudadanos y del medio ambiente. Teniendo en cuenta que existen más de cien elementos degradados, mantener abierta la central nuclear hasta 2019 implica un grave riesgo”. Para el portavoz de Ecologistas en Acción lo que denota esta postura es “la servidumbre de este Gobierno al lobby nuclear”, y recuerda que lo primero que hizo el PP nada más llegar fue desbloquear dos cuestiones: la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) y prolongar la vida de Garoña.
Castejón señala que en Japón existían ‘complicidades’ muy parecidas a las del Estado español. Según el reciente informe sobre el accidente nuclear de Fukushima, aunque la causa del desastre nuclear fue el terremoto y el tsunami, en el documento se acusa también al Ejecutivo nipón de connivencia con el grupo regulador de la nuclear, la empresa Tepco.
Esa misma situación se produce, a juicio de Castejón, entre el Estado español y el regulador de Garoña, Nuclenor, ya que se permite funcionar a la planta incluso con graves problemas. Y argumenta que “Endesa e Iberdrola están encantadas porque venden el kilovatio/hora a cuatro o cinco veces más de lo que les cuesta producirlo”.
Tras 41 años de funcionamiento

La marcha obrera del SAT llega este lunes a Cádiz y discurrirá "con sorpresas" entre El Puerto y la capital.

La marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que está recorriendo la comunidad andaluza llegará este lunes a la provincia de Cádiz y así, partirán desde la localidad de El Puerto de Santa María a las ocho de la mañana para recorrer el camino hasta la capital gaditana realizando una parada en el municipio de Puerto Real.


En rueda de prensa durante la presentación en Cádiz de la marcha, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha puesto de manifiesto la "grave" situación de la provincia "con más paro de la Unión Europea", especialmente en las localidades de la Sierra, donde el desempleo, según ha indicado, "roza el 45 por ciento".


En este sentido, ha explicado que "muchos" trabajadores de esta zona de la serranía gaditana están "buscando desesperadamente trabajo" en Bélgica o Francia, en Cataluña "o en la recogida de la fresa" pero, según Cañamero, "no encuentran nada y la situación es de desesperación total".