sábado, 5 de noviembre de 2011

Todo para la clase obrera, vota PCPE




Programa electoral y propuestas programáticas.


Arcgisa pasa a limpiar los contenedores una vez cada dos semanas.


La ampliación de la frecuencia se logra gracias a una nueva organización interna, "y digo yo menos mal no, para lo que nos cobran luego".

Europa Sur.

Una reorganización de los recursos humanos y equipos acometida por la empresa pública Arcgisa permitirá incrementar la frecuencia de lavado de los contenedores de residuos orgánicos en los municipios de Jimena, Castellar, Los Barrios y Tarifa; así como los de recogida selectiva, manteniendo la frecuencia de lavado en los otros municipios -San Roque y La Línea- que ya fueron mejorados en su día. Se espera conseguir que cada contenedor gestionado por la empresa comarcal sea lavado una vez cada quince días.

La Mancomunidad designa a tres nuevos cargos de confianza.




Lobato y Carreras son nombrados como eventuales adscritos a Presidencia por parte del PP y PA, respectivamente. Córdoba será la secretaria de grupo de USR.




La Mancomunidad de Municipios ha designado a tres nuevos cargos de confianza. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hizo público ayer que Pilar Lobato, concejal del PP en Castellar, y María Ángeles Córdoba, que fue en la lista de USR en las pasadas elecciones municipales, han sido nombradas como personal eventual para realizar funciones de administrativo a tiempo completo. Estas incorporaciones están con efecto desde el pasado 17 de octubre y sus retribuciones serán de 26.008 euros brutos anuales, según el decreto firmado por el presidente del ente comarcal, Diego González de la Torre. Asimismo, según pudo saber Europa Sur, José María Carreras -que ejercía como coordinador del periódico Viva Campo de Gibraltar- se ha incorporado como cargo de confianza del PA como administrativo por el mismo sueldo.

Led Zeppelin, clásicos del rock



Imágenes con todo el arte.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Acto sectorial del PP en Jimena.



El Partido Popular informa que el próximo Miércoles dia 9 a las 18horas (6 de la tarde),tendra lugar en el Centro Cultural Dña,Sofia de la Estacion de Jimena, una sectorial sobre el PAC, donde intervendrá el diputado popular, D. Miguel Arias Cañetes.
 
Actualmente, es diputado por Cadiz en el Congreso de los Diputados dentro del Grupo Popular, presidiendo la comisión parlamentaria mixta para la Unión Europea.
Que tratara sobre la Agricultura y Ganaderia de nuestra comarca.

IU comenzó la Campaña Electoral del 20-N.



IU abría la campaña ayer "con ganas, con fuerza, con honestidad y sobre todo con valentía política". En un acto celebrado en la sede central de Algeciras, el numero 7 de las lista al Congreso por Cádiz, Francisco Gómez, critico al actual sistema político "obsoleto, caduco y que no es capaz de garantizar un trabajo, una vivienda digna, una sanidad publica, ni una educación publica", dijo.

¡La juventud no se resigna! ¡TODO para la clase obrera! VOTA PCPE

                                           

 ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!


Otra vez tenemos elecciones a la vuelta de la esquina. Se intensifica este juego de sombras que es el debate político mediático, lanzan guiños, espolean sus discursos y por un momento pueden llegar incluso a parecernos más próximos.

Sin embargo- y aún con nuestra relativa poca experiencia en esto de la política- parece lógico que los jóvenes no sintamos nada más que desafección ante tanto circo. ¿Qué diferencia hay entre votar a uno o al otro? Ninguno ofrece nos ofrece futuro digno a la juventud, se dice que todos son iguales, todos unos corruptos, todos unos inútiles.

Esto parece claro con el PP y el PSOE pero, al mirar a los partidos más pequeños, parece que pequemos de ingenuidad si esperamos algo diferente. Primero que no tendrán nunca la importancia de los dos partidos mayoritarios, segundo que de conseguir tal importancia, por el camino de seguro habrán perdido todo aquello por lo que, en principio, valía la pena votarlos.
El argumento está cerrado y parece a primera vista bueno, ¿por qué nos debería interesar a nosotros los jóvenes la política?
 

Primera toma de contacto del Alcalde con la nueva asociación de parados de Castellar.





El alcalde de Castellar, Juan Casanova, se reunía, el pasado miércoles, con el Presidente de la Asociación, Abel Muñoa, y miembros de la nueva Asociación de Desempleados de Castellar de la Frontera, con motivo de su inscripción como asociación y presentación al equipo de gobierno.

El CIS vaticina el mejor resultado histórico para el PP y el peor para el PSOE.




El PP aventaja al PSOE en 16,69 puntos en intención de voto y logrará entre 74 y 79 escaños más, según una macroencuesta preelectoral que ha dado a conocer esta mañana el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Si se cumplen estos pronósticos, el PP logrará el 20 de noviembre una victoria histórica, al obtener el 46,60% de los votos y entre 190 y 195 diputados, mientras que el PSOE registrará los peores resultados de su historia, el 29,91% de los sufragios y entre 116 y 121 diputados, es decir, 16,7 puntos menos que el partido de Mariano Rajoy.


Izquierda unida inicia campaña pidiendo el voto a desencantados.


Tras el pistoletazo de salida de la campaña, la pasada medianoche, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, pidió el voto a quienes calificó de defraudados con las medidas de ajuste emprendidas por el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).



Lara recriminó al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero su complicidad con la derecha financiera, y lamentó que no haya adoptado ni una sola propuesta de las presentadas por su agrupación para buscar una salida social a la crisis.

Centrado en la grave situación económica de España, con casi cinco millones de desempleados, el también candidato de IU a la presidencia del Gobierno afirmó que todo lo que se ha contado en relación con la crisis ha sido una inmensa mentira.

El Partido Comunista de los Pueblos de España se presenta oficialmente en Jerez.

El Partido Comunista de los Pueblos de España hizo el día 1 de Noviembre, su presentación oficial en Jerez, como una de las opciones políticas que se presentarán en las próximas elecciones generales el 20 de Noviembre. Celebrando una reunión de coordinación y puesta en marcha cara a la próxima campaña electoral. Se trata de una pequeña formación, que va creciendo día a día con más militantes y simpatizantes. Instaurada en Jerez desde hace poco más de medio año, sin embargo, ya ha tenido la capacidad de poder presentarse a estas elecciones generales del próximo 20-N por la provincia de Cádiz.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El paro sube en 134.182 personas, el peor dato de octubre en los últimos tres años.


Hace pocos días la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre decía que había 144.700 desempleados más, escalando seis décimas hasta el 21,52% y ofreciendo un volumen total de parados que roza los cinco millones de desempleados.
Los datos del viejo INEM vienen ahora a confirmar el mal momento por el que pasa España en materia de creación de empleo.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar octubre en 4.360.926 personas, tras subir en el mes en 134.182 desempleados (+3,17%), informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

LA BURBUJA DE LA MENTIRA ESTA A PUNTO DE ESTALLAR

Santos modernos: santificando la mentira.




Tras la burbuja financiera llega la de mentiras. Trampas tan burdas y groseras que ofenden a la razón.

Un articulo de Andrés Herrero

Santificando la mentira .


¿Cómo es posible que Novacaixa Galicia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo declararan el año 2010, 146 y 240 millones de euros de beneficios respectivamente, sus altos directivos se hayan ido forrados, y pocos meses después ambas entidades estén quebradas e intervenidas?

¿Cómo se puede aceptar que Alemania haya cometido un error de 55.000 millones de euros, cifra monstruosa que representa el 2,6% de su PIB, disponiendo de un cuerpo especializado de interventores, contables y auditores oficiales dedicados a revisar hasta el último céntimo de sus finanzas públicas?

Lo llamaban dictador. Juzguen ustedes mismos.


Hemos visto las vergonzosas imágenes de Hillary Clinton partiéndose de risa con la frase ” LLegamos, vimos y vencimos.” Frase que usaba Augusto Cesar tras destruir a un pueblo para hacerse con sus riquezas y extender el imperio. Se ríe celebrando que la farsa y el despliegue mediático orquestado para distorsionar lo sucedido en Libia, haya surtido el efecto deseado: Que nadie se haya rebelado en contra del brutal y aberrante linchamiento, sodomización con una barra de metal y posterior asesinato del jefe de estado libio Muhammar el Gaddafi. Los medios de comunicación de gran audiencia y gran tirada, nos han contado que era un terrible dictador que tenía el desierto plagado de fosas comunes con los cadáveres de sus víctimas civiles. Pero la única fosa encontrada cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo en los informativos ( “desinformativos” diría yo ), al final contenía huesos de camello y elefante. No entiendo que tales especies se apiñen juntas para morir y nunca he visto a un camello enterrando a sus muertos. ¿ No será que alguien los puso allí para dar justificación y via libre de la oposición pública a la barbarie de la OTAN? Ahora entiendo los argumentos de los que se resistían a que España entrara en la OTAN hace casi 30 años.

Entre lobos e hienas.


El lobo de siempre se ha presentado como una seria amenaza para los hombres y mujeres que ejercieron y ejercen en las labores de pastoreo. Las hienas sin embargo, han sido las que siempre se han abastecido de los desechos de otros.
El titulo de esta nota viene a que tanto en la patronal como en la banca se dan personas que actúan como depredadores natos, pareciéndose a los lobos que atacan al placido rebaño que descansa en las noches dentro de un corral. Un escalón abajo, se encuentran las hienas, las mismas que se comen los despojos de los mentados con anterioridad, o sea, algunos/as políticos/as bipartidistas y de algún partido más en concreto donde se dan los acomodados/as, y no olvidemos a los sindicalistas de las dos grandes fuerzas sindicales y algún que otro más.

Cosillas y meneos de los fascistas.


El Memorial a las Brigadas Internacionales de la Complutense, atacado por fascistas.

Los fascistas han hablado de una de las maneras que saben expresarse. Manchando con pintura roja y pintadas de “asesinos” en el monumento a los miles de extranjeros que se dejaron la vida o se la jugaron en la lucha por la democracia en España. ¿Y a estos que son de derecha quien condena?, ¿el PP?.

La APC ve una persecución personal en el despido de María del Mar Gómez.

El colectivo provincial acusa al alcalde de intrusismo por asumir la jefatura de prensa.

La asociación de la Prensa de Cádiz (APC) denunció ayer el despido de la periodista y miembro de este colectivo, María del Mar Gómez, desde hace seis años y hasta ayer jefa de prensa y directora de la televisión municipal de Castellar de la Frontera.

El colectivo rechaza rotundamente el despido objetivo por causa económica promovido por el gobierno de IU, con el apoyo del PP. "Hacen sospechar que se trata de una persecución personal y una discriminación manifiesta después de haber sido la única empleada de plantilla de todo el Consistorio a la que se le ha practicado la extinción de su contrato, sin ninguna opción. Los otros cuatro trabajadores de la televisión municipal, sin cualificación, han sido reubicados en otras tareas", indicaron.

Para la APC, el despido no cambia la situación económica y afeó al alcalde, Juan Casanova, por asumir directamente las funciones de Gómez. "Es un caso evidente de intrusismo profesional y un menosprecio manifiesto a las tareas de los comunicadores profesionales en los entes públicos. No entendemos que desde la dirección provincial de IU no se corten de raíz cacicadas de esta naturaleza que atentan contra el periodismo y el libre ejercicio de la profesión", dijeron.
Leido en Europa sur.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Instancia de la Plataforma la cual se le dará entrada mañana en el ayuntamiento.

Pinchar en la imagen para ver más grande.

La Plataforma de parados pide soluciones con carácter de urgencia para nuestros ceperos.



En la tarde-noche de hoy, algo más de unas cuarenta personas asistieron a una reunión en la sede local del PSOE para tratar el tema de las cepas. Dicha reunión estaba coordinada por Fernando Gómez. En esta reunión ha finalizado sin obtenerse resultado alguno.
Desde nuestra asociación y visto lo ocurrido en esta reunión organizada por el PSOE-Jimena, hemos acordado el personarnos mañana en el ayuntamiento miembros de nuestra asociación para la solicitación de una reunión con todos los partidos políticos de nuestro municipio, una reunión en la que se acorde la celebración de un pleno de urgencia para tratar el tema de las cepas.
Vemos oportuno, aparte de tratar el tema de las cepas, el hablar sobre la recogida de piñas, roces, corchas…  dicho en otras palabras, todo producto o materia prima de nuestros montes.

Atentamente la directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera.

Como llegar a ser rico sin trabajar en tu vida

El Hierro registra un seísmo de magnitud 4, el mayor hasta el momento.


  • La Unidad Militar de Emergencias levantará un albergue para 2.000 personas.
  • El Comité Director del Pevolca confirmó un cambio en la sismicidad.
El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado esta mañana a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) un seísmo de 4 grados de magnitud registrado a las 07.54 horas al noroeste de Frontera y localizado en el mar a 20 kilómetros de profundidad.

Este seísmo, que fue sentido por la población, se trata del de mayor tamaño registrado en la isla después del comienzo de la erupción al Sur de La Restinga.

El Comité Director del Pevolca, reunido el pasado lunes en El Hierro, confirmó un cambio en la sismicidad al norte de la isla que está siendo valorada para establecer si hay posibilidad o no de una erupción en esa zona.

En este sentido, el grupo de trabajo del Comité Científico se ha referido a una sismicidad que se produce a 20-26 kilómetros de profundidad, asociada a un posible mecanismo de realimentación magmática del proceso eruptivo en curso.

Asimismo, establecen otro escenario a 10-15 kilómetros que sí podría valorarse como precursor de una nueva erupción. De todas formas, advierten de que todavía es pronto para hacer una previsión, dado que la aceleración de la sismicidad a esa profundidad, más somera, no está produciendo un incremento de la deformación. La deformación tendría que aportar en los próximos días evidencias que permitieran asegurar que se produciría una nuevo foco de emisión en el norte, apuntan los expertos.

Por otro lado, la Unidad Militar de Emergencias (UME), a petición de Pevolca, ha trasladado a El Hierro material logístico que permitiría habilitar un albergue permanente que diera alojamiento a las personas que pudieran ser desalojadas ante una previsible erupción volcánica.

En concreto, la dotación de este albergue consiste en tiendas, comedor y servicios para 2.000 personas y complementará el que instalaría Cruz Roja, pudiendo alojar entre las 2.000 a 2.500 personas.

El material -que completa la dotación de la UME en la isla en el marco del dispositivo preventivo de seguridad que se ha activado ante el fenómeno sismo-volcánico que se desarrolla desde el verano- permanecerá almacenado en el acuartelamiento de Anatolio Fuertes (Valverde).

El transporte hasta la isla de El Hierro se va a realizar en dos viajes. En el primer traslado, que arriba esta noche al Puerto de La Estaca, se han utilizado 17 camiones, según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Nota leida y obtenida de EL Mundo.

Cuando la democracia entra por la puerta, el mercado salta por la ventana.

Grecia.



No hace ni siquiera una semana que se celebraba la Cumbre de la Eurozona de la que el presidente de la Comisión Europea consideraba que resultaría el “acuerdo para salvar la estabilidad del mundo”. Y, sin embargo, más le hubiera valido comerse su retórica rimbombante a la vista del caos que se acaba de instalar en los mercados como consecuencia de que el primer ministro del gobierno griego, Yorgos Papandreu, ha hecho lo que no le quedaba más remedio que hacer a la vista de los acuerdos de esa cumbre y de la presión popular que mantienen los ciudadanos griegos en las calles.
En efecto, en esa cumbre se llegó, entre otros, al acuerdo de aprobar un plan de rescate para la más que quebrada economía griega por valor de 100.000 millones de euros. Era el segundo plan de rescate para Grecia y esta vez, para garantizarse que las cosas se hacían al gusto y ritmo de la troika (BCE, Comisión Europea y FMI) y con el único fin de garantizarse la sostenibilidad del pago de la deuda, ésta exigía que Grecia aceptara una supervisión permanente de la Unión Europea sobre las cuentas helenas o, lo que viene a ser lo mismo, que pusiera a su democracia en estado de excepción, desprendiéndose de su soberanía en materia fiscal y presupuestaria y quedando condicionadas sus decisiones a la aprobación previa de la delegación de la Unión Europea.
Esto, a su vez, iba acompañado de un programa de suspensión de pagos de parte de su deuda que era más una propuesta abierta, lanzada al aire y sin aceptación por parte ni de acreedores ni de deudores, que un acuerdo cerrado en sí mismo. En principio, se proponía que los acreedores de los bonos griegos aceptaran una quita de hasta el 50% de su valor. La propuesta griega era ofrecer a los acreedores bonos a 30 años, a un tipo de interés del 6% y por un monto equivalente al 35% de la deuda en cartera y el 15% restante se produciría en un pago en metálico al cancelar la deuda viva.
Sin embargo, el primer ministro griego dio el lunes un giro a la situación cuando anunció la convocatoria de un referéndum para que el pueblo decidiera si aceptaba o no el acuerdo alcanzado tras la Eurocumbre y, con ello, asumió la ofensiva en un escenario en el que ya ha comenzado a sentir las presiones de Merkel y Sarkozy urgiéndolo a que se atenga a razones y lo desconvoque.
Y es que, por un lado, se encuentra la crisis política que esa decisión genera en el marco de la Eurozona, en donde la economía que se supone que debía aceptar sin rechistar las condiciones para su rescate ha promovido lo que ha sido considerado, desde las altas instancias del gobierno europeo –esto es, Alemania-, como un acto de insolencia al trasladar la decisión última sobre la aceptación del acuerdo a la ciudadanía.
La irritación y las declaraciones que avergonzarían a cualquier persona con un mínimo sentido de lo que significa la democracia se han sucedido por doquier: desde Alemania, Bruederle planteaba que Grecia se estaba desmarcando de lo acordado y que, en caso de insolvencia e incumplimiento de los acuerdos, se cerraría el grifo del dinero; desde Finlandia, las declaraciones eran similares: lo asimilan a un referéndum implícito y amenazan con que si no se acomete el ajuste comprometido, se cortarán las ayudas; el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, y el del Consejo Europeo, Van Rompuy, han hecho una declaración conjunta instando a Grecia a que honre sus compromisos porque, dicen, están convencidos que el programa de ajuste acordado es lo mejor para Grecia; en España, el ministro José Blanco ha declarado que el referéndum griego no es una buena decisión para Europa (no sabemos si le parece una buena decisión para los griegos);
Todas esas presiones no son más que la expresión de la incomodidad que la decisión del primer ministro griego ha generado en el resto de gobernantes europeos que ahora ven cómo el contexto de la aplicación en sus países de los planes de ajuste puede dar un giro inesperado. Si los griegos van a poder ejercer su derecho a decidir efectivamente si están dispuestos a sufrir más recortes sobre sus niveles de vida y bienestar, nada impide, más bien al contrario, que el resto de ciudadanos europeos comiencen a demandar lo mismo.
La decisión de Papandreu abre, en este sentido, la caja de Pandora de la reivindicación del derecho de cualquier ciudadano a poder decidir sobre todo aquello que afecta a su vida, máxime cuando incide negativamente sobre ella. Y, al mismo tiempo, demuestra que la resistencia popular en las calles, que las huelgas generales, que las manifestaciones, que la interrupción y el saboteo de actos públicos sigue siendo, no sólo la única opción legítima para expresar la voluntad popular cuando la democracia ha quedado reducida al mero acto de la votación el día de las elecciones, sino también la única válida para forzar a un gobierno a que atienda a los intereses de sus ciudadanos.
No es de extrañar que los gobiernos del resto de la Eurozona estén tan nerviosos: Grecia nos está enseñando el camino por el que debemos transitar todos.
Y, por otro lado, se encuentra la crisis que el anuncio Papandreu ha provocado en unos mercados que hace apenas unos días, tras el anuncio de los resultados de la cumbre, se las prometían relativamente felices.
El anuncio del referéndum ha provocado el derrumbe de las Bolsas de toda Europa de las que han tirado hacia abajo con especial intensidad las cotizaciones de los bancos; la subida de la prima de riesgo de Italia hasta los umbrales en los que se suele producir el rescate y también de la de España y éstas sólo han podido ser controladas a través de la compra de bonos soberanos de esos dos países por parte del Banco Central Europeo, contraviniendo, una vez más el Tratado de la Unión y sus Estatutos; y, finalmente, también se ha producido la caída de la cotización del euro.
La sensación no puede ser más angustiosa. Pero es que no hay razones para menos, porque la precaria estabilidad del sistema financiero mundial depende en estos momentos de Grecia o, más concretamente, de los griegos, a pesar de que los medios económicos y hasta las agencias de calificación tratan de concentrar los efectos de la decisión griega exclusivamente en ese país, advirtiendo de que el referéndum puede conducir a su quiebra e, incluso, a su salida del euro, como ha afirmado la agencia calificadora Fitch.
Sin embargo, la cosa no es tan simple y las repercusiones se extenderían como olas concéntricas mucho más allá de Grecia.
En efecto, si los griegos decidieran no aprobar el plan de ajuste, y con él el 50% de la quita sobre su deuda, la quiebra del país sería casi instantánea si, efectivamente, la Eurozona dejara de prestarle ayuda financiera. Sin embargo, Grecia juega en ese sentido con ventaja porque sabe que eso es altamente improbable. ¿Por qué?
Pues porque desde el momento en el que se declarara la quiebra griega los bancos franceses y alemanes, principales tenedores de los más de 26.000 millones de deuda griega en circulación, estarían, si no en quiebra muy próximos a la misma, es decir, deberían ser intervenidos y recapitalizados a cuenta de los presupuestos de sus respectivos países (adviértase que, curiosamente, sus gobernantes han sido los dos primeros en llamar al orden a Papandreu).
Pero ahí no acaba todo. Esos bancos, al comprar la deuda soberana griega adquirieron también seguros para cubrirse del riesgo de quiebra (los famosos CDS) y los principales vendedores de esos CDS son, mire usted por dónde, bancos y empresas aseguradoras estadounidenses. La conclusión es clara: la quiebra griega no sólo provocaría la quiebra de los bancos europeos que poseen su deuda sino también pondría en grandes dificultades a los bancos estadounidenses que vendieron seguros para proteger a los compradores de dicha deuda. El riesgo sistémico se extiende ahora a la inversa de como ocurrió con las hipotecas basura que llegaron desde Estados Unidos contaminando el balance de los bancos europeos. Ante este panorama, no es de extrañar que los mercados se hayan comenzado a desplomar y el nerviosismo, cuando no el pánico, sea la sensación dominante.
Y ese pánico debería aún profundizarse más porque podría acabar ocurriendo que Grecia haga válida esa expresión popular que dice que cuando uno le debe seis mil euros a un banco tiene un problema, pero que cuando le debe seis mil millones el problema lo tiene el banco. Si finalmente el referéndum se celebra y el pueblo griego rechaza el plan de ajuste y la quita sobre la deuda, la tensión que se generará en los mercados será tan elevada que el poder de negociación podría reequilibrarse y facilitar la búsqueda de un reparto más proporcionado de los costes de la crisis entre deudores y acreedores.
Nuevamente, en esto Grecia también nos está enseñando el camino: nos está diciendo que cuando la democracia entra por la puerta, podemos hacer saltar por la ventana a los mercados. 
Alberto Montero Soler (amontero@uma.es ) es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y presidente de la Fundación CEPS. Puedes leer otros textos suyos en su blog La Otra Economía.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha presentado los ejes programáticos con los que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

  
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha presentado los ejes programáticos con los que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

   De esta manera, Juan Carlos Martínez, trabajador de artes gráficas de 35 años, y Judit Esparza, trabajadora social de 27, son los cabezas de lista para el Congreso y el Senado, respectivamente.
   La formación comunista concurre a estos comicios con el eslogan 'Todo para la clase obrera', "toda una declaración de intenciones sobre la que girará nuestra campaña electoral, una continuación de nuestra práctica política cotidiana", según las palabras de Judit Esparza.
   La candidata comunista ha hecho un balance de la gestión realizada por el PSOE que, según su opinión, "ha defendido inequívocamente los privilegios de la patronal, con sucesivas contrarreformas del mercado laboral, del sistema público de pensiones o de la negociación colectiva, y que están llevando, según su opinión, a destrozar las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría obrera y popular de España y de La Rioja". Por ello, "para defender los privilegios de una minoría, PP y PSOE siempre están de acuerdo", ha afirmado la candidata del PCPE al Senado.
   Para Esparza, el adelanto electoral supone "el agotamiento del gobierno de turno y la necesidad de formar uno de refresco que siga gestionando la crisis en la misma dirección". Así, "no importan las estrategias electorales que estas semanas sigan PP y PSOE, que prometan que no perjudicarán los intereses de la clase obrera y los sectores populares. Al día siguiente, volverán a decir que nuestro pueblo tiene que hacer más sacrificios en forma de más privatizaciones, bajadas de salarios, subida de impuestos, imposición del copago de servicios o implicación en otras guerras de rapiña", ha afirmado.
   Por su parte, el candidato del PCPE al Congreso, Juan Carlos Martínez, ha destacado que los trabajadores están viviendo "las nefastas consecuencias del capitalismo que, en su máximo esplendor, ya nada positivo tiene que ofrecer a la mayoría de nuestro pueblo". "La única salida real a la crisis es la superación del propio capitalismo, sistema que genera estas crisis", según sus palabras.
   "Todo para la clase obrera significa que no hay conciliación posible entre los derechos de los trabajadores y los privilegios de la patronal, significa avanzar hacia el Socialismo y el Comunismo, significa construir un nuevo modelo político y social donde no haya paro, ni desahucios, ni familias obreras que no llegan a final de mes y no tienen para llenar la cesta de la compra", manifestó Martínez.
   Los principales puntos programáticos de los comunistas se centran en la anulación de las distintas reformas económicas del gobierno, la nacionalización de la banca y los sectores económicos estratégicos, así como el rescate de los sectores privatizados, la defensa de los servicios públicos, o la salida de la Unión Europea y la OTAN.
   Según el candidato al Congreso por la formación comunista, "la campaña electoral no es sino una oportunidad más para hablar con nuestro pueblo, hacerle llegar nuestras posiciones revolucionarias y hacerle un llamamiento para organizarse junto al PCPE".

Propuestas programáticas del PCPE.



Corrupción en la Familia Real. ¡ Contra mas tienen mas quieren ! .




El cerco se estrecha en torno a la Familia Real. La corrupción del sistema llega hasta las más altas esferas.
Cada día está más cerca la imputación del Duque de Palma en el caso Palma Arena, aquel que estudia la ingente trama de corrupción que rodeó a la construcción del velódromo del mismo nombre, durante el tiempo en que Jaume Matas (PP) estuvo al frente del Govern Balear.

El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, ha dividido la causa en veinticinco piezas,
la última de las cuales investiga los convenios firmados por la Fundación Illesport y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) (ambos dependientes del Govern Balear) con el Instituto Nóos, institución de mecenazgo fundada por Iñaki Urdangarín y su amigo Diego Torres. Estos convenios supusieron la cesión de un total de 2.3 millones de € públicos a Nóos para que dicho instituto gestionase el Balears Forum, un foro de turismo y deporte cuya duración era de tres días y que tuvo lugar tanto en 2005 como en 2006, año en que el diputado en el Parlament por el PSOE, Antoni Diéguez, denunció la pésima gestión de fondos públicos que este evento suponía.
Pese a la escasa documentación que las autoridades han recabado (no hay documentos justificativos de aquellas subvenciones ni pruebas de que Nóos realizase el trabajo por el que fue pagado, ni siquiera se ha localizado su domicilio social al haber abandonado el que figuraba en el registro, en San Cugat del Vallés), se da por hecho que Iñaki Urdangarín, cofundador de Nóos y presidente hasta 2006, se lucró desviando parte de los ya mencionados fondos públicos a la promotora Aizoon S.L., creada en febrero de 2003 por la Infanta Cristina y Urdangarín y presidida en exclusiva por ellos mismos. Al parecer, 160.000 € del total recibido por Nóon fueron a parar ilegalmente a las cuentas de Aizoon, es decir, a las ya de por sí abultadas cuentas de los Duques de Palma.

El socio fundador del Instituto Nóos, Diego Torres, que sustituyó al yerno del Rey como presidente en 2006, ya ha declarado como imputado, así que es cuestión de tiempo (o de influencias) que el marido de la Infanta Elena sea llamado por la justicia. Lo decidirán la Fiscalía General y la Fiscalía anticorrupción.
También están pendientes de declarar ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma Jose Luis “Pepote” Ballester (director general de deportes durante la última legislatura del PP en Baleares) y Raimundo Alabern (exgerente de Ibatur). Ambos están encausados, y pese a que deberían haber declarado el 1 de septiembre, ya es la segunda vez que sus declaraciones son aplazadas.

Esta red de corrupción que toca de lleno a la Familia Real se suma a la que relaciona a Camps con (de nuevo) el yernísimo del Rey:
Según declaró, indignado, el mismo Camps a sus fuentes más cercanas, la Generalitat Valenciana pagó 3 millones de € a Nóos para que promocionase, gracias a la conocida imagen de Iñaki Urdangarín,la candidatura de Valencia a albergar los I Juegos Europeos, que nunca llegaron a producirse. Apenas un año después, el exjugador de balonmano fichó por Telefónica Internacional y se desentendió de su compromiso con Camps, quien pese a prometerlo, nunca llegó a dar explicaciones sobre este asunto en las Cortes Valencianas.

Para rematar la credibilidad de nuestra monarquía, Don Juan Carlos ordenó borrar de la biografía oficial del Duque de Palma toda mención a su etapa en Nóos y envió a Urdangarín y a su familia a vivir a una lujosa zona de Washington.
Me pregunto por qué necesita la Corona recurrir a métodos ilegales, si la legislación vigente ya les permite apropiarse de al menos nueve millones de euros anuales procedentes de nuestros bolsillos.


martes, 1 de noviembre de 2011

Transparencia y no propaganda... por Pedro Corbacho.


Supongo que la mayoría de los jimenatos que la semana pasada se enterasen de la abultada deuda que tiene nuestro ayuntamiento, aún están sorprendidos por esta. No obstante es aún más sorprendente que el pleno donde se sacó a la luz esta situación fuese convocado por el PSOE con el fin de rebatir la afirmación vertida en estas páginas por él que escribe sobre la cantidad que se adeuda. Ya se me había tachado, curiosamente por el anterior concejal de hacienda, de no tener ni idea y de mi inoperancia e ineptitud, bien pues ahora resulta que yo en cuatro meses se más del estado del ayuntamiento de Jimena que el anterior equipo de gobierno en cuatro años. Esto es increíble, se pensaba desde el anterior equipo de gobierno que mi afirmación sobre la deuda era propaganda política, eso es a lo que ellos están acostumbrados, pero en realidad solo es transparencia, hasta sus últimas consecuencias.
 

Para rematar, estos señores del PSOE lo único que se les ocurre para justificar su despilfarro económico es decir que eso no es suyo, que es de los que estaban antes, pero si eran los mismos ¿no?. Además intentan desprestigiar tanto a la Concejalía de Hacienda como al profesional que con ella colabora, hablando de datos confusos y que no se dieron en la comisión informativa, lo que ocurre es que ellos estaban tan seguros de su postura que ni los pidieron, además para depurar los datos presentados en el pleno hizo falta tiempo para actualizar las cifras. En todo caso el nuevo interventor supongo que dará cuenta, como lo hizo el antiguo en el mismo pleno, de la veracidad de los datos aportados de más de 17 millones de euros de deuda. Pero si el PSOE piensa que debe intervenir su Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía, en la esperanza que salga menos dinero, yo pienso que, según nuestro profesional independiente, los datos están y los pongo a disposición de cualquier ciudadano. Y para saber el estado de cuentas del Ayuntamiento de Jimena, se lo digo yo ahora mismo, "estamos en la más absoluta ruina" donde ustedes (PSOE) nos han dejado.
Bueno y ¿ahora que?. Pues, la idea que siempre ha tenido todo el nuevo equipo de gobierno, trabajar con muchísimas ganas por sacar a nuestro pueblo del pozo en el que está, por que lo han metido. Pensando en los habitantes de todo el término por igual y esperando su ayuda y cooperación en lo que puedan. Seremos capaces de salir de esta, pero todos juntos. Tenemos el mejor pueblo del mundo, vamos a pelear por el. Y los que no quieran ayudarnos que se aparten y dejen de molestar, que ya han hecho bastante...

 
Nota leida y publicada con anterioridad en Tiojimeno.

Ha muerto Pedrín Rey


Hoy ha fallecido Pedro Rey.
A los 47 años.
Pedro se encontraba hoy en la monteria de La Breña de la Madera cuando , al parecer, le ha dado un infarto.
En estos momentos está siendo trasladado al tanatorio de Los Pinos en Algeciras.
Nuestro sentido pésame a la familia
Descanse en paz
En cuanto tengamos datos de la hora del entierro la notificaremos.
Obtenido en Tiojimeno.

Resultados de la encuesta sobre los precios de Arcgisa.


Aquí os dejamos los resultados obtenidos en la encuesta de esta semana donde os pedíamos vuestra opinión con respecto a los precios de Arcgisa. Fueron quince los votos resultantes que quedan repartidos de la siguiente manera:

Baratísimo 0 votos 0%;  Asequibles 1 voto 6%;  Un poco caro 1 voto 6%; Carísimas 13 votos 86%.


Un saludo al pueblo.

Exalcalde de León deja la política y mantiene su prejubilación que ve "justa".

·         Ha obtenido medio millón de euros por su jubilación de Caja España-Duero.
·         Dice que deja la política por las críticas recibidas.
El exalcalde socialista de León Francisco Fernández ha anunciado este viernes que deja la política después de las críticas recibidas en los últimos días por la indemnización que ha obtenido por su jubilación en Caja España-Duero por valor de más de medio millón de euros, que él considera "justa" y "legal".
Fernández ha comparecido en una rueda de prensa convocada con carácter urgente, en la que ha dicho que no es un "sinvergüenza" y que cesa en sus responsabilidades en el consistorio leonés, donde actualmente es el portavoz de la oposición, y en la candidatura del PSOE al Congreso por León para los comicios del 20 de noviembre próximo, donde ocupaba el número dos.
Fernández entró en la caja a los 19 añosEl exregidor, que ha disculpado a los compañeros de partido que le han criticado en los últimos días, ha culpado a los "poderosos" de haber ido a matarle políticamente y de haberlo conseguido.
Francisco Fernández dirigió el Ayuntamiento de León de junio de 2003 a diciembre de 2004 y entre 2007 y 2011 y fue empleado de la caja de ahorros desde que dejó los estudios a los 19 años hasta que entró en política.
Para López, se trata de "una indemnización a un trabajador en un ERE", mientras que "el debate que está en la calle es el de las indemnizaciones de los directivos", sobre el que ha expresado su "rechazado más contundente".

La patronal lo tiene claro: más explotación para la clase obrera y menos derechos.

Ante estas nuevas amenazas de la CEOE, desde el PCPE hacemos un llamamiento a la organización y la lucha de la clase trabajadora para evitar la implantación de estas medidas, que, sin lugar a duda, forman ya parte de la agenda oculta que tras el 20N desarrollarán todos los partidos del sistema.

Ante las nuevas propuestas que presenta la CEOE en el documento presentado el pasado 19 de octubre,  se puede observar que todas las medidas por las que “aconsejan” a los “grupos políticos que concurren a las próximas elecciones” van en el camino de las anteriores contrarreformas laborales realizadas en la legislatura del PSOE: más pérdida de derechos para la clase obrera y mayores facilidades legislativas a la patronal para explotar a los trabajadores y trabajadoras:

- Un nuevo pacto de “moderación” salarial para el periodo 2012-2015, que haga todavía más raquítico el poder adquisitivo de las familias obreras. El estancamiento de los salario se da en un contexto de subida generalizada de los precios de los servicios básicos (luz, gas, agua, transporte público,…), de reducción de ingresos de los trabajadores/as (congelación de salarios de los empleados públicos, paro, recorte de prestaciones y subsidios, subida de los impuestos indirectos,…), mercantilización de los servicios públicos y claro empeoramiento de las condiciones de la juventud, con altos índices de paro y precariedad e incremento del precio de la educación y otros gastos.

- La regulación del derecho de huelga, “fundamentalmente en lo referente a los servicios esenciales”. Esto en la práctica significará restringir el derecho a huelga con el pretexto de unos servicios mínimos que torticeramente dirán son para el beneficio de la sociedad.

- Facilitar el convenio de empresa frente a los de ámbito superior y el descuelgue de éstos, con el objetivo de primar los peores convenios para los trabajadores/as. Con esto se persigue quebrar la negociación colectiva y establecer la negociación individual del convenio entre empresa y trabajadores, lo que evitaría que los trabajadores negociasen como clase sus condiciones de trabajo frente a la patronal.

- Abaratar más el despido, pagando sólo 20 días (en lugar de 45) por año trabajado en los despidos improcedentes y 12 días (en lugar de 20) en los despidos procedentes. Además, la indemnización por despido no podría sobrepasar en total las 12 mensualidades, es decir, no podría superar el equivalente a un año de salario.

- Promover el copago en la sanidad y la justicia, avanzando así todavía más en la privatización de los servicios públicos.

Estas declaraciones provenientes de la patronal no muestran más que la ficción democrática en la que vivimos. La CEOE, propone un paquete de medidas a los partidos de la oligarquía que luego habrán de ejecutar sí o sí. En este sentido denunciamos también el papel que, como en otras ocasiones, jugarán los medios de comunicación al allanar el camino para la implantación de estas medidas mediante la difusión en los grandes medios de comunicación de que ésta es la única solución para “salir de la crisis”.

Ante esto, las lecciones que la clase trabajadora ha de sacar ante estas nuevas declaraciones es que cuando a la patronal no se la contesta con unidad y lucha obrera, ésta se envalentona y exige medidas que resten todavía más nuestros derechos. El Pacto Social se demuestra como una mentira para el pueblo trabajador.

Sólo la unidad de la clase y la lucha obrera mejorará las condiciones de la mayoría social y creará una salida de la crisis capitalista favorable a los trabajadores.

Ante estas nuevas amenazas de la CEOE, hacemos un llamamiento a la organización y la lucha de la clase trabajadora para evitar la implantación de estas medidas, que, sin lugar a duda, forman ya parte de la agenda oculta que tras el 20N desarrollarán todos los partidos del sistema.

La patronal lo tiene claro, ¿Y tú?
Defendamos nuestros derechos,
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!
¡Un Comité de Unidad Obrera en cada centro de trabajo!
Los Comités Ejecutivos del PCPE y los CJC.
 
Más información:

lunes, 31 de octubre de 2011

El Grupo Municipal Socialista solicita una auditoría económica a la Cámara de Cuentas del Ayuntamiento de Jimena por medio de una Moción al Pleno.




En el día de hoy el Grupo Municipal Socialista ha presentado una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en la que se solicita la intervención de la Cámara de Cuentas de Andalucía con una Auditoría económica de la institución municipal, con el siguiente texto:

"MOCION AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., viene a presentar para su aprobación la siguiente MOCION en base a la siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOSAnte la comunicación de datos económicos por parte del nuevo equipo de gobierno que no coincidían con los informes de intervención y con los datos que maneja el Grupo Municipal Socialista, el pasado 25 de octubre de 2011, se celebró un pleno extraordinario solicitado por nuestro grupo municipal, donde se trataron entre otros puntos, la situación económica del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera tras la aprobación de la liquidación económica del ejercicio 2010. En el mencionado pleno se presentaron informes por parte de la Concejalía de Economía y Hacienda que no se presentaron en las comisiones informativas, los cuales tampoco llevaban el preceptivo reconocimiento por el departamento de intervención, resultando muy confusos y diferentes las cantidades que se expusieron en dicho pleno. Por otra parte se está realizando una auditoría por parte de un profesional externo, trabajo del que se derivan ciertas dudas por la vinculación política-orgánica del profesional. Igualmente se está realizando esta auditoría, sin la aprobación del Pleno y sin contar con la fiscalización de las cuentas de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, ya que al día de la fecha no se conocen de esta E.L.A., las liquidaciones de los ejercicios correspondientes a 2008, 2009 y 2010, requeridas por el Ayuntamiento matriz hace ya algunos meses.
Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que es necesario e indispensable que se conozca a la mayor brevedad posible y con detalle la situación económica del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, y que este trabajo se realice con la objetividad y legalidad que requieren las administraciones públicas, al amparo del art. 92.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, del art. 223.4 del R.D. Ley 2/2004 de 5 de marzo del T.R. de Ley Reguladora de las Haciendas Locales, de los arts. 4.1.a. y 6.2.b. de la Ley 1/1988 de 17 de marzo de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y de los arts.120.2 y 131 de la Ley 5/2010 de 11 de junio Ley de Autonomía Local de Andalucía.

Es por lo que de acuerdo con lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la adopción de los siguientes

ACUERDOS

1.- SOLICITAR a la Cámara de Cuentas de Andalucía, como máximo órgano público en nuestra Comunidad Autónoma de fiscalización de la gestión económica de los fondos públicos, la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo por medio de una AUDITORIA ECONOMICA de las mismas.

Jimena de la Frontera a 31 de Octubre de 2.011.
Nota leida y obtenida en Tiojimeno.

Miguel Hernández. Un poeta del pueblo.



Tal día como hoy, hace 101 años, nació este genial poeta al que tanta belleza comprometida debemos!

Imágenes con todo el arte. Manipulación.

domingo, 30 de octubre de 2011

Willy Meyer denunciará ante la AN la agresión sufrida en El Aaiún.



El eurodiputado de IU Willy Meyer ha anunciado que presentará una denuncia ante la Audiencia Nacional tras ser agredido en la ciudad saharaui de El Aaiún. Sufre rotura fibrilar en el cuello y policontusiones.

El eurodiputado Willy Meyer ha anunciado que presentará una denuncia ante la Audiencia Nacional tras ser agredido en la ciudad saharaui de El Aaiún y sendas protestas políticas ante la titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y ante a alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria, el dirigente de IU ha relatado la agresión sufrida por efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes cuando intentaba bajar del avión que les había conducido hasta El Aaiún, procedente de Las Palmas, junto al candidato de IU al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y abogado miembro de IAJUWS (Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental), José Pérez Ventura.

Según su relato, cuanto trató de descender del avión fue "inmediatamente rodeado por policías de paisano y militares de uniforme", quienes le zarandearon "en la propia escalerilla" de la aeronave. "El comandante les avisó de que me estaban zarandeando en territorio español, y de que yo no estaba en territorio del Sáhara. Les advirtió que me dejaran, que yo era un diputado europeo, pero esto no sirvió para nada porque me siguieron empujando y zarandeando", ha apostillado.

Seguidamente, el eurodiputado de IU adoptó una actitud de "resistencia pasiva" sentándose en la escalerilla del avión y agarrándose a ella. En ese momento, ha indicado, le empujaron y le causaron una "lesión en el cuello", de la que será tratado en un hospital de la isla.

Tras denunciar los hechos, Meyer ha agradecido al comandante y la tripulación del avión su apoyo. "Defendieron el derecho, en una aeronave española quien manda es el comandante", ha dicho.

Imágenes de un pasado no muy lejano.



Imagen del castillo de Jimena de la Frontera con la sierra del Hacho (1.090 metros) de fondo nevada en su totalidad.

Barómetro del CIS: la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89.


La habitual buena valoración que dan los ciudadanos a la monarquía ha llegado a su fin. En el último barómetro del CIS los españoles la suspenden.  En una escala de cero a diez la institución recibe un 4,89, algo inédito. La única institución en que los ciudadanos dicen confiar es las Fuerzas Armadas, 5,65; el resto, Gobierno, Parlamento, partidos, Iglesia Católica, gobiernos autonómicos y demás generan más desconfianza que confianza.
casarealsuspenso

La Monarquía ha ido perdiendo posiciones desde los años 80, cuando el CIS empezó a preguntar por ella, aunque siempre obtuvo buenas notas. En  1999 el grado de fe en la Monarquía era de 6,86. Con el cambio de siglo el deterioro de su imagen se acentuó. La anterior ocasión en que el organismo demoscópico preguntó por la institución, en noviembre del año pasado, aprobaba en confianza ciudadana con un 5,36. El primer suspenso llega ahora.


La desconfianza es mayor entre los hombres, género en el que el grado medio de confianza en la Corona es de 4,60; las mujeres, en cambio, confían y conceden una nota de 5,19. El estudio del CIS desmenuza además el grado de fe por edades, y la institución suspende en todos los tramos salvo en los de 55 a 64 años y 65 años y más. Los que más desconfían son los jóvenes de entre 18 y 24 años, segmento en el que la nota media es de 4,35. Los votantes de los dos partidos mayoritarios dicen confiar en la Monarquía, más los del PP, 6,17, que los del PSOE, 5,11, pero entre los seguidores de IU, los nacionalistas y otras opciones políticas la desconfianza en la Corona es sin paliativos.


A pesar de que la Monarquía haya perdido algo de puntuación, todas estas valoraciones, no son demasiado acertadas ni mucho menos buenas.

Se pone al ejército en primer lugar. Y ya sabemos todos los que conocemos algo la Historia, el papel que tuvo hace 75 años durante la “santa cruzada de liberación”. Todo ello sin contar, con la dictadura primorriverista, los continuos pronunciamientos que hubo durante todo el siglo XIX con los asaltos al poder político, y que las dos repúblicas que hubo, fueron aplastadas por los espadones de turno: el general Pavía, y el general Martínez Campos, acabaron con la I República en 1.874. El tropel de militares “africanistas”, provocaron la mayor masacre de la historia española a partir de 1.936.
terminando con la II.

Entonces, ¿Como es posible poner en primer lugar a este ejército?. Habrá que contestar con otra pregunta: ¿Como es posible que haya tantos descerebrados que voten al PP?.