viernes, 25 de enero de 2013

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, realizó un viaje relámpago a las Islas en medio de la ofensiva contra el país africano


El jefe del espionaje coordina en Canarias la participación de España en Malí

Canarias Semanal


Este martes 22 de enero, el general Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia, ofrecía una conferencia en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de G.C. a los miembros de la Asociación para el Progreso de la Dirección. Una entidad privada dedicada a la promoción empresarial. No fue este encuentro, sin embargo, el motivo de la visita del jefe del espionaje español al Archipiélago. El desplazamiento de Sanz Roldán hasta Gran Canaria se ha producido en medio de la ofensiva militar de la OTAN contra Mali liderada por Francia. Y tan solo cuatro días después de que el Consejo de Ministros diera su autorización para que los aviones que participan en dicha operación hagan escala en la base del Aeropuerto Gando, donde ya han comenzado a operar.

jueves, 24 de enero de 2013

Esto es pa pagarse ya... cifras que dan más que miedo...


En Flix (Tarragona) hay 700.000 toneladas de veneno por sacar del río Ebro




Kaos en la Red


En el Ebro “duermen” nada más y nada menos que 700.000 toneladas de productos residuales tóxicos y radiactivos (metales pesados: mercurio, níquel y arsénico, y radionucleidos: contaminación radiactiva.
“Acción Civil” es un telefilm del 1999 dirigido por Steven Zaillian, e interpretado por John Travolta en el papel del abogado Jan Schlichtmann, que trata del envenenamiento de personas, donde mueren 8 niños de leucemia, como consecuencia de vertidos residuales, a un rio, de compañías que manufacturaban pieles; concretamente por una sustancia, que se arroja o se filtra al rio, llamada Tricoetileno. Cuyos hechos reales están basados en la Nueva Inglaterra, concretamente en una localidad de Massachusetts. Un tema, por cierto, que ha sido abordado en el cine en varias ocasiones, por otros sucesos similares.
Tras de la película bullían en mi mente la multitud de agresiones medioambientales que padecen las comarcas tarragoninas por vertidos, a uno u otro rio, especialmente los de Ercros, antes Erkimia, en el rio Ebro. De los hechos que se han podido constatar hasta ahora, (sobre agresiones medio ambientales y humanas producidas por depredadores, industriales capitalistas, no nucleares), no son muchos los que se pueden comparar con los producidos en la industria de Ercros, en la población de Flix, Provincia de Tarragona.

“Caso Clarín” destapa corrupción de la transición




Punto Final


El caso del diario Clarín es probablemente uno de los procesos más oscuros de la transición chilena, el que refleja no solo el temor de la Concertación a la libertad de prensa, pensamiento y organización de la sociedad civil, sino también el proceso de descomposición y cooptación que siguieron sus líderes durante dos décadas en el gobierno. Para impedir el regreso a los kioscos de este popular periódico -que vendía hasta el golpe de Estado más ejemplares que El Mercurio- , los gobiernos de la Concertación no dudaron en colocar todo tipo de obstáculos, legales e ilegales, para impedir que Víctor Pey Casado, propietario del diario, obtuviera una indemnización tras la expropiación de sus bienes en 1973.Este es un proceso judicial inaudito que lleva décadas. Se inició durante los años 90 en los tribunales chilenos, los que no respondieron a las demandas, y ha seguido en el tribunal internacional del CIADI, instancia competente para dirimir diferencias respecto a inversiones extranjeras: Víctor Pey, nacido en España, es un inmigrante que llegó a Chile en el Winnipeg . En el momento de realizar la inversión en Clarín , sancionó el tribunal, era ciudadano español.
En diciembre pasado el gobierno anunció el fin de este largo proceso y la derrota de Pey. Pero nada más lejos de la realidad. La complejidad del lenguaje jurídico internacional permite a veces hacer interpretaciones un poco oblicuas y, por cierto, muy interesadas.

Así se saquea una televisión pública




Cuarto Poder


Noche del sábado 19 de enero. La emisión en Telemadrid de la película “El Coloso en llamas” se interrumpe abruptamente. Entran unas barras, después un viejo documental enlatado y finalmente se recupera la emisión. Toda una alegoría de esta “nueva” Telemadrid post-ERE. Una Televisión que ya no hace televisión porque ya no tiene los trabajadores que hacen posible la televisión. Justo una semana antes, el sábado 12 de enero, la dirección de Telemadrid había ejecutado a la carrera – y por el cobarde método del envío de un burofax a los domicilios particulares – el despido masivo de 829 excelentes profesionales del Ente Público de Radio Televisión. Entre ellos, y no estoy siendo exhaustivo, todos los operadores de cámara (78 de 78), de audio (8 de ocho) y de equipos complementarios (12 de 12), la mayoría de los auxiliares de operaciones y programas (67 de 68), productores (6 de 7) , realizadores (17 de 18), todos los maquilladores (9 de 9 ) , peluqueros ( 8 de 8 ) y ayudantes de realización ( 43 de de 43 ), la mayoría de los oficiales técnicos electrónicos ( 64 de 69 ) y ayudantes de producción (42 de 43 ).

La mejor noticia del año (...hasta el momento)


La Audiencia de Barcelona ordena investigar los bombardeos italianos en la Guerra Civil




Lo bueno, lo excelente en este caso, si breve, más excelente aún. Tomo nota en la información facilitada por el canal 3/24 [1].
La audiencia de Barcelona ha ordenado investigar por primera vez -¡por primera vez transcurridos más de 70 años- los crímenes de la guerra civil. Si quieren hacerse idea de todo aquello lean El holocausto español de Paul Preston (no apto para menores ni para almas muy entristecidas por la crisis-estafa en la que estamos inmersos).
La Audiencia barcelonesa ha reabierto el caso derivado de la querella por los bombardeos de la aviación italiana -fascista por supuestísimo- sobre Barcelona y otros puntos de Cataluña entre 1936 y 1939. Para una aproximación al tema altamente recomendable basta ver el documental que Xavier Juncosa hizo hace años sobre toda aquella infamia: “Objetivo Barcelona”. ¡No se lo pierdan! Es tan bueno, y tan oportuno e informado, como todo lo suyo. El autor de El mensajero del frío (¿para cuándo una película, para cuándo su traducción al castellano?) nunca decepciona.
Se considera, con razones jurídicas de peso, que los hechos que se describen pueden ser constitutivos -vamos a ser prudentes-muy-prudentes- de delitos contra la Humanidad y crímenes de guerra. Ni más ni menos. En la resolución, que no es recurrible, el tribunal admite “las diligencias de investigación” que solicitaban las familias querellantes, agrupadas en la “Associació Altraitalia” [Otraitalia], y ofrece al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat la posibilidad de presentarse en la causa como perjudicados, planteando las reclamaciones que consideren oportunas.

miércoles, 23 de enero de 2013

REUNION DE LA PLATAFORMA DE CARACTER URGENTE

HOY DIA 23 ENERO DEL  SE HA CONVOCADO A TODOS LOS SOCIOS DE CARACTER URGENTE A LAS 19  HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE  JIMENA DE LA FRONTERA PARA  TRATAR TEMAS DE  SUMA IMPORTANCIA COMO EL ESTADO DE LAS CUENTAS DEL FESTIVAL INFANTIL .
 DICHA REUNION  SE A CONVOCADO PARA TRATAR EL TEMA DE LA DIMISION DEL ANTIGUO PRESIDENTE  PERO MAS IMPORTANTE SI CABE PARA INFORMAR A PETICION DE DOS SOCIOS DEL TEMA DE  LAS CUENTAS DEL FESTIVAL INFANTIL, LA NUEVA DIRECTIVA PIDE QUE LA ANTIGUA DIRECTIVA SE PERSONE PARA PODER ACLARAR DICHAS CUANTAS YA QUE LA NUEVA DIRECTIVA NO TIENE INFORMES NI CUENTAS NI FACTURAS DE DICHAS CUENTAS.

SIN MAS UN SALUDO.

Artistas venezolanos rechazan de un modo contundente la agresión de Willie Colón a Chávez


Un numeroso grupo de cantantes y poetas venezolanos liderados por Sandino Primera, hijo del fallecido cantautor Alí Primera, acusó este martes al cantante puertorriqueño Willie Colón de «agresión» contra el presidente, Hugo Chávez, y «a todo su pueblo».

«Esta agresión a nuestro presidente nosotros no la tomamos como cualquier cosa; la asumimos como una agresión a todo su pueblo, a cada uno de nosotros», dijo Primera en una rueda de prensa.

Colón escribió en la red social Twitter que Venezuela «tiene ahora dos presidentes: uno maduro y el otro podrido», en alusión al vicepresidente, Nicolás Maduro, que asumió en diciembre pasado algunas de las responsabilidades presidenciales mientras Chávez se recupera en Cuba de una la cuarta operación por el cáncer que padece.

 «Somos poetas, cantores, soñadores, creadores, artesanos y otros artistas del pueblo» que repudian lo dicho por Colón, quien «forma parte de la agresión contra los pueblos en procesos de liberación», añadió el comunicado del Frente.

Sandino Primera insistió en que Willie Colón «es una persona que ha recibido bastante apoyo de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo», y que por ello sorprende que «sea esa persona justamente la que promueva esta agresión».

Menea y vencerás...

¿Por qué el PP no quiere que los Técnicos de Hacienda les revisen las cuentas?


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) se ofrecen para realizar un "examen exhaustivo" de las cuentas del Partido Popular (PP) después de que el partido anunciara ayer el encargo de una auditoria externa a sus cuentas.

  De este modo, los técnicos de Hacienda ofrecen su colaboración para esclarecer las dudas suscitadas en relación con la contabilidad del Partido Popular, principalmente, "el origen y destino de los supuestos fondos irregulares percibidos, así como los sobresueldos supuestamente recibidos por miembros de la formación política".

El ejército fascista francés comienza a actuar en Malí


Lo que hasta hace unos días eran voces de alarma hoy se han convertido en evidencias visibles. Lo que era miedo hoy es una realidad. La cacería étnica ha comenzado. Se lleva a cabo de forma oculta, por la noche, en lugares apartados. El Ejército francés dice que “no hay ninguna evidencia” y un alto mando maliense que “no ha escuchado nada”. Pero los habitantes de Sevaré, en el centro de Malí, no son ciegos ni sordos. Y últimamente tampoco mudos. Empiezan a hablar de cosas que ocurren, de tiros en la cabeza, de pozos llenos de gente, de cadáveres en descampados.

El objetivo de esta represalia son las personas de origen árabe, tuareg o incluso peules, habitantes del norte o extranjeros “de piel clara”. Se les acusa de colaboracionismo con los rebeldes tuaregs del MNLA o con los grupos islamistas radicales, se dice que son espías o combatientes infiltrados. Y no hay juicio ni defensa posible. El alcalde de Mopti lo decía claramente hace unos días, “se acabó la tolerancia, todo sospechoso debe ser denunciado”. La espiral de miedo y odios cruzados que genera la guerra y que parte de dos premisas falsas.

martes, 22 de enero de 2013

Las Corralas se extienden en Sevilla


Las Corralas se extienden en Sevilla



El sábado 19 de enero, las corralas sevillanas dieron un salto territorial. Después de 6 edificios ocupados en la ciudad hispalense, 25 familias difundieron su realojo en un edificio de Alcalá de Guadaira.
Tal y como predijo José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, las corralas se extienden. En menos de un año, se han abierto en la provincia de Sevilla siete edificios vacíos, en los que se han realojado familias desahuciadas, seis de ellos en la capital, más este último en Alcalá de Guadaira.

Rajoy promete una auditoría externa y una investigación



El PP intenta lavar su imagen ante la crisis por el "caso Bárcenas"


El presidente descarta comparecencias de los integrantes del Gobierno español en el Congreso

Las ramificaciones del «caso Bárcenas» y el supuesto cobro de sobresueldos en la cúpula del PP han puesto en jaque a la derecha española. Tras negar la existencia de los sobres con dinero negro e intentar distanciarse de su extesorero, el presidente español, Mariano Rajoy, promete ahora una auditoría externa y una investigación de puertas adentro. De este modo, la dirección de Génova intenta lidiar con las progresivas noticias que apuntan a la corrupción en el seno de la formación derechista al tiempo que intenta mantener la cohesión interna. Tanto PSOE como IU insisten en que el Gobierno español de bería dar la cara ante el Congreso, pero se trata de algo poco probable ya que la mayoría absoluta de la que disfruta el PP le permite dar carpetazo a la investigación parlamentaria bajo el argumento de que la cuestión está ya en manos de los jueces. Pese a las promesas del fiscal general del Estado, que aseguró que sería «extremadamente beligerante con la corrupción», lo cierto es que, por el momento, Fiscalía no ha movido ficha. Se ha limitado a seguir adelante con la investigación de la «trama Gürtel», caso por el que Luis Bárcenas ya está imputado, lo que deja fuera, hasta ahora, el caso de los sobres.