sábado, 3 de marzo de 2012

Presentación del Libro "Encuentra tu Buena Suerte" del Jimenato Fran Rejano en Jimena.




Anoche tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" de Jimena la presentación del Libro "Encuentra tu Buena Suerte" del Jimenato Fran Rejano.
Fran se ha trasladado estos días a su pueblo para poder hacer esta presentación en su pueblo.
Ayer fué entrevistado por Canal Sur Radio previamente a la presentación en la que participaron el concejal de cultura , Pedro Corbacho, y el cronista oficial de Jimena, José Regueira.
Comentario de agradecimiento de Fran:
¡Muchas gracias Jimena! Me he sentido muy bien arropado gracias al calor humano que me habeis transmitido todos y cada uno de los asistentes. Igualmente les digo a los muchos que no habeis podido estar hoy presentes por motivos distintos. Un millon de gracias de todo corazón, a sido relativamente fácil poder expresar mis sentimientos y mis creencias por lo bien que me habeis hecho sentir. Abrazos y hasta muy pronto!!
Imagen y texto obtenido y publicado en Tiojimeno.org

viernes, 2 de marzo de 2012

Los que nunca tuvieron bastante...


Ex presidente González, consejero de Gas Natural Fenosa

Proponen la construcción de un geriátrico de alto standing en Jimena.



El secretario local del PA, José Antonio Castilla, asegura disponer de información de primera mano de la propuesta de construcción de un geriátrico de alto standing que podría generar hasta doscientos empleos directos e indirectos.
El Partido Andalucista llevará al Pleno del Ayuntamiento el Proyecto asociado a los Polígonos 1 y 2 de Las Tenerías. Dicho proyecto llevaría asociadas cuatro zonas verdes claramente diferenciadas y en el entrono de las propias Tenerías y sus construcciones una Zona Hotelera y de Equipamientos dependientes del propio geriátrico de alto standing. 
La compañía interesada es de origen alemán y su gestión conllevaría el aumento de turismo de la tercera edad del citado país.

Postura de IU Jimena en el pleno del miércoles 29.

El orden del día del pleno extraordinario celebrado el día 29 estaba compuesto por cuatro puntos.
Tres de ellos han sido aprobados por unanimidad:
Designación de las mesas electorales.
Modificación de las fiestas locales.
Admitir la renuncia del licitador de las placas solares en los edificios públicos.
El punto sobre la licitación del aprovechamiento del corcho en Los Arenales, ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto de los grupos políticos.
Nuestra abstención, viene fundamentada por la importancia económica del proceso de concurso para el Ayuntamiento.
La propuesta de IU tanto en las comisiones informativas, como en la junta de portavoces y pleno ha sido, que el Ayuntamiento lleve a cabo la gestión directa del descorche, con lo que eliminaríamos intermediarios y podríamos garantizar al cien por cien la contratación de trabajadores del municipio, propuesta que no ha sido aceptada y se ha optado por el concurso a empresas privadas.

Tramas financieras y estrategias falsarias en los alrededores de la primera autoridad del Estado.

Elisabeth de Baviera, la Emperatriz de Austria-Hungría] aumentaba constantemente su fortuna particular. Adquirió acciones de los ferrocarriles y de la empresa naviera austriaca. Tenía distintas cuentas, todas bajo nombres falsos.
Isabel Alba (2011), La verdadera historia de Matías Bran. 

Las leyes y el gobierno pueden ser considerados…, en todos los casos, como una coalición de los ricos para oprimir a los pobres y mantener en su provecho la desigualdad de bienes que, de otra forma, no tardaría en ser destruida por los ataques de los pobres.
Adam Smith.

“Todo lo sólido se desvanecen el aire”, señalaron los jóvenes revolucionarios Marx y Engels. No se libran de ello las estrategias monárquicas para separarse del núcleo duro de la imponente trama Urdangarin-Borbón-Torres [UBT], una nueva estrategia de la araña.

Contestación a Martín Benitez por Marina Jimenez Sánchez.

Me parece indignante la última noticia publicada en esta página sobre Viña Rodrigo.
En principio, me ha impactado la frialdad y maldad que puede tener una persona al hacer una noticia así. Bajo mi punto de vista, “darle la vuelta a la tortilla” a estas alturas no creo que valga de nada. Para empezar, ¿Cuánta información falta aquí? Al parecer se han adjuntado en esta noticia los documentos interesados.


Primero, ¿Qué insultos, desprecios y amenazas ha recibido usted de mi familia? No voy a consentir que usted diga eso, porque no es así. No voy a negar de que un día, mi padre sí se le acercó para decirle que usted no se quedaría con mi casa. Y usted aprovechó este acercamiento para denunciar que mi padre lo amenazó de muerte. Al final, el juicio no valió de nada. En mi opinión, ya somos adultos, y este tema me parece poco importante, ya que en 5 años de sufrimiento demasiado poco a pasado.

51 parados más en el municipio de Jimena en febrero. Y ya son los1.476 parados en Jimena de la Fra.

Y ya son 1.476 desempleados en Jimena.
34 mas en Castellar y son 492

El municipio de Jimena con más del 36 % de la población activa en el paro suma este mes otro record de 1.476 vecinos desempleados.
El Campo de Gibraltar alcanza los 40.641 parados en febrero, 1.399 parados más en febrero.
El Campo de Gibraltar alcanzó los 40.641 desempleados al cierre del mes de febrero, lo que supone una subida de 1.399 personas durante el último mes. Los incrementos se han registrado en todos los municipios e implican alcanzar un nuevo máximo en la serie histórica comparable.
Por localidades, Algeciras tiene 17.324 desocupados (+789); La Línea 10.640 (+177) y San Roque 4.534 (+106). En Los Barrios hay registradas 3.431 personas sin empleo (+203); 2.744 en Tarifa (+39) mientras que en Jimena y Castellar los totales ascienden a 1.476 y 492 desocupados (+51 y +34, respectivamente).


Leido en Tiojimeno.org.

La Plataforma de parados rechaza la postura del equipo de gobierno de Jimena de la Fra., tras presentar estos a concurso el descorche de los Arenales.

"Dos días antes de acabar el año 2011, desde la Plataforma solicitábamos lo siguiente mediante registro de entrada y con su correspondiente texto":
En el próximo mes de Marzo, darán comienzo las labores de roce en los pies de los chaparros  y en hacer las veredas para extraer el corcho en la finca de Los Arenales.  Por ello, desde la Plataforma de parados municipio de Jimena consideramos de urgencia el tratar este asunto con los partidos que nos representan en nuestro ayuntamiento al igual que se hizo con las cepas, donde en conjunto se hizo una moción la cual fué aprobada de forma unánime.


Nuestra idea o postura es la siguiente:

jueves, 1 de marzo de 2012

Martín Benítez & Sebastián J. Jiménez. Caso Viña Rodrigo.

Caso Viña Rodrigo.

El texto a continuación ha sido obtenido de Tiojimeno donde Martín Benítez decía:

Estimados Vecin@s de Jimena de la Frontera, y a quien le pueda interesar:

El motivo de este escrito es el de daros a conocer la realidad de lo que está pasado con el vecino Sebastián Jesús Jimenez Ordoñez, ya que después de 5 años que llevo soportando insultos, desprecios y amenazas por parte de este vecino, no me queda más remedio que hacerlo público para poder defender mi honorabilidad, debido a los falsos testimonios que va realizando. Todo ello con documentación la cual anexo.

Los cuerpos de agresión, uy perdón, quise decir de policías, dando ejemplo una vez más.

Jimena necesita de proyectos que se ajusten a la realidad.

Quiero dar comienzo a este escrito, dejando bien claro, que no es mi intención la de salpicar a nadie de forma ofensiva con lo que voy a redactar a continuación.
Jimena de la Frontera como pueblo y hogar de todos/as los jimenatos/as, ha sido castigado de forma brutal en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo. Pero esto no es lo peor, ya que aún tenemos algún que otro señor empresario como políticos que piensan que sus proyectos son los que van a sacar a Jimena de su tan lamentable situación, proyectos que se salen de la realidad viniendo a ser más de lo mismo: Vamos a construir una salvajada de viviendas cuando existen casi unas 500 viviendas vacías en nuestro municipio, polígonos industriales que se asemejan en tamaño al de Palmones y que resultan un tanto engañoso… Haciendo un breve análisis sobre lo anterior, vemos que “algunos de nuestros políticos” más a sabiendas de que el ladrillo o las grandes construcciones no son la solución y menos aun de un municipio como es el nuestro, siguen empeñados en ello, en construir y construir para que luego todo quede abandonado o sin habitar.
Jimena a parte de su campiña, tiene el monte que tiene, un monte donde se dan una serie de recursos y de materias que de ser explotadas en nuestro pueblo, darían un beneficio a la larga muy superior al beneficio que puedan dar esos proyectos de construcciones a lo salvaje.


  

La Junta aprueba el informe ambiental de Montenegral.

El proyecto supone la modificación puntual del planeamiento para uso residencialLa Consejería de Medio Ambiente publicó ayer el informe de valoración ambiental de la modificación puntal de las normas subsidiarias del planeamiento en el sector Dehesa de Montenegral, un proyecto de gran interés para el municipio, con la creación de nuevos usos residenciales en Tesorillo. El documento previo ya fue aprobado por lo que ahora se realiza un condicionado del informe en el que se establecen otras medidas correctoras. Así, para evitar la generación de molestias por ruido durante la fase de la obra, se limitará la velocidad de vehículos y maquinaria y se establecerá un seguimiento periódico de maquinaria. Una vez entre en funcionamiento la actividad, se efectuará una comprobación, mediante mediciones in situ del cumplimiento de los valores límites.

La europa que protesta.

Europa amaneció este miércoles en pleno estado de protestas en diversos países, donde los trabajadores rechazan los planes de ajuste exigidos por el FMI y la UE y que llevan adelante los gobierno con el argumento de reducir los déficit fiscal.


Para la jornada, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) convocó a manifestaciones, donde ya se movilizaron en Bruselas, Bélgica, cientos de personas frente a la sede del Consejo de la Unión Europea (UE) para repudiar las medidas de austeridad que impulsa ese organismo y reclamar políticas activas que generen empleos.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los trabajadores municipales de La Línea acumulan ya entre siete y ocho nóminas sin cobrar.

La acampada de los delegados sindicales de La Línea de la Concepción cumple ya dos semanas y el mes de febrero está a punto de expirar sin que tengan perspectivas de cobrar sus salarios. En breve serán siete y ocho las nóminas que se adeudarán tanto al personal laboral como a funcionarios.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP y exalcalde de la localidad, Alejandro Sánchez, ha recordado que la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), "lleva ya nueve meses gobernando y sólo ha pagado una o dos nóminas, por cierto gracias a la Diputación Provincial de Cádiz ", ha apostillado.

Cuatro detenidos tras lanzar por la ventana del coche varias ovejas robadas al verse sorprendidos.




Los agentes de la Guardia Civil intentaron dar el alto al vehículo en Jimena de la Frontera tras verlos a gran velocidad y haciendo maniobras antirreglamentarias
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Jimena de la Frontera tras haber robado varias ovejas del interior de una finca del municipio, transportarlas en un turismo y, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, lanzarlas contra el coche oficial durante una persecución a toda velocidad.

IU-PCE, la izquierda del siglo XXI vendida como así hicieron con el PSOE en el siglo pasado.


Desde que se empezó a hablar de que López  Uralde iba a promover la creación de una alternativa que recogiera las aspiraciones de la ecología política junto a planteamientos de izquierda, las reacciones condenatorias desde  IU no han cesado. Se habla de proyecto teledirigido por  “Ferraz”, se asegura que es un montaje destinado a impedir el despegue electoral de IU, cuando “la flechita  mira hacia arriba”…Incluso ahora, algún dirigente habla de la “voladura” de IU, en un proyecto diseñado desde dentro y fuera de esta fuerza política. Este tipo de reacciones merece ser comentado, más allá de la anécdota, por tratarse de una línea de actuación tradicional y muy frecuente en las filas del comunismo español, que prefiere hablar de traición, de operaciones orquestadas, de conspiraciones alentadas por la socialdemocracia neoliberal y por gente vendida al capitalismo, antes que analizar los fenómenos objetivos haciendo uso  de la gran variedad de instrumentos suministrados por el marxismo.
1.- Izquierda Unida ha demostrado su incapacidad para recoger el descontento social provocado por la crisis y la gestión que de la misma ha realizado el gobierno socialista
2.- El sector dominante de Izquierda Unida, o sea la dirección del PCE, se ha mostrado incapaz o directamente contrario a escoger un camino que permita un cambio de escenario más favorable a la recuperación de la izquierda
3.- Desde la última Asamblea Federal, se ha hablado mucho de “Refundación”. Hasta en esto ha habido cobardía política. Si durante la asamblea, para recoger adhesiones y provocar consensos, se llegó a hablar hasta de poner en solfa todo, incluido el nombre de la formación política, después se pasó a frenarlo todo. De refundación de la izquierda pasamos a refundación de Izquierda Unida y de esta a unas cuantas campañas de afiliación y a la convocatoria de algunas manifestaciones convocadas en solitario por IU. Todo ello acompañado de acusaciones de trabajar para el inglés, contra todo aquel que plantee  otras posibilidades. Pasamos de la más absoluta de las soledades a las más altas cotas del sectarismo.

IU entrega en Mancomunidad las firmas contra las subidas de Argisa.

Representantes de IU de las localidades de Castellar (Javier Gavira, Paloma Delgado), San Roque (Manuel Alba), Tesorillo (Jesús Fernández) y Jimena (Gabriel Cortés, Francisco Gómez) se han personado en Mancomunidad de Municipios, para hacer entrega de las firmas contra el acuerdo adoptado en dicho organismo, entre PP y PSOE , para aprobar la subida de las tasas de los Servicios de Abastecimiento de Aguas y de Recogida de Residuos Urbanos, de la empresa pública ARCGISA, así como para que se para que se buscasen otras soluciones para reducir los costes de dichos servicios.

Entrevista a Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

"El futuro de Andalucía y de los pueblos pasa por la rebelión"






Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha estado en Euskal Herria invitado por LAB. Tras visitar varias poblaciones de Euskal Herria, ayer mismo estuvo en Baiona y por la tarde participó en la manifestación de Bilbo. En la entrevista con GARA recuerda que por reivindicar una sociedad más justa y una distribución de las tierras están siendo reprimidos y encarcelados.
Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), es directo. Sufrió la represión del dictador Franco, pero después también le está pasando lo mismo con cada uno de los inquilinos que han pasado por La Moncloa. «Nos califican de extrema izquierda, pero yo siempre digo que somos de la extrema necesidad. Ellos intentan así criminalizarnos, aislarnos de la gente. Pero solo intentamos ser la voz de los sin voz, ser portavoces de las necesidades de la gente que está sufriendo el drama del paro, los desahucios y la explotación extrema», indica Diego Cañamero. El SAT cuenta con 20.000 afiliados y fue creado en 2007. Es una confluencia de diversas organizaciones, colectivos y sindicatos. Entre otros, el Sindicato de Obreros del Campo (SOC).

martes, 28 de febrero de 2012

Comunicado de la Plataforma de parados municipio de Jimena en el día de Andalucía.


Desde la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena, mostramos nuestro más sincero agradecimiento en este día de Andalucía por el reconocimiento hacia nuestro trabajo por parte de las agrupaciones locales e asociaciones. Pensamos que no solo el merito es de nuestro colectivo, puesto que sin  la colaboración y ayuda del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, Farmacia Regueira y de la máxima institución local, no hubiéramos podido ni trasladar ni realizar la entrega de alimentos a las familias más necesitadas.

La lucha legal por la tercera república ha comenzado por Amadeo Martínez Inglés.


 
A todos los republicanos españoles:
 
Me dirijo a todos vosotros, amigos y compañeros, no en función de ningún liderazgo que en absoluto poseo ni pretendo poseer, ni obedeciendo a un mesianismo personal que en ningún momento he sentido ni pienso sentir, ni empujado por un eventual espíritu visionario y profético que jamás, que yo sepa, ha encontrado cobijo en mi mente. No, me dirijo a vosotros, demócratas españoles, en un momento ciertamente difícil para la vida de este país que se debate en una crisis económica, financiera, política, social, institucional… sin precedentes en la historia, sólo como un  ciudadano de a pie, como un militante de base, como un luchador impenitente que, acostumbrado a jugarse la piel en el pasado arrostrando todos los peligros que en una guerra acechan al soldado,  vuelve a estar dispuesto al mayor de los sacrificios personales en aras de que la sociedad española consiga por fin entrar políticamente en el siglo XXI, transformando su anquilosada estructura actual (la monarquía borbónica instaurada por el dictador Franco) en una avanzada y modélica democracia de corte republicano.          
 

lunes, 27 de febrero de 2012

Profesor David Harvey dice que hay que cortar los lazos con la globalización neoliberal.


El profesor de antropología británico David Harvey dice que la crisis internacional está fomentando el auge del nacionalismo político y opina que Grecia debe abandonar el euro para controlar su política monetaria y combatir la recesión, en una entrevista difundida hoy por la prensa brasileña.
“No sólo la derecha está creciendo, sino un movimiento nacionalista, que también existe en la izquierda. Una de las respuestas políticas es intentar cortar los lazos con la globalización y buscar un programa de autonomía y de autodeterminación local, demandas que están en izquierda y derecha”, dijo Harvey en una entrevista con el diario “Folha de Sao Paulo”.
El geógrafo, quien imparte clases en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, señaló que ese aumento del nacionalismo conlleva el riesgo de incrementar las tensiones, aunque descartó conflictos como las grandes guerras del siglo pasado.
“Generará más tensiones, conflictos militares regionales, no el tipo de guerras de los años 40″, dijo el experto, conocido defensor del concepto de derecho a la ciudad.
En su opinión, “las crisis no son accidentes. Son fundamentales para el funcionamiento del capitalismo. El capital no resuelve las crisis, las mueve de un lugar para otro”.
Harvey, de 76 años, también se refirió a la grave situación que atraviesa Grecia y aseguró que tendrá que abandonar la unión monetaria de la UE.

Cuatro asociaciones recibirán un reconocimiento el Día de Andalucía en Jimena.

El próximo martes 28 de febrero Día de Andalucía a las 12 del mediodía, se celebrará un acto institucional en la Casa de la Cultura Leopoldo Luis.
El Ayuntamiento de Jimena incluirá en el acto un reconocimiento público a cuatro asociaciones vecinales por la labor que realizan:
La Plataforma de Parados del Municipio de Jimena, por su labor de apoyo y ayuda a los desempleados del municipio; la ONG Mujeres en Zona de Conflicto MZC, en la que se ha valorado su trabajo humanitario en políticas de igualdad;

la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, por su compromiso con los derechos sociales de otros pueblos y finalmente, a Cáritas por la labor tan importante que realiza en estos tiempos en el municipio.
Los colectivos recibirán una placa y el reconocimiento público.
Leido en Tiojimeno.org

Alerta máxima al pueblo de Jerez sobre la venta del agua municipal.

Desde la Coordinadora en defensa de la gestión pública del agua en Jerez, queremos hacer llegar un llamamiento de máxima atención a la ciudadanía jerezana.

Dejando claro que nuestro deseo es evitar que el Pueblo de Jerez duplique o triplique el precio del agua que paga, sólo por cuestiones de rentabilidad empresarial, de quienes tendrán que amortizar la cantidad entregada al Ayto. y rentabilizar el suministro de agua al usuario. Un agua que el propio Ayuntamiento tendrá que pagar en sus dependencias municipales, así como la de los espacios públicos; como parques y jardines. El Jerezan@ acabará pagando en su factura un “rescate” que en vez de “salvar a su consistorio” engordará las abultadas arcas de una empresa que venga de fuera de España.

Los puretas del caribe, ganadores en el concurso del Gran teatro Falla en la modalidad de chirigotas 2012.