viernes, 8 de marzo de 2013

Encierro del día 7 de marzo en SUITE San García.





Hoy representantes del SAT-Campo de Gibraltar junto a una veintena de trabajadoras de la empresa SUITE, han llevado a cabo un día de encierro en el Geriátrico SUITE San García, la cual es una primera toma de contacto para acabar con la problemática que sufre la plantilla de este centro, donde cabe recordar que sus trabajadore/as llevan sin cobrar desde hace un año.

miércoles, 6 de marzo de 2013

La monarquía en crisis




Naiz


Iñaki Urdangarin, elefantes africanos, osos borrachos, amistades «entrañables» y quirófanos han puesto en los últimos tiempos a la monarquía española en tela de juicio, rompiendo con la imagen inmaculada con la que durante años se ha presentado en público a la Casa Real y abriendo el debate, todavía limitado, sobre el futuro del rey y la Corona.
El ‘caso Nóos’ no es el único problema de la monarquía española pero sí, a tenor de su gravedad, el que más debe preocupar a Juan Carlos de Borbón durante su convalecencia, ya que en él se resumen la mayoría de los elementos que cuestionan el papel del rey hoy en día, como si de un compendio de críticas republicanas se tratara.

Que su espíritu perviva siempre en nosotros.

Foto: Hugo Chávez ha muerto, Viva la Revolución, Abajo el Imperialismo, carajo!!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Corrupción, Hegemonía y Lucha de clases


La indignación se ha hecho patente entre la gran mayoría trabajadora de la población ante los recientes casos de corrupción que han salpicado a las más elevadas “cúspides” del Partido Popular. La muestra feaciente de que empresarios y banqueros trazan mil y un hilos con los diferentes políticos que gestionan las instituciones del Estado horroriza a muchísimas personas que claman la dimisión del actual gobierno por verse inmerso en una operación que se encuentra, evidentemente, ajena a la legalidad vigente[1]. Muchos sectores de la autodenominada “izquierda” se suman a las espontáneas consignas de la “dimisión” predicando con ello una pérdida de la hegemonía que ellos aspiran a aprovechar mediante la convocatoria de “elecciones anticipadas”[2]. Sin embargo, ¿es cierto que la evidencia de la corrupción “al desnudo” esté generando una pérdida de hegemonía por parte del bloque de poder liderado por los empresarios y banqueros más poderosos del país?, ¿puede una convocatoria de elecciones responder a un cambio de “dirección hegemónica” ante un posible auge de la “izquierda reformista” en esta coyuntura?. Si entendiésemos que la clase dominante no pierde hegemonía, ¿cómo puede trasladarse esta crisis de legitimidad del gobierno del PP en una crisis en la hegemonía de la dictadura de la burguesía?

La empresa de Eurovegas reconoce una "probable" implicación en sobornos a funcionarios extranjeros


Las Vegas Sands ha admitido ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) su "probable" violación de una ley estadounidense que prohíbe los sobornos a funcionarios extranjeros, en una comunicación oficial.
La compañía estadounidense, que empezará este año a construir el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas en Alcorcón (Madrid), remitió el viernes su informe anual a la SEC, en el que reconoce posibles irregularidades en ejercicios fiscales pasados, aunque subraya que en los últimos años ha mejorado sus prácticas.
En la comunicación, Las Vegas Sands indica que una auditoría interna de sus cuentas ha revelado que "probablemente hubo violaciones de cuentas, declaraciones financieras y medidas de control internas previstas en la FCPA (Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE.UU.)".

lunes, 4 de marzo de 2013

Ultima hora....

Foto

Lo que desvelan los papeles de Bárcenas...



Corrupción para dar beneficios privados a costa de deuda pública

Público.es


Ecologistas en Acción expone los motivos por los que se suma a la querella de IU contra cargos del PP y responsables de constructoras que aparecían como donantes del partido en la contabilidad B del extesorero, a veces abonando sus 'donativos' sólo 24 horas después de que apareciese en el BOE la adjudicación que les lucraba.La publicación de los papeles de Bárcenas ha puesto sobre la mesa una estrecha relación entre concesiones de obras y servicios públicos, y varias empresas de construcción que hacían donativos al Partido Popular incluso sólo 24 horas después de se publicase en el BOE alguna de estas lucrativas adjudicaciones.

"El sistema está preparado para evitar el estallido social"




El Periódico


Más desigualdad, menos derechos y más represión para que nadie lo cuestione. Este es el ‘extraño’ futuro que el maestro Josep Fontana augura a no ser que los movimientos de contestación social lleguen a poner el miedo en el cuerpo al sistema.

De la desigualdad a las crisis, de las crisis a la privatización de los servicios públicos, de la pérdida de derechos ciudadanos a la represión para mantener este nuevo estado de las cosas. Un proceso que empezó en los años 70, que Josep Fontana apuntaba en las conclusiones de su monumental Por el bien del imperio (2011) pero al que ahora dedica un breve y amargo volumen, El futuro es un país extraño. Una reflexión sobre la crisis social de principios del siglo XXI (Ed. Pasado & Presente). 

domingo, 3 de marzo de 2013

Comunicado y convocatoria tras el suicidio de una persona parada, desahuciada y padre de 3 hijos en Cartagena, Murcia


Comunicado de la Plataforma de Parados de Cartagena tras haber perdido ayer a un compañero víctima del terrorismo financiero. Desde PAH Murcia queremos mostrar todo nuestro apoyo a su familia y amistades. Y deciros a quienes nos leéis que no desesperéis nunca en la lucha, que juntas estamos demostrando que podemos conseguir muchas cosas. Que no estamos solas. Que somos una familia que nos cuidamos y que através de los grupos de apoyo mutuo cada vez somos más fuertes y tenemos menos miedo. Porque sabemos que juntas podemos.

"El pasado día 26 Guillermo Santos de Cartagena,padre de 3 hijos, casado, desahuciado de su casa y refugiado en la casa de la abuela de su mujer, no pudo seguir luchando a los 45 años.
De profesión estucador, que llevaba mas de dos años en paro, no recibía ninguna ayuda ni prestación, su familia acudió a Servicios Sociales donde se les negó cualquier tipo de ayuda, diciéndoles: "Como ustedes están muchos españoles".

Israel suplica a EEUU que no le recorte la ayuda militar de 3 mil millones anuales



EEUU RECORTA 85 MIL MILLONES DE DOLARES: La mitad de este dinero es Presupuesto militar y la otra mitad son Programas Sociales. El régimen de Israel trata de salvar los 3 mil millones de dólares anuales que recibe en ayudas militares de EE. UU., una vez aprobadas por Washington las reducciones presupuestarias. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el viernes un decreto que obliga a su Gobierno a realizar recortes presupuestarios por 85 mil millones de dólares: la mitad de los recortes, unos 43 mil millones de dólares, afectará al sector militar de Estados Unidos.