viernes, 30 de agosto de 2013

El nuevo blog de la unión local SAT-Jimena de la Fra.

Se podía decir, que estuvo el blog durante varios meses atrás sin funcionar y para reactivarlo, le hemos dado un así lavadillo de cara jaja... De ser el blog "La Verdad en Jimena de la Fra", pasa a denominarse ahora:  "Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT-Jimena de la Fra).

Viva la lucha del pueblo andaluz,
viva el sindicato andaluz de trabajadores.

El SAT expropia material escolar para familias necesitadas



En un acto simbólico por la igualdad de oportunidades unos 200 sindicalistas del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS han expropiado, sobre las 11:10 de hoy en Sevilla, material escolar de una gran superficie comercial. Se trata de material escolar básico (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que será entregado los próximos días a familias necesitadas. Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro. Por lo que se encuentran ante la situación de no poder costear la vuelta al cole que suma como media entre 100 y 150 €.

domingo, 25 de agosto de 2013

EL SAT-JIMENA DE LA FRA-CAMPO DE GIBRALTAR, SOLICITA EL FRENAR LA VENTA DE TODA FINCA PÚBLICA PROPIEDAD DEL ESTADO.



Desde nuestra organización, se solicita a las administraciones correspondientes, el poner freno de inmediato a esa idea de venta de las fincas públicas propiedad del Estado, paso que ya se ha dado en las tierras propiedad de la Junta de Andalucía las cuales en un principio no se venderán.

En nuestro municipio se dan fincas de propiedad de la Junta de Andalucía como municipal, que son las de los Arenales, Benazainillas y una parte de los Gavilanes, dentro siempre de lo que es el Parque natural de los Alcornocales. Sin embargo, en Castellar de la Fra. se da la finca pública (propiedad del Estado) más grande de toda Europa, “La Almoraima”.