jueves, 14 de mayo de 2015

El SAT festeja la paralización de la venta de La Almoraima.


Desde el SAT nos alegramos de la paralización de la venta de la finca La Almoraima por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Ha sido una larga batalla contra la privatización de este bien público que ha intentado el Gobierno del Partido Popular. Una lucha muy dura del SAT y de la Plataforma Social Comarcal, grupos ecologistas etc, etc. Hemos conseguido que el mayor latifundio público de Europa no caiga en manos privadas.
Desde el SAT tenemos que dejar claro que La Almoraima no puede seguir siendo gestionada desde el Gobierno Central, las competencias tienen que pasar a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Castellar. En la dirección de La Almoraima tienen que estar representados El Ayuntamiento de Castellar, La Junta, sindicatos y grupos ecologistas.
No nos podemos fiar del Gobierno de Madrid que la ha abandonado y la ha querido vender. ¿Quién nos garantiza que otro gobierno la quiera vender o este mismo gobierno no cambie de opinión?. No podemos ser convidados de piedra los habitantes de Castellar y de la Comarca en la toma de decisiones de esta finca.

martes, 12 de mayo de 2015

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

El Estado renuncia a vender uno de los mayores latifundios del país.

La directora de La Almoraima admite que el interés por privatizar la finca ha desaparecido.


http://politica.elpais.com/politica/2015/05/12/actualidad/1431423627_296891.html