sábado, 10 de diciembre de 2011

Fabian Picardo, nuevo ministro principal de Gibraltar.


El abogado Fabian Picardo, líder de los socialistas, es el nuevo ministro principal de Gibraltar tras vencer de forma ajustada al socialdemócrata Peter Caruana en las elecciones celebradas al jueves.

Tras más de ocho horas de un insufrible recuento de votos en el John Mackintosh Hall, el administrador electoral Melvyn Farrell compareció a las 9:00 horas de ayer viernes para confirmar la victoria de la coalición GSLP-GLP, que aglutinó el 48,88% de los votos frente al 46,76% del GSD. El Partido Democrático Progresista (PDP) de Keith Azopardi volvió a quedarse muy atrás y tuvo que conformarse con un 4,36% de apoyo.

Leido y publicado con anterioridad en Tiojimeno.

Manifiesto al pueblo de Castellar.



Manifiesto en apoyo a la Cesión de la Finca Marajambú al pueblo de Castellar.
Sindicatos que apoyan el manifiesto: Unión General de Trabajadores (UGT, Sección Sindical Ayuntamiento y Almoraima), Comisiones Obreras (CCOO), Confederación General de Trabajadores (CGT), COAG Cádiz.
Asociaciones que apoyan el manifiesto: Asociación Ciclista “MTB Castellar”, Comunidad de Regantes “Arenillas”, Asociación de Desempleados, Comunidad Parroquial, Asociación Verdemar, Asociación Amigos del Árbol, Comunidad de Regantes “Chapatal”, Asociación “Columela” para la recuperación de la gallina autóctona, Asociación “Veredas Libres”, AMPA IES Almoraima, AMPA CEIP Tierno Galván, Coordinadora “Camina”, Coordinadora “Alternativa”, Club Deportivo Castellar Balonmano, Unión Deportiva Castellar, Hogar del Pensionista, Asociación Ecuestre, Comunidad de Regantes “La Almoraima”, AGADEN, Asociación de mujeres Azahar.

El domingo 11 de diciembre se recogerán firmas de apoyo en la plaza Andalucía.

de 11:00 a 14:00 horas.

Imputan a ocho sindicalistas por los altercados en el Ayuntamiento barreño.



La Guardia Civil les cita a declarar para completar el expediente por insultos y actitud amenazante cuando rompieron el cordón policial el pasado jueves 1 · Continúa el encierro sin que haya acercamiento.

viernes, 9 de diciembre de 2011

"Cuadernos de la guerrilla antifascista I en Jimena de la Frontera".


Esta tarde a las 19:00 daba comienzo en la Casa Verde de Agaden la presentación del libro "Cuadernos de la guerrila antifascista I en Jimena de la fra. y alrededores, un trabajo el cual consideramos como vital para lo que es el acercamiento de los sucesos reales y protagonistas que combatieron ante el franquismo nacional catolicista en tiempos de la postguerra.

Salud y república.


Fosa común.... la verdad nunca muere, ¡NUNCA!

Imágenes con todo el arte. Últimas noticias con publicidad incluida.



La revista Mola anuncia su última exclusiva referente a los Duques de Ponlapalma.



Estas navidades regala el "Hundir los bancos", para que tus hijos tambien se percaten de lo que es el sistema.


Gracias a todos y a todas los que nos vais hacer empezar de cero, gracias por echar a perder el trabajo de tantos y tantos buenos luchadores/as.

jueves, 8 de diciembre de 2011

La pregunta del día, por Gabriel Meléndez Muñoz.

¿Que opina  Fran Gómez en cuanto a esos cinco puestos de confianza y el que los cinco partidos tengan un secretario (uno por partido) que cobrará más de los 25.000 euros en la Mancomunidad, lo que supondrá un total de 260.080 euros anuales que tendrán que pagar todos los Campo-Gibraltareños/as? 
Y no nos sirven respuestas como que así lo dicta el reglamento o el articulo no se que de los estatutos... pues si es así, hay que oponerse y demostrar que no se está en la izquierda con el fin u objetivo de lograr una liberación o un buen cargo, ¡¡¡SINO PARA TRABAJAR POR EL PUEBLO Y LA CLASE OBRERA!!!

Agua de todos, un derecho y no una mercancía para enriquecerse, DI QUE NO a Arcgisa.


El Plan de Viabilidad y el IBI del Psoe... por Pedro Corbacho.


Se ha comentado por el Partido socialista la necesidad de bajar el tipo del IBI, y es curioso como estos señores cambian de opinión y ni siquiera cumplen los compromisos que ellos mismos proponen en los plenos.
Para que se hagan una idea les muestro un magnífico plan de viabilidad que fue gestado y aprobado por la mayoría socialista del pleno (ver documento pinchando en leer noticia completa) de la anterior corporación, en él se contempla duplicar la tasa de IBI actual (0.0827) para poder hacer frente a la ruinosa situación económica del Ayuntamiento (y eso que entonces ni siquiera conocían su deuda real).

El tesorillero Jose María Carreras nombrado personal de confianza de la Mancomunidad.




José María Carreras recibirá un salario de 26.008 euros anuales adscrito a Presidencia
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar continúa con su proceso de organización tras la asunción del gobierno comarcal por parte del PP y PA. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publicó ayer la resolución por la cual se contrata al periodista José María Carreras como administrativo a tiempo completo bajo la figura de personal de confianza. Carreras era periodista deportivo de EL Faro y fué jugador de la U.D. Tesorillo. Su salario anual será de 26.008,78 euros.
Con este nombramiento quedan dos vacantes pendientes de designación en la Presidencia, que cuenta con cinco cargos de confianza. Así mismo, los cinco grupos políticos cuentan cada uno con un secretario con idéntico salario (26.008,78 euros) para asistencia a su grupo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Seguro que os suena esta canción de algo. Matt Moody - Name your heart.

Noticia publicada en el europasur

Los parados recogerán firmas contra la subida de tasas de Arcgisa


La Plataforma de parados de Jimena anunció ayer que iniciará "en breve" una campaña de recogida de firmas ante "el abuso" de las facturaciones de Arcgisa. El colectivo impulsará esta iniciativa bajo el lema Di que no. "La nueva subida en los servicios mancomunados es algo que nos parece inapropiado para el tiempo que vivimos. Por ello, consideramos como un ataque directo al bolsillo de las familias", apuntaron desde el colectivo. 

Acción global - 10 de diciembre de 2011 - Día de los derechos humanos.


San Pablo exige información sobre el expediente de la ELA.



La mesa de trabajo concede 15 días al equipo de gobierno o solicitará un pleno para constituir la entidad local autónoma.

 

El gobierno andaluz concede subvenciones millonarias a CCOO y UGT.


4.750.000,33 euros a cada uno de los sindicatos.

El BOJA nº 215 del pasado 3 de Noviembre publica sendas subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo a Comisiones Obreras y UGT por 4.750.000,33 euros con destino a la "orientación en el empleo"
Pueden leer el artículo del BOJA pinchando en:

martes, 6 de diciembre de 2011

En el día de lo que yo considero la Constitución de chiste y mala gracia para los españoles/as, CCOO y UGT por mi se pueden ir a la mierd…



En este día tan especial para esos y esas que alardean de ser tan demócratas, sirve para que una vez más al año, estos encubridores del fascismo se vistan con sus mejores galas, hoy día 6 de Diciembre, día de la Constitución española.
Y hoy, justamente hoy, más de cinco millones de desempleados no tienen o tenemos nada que celebrar y uno de todos ellos/as, soy yo. Lo mismo que esas dos de cada tres familias de nuestro país que se ven apuradas para llegar a fin de mes, igual que todos esos desempleados de Galicia, Murcia, Madrid y Cataluña que se ven y verán excluidos de la atención médica y sin olvidarnos de esas más de un millón y medio de familias desahuciadas. ¿Qué carajo entonces vamos a celebrar los que consideramos a nuestra Constitución como un auténtico chiste?, NADA, no hay que celebrar nada, sino hay que ser críticos y constructivos a la vez. De nada sirve el ponernos a rajar o echar mierdas de los políticos y sindicalistas o de quien sea en los bares, más bien hay que organizarse y poner fin a toda esta falsa a la que nos someten u sometieron.
 

Los sindicatos, dispuestos a negociar el traslado de los festivos a los lunes.


CC OO y la UGT han mostrado su predisposición a negociar un nuevo calendario laboral para que, como pretende la patronal CEOE, haya menos 'acueductos' y se trasladen a los lunes algunos días festivos. Ambas centrales recordaron que el asunto es uno de los aspectos en los que llevan trabajando desde hace meses, y no descartan que se pudiera llegar a un acuerdo, si bien ayer quisieron dejar claro que, de momento, «no hay ningún tipo de pacto sobre la organización de los festivos».
La Confederación Española de Organizaciones Empresariale remitió a los sindicatos el pasado 25 de noviembre un documento en el que les invitaba a abordar esta materia. En el escrito, la patronal apostaba por modificar los festivos para desplazar las festividades nacionales, autonómicas y locales que caigan entre semana -excepto las más significativas- al lunes más cercano, para que las empresas no pierdan productividad. En la práctica, ello supondría acabar con los llamados 'puentes'.



El puente de diciembre cuesta 1.200 millones a la economía española. ¿Excusa o realidad?


La CEOE sigue insistiendo en el traslado de los festivos a los lunes para ganar productividad. Como “un auténtico escándalo” calificó el presidente de la patronal, Juan Rosell, al macropuente de esta semana.

En concreto, los empresarios han calculado que este puente cuesta un total de 1.200 millones de euros en pérdida de competitividad, según informa el diario el Economistauna cuantía que desaparecería al trasladar estos festivos a los lunes.

El accidente de un ultraligero en Tahivilla se salda con dos heridos.



El aeroplano, en el que viajan dos hombres de 50 y 51 años, impacta contra el suelo de la finca El Novillero.  Los ocupantes resultan con lesiones leves.

Marajambú: única ilusión de empleo.

 

El convenio marco entre la Junta y el Ayuntamiento queda en el aire, situación que enfrenta a Juan Casanova con el exalcalde, Francisco Vaca · El Ayuntamiento proyecta en la finca un plan de agroecología.

Para un pueblo con tradición agrícola, la tierra es fundamental para trabajarla. Castellar es uno de los municipios de la comarca dedicado a este sector, pero la mayoría de su término se encuentra dentro de la finca La Almoraima, gestionada por el Gobierno y ofrece muy pocos empleos a los vecinos, por lo que es necesario buscar alternativas.

lunes, 5 de diciembre de 2011

En España, deberíamos tomar el mismo ejemplo.


Gracias a la revuelta social, Islandia triplicará su crecimiento en 2012.


Consiguió acabar con un gobierno. Encerró los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota de ello, pero al final, los Islandeses/as lo lograron.

ANDALUCÍA, 4 DE DICIEMBRE ¡ANDALUCES LEVANTAOS!



Asistimos en estos momentos a la mayor crisis de la historia de la humanidad, podemos decir que la totalidad del sistema está en crisis, se trata de una crisis industrial, ambiental, energética… todo un proceso de decadencia de la civilización capitalista y su modo de vida consumista de sobreexplotación de los recursos naturales y contaminación gigantesca del planeta.

EL ARTE DE LA GUERRA. EL GRAN JUEGO AFRICANO.

 
 
Washington multiplica las operaciones humanitarias en África, a veces para evitar el tráfico de armas y otras invocando lucha contra una secta criminal. Cualquier pretexto es válido para apoderarse del control del continente negro y de sus fabulosas riquezas. Vista de cerca, observa el geógrafo Manlio Dinuci, la penetración de Estados Unidos en África reproduce los esquemas del viejo colonialismo europeo.

Andalucía, la tercera comunidad en la que más han crecido los desahucios.



La región ha registrado un incremento del 59,3% respecto a 2010. Murcia y Extremadura encabezan la lista.

Murcia, con un 547,7 por ciento, Extremadura, con un 60,5, y Andalucía, con un 59,3, son las comunidades autónomas donde más aumentaron los procedimientos de desahucio durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2010.

Casi dos de cada tres familias tienen problemas para llegar a fin de mes.



La confianza de los consumidores mejora en noviembre pero sigue el pesimismo, según el CIS.

La confianza de los consumidores mejoró en noviembre y subió casi seis puntos y medio frente a octubre, aunque los ciudadanos continúan muy pesimistas respecto a la situación de la economía española, según el indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por primera vez por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"White Rabbit"-Jefferson Airplane

domingo, 4 de diciembre de 2011

De aquellos barros, estos lodos.

La Mancomunidad convocará al Consejo Económico y Social de forma "inmediata".



El ente defiende la subida de precios de Arcgisa y afirma que "no hay otra alternativa".

El aumento del paro en noviembre en el Campo de Gibraltar -en más de 780 personas- ya propició la primera reacción. El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego González de la Torre, anunció ayer que convocara de forma "inmediata" al Consejo Económico y Social de la comarca. "Para recopilar propuestas que puedan, al menos, ayudar a rebajar estos máximos históricos", afirmó el máximo representante de la institución.