viernes, 18 de noviembre de 2011

Reunion del alcalde con los ceperos esta tarde a las 5 .



Foto: tiojimeno
A las 5 en la Casa de la Cultura de Jimena.
El Alcalde de Jimena D. Guillermo Ruiz Ruiz convoca a los recolectores de cepas esta tarde las 5:00pm en la casas de la cultura de Jimena con la intención de informar a los asistentes del desarrrollo de las gestiones y conocer sus necesidades de primera mano sobre el problema de recogida y venta de cepas. Además se indicarán los requisitos y papeles necesarios para seguir realizando este trabajo.
Nota de prensa: Ayuntamiento de Jimena
Artículo leido y publicado con anterioridad por Tiojimeno.

La Plataforma de parados agradece la colaboración del alcalde y la de los partidos políticos.




La asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera aplaude el gesto y el sentido común adoptado tanto como por el alcalde D. Guillermo Ruiz como por los demás partidos locales, ya que la situación de los recolectores de las cepas era un tema con mucha urgencia. 

En cuanto a los permisos, entendemos la propuesta del portavoz del PA como muy acertada, ya que los permisos se pueden obtener en Jimena y sin tener que desplazarse hasta Alcalá  de los Gazules.



Moción de consenso sobre el problema de los ceperos.



Foto: Tiojimeno
Trás el receso y la reunión con la plataforma de parados vuelven los ediles al pleno y se vota por Unanimidad la siguiente moción con las aportaciones de todos:
Moción de consenso:
“Instar a Medio Ambiente para que agilice los trámites administrativos.El PA aporta que el Patronato delegue en el ayuntamiento mayores competencias para expedir permisos provisionales. IU, que se exija no solo para el tema de las cepas , sino para todos los recursos naturales de nuestros montes.
PSOE, solicita el uso de la ventanilla única y solicita que la Consejería de Medio ambiente trate de una forma singular, administrativa y económica y de protección al sector de la cepa”
VOTOS : UNANIMIDAD

Nota leida y obtenida en Tiojimeno.

Los portavoces de los distintos grupos políticos se reunen con la Plataforma de parados en el receso del pleno.

Los portavoces de los distintos grupos políticos se reunen con la Plataforma de parados en el receso del pleno



Foto: Tiojimeno

Se hace un receso de diez minutos en la seión plenaria para tratar de consensuar la moción sobe el tema de los ceperos.
Los portavoces se reunen en la sala contigua al salón de plenos con los representantes de la Plataforma de Parados que solicitaron participar en esta moción .
Tjd les ofre imagen exclusiva de dicha reunión que está teniendo lugar en estos mismos momentos.
 
Nota leida y obtenida en Tiojimeno.

Guillermo Ruíz: Hemos solucionado el problema de los que denominan "furtivos de la cepa" .


En el punto Octavo de la sesión plenaria comienzan las mociones de los grupos.Se comienza con una moción del Partido Popular sobre la problemática ya conocido de los ceperos jimenatos.

Expone el propio alcalde , Guillermo Ruíz: “A dia de hoy tras ponernos en contacto con el parque y con el Coronel de la Guardia Civil hemos conseguido que se pueda seguir cogiendo cepas y comprando en los establecimientos jimenatos .

Solo a falta de fotocopia de DNI y detallado de la finca donde se va aextraer las cepas.
 
A algunos ya se le ha concedido y otros estan pendientes aun por fallo en la forma del DNI del propietario y ubicación de las fincas.Los compradores solo tendrán que notificarlo al parque y mañana mismo podrán seguir comprando cepas. de aqui a pocos dias estará totalmente solventado el problema.

Medio ambiente ha estado obstruyendo a los trabajadores de Jimena y en algunos medios se les ha calificado casi de "furtivos de la cepa" como si fuesen delincuentes , cuando esto es un trabajo de subsistencia, aun mas necesario en tiempo de crisis"

EXCLUSIVA TJD: EL PP anuncia en el pleno que el 12 de Diciembre se formará la JMD de San Pablo.


Foto: tiojimeno

Se aprueba la moción socialista  por UNANIMIDAD, tras se enmendada, y haber proclamado su apoyo a la redacción   anterior  los 6 ediles socialistas y los dos de IU.
La portavoz del PP, María Jose Pro anuncia en el pleno que la Junta Vecinal de Distrito de San pablo se formalizará el 12 de Diciembre una vez readactado el nuevo Reglamento Orgánico.
IU anuncia que votará a favor de la moción socialista y recibe el aplauso de los sampableños asistentes al pleno.La intervención de José Antonio Castilla, que califica la moción de Beffa " como un mitin político" es cortada por el público con increpaciones.
Castilla se dirige al público recordando "los hechos históricos de como el PSOE nunca ha querido una ELA para San pablo" y expone su postura de como se debe elegir "democráticamente al presidente de la JMD.

¿Querella Judicicial?
El PA dice que se va a abstener porque no está por la confrontación.
"los ciudadanos no están aqui por mi , están por su pueblo" interpela Beffa en su segunda intervención por réplica.

Nos vamos contentos si es así, y el día 12 se constituye la JVD de San Pablo, recalca Beffa.

Collado interviene queriendo cambiar los términos de la moción  y se le dice que no se puede modificar sino retirarla y presentar una nueva, o en todo caso proponer una enmienda a la moción.

Se vota por unanimidad la moción enmendada para que  que se constituya la nueva JVD de San Pablo el próximo día 12 de Diciembre. 

Nota leida y obtenida en Tiojimeno.

La Lonja Micológica abirá este fin de semana.



Según nos comenta el concejal de Hacienda , Pedro Corbacho, a la salida del pleno de hoy, la lonja micológica abrirá probablemente mañana y en todo caso este fin de semana.
 
 
 
 
Nota leida y obtenida en Tiojimeno.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Crisis, deuda?, he aquí los culpables... por Gabriel Meléndez.



¿Crisis, deuda?, he aquí los culpables.

En los últimos diez años, se han creado más de un millón de empresas en los paraísos fiscales, empresas con el fin de evitar impuestos, viviendo en el total anonimato. Con esto es normal que “algunos” políticos (en un supuesto) puedan haber pasado de la nada a ser propietarios de fincas. ¿Dónde está la justicia entonces, quien persigue esto?, Ángela Mérkel seguro que no, pues puede ser que la invitasen a pasar el finde en las tierras de algún que otro espabilado/a de su misma condición.
Estas empresas a las que hacía mención en el párrafo anterior son las famosas  Offshore, las cuales se vienen enriqueciendo de la desviación de fondos públicos y de no pagar sus impuestos. Imagínense entonces, quienes han podido crear empresas de este tipo, yo solo digo que en Gibraltar jeje, hay muchas de estas.
   

ACTO PÚBLICO CIERRE DE CAMPAÑA DEL PCPA-PCPE MAÑANA VIERNES EN LA ESTACIÓN DE JIMENA.


ACTO PÚBLICO CIERRE DE CAMPAÑA DEL PCPA-PCPE

VIERNES 18-NOVIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL REINA SOFIA A LAS 18:30, ESTACIÓN DE JIMENA.



INTERVIENEN

ANA ROJAS responsable del PCPA-Jimena.
JESÚS BLANCO responsable del PCPA-Algeciras
ANTONIO PÉREZ candidato por el PCPA al Congreso
ORENCIO CUÑADO candidato por el PCPA al Senado.





TODO PARA LA CLASE OBRERA, VOTA AL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES/AS, VOTA PCPE

Goldman Sachs, uno de los principales responsables de la crisis, se hace con el poder de Europa.



El grupo de inversión Goldman Sachs, uno de los principales responsables de la crisis, lejos de haber sido castigado severamente por la situación a la que empujó a la economía mundial, ha tomado las riendas de Europa, y lo ha hecho a través de tres de sus hombres: Mario Draghi, Lucas Papademos y Mario Monti.

El primero de ellos es el nuevo lider del Banco Central Europeo y  fue vicepresidente de Goldman para Europa desde 2002 a 2005, ascendido a socio y nombrado responsable de empresas y deuda soberana de los países europeos. Una de sus funciones era vender “swaps”, productos financieros con los que se ocultó una parte de la deuda soberana y que, en consecuencia, permitieron falsear las cuentas de Grecia.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Crisis de España bien explicada.

La pura verdad de lo que esta ocurriendo en Grecia y va a ocurrir en españa.


CAMPAÑA Y ACTO PUBLICO PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA



A poco más de seis meses de instaurarnos en Jerez, EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, se ha enfrentado ya a unas elecciones municipales y actualmente nos encontramos en pleno desarrollo de nuestra campaña electoral para las elecciones generales del 20-N.

Hemos superado, con creces, el aval ciudadado que ha sido exigido a los grupos sin representación parlamentaria. Con lo que el pueblo ha mostrado su deseo de querer vernos presentes en estos comicios. A pesar del boicot que el poder de la burguesía ejerce contra nosotros, como representantes de la clase obrera, cerrándonos posibilidades en los medios de comunicación y propaganda que unicamente están a disposición y al servicio de las grandes formaciones. A pesar de que este pudiera ser un factor que complica nuestro trabajo, surte el efecto contrario,  y enardece nuestro esfuerzo, nuestra lucha y nuestra resistencia inherente a nuestro espíritu combativo contra las injusticias. Así que llevamos 11 frenéticos dias de campaña electoral y lo hacemos con ilusión, con vigor, con alegría, con altruismo. Con la fuerza que emana de la convicción de estar defediendo los derechos del pueblo trabajador. Valga como ejemplo el que a continuación mostramos.

Los regantes exigen el inicio de la obra de regadío en Tesorillo.


La asociación reclama a la Junta su inmediata puesta en marcha y el cobro del canon del trasvase.

La Asociación de Regantes de Andalucía (Feragua) reclama a la Junta la "inmediata" reactivación y puesta en marcha de las obras previstas para la Modernización de las Zonas Regables de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, tal y como consta en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Mediterráneo. La asociación denuncia que las obras, lejos de realizarse con la prontitud que se presumía, acumulan un retraso más que importante y lo que es aún más grave, "siguen prácticamente sin fecha para su inicio".

Sindicalistas suscriben un manifiesto en el que solicitan el voto para IU.




Ortega, Bianchi y representantes de las plantillas de Metalsa y Torraspapel lo firman.

Promovido por la red de sindicalistas de IU en la comarca, un centenar de representantes sindicales han suscrito el manifiesto de respaldo a las candidaturas de la federación de izquierdas de cara a los comicios electorales del próximo domingo y en el que se pide el voto para esta formación.

Estas firmas se unirán a las recogidas en el resto de la geografía gaditana y firmarán parte de un manifiesto provincial, que será presentado en los próximos días y que pretende escenificar el alto grado de coincidencia del movimiento sindical con las propuestas programáticas de IU.

El Psoe presenta una moción al pleno sobre la casita de campo de Tesorillo



Jesús Solís, en nombre del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena ha presentado hoy una moción para debatir en el próximo Pleno de la corporación donde se solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena la creación de una mesa de trabajo que determine los futuros usos de la Casita de Campo. Esta petición está basada en el propio programa electoral de los socialistas de Tesorillo. El Secretario General de los socialistas tesorilleros pretende que sean los tesorilleros y tesorilleras quién determinen el uso de la Casa Larios
A continuación se reproduce la moción presentada hoy mismo en las Comisiones Informativas que preceden al Pleno del próximo jueves.

El poder de los mercados. El pueblo nunca decide




Y con Italia ya son cuatro. Cuatro los gobiernos derrumbados. Cuatro las soberanías populares que palpablemente han quedado en entredicho. En el último año, los gobiernos de Irlanda, Portugal, Grecia e Italia han dimitido y a esto se ha de añadir el adelanto electoral en España.

 La causa: “Los mercados”. Gobiernos que, en todos los casos, fueron elegidos democráticamente. Gobiernos que por malas gestiones, dilapidaciones, falta de previsión, etc., no han sido quitados por el pueblo

martes, 15 de noviembre de 2011

La Plataforma de parados se reúne con representantes de Caritas y el párroco local para tratar temas relacionados con ayudas sociales.


La Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera, ha mantenido una reunión esta tarde con representantes de Caritas y el párroco local para la consecución de alimentos los cuales se les ofrecerá a las familias más perjudicadas por la crisis neoliberal.
En fechas breves se celebrará una futura reunión en la que también estará presente la edil María José Pro, y los anteriores mencionados. Esta cita será en donde se ultimaran los detalles y requisitos para llevar a cabo el reparto siempre y cuando se obtengan las partidas.


Mitin del PSOE en Jimena, mañana a las 19:30




Acto público del PSOE en la casa de la cultura de Jimena con Mamen Sánchez.
Mañana miércoles 16 de noviembre a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena de la Frontera, tendrá lugar un acto público dentro de la campaña electoral del PSOE, en la que intervendrán Juan Antonio Morales y Mamen Sánchez, Candidatos al Congreso de Diputados. Mamen Sánchez, ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos, y es una Diputada que ha venido ejerciendo labores en el equipo más cercano al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento




Nota e pie de foto obtenida de Tiojimeno.

juventud sin futuro huelga y manifestacion 17N .



Apoyemos a nuestra juventud son nuestro futuro

La inmobiliaria Prado Norte deshaucia a una anciana de 84 años con cáncer y su hijo de 55 discapacitado




Así es la democracia española. Una anciana de 84 años fue desalojada este lunes de su casa del madrileño barrio de Malasaña, después de que la comisión judicial, acompañada de un fuerte despliegue policial, ejecutara una orden de desahucio que pesaba sobre la inquilina,han informado fuentes policiales.

El primer intento de desahucio se produjo el pasado 19 de julio y el desalojo fue paralizado por cuestiones de orden público; y la segunda, el 12 de septiembre por’cuestiones humanitarias’, han afirmado las mismas fuentes.

Sobre transgénicos, agroecología, democracia y capitalismo.



Sobreestimamos lo que sabemos –en una manifestación “de libro” de la ilusión de control que estudian los psicólogos— y las empresas buscan beneficios rápidos con aplicaciones de potentísimas tecnologías cuyas consecuencias se nos escapan todavía más… Nuestro lenguaje expresa ese exceso de confianza “estructural”, nuestro “ir sobrados”, apresados en la ilusión de control. Hablamos por ejemplo de cómo hemos “descifrado” el genoma humano (u otros genomas), pero nada de eso: sólo lo hemos secuenciado, vale decir descrito su estructura química. Aunque estamos lejísimos de saber cómo funciona, de comprender el significado de las letras y palabras (los genes, permítaseme la imprecisión) que componen ese genoma…

No está de más recordar un par de definiciones básicas. OGM: organismo vivo cuyas características genéticas iniciales han sufrido modificación no natural, añadiendo, suprimiendo o reemplazando al menos un gen. Más restringida es la noción de organismo transgénico, que porta en sí transgenes (genes extranjeros, provenientes de otra especie).

Las 25 noticias más censuradas.EEUU sabe matar, pero con uranio mata mejor.



“Para proteger a los civiles”, el presidente Obama derramó cantidades desconocidas del letal Uranio Empobrecido” (UE) en áreas densamente pobladas de Libia, según la historia periodística N° 25 más ocultada por los grandes medios de EEUU, de acuerdo al informe anual 2012 de Proyecto Censurado. La  guerra no declarada de Obama, y desautorizada por el Congreso, podría configurar el crimen de diseminar sobre la población libia el tóxico polvillo oxidado que desprenden los revestimientos de uranio empobrecido de los proyectiles de artillería pesada. Esta preocupación fue manifestada por grupos como la Coalición Internacional para Prohibir Armas de Uranio, que monitorea su uso militar como cáscara de munición anti-tanque y proyectiles penetrantes capaces de atravesar gruesas paredes subterráneas.

No es lo mismo pero es igual (el PP que el PSOE)


Sé que hay amigos que no comparten esta idea y que tratan de resaltar alguna diferencia con el vano objeto de no ser muy agresivo con los votantes que piensan que el PSOE es aún de izquierdas. Yo no lo creo, es más, pienso que no lo es desde hace muchos años. Por lo menos desde el Congreso de Suresnes.

Soy medianamente joven (43) pero tengo memoria de lo que he vivido. No es necesario hacer grandes ejercicios de moviola para a bote pronto desempolvar el ingreso en la OTAN con técnicas de pucherazo orwelliano, la llamada Reconversión Industrial, autentica desindustrialización de acuerdo a los criterios de la Unión Europea para convertirnos en un país de servicios, los ataques y domesticación del sindicalismo, la persecución del movimiento de oposición al Servicio Militar Obligatorio y el encarcelamiento de cientos de insumisos, el reconocimiento del Estado de Israel, la utilización de la guerra sucia y el terrorismo de estado contra ETA, el comienzo de las privatizaciones de los sectores estratégicos del país (que luego continuaría y extendería el gobierno Aznar), venta de lo que era banca pública, reformas laborales con continua merma de derechos, legalización de las Empresas de Trabajo Temporal, la Ley Corcuera contra la inviolabilidad del domicilio, la pacata legislación sobre memoria histórica (de hecho una ley de punto final), la no asunción de medidas para encontrar y honrar a nuestros compatriotas que aún se pudren en las cunetas, la firma del mejor acuerdo (Concordato) con la Iglesia Católica, etc... Aquí me detengo para no hacer la cuenta larga y farragosa, pero la lista es una completa hoja de ruta para convertir este país en aventajado pupilo al servicio de los designios neoliberales angloamericanos.

Acto electoral de IU hoy en Jimena.



Acto electoral de IU en Jimena hoy martes.
En la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís a las 19:00 horas.
Intervienen: El candidato jimenato al Congreso por IU , Fran Gómez; El alcalde de Castellar , Juan Casanova y el Teniente de Alcalde del Secadero Juan luís Villalón.
 
 
 
 
 
 
Nota leida y obtenida en Tiojimeno.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Boicot activo a la farsa electoral.


Tengo amigos y compañeros de lucha que participan en algunas de las candidaturas que se presentan a las elecciones del 20-N por mi localidad u otras localidades (Anticapitalistas, Izquierda Unida, PCPE, Republicanos…) No son burócratas sino militantes de base. Son gente a quien respeto y a quien podría votar como gobernantes, llegado el caso.

Las elecciones y un clásico del marxismo.

En el debate electoral, como en todos los debates (por ejemplo, el sindical), no es extraño que el dogmatismo seleccione y descontextualice aquellas citas de “los clásicos” que le sirven para justificar sus tesis preconcebidas, ocultando aquellos otros pasajes que podrían producir un efecto contrario.

Cayo Lara se compromete a ser 'la voz' de Comisiones Obreras en el Congreso.

Izquierda Unida siempre ha tenido buenas relaciones con Comisiones Obreras, y hoy lo ha ratificado con una reunión que han mantenido el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Lara le ha dicho que el grupo parlamentario que tendrá IU va a ser "la voz de CCOO en el Congreso", para presentar iniciativas que proponga el sindicato en defensa de los derechos de los trabajadores.

Carmelo Suarez, secretario general del PCPE en una entrevista de Buenos días Canarias.

Carta abierta a un traidor: Felipe González .

 


Señor González,

sé que es poco probable que esta carta llegue a su poder y pueda leerla, aunque he remitido una copia a su partido para que se la haga llegar.

Me dirijo a usted para manifestarle mi sorpresa. Mi sorpresa ante el hecho de que siga usted creyendo en esta campaña electoral que es capaz de movilizar a la izquierda para conseguir parar a la derecha.

Leo con atención y estupor sus miserables declaraciones de este domingo alertando de que votar a IU es ayudar a que gane la derecha. No señor González. A la derecha la han traído ustedes, y la han traído poniéndole una alfombra roja hasta la Moncloa y arrodillando a lo poco que quedaba de la democracia española ante la pestilencia de los “mercados”.

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡ ley electoral más justa ya !


El Movimiento 15-M ha celebrado una nueva manifestación en el centro de Madrid para reclamar un cambio en el modelo económico, social y político, a una semana de las elecciones generales.

Han asistido 10.000 personas.

"Defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción" son los lemas de la manifestación que se ha iniciado en Atocha, y las primeras reivindicaciones 
que se han escuchado minutos antes de que partiera.

Bruselas da dos “Golpes de Estado” en Europa en una semana .

 
Papandreu propuso un referéndum en Grecia sobre las reformas y apenas una semana después ya había rodado su cabeza. Bruselas amenazó con sacar a Grecia del Euro si no había “gobierno de unidad nacional”, y lo hubo, con un tecnócrata que cuenta con el visto bueno de la UE, Lucas Papademos.

Sin elecciones de por medio, en ese “gobierno de unidad” la extrema derecha entra en el ejecutivo por primera vez desde la caída de la dictadura de los coroneles, en 1974. El Partido Comunista de Grecia (KKE), se negó a participar en ningún tipo de gobierno de unidad.

Matas pide a la Audiencia Nacional que asuma la investigación de Urdangarín.


El abogado del ex presidente balear afirma que su defendido no tiene "ninguna implicación" en el supuesto desvío de dinero del Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma.


Nota leida y obtenida en Europasur.
El abogado del ex presidente balear Jaume Matas ha reclamado a la Audiencia Nacional que asuma la competencia para investigar el supuesto desvío de dinero público del Instituto Nóos, que presidió el duque

La cacería de espías de EEUU propaga el terror en Pakistán.

La histeria se ha apoderado del país desde que un grupúsculo dentro de Al Qaeda se dedica a capturar y torturar a sospechosos de trabajar para la Inteligencia estadounidense.

Ayub Khan se iba a casa cuando  unos hombres enmascarados y armados con rifles de asalto AK-47 lo  arrastraron a un minibús en una noche de verano en el distrito de  Waziristan Norte, un área tribal en el noroeste de Pakistán.  Durante 15 días lo torturaron y lo amenazaron con ejecutarlo si no  confesaba que era un espía estadounidense que facilitaba información  para los ataques de aviones no tripulados de la CIA.  Khan, un seudónimo para no revelar su identidad, consiguió  convencer a sus captores de que no era un espía y finalmente fue puesto en libertad. Tenía varios huesos rotos y agujeros en los pies  producidos por un taladro eléctrico. 

Denuncian a un concejal por negarse a la prueba de la alcoholemia.


El edil circulaba por el núcleo de Pueblo Nuevo cuando dio la vuelta para evitar un control policial.

Un concejal del Ayuntamiento de San Roque fue denunciado durante la noche del viernes por negarse a colaborar en un control de alcoholemia en Pueblo Nuevo. Se trata del edil Carlos Bezares, que ostenta las concejalías de Turismo y Comercio en el equipo de gobierno.

Europa Sur intentó contactar en repetidas ocasiones con el concejal durante la tarde de ayer para que diera su versión de los hechos, sin éxito.

¡ CRISIS ! LOS BANQUEROS MAS RICOS AUN


Estos banqueros son los amigos de los gobernantes  tanto del pp como del psoe o sea dicho de otra manera ( estos seran los gobernantes del pais si se vota al pp o al psoe )
 pinchar noticia vereis sus sueldos despues decidir si quereis seguir gobernados por banqueros.