sábado, 30 de junio de 2012

Denuncia al Gobierno de España por exportar armas a Marruecos en contra de la legislación española y europea.

En 2011 autorizó la exportación de material de defensa por 2.352.444 euros.
 
El joven Kaziza, en huelga de hambre días atrás, acompañó a las organizaciones denunciantes AJASAHARA y JUSTICIA I PAU:
“Nos soltaban sus perros por la noche, nos pegaban, nos desnudaban y apagaban las colillas de los cigarros en nuestros cuerpos” Denuncia al Gobierno por exportar armas a Marruecos en contra de la legislación española y europea, que prohíbe estas ventas a países que violan los Derechos Humanos
“A los saharauis se les está torturando como demuestran los informes aportados en la denuncia”, alegó el presidente de AJASAHARA “Queremos que España detenga la venta de armamento a Marruecos y revoque todas las licencias de exportación de material de defensa y doble uso al reino alauí” declaraba ante la sede del Ministerio de Economía y Competitividad Francisco Serrano, presidente de la Asociación de Juristas Andaluces por el Sahara (AJASAHARA), organización que -junto a JUSTICIA I PAU- ha interpuesto esta mañana una demanda administrativa contra dicha institución gubernamental. “España incumple su propia legislación, además del Derecho Internacional”, añadió Serrano, refiriéndose concretamente a la Ley 53/2007 que en su artículo 8 determina que no se puede exportar material de Defensa a países en los que existan indicios racionales de que puede ser empleado en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad regional; contra el respeto y la dignidad del ser humano; con fines de represión interna o en situaciones de vulneración de Derechos Humanos’; y también a la Posición Común 2008/944/PESC de la Unión Europea que impide estas transacciones a estados en los que existen tensiones o conflictos internos y donde no se respetan los Derechos Humanos.

Los mineros defienden su protesta, que dura más de un mes: "No somos terroristas".

Hijo y nieto de mineros, Gerardo Cienfuegos, líder de los trabajadores de la minería asturiana, asegura que la lucha del sector seguirá hasta que se obtenga un resultado satisfactorio al conflicto y advierte de que su desaparición podría suponer "una catástrofe económica".

Desde Aller, donde se encuentra el pozo Santiago, en el que trabaja y en el que tres compañeros suyos permanecen encerrados desde los primeros días de la huelga en protesta por los recortes decididos por el Gobierno, Cienfuegos se defiende de las críticas por la contundencia de sus acciones: "No somos terroristas, somos mineros".

Los mineros, dice, no son los responsables del "nivel de agitación que hay en estas comarcas", están acostumbrados por su trabajo a asumir riesgos a diario y ahora en las protestas también e insiste: "En las barricadas tenemos respeto y precaución pero menos miedo incluso que la Policía", con cuyos efectivos han tenido diversos enfrentamientos.

A su juicio, los mineros son un ejemplo de negociación solidaria, no sólo con los trabajadores del sector sino también con el conjunto de las comarcas mineras y, agotadas las vías de diálogo, son un "ejemplo de presión". Antes de tomar una decisión sobre las acciones a llevar a cabo, añade, consulta la opinión de sus compañeros para "elegir la mejor opción".

Imagénes con todo el arte... jajajaja...



La lucha de los mineros, la lucha de clases, lucha obrera. Puxa Asturies.

viernes, 29 de junio de 2012

El gobierno venga decir estupideces... El gobierno dice que “el maíz transgénico es más ecológico que el convencional” MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA...

Sus negocietes le hacen "AL GOBIERNO" decir estupideces.

Se preparan para autorizar transgénicos a saco en el estado español. -



Y además semillas de Monsanto. La pregunta que una vez más cabe hacerse es saber la cuantía de las comisiones pagadas a los políticos por la multinacional del veneno. Nota de Tortuga.
Medio Ambiente prepara un decreto que regule la distancia entre cultivos modificados y ecológicos

España es uno de los países de la UE más favorables a los cultivos modificados.
España ha sido tradicionalmente uno de los países de la UE más favorables a los transgénicos. Y con la llegada del PP la postura se ha acentuado. Tanto, que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente defiende en una respuesta al Congreso que el maíz transgénico de Monsanto vetado en Francia es más respetuoso con el medio ambiente que el convencional. Además, el departamento que dirige Miguel Arias Cañete prepara un nuevo decreto para establecer las distancias entre cultivos transgénicos y ecológicos, una norma que el Ejecutivo del PSOE no logró sacar adelante por la oposición entre agricultores y ecologistas.

Clinton llegó a Rusia; excluyeron a Irán para abordar tema Siria.

TURQUÍA DESPLIEGA BATERIAS DE GUERRA EN FRONTERA CON SIRIA: Excluyeron a Irán. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha llegado este jueves a la ciudad rusa de San Petersburgo donde se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, para discutir sobre el caso de Siria.


Clinton se reunirá con el ministro ruso, tras participar en una conferencia sobre el rol de la mujer en la economía, en víspera de una reunión internacional que se celebrará el viernes en Ginebra, Suiza, donde se tratará la crisis siria.

La Cancillería de Rusia ha declarado que Lavrov ha tenido una conversación telefónica con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, en la que discutieron sobre la próxima reunión sobre la cuestión siria.

El sábado, en Ginebra, el enviado de la ONU presentará su plan en una reunión en la que asistirán los enviados de, entre otros, los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, Francia, China y Reino Unido).

jueves, 28 de junio de 2012

¿Más corrupción en los alrededores cercanos-muy cercanos de la Familia Real española?



No ganan ni ganamos para espantos. Safaris, adolescentes heridos a pesar de prohibiciones, nuevos avatares de la trama UBT, amenazas de y al doctor Torres por ESADE, órdenes que no fueron órdenes, suegras griegas que apoyan a presuntos delincuentes, embajadas tomadas como centros de operaciones crematísticas. Largo etcétera. La última por el momento y apunta hacia otro vértice de la corona. De Palma de Mallorca a Alicante y tiro porque me toca.
Francisco Kiko Sánchez Luna [FSL] es íntimo amigo de Felipe de Borbón, el heredero de la Corona Española, el próximo Rey borbónico si la ciudadanía no nos ponemos en serio en el asunto. FSL es armador del barco en el que el Príncipe de Asturias compite en la Copa del Rey de vela.
Cercano, pues, muy cercano. Son amigos íntimos se dice en la prensa del corazón (y doblón).
Este armador real, este amigo de la realeza, se sentará en las próximas semanas –la fecha no está aún determinada- en el banquillo de los acusados por presunta autoría de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. ¿La fuente? La Audiencia Provincial de Alicante [1]. Por cierto, ¿les suenan los delitos citados?
FSL y el marido de doña Leticia trabaron una estrecha amistad en los Juegos de Barcelona. Campeón olímpico de vela en la clase 470 (la vela española ha sido un sumidero de contactos y de construcción de redes entre poderosos y privilegiados), la íntima relación de FSL con el heredero de la Corona le hizo ser compañero suyo de regatas: compitieron juntos por última vez a bordo del Hispano –el nombre tienes su historia- el pasado verano en aguas, en las tenebrosas, ducales y reales aguas de Mallorca. De esta forma, FSL y el hijo de la Primera Autoridad del estado han navegado juntos en numerosas ocasiones. El primero como armador, el segundo como patrón. Se habrán contado sus cosas, se habrán intercambiado contactos e informaciones. ¿No les parece? “¡Amigos para siempre!” fue el himno que sonó en los juegos de Barcelona.
FSL pertenece, pues, al privilegiado círculo de amistades de Felipe de Borbón. Del grupo ya cayó otro de sus miembros habituales -íntimo también de FSL, todo es uno y lo mismo-: José Luis Pepote Ballester, Pepote, regatista olímpico. ¿Le recuerdan? Fue, efectivamente, director general de Deportes en el Ejecutivo balear de Jaume Matas, el dirigente del PP que, como es sabido, está imputado en el caso UBT por los millonarios contratos adjudicados a dedo al yernísimo y a su ex socio del Instituto Nóos, el doctor por ESADE Diego Torres. Mientras tanto, la infanta Cristina contemplaba la escena.

La Junta prevé mejorar la depuración en San Roque y los regadíos de Jimena.

El plan hidrológico para la cuenca mediterránea estima 171,6 millones en inversiones.

El Consejo Nacional del Agua someterá hoy a aprobación los planes hidrológicos de las tres cuencas internas andaluzas, que prevén una inversión de más de 8.000 millones de euros hasta el año 2027. En el caso del Campo de Gibraltar, dentro de la Cuenca Mediterránea Andaluza, se contemplan inversiones para la mejora de la depuración de aguas en San Roque y los regadíos de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite (Jimena).

Estos tres planes fueron aprobados por el Gobierno andaluz el 2 de noviembre de 2011. Según el consejero de Medio Ambiente, Luis Planas, corregirán el déficit de la cuenca Mediterránea (Almería, Granada, Málaga y Campo de Gibraltar) y garantizarán el actual equilibrio de las otras dos: la gaditana de Guadalete-Barbate, y la del Tinto-Odiel-Piedras, en Huelva.

El Gobierno, dispuesto a eliminar las 1.432 mancomunidades de España.

El secretario de Estado Antonio Beteta dice que las competencias que no puedan ser asumidas por los municipios pasarán a las diputaciones · González de la Torre niega que sea tan tajante pero es cauto.

El Gobierno central anunció ayer que está dispuesto a eliminar todas las mancomunidades de municipios de España dejando constancia de su preferencia por las diputaciones provinciales como organismos para la gestión supramunicipal de competencias. Lo hizo el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien sostuvo que el Gobierno suprimirá las 1.432 mancomunidades al completo en el marco de la Ley de Bases del Régimen Local. Y también dijo que serán las diputaciones provinciales las que se encarguen de gestionar las competencias de aquellos ayuntamientos que no lo puedan hacer dentro de los criterios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, los que pasan por mayores dificultades económicas.

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre (PP), que conoció la existencia de las declaraciones de Beteta a través de Europa Sur, mostró primero sorpresa y cautela por el anuncio. En unas segundas declaraciones sostuvo que se abrirá un plazo de un año para estudiar las competencias de cada administración. "No es tan drástico", valoró.

"Gravísimo atentado contra la salud": El 'medicamentazo' es "injusto", afectará a las rentas más bajas y pone en riesgo "la salud".

  • Consumidores, médicos, pacientes y farmacéuticos critican la medida.
  • "Se puede correr el riesgo de que las prescripciones puedan cambiar hacia medicamentos que sean financiados", que podrían ser más caros.
  • "Cualquier medicamento que deja de ser financiado tiene un aumento de coste", ha indicado la Organización Médica Colegial.
  • Sanidad quiere dejar de financiar 456 medicamentos de uso común.
La propuesta de exclusión de 456 medicamentos que el Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar para poder ahorrar 440 millones de euros es "injusta", afecta siempre "a los sectores más desfavorecidos" y "continúa un proceso de desmantelamiento de la sanidad pública". Además, "se puede correr el riesgo de que las prescripciones puedan cambiar hacia medicamentos que sean financiados", que podrían ser más caros.

Así han reaccionado este miércoles diversas organizaciones de consumidores, junto a la patronal farmacéutica, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Organización Médica Colegial (OMC). Unas críticas que el Gobierno no comparte, ya que "ninguna patología se queda sin cubrir", aseguran fuentes del Ministerio de Sanidad.
Desde la OMC, su secretario general, Serafín Romero, ha apuntado que todo medicamento que sale fuera del circuito de financiación aumenta el coste. "Cualquier medicamento que deja de ser financiado tiene un aumento de coste", ha indicado este miércoles Romero.
Están poniendo en riesgo el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y la salud de los españolesAdemás el sindicato USO ha mostrado su rechazo a esta nueva propuesta del Gobierno por considerar que "profundiza en el 'repago' sanitario y que se trata de una medida que recae sobre "las ya maltrechas" economías domésticas, a las que se les pide un nuevo sacrifico "mientras no vemos ninguno en la clase política".

miércoles, 27 de junio de 2012

El mayor problema de España no es ni el déficit público ni la deuda pública.

El Plural


En sus continuas reuniones con la canciller alemana Angela Merkel, el Presidente Rajoy ha acentuado que el objetivo principal de su gobierno es el de reducir el déficit público, y supeditará todas sus políticas públicas a conseguir tal objetivo. Tal postura asume que el mayor problema de la economía española es el endeudamiento del Estado español (sea éste central, autonómico o municipal), postura que fue también compartida anteriormente por el gobierno Zapatero. Ambos gobiernos han interpretado tal endeudamiento como la causa de que el país esté en recesión y que ahora esté estancado, dificultando su recuperación. De ahí su constante referencia a que “España no puede gastarse más de lo que tiene”, frase que, con distintas variaciones, ha ido repitiendo.
Los datos, sin embargo, no avalan tales tesis. Veámoslos. Si el déficit y la deuda pública hubieran sido la causa de la crisis financiera y económica que España padece (tal como muchos economistas neoliberales, incluyendo los financiados y/o próximos a Fedea), el Estado en este país habría tenido un enorme déficit público y una elevada deuda pública cuando comenzó la crisis, en 2007. Los datos, sin embargo, muestran que, en contra de tal tesis, cuando la crisis empezó, España tenía superávit en sus cuentas del Estado. España ingresaba al Estado 2.23% del PIB más de lo que gastaba. Y su deuda pública era equivalente a un 36,2% del PIB, una de las más bajas de la UE-15 (el grupo de países de semejante nivel de riqueza que España), y muy por debajo de lo establecido por el Tratado de Maastricht (60% del PIB). En realidad, la deuda pública neta (que es la que debería utilizarse aunque nunca se utilice tal indicador) era sólo un 26,7% del PIB (la deuda neta es la deuda bruta menos los intereses que el Estado se debe a si mismo al incluir deuda pública poseída por diferentes ramas del Estado). No es cierto, por lo tanto, que la crisis se debiera a que el Estado se estaba gastando más de lo que tenía. El gasto público no era el problema, pues ni el déficit ni la deuda pública eran elevados. De ahí que las políticas de recortes de gasto público (incluyendo el gasto público social) no pudieran justificarse bajo el argumento de que nos gastábamos más de lo que teníamos. En realidad, el gasto público español (incluyendo el social) por habitante era y continúa siendo de los más bajos de la UE-15.

El Tsunami 2004 ¿un evento natural?

A las 8 de la mañana del 26 de Diciembre, un maremoto cuyo epicentro fue situado al oeste de Sumatra desencadenó una serie de grandes Tsunamis en el año 2004. Este evento costó la vida de casi 230 mil personas, haciendo de este uno de los fenómenos naturales más mortíferos de la historia, pero, ¿fue en realidad un evento natural?, la historia oficial insiste en que si, algunas personas no lo creen así y nos dan sus razones.

LOS ORIGENES DE LA CONSPIRACION

Dos meses después del Tsunami, el semanario Egipcio Al Osboa afirmó en uno de sus artículos “El terremoto que afectó el océano Índico en diciembre 26 y que creó una serie de olas gigantes llamadas Tsunamis fue posiblemente causado por un experimento con armas nucleares llevado a cabo por la India con la colaboración de expertos americanos e israelíes.” La India, argumenta el semanario, en su carrera armamentista sobre Pakistán, ha recibido la ayuda secreta de USA e Israel, con la única motivación de mantener a Pakistán ocupado en su conflicto y no permitir que se alíe con los demás países árabes debido a su potencial nuclear.

A pesar de que el semanario no desestima una posible causa natural, muchas personas e instituciones incluyendo Aljazeera.com, a partir de este articulo han hecho análisis que tienen un común denominador, el tsunami no fue natural, fue causado por una explosión producto o bien de un experimento secreto nuclear que de alguna forma se salio de control, o una nueva modalidad de ataque a la población civil.

No coments... cifra no reales pues se perdieron muchos archivos en ayuntamientos españoles.

Conspiraciones... El mundo que los poderosos quieren que veamos, entendamos y demos por hecho...

 http://www.ivoox.com/milenio3-11x20-conspiracion-red_md_1017358_1.mp3


Pinchen este enlace las personas las cuales les gusta el rollo de las conspiraciones y tal, y tal jeje... Acepto que a quienes nos gusta ir un poco más alla de esta realidad, nos tachen de locos... Bueno, el humano dice que no llega a usar el 100% de su capacidad mental, sino tan solo un 4 y existen que quienes hacen uso de casi un 9%. ¿Se imaginan que el mismo sistema les interese tener a la mente humana no más abierta en cuanto a muchas cosas las cuales la misma iglesia veta o ha vetado incluso a la misma ciencia en ocasiones? ¿Cuantos ejemplos hay de ello? Quizás estaremos locos, o colgaos que es el termino que más gusta a los escépticos, pero, ¿y si realmente estamos manipulados tal y como se dice en el video? Yo, ni si al 100% pero tampoco que no al 100%, siendo sincero y aplicando el dicho que de la verdad no sabemos ni la mitad de la mitad, casi como que creo que todo esto sea una manipulación en toda regla.  Indicios hay, sino vean el reportaje de Enron y los que engañaron y estafaron a América, y haganse por favor la pregunta siguiente.

martes, 26 de junio de 2012

Respuesta a la cantidad de estupideces reaccionarias que estos días hay que leer y escuchar sobre los mineros en la prensa del régimen.

Carta de un minero.

 

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros. Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

 

 

 

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.

 

Éste dinero lo dio La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con esto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.

 

Gallardón: las desvergúenzas de un ministro.

Sabino Cuadra Lasarte


Lo afirmó Peces-Barba, uno de los siete santos padres de la Constitución. Después de espetar su marcado acento conservador a José Mª Ruiz-Gallardón, mano derecha de Fraga Iribarne en Alianza Popular, aquel le contestó: “¿Conservador yo? Tendrías que conocer a mi hijo. Ése sí que es conservador”. Se refería a Alberto, su vástago, el otrora alcaldísimo de Madrid y ahora ministro de Justicia. No sabemos si el suegro de éste, José Utrera Molina, ministro de Franco y Secretario General del Movimiento durante la Dictadura, compartía también la misma opinión. Es posible que sí.
La pasada semana, en el Congreso, Amaiur preguntó al Gobierno si tenía “intención de realizar alguna actuación tendente a determinar las responsabilidades derivadas de los sucesos acaecidos durante los Sanfermines de 1978 en Pamplona”. Le recordamos los hechos. La Policía, tras finalizar la corrida de toros del 8 de julio, entró en el redondel de la plaza –la disculpa fue una pancarta pidiendo la amnistía- golpeando y disparando pelotas contra quienes allí estaban. La agresión fue respondida y entonces disparó fuego real, de forma indiscriminada, contra la gente de los tendidos, resultando siete heridos de bala, algunos de ellos graves.

Esta es la España de las y los...

Sin palabras...

Latinoamérica no se vende...

EL PCPE CONDENA EL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY.

 Comunicado del comite ejecutivo PCPE.

El Partido Comunista de los Pueblos de España denuncia y condena enérgicamente la persecución desencadenada por la burguesía paraguaya representante de los intereses imperialistas contra la persona del Presidente constitucional de la República paraguaya, y contra el pueblo trabajador del Paraguay.


En sus formas, dicho juicio político transgrede abiertamente la institucionalidad democrática convirtiendo en papel mojado el ejercicio de la soberanía por el pueblo paraguayo, y constituye en la práctica un golpe de estado en el que al Presidente Lugo le es negado cualquier derecho a la defensa y cualquier garantía de legitimidad del proceso.

lunes, 25 de junio de 2012

Los tipos que engañaron a América... Caso Enron.

Video en homenaje al equipo de mi alma... en Tercera o en regional, en primera o segunda, del Cai hasta la muerte.



El equipo amarillo ante 15.000 almas cadistas empato la eliminatoria a 4 - 4, con un 3-1 tanto en el Anxo Carro como en el Ramón de Carranza... El fondo norte mítico del Carranza, esta vez no fue testigo de un final épico. Los penaltiles dejaron al Cádiz CF a las puertas de un ascenso, ascenso más que necesitado en lo ecónomico que en lo deportivo. Quique Pina está dispuesto a seguir en el Cádiz CF, ahora son los accionistas los que deben aceptar tal propuesta. En el caso de que no siguiera el máximo accionista (tambien del Granada CF), el Cádiz se quedaría con 9 jugadores en plantilla al comenzar la pretemporada, puesto que una gran parte de los jugadores son cesiones desde el mismo Granada e Udinese.

De todas formas, ser del Cai es lo mejor que hay, ese Cai oehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

¿.................................?