miércoles, 4 de junio de 2014

Marcha Concentración para que se declare la Almoraima Monte de dominio Público

El Sábado 14 de junio a las 11:00 de la mañana tendrá lugar una Marcha Concentración para reivindicar que La Almoraima sea declarada Monte Público convocada por la Plataforma Social del Campo de Gibraltar donde estamos integrados los miembros del SAT Castellar y SAT Jimena.

La salida sera desde la Rotonda del Hotel Casa Convento y de la oficinas de la empresa pública  La Almoraima subiendo en dirección al castillo de Castellar unos 2 Km recorriendolo al lado de la Finca.

¡¡¡¡ POR UNA ALMORAIMA PÚBLICA!!!


PLATAFORMA SOCIAL COMARCAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR.

lunes, 2 de junio de 2014

El SAT-Jimena (en representación del colectivo de arrieros) se reúne con el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca del Campo de Gibraltar.



El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jimena de la Frontera en representación del colectivo de arrieros, se ha reunido este mediodía en Algeciras con el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca del Campo de Gibraltar, para tratar el problema de estos trabajadores del monte y la sierra en cuanto a la falta de un espacio donde tener los animales de faena. Recordamos también, que aun está el tema de las cañadas, veredas maestras, pasos o angarillas que se han cortado, lo cual vamos a solicitar también que se ponga fin a estas usurpaciones.

La sensación tras el encuentro es bastante positiva, donde tanto Ángel Gavino (subdelegado) y el técnico de medio ambiente de nuestra zona (que ya está informado del asunto), han comunicado que se está por la labor de habilitar ese espacio donde hacer la corraleta, la cual quedaría situada en la Finca de las Naranjas (monte público propiedad de la Junta de Andalucía en el término municipal de Jimena de la Fra).