sábado, 27 de abril de 2013

Son nuestras manos, las de los hombres y mujeres las que han de volver a trabajar la tierra como en antaño.



Durante un tiempo ya, se vienen escuchando en muchas protestas, concentraciones, marchas, manifestaciones lo de “REFORMA AGRARIA YA”. Y se está en lo cierto, cuando se grita esto mismo, o bien en mitad de una campiña, o bien dentro de un pueblo como ciudad, lo mismo que cuando se está en una plaza, reivindicando por trabajo, trabajo y trabajo como por nuestros derechos y dignidad.

El volver a trabajar la tierra prescindiendo además de las grandes maquinarias pesadas es algo que para muchos puede ser considerado como un retroceso, pero no hay mayor retraso, que el sustituir al hombre como la mujer por máquinas, negándoles con esto último el volver a trabajar la tierra como se hacia antes. Y el trabajo de la tierra, debe ir como no, sujeto al concepto de la ecología agraria.

miércoles, 24 de abril de 2013

Recursos hídricos y deshumanización capitalista






“A tu casa vienen de fuera una plaga de empresas, para arrebatar la riqueza que pueda tener, y te van a pagar una suma que nuble tu juicio, para lo que sea, en tu perjuicio, no llegues a ver”.Fragmento de la canción: “Multinacional” del autor e intérprete argentino Mero.
Parece que vivir de la plusvalía engendra en los hombres un sentido de deshumanización. Como diría Marx, el atribuirle propiedades sobrenaturales a las mercancías produce una contradicción histórica al presentar características primitivas el hombre moderno. El fetichismo del producto hace al objeto sujeto y, en esas condiciones, no existe diferenciación entre seres humanos y las cosas. No existe moral, más la marcada por el proceso anárquico de la producción capitalista. Sus frecuentes crisis agudizan las relaciones humanas. Mientras unos cuantos se apropian de la riqueza social otros luchan por sobrevivir.
En el seno de la lucha de clases y la embestida feroz de los capitalistas, la fractura en el tejido social es eminente. El humanismo queda relegado. La superestructura ideológica-política-religiosa no responde a las nuevas épocas. La razón se hunde en un mar plagado de inconsistencia. En el caos del capitalismo, el ambiente es fascistoide. Un darwinismo social exacerbado, solamente maquillado por los intelectuales predicadores del “desarrollo sustentable”. Pero dichas concepciones se hacen pedazos ante una realidad aplastante. Los Estado-Nación han quedado superados ante la voracidad del capitalismo en su fase imperialista. El mercado saturado de mercancías. Las grandes corporaciones manejan a su antojo gobiernos e instituciones, por supuesto, la vida de millones.

“China, aunque suene fuerte, es de los países mejor gobernados del mundo”




Jot Down


La información internacional sufre dos grandes males. El más de lo mismo y el a ver quién la dice más gorda. Durante muchos años, Rafael Poch-de-Feliu (Barcelona, 1956), corresponsal internacional de La Vanguardia, ha destacado por trabajar en una línea opuesta a estos dos vicios. En sus crónicas, al menos, siempre hemos encontrado otro punto de vista. No el contrario a la propaganda, sencillamente una visión singular, distinta. Poch considera que el periodista no debe leer solo periódicos, sino que tiene que seguir publicaciones más académicas y libros. Se queja de que cada vez conoce más periodistas jóvenes que no leen. Él apuesta por complementar la información con fuentes alternativas de calidad, como profesores de universidad o sociólogos, dada la tendencia a la mentira y el engaño de las fuentes institucionales. El resultado de esta forma de trabajar está en las hemerotecas, pero también en sus libros sobre la URSS (Tres días de agosto,Tres preguntas sobre Rusia y La gran transición, que ha sido traducido al ruso y al chino), China (La actualidad de China, un mundo en crisis, una sociedad en gestación) y Alemania (La quinta Alemania, que aparecerá en mayo editado por Icaria). Obras didácticas, llenas de matices. Versiones de los hechos históricos, de la sociedad de estos países, nutridas con fuentes diversas que pueden ir del político al campesino, del periodista al activista. Ha sido corresponsal en Europa del Este, Moscú, Pekín y Berlín. En todos estos destinos fue y es testigo de las grandes transformaciones del mundo contemporáneo. Repasamos con él su trayectoria para que ofrezca una explicación de todo lo que ha investigado y narrado para sus lectores.

LA UNIÓN LOCAL SAT-JIMENA DE LA FRA, EN APOYO Y EN LUCHA POR LA TERMINACIÓN DE LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE LA LINEA.



La unión local SAT-Jimena de la Fra. ante esta problemática que afecta a una mitad de la población de nuestra comarca, pide más exige a las administraciones pertinentes, el que se pongan en marcha las obras para la terminación del nuevo centro hospitalario linense. 

Pero no solo nos centramos en la paralización de las obras de hace un año, si no que mostramos nuestro descontento, por la perdida en calidad de servicios sanitarios prestados al pueblo, más como es el caso de nuestro municipio, Jimena de la Frontera, población de algo más de 10.000 habitantes la cual no puede estar sujeta a tener disponible dos ambulancias o una como es ahora el caso.

No son los vecinos de las localidades afectadas los culpables de tanto derroche, como de tanto privilegio a favor de nuestra casta política, para que se tengan que ver en esta situación tan precaria, donde faltan camas, personal… como de todo a causa de tanto recorte y recorte en sanidad.

Ya está bien de pegar el tijeretazo donde no hay que darlo, ya está bien de que el pueblo siempre sea el perjudicado y todo gracias, a esos dirigentes que pretenden llevarnos como seguir bajo este modelo económico el cual hay que señalar como el culpable de toda acción vil hacia los pueblos, el capitalismo.

Unión local SAT-Jimena de la Frontera.

martes, 23 de abril de 2013

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS/AS DE LA PLATAFORMA DE PARADOS MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRA. EL VIERNES 26 DE ABRIL A LAS 19:00.




Este comunicado es para el anuncio de que este viernes próximo a las 19:00 horas en la casa de la cultura de Jimena, se celebrará una nueva asamblea general de socios/as de nuestra organización. En esta asamblea, trataremos el tema de cómo va la bolsa de empleo, también hablaremos del que los trabajos relacionados con los montes públicos sean gestionados por el ayuntamiento de Jimena de la Fra a través de la futura bolsa de empleo. Respecto al tema de los alimentos, y en vistas de que cada vez son más las familias que cada semana se están registrando en el banco de alimentos local de la plataforma, se propondrán varias iniciativas aparte de el solicitar a las administraciones pertinentes, el que las ayudas sean de mayor cuantía, pues ya son más de las ciento cincuenta familias las que vienen al reparto de alimentos (que no son treinta como a finales del 2011).

También deciros, que el reparto de alimentos para el mes de mayo, corresponderá a los días lunes 6 y lunes 20 de Mayo.

En este último párrafo de este comunicado, el presidente de la APPMJ, denuncia públicamente el que María José Pro, amenace como así hicieron miembros del anterior gobierno local del Psoe, a socios de nuestro colectivo, pues todo vecino del pueblo, tiene su derecho a manifestarse como el luchar por lo más justo, y que ello, no debe servir para increpar ni a nadie como menos aun a un socio de nuestra asociación.

Un saludo al pueblo.
La directiva de la APPMJ.

NADA DE CAPITAL PRIVADO COMO LISTILLOS QUE QUIEREN VENIR A REPARTIR LIMOSNAS.

En cualquier rincón de nuestra Andalucía, como en todos los municipios andaluces, debemos exigir como el hacer que todas las tierras públicas, generen cuanto tienen que generar, nada de que la lucha de años atrás, sea para que ahora queramos como así lo quieren ahora algunos/as de incluso comprar esas tierras, nada de que las tierras públicas estén gestionadas por empresas de la Junta de Andalucía. Estas tierras públicas, están para que el pueblo andaluz, sea el mayor benefactor, estas tierras como sus cultivos tienen que ser manufacturados en cooperativas de trabajo asociado, NADA DE CAPITAL PRIVADO COMO LISTILLOS QUE QUIEREN VENIR A REPARTIR LIMOSNAS.

Y tenemos que hacernos a la idea, los andaluces y andaluzas, DE QUE SON NUESTRAS MANOS, LAS DE LOS HOMBRES Y DE LAS MUJERES, LAS QUE TIENEN QUE VOLVER A TRABAJAR LA TIERRA COMO EN ANTAÑO, si de verdad queremos acabar con esta miseria heredada por los españolistas, sus caciques y terratenientes. Las tierras de Andalucía, no pueden seguir siendo el privilegio de dos o tres familias, y es por ello, que debemos acabar con tanto latifundistas como monopolizadores de los sectores de producción agrícola, como con tanto latifundista a espera de subvenciones y que luego no genera lo que en su tierra debería generar.

ANDALUCÍA TIENE DE TO, NO NOS FALTA DE NA, PARA SER UNA NACIÓN DONDE SU GENTE, CONOZCA COMO VIVA ESE SUEÑO EL CUAL SE NOS PRIVA DESDE AÑOS Y AÑOS, DE UNA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA COMO UN DESARROLLO QUE NOS TRAIGA EL FUTURO A SU PUEBLO Y SUS GENTES.

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOBERANA, POR LA REPUBLICA SOCIALISTA-COMUNISTA DE ANDALUCÍA Y LA LIBERTAD DE TODOS LOS PUEBLOS OPRIMIDOS.