sábado, 4 de agosto de 2012

Carromero fue multado en España por conducir a exceso de velocidad.


El diario El País, de España, ha confirmado Carromero fue multado en 45 ocasiones y que al menos dos de estas se debieron a exceso de velocidad.

El español Ángel Carromero, involucrado en el accidente del pasado 22 de julio en el que perdieron la vida dos cubanos, recibió una multa en Madrid por conducir a exceso de velocidad y una notificación para comenzar los trámites que deberían retirarle el pemiso de conducir, revelan hoy fuentes españolas.

De acuerdo con el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 18 de mayo de 2012, que reproduce  el diario ZonaRetiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida.

Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h.

Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito, añade el diario.

Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese plazo, la Administración decidiría si procedía o no esa retirada del carné.

Y por fin, ¿se hunde o se salva el euro?.


¿Se hunde o se salva el euro?

Mario Draghi abrió la boca y desató la tormenta. La semana pasada el presidente del Banco Central Europeo (BCE) había despertado expectativas en los mercados al decir que “haría todo” para salvar al euro.

Este jueves señaló que no intervendría a menos que lo pidieran los mismos países. La reacción de los mercados fue instantánea: aumento del riesgo país de España e Italia, caída de los mercados bursátiles europeos y asiáticos, nerviosismo en la apertura de las bolsas el viernes.

Según Adam Leaver académico de la Manchester Business School y miembro del centro interdisciplinario CRESC (Centre for Research on Socio-Cultural Change), tanto la intervención de Draghi como la reacción de los mercados apunta a una enfermedad de fondo del sistema financiero internacional.

“Es tan extraordinaria la reacción a lo que dijo la semana pasada como la que tuvo ahora. Es una medida de la volatilidad y la incertidumbre del actual sistema financiero que no ha salido de la crisis de 2008″, señaló Leaver a BBC Mundo.
Esta incertidumbre global está atravesada por una crisis de la eurozona que empieza a parecer crónica: crecimiento nulo o negativo, austeridad, déficit fiscal y recesión, altos niveles de deuda con fuertes vencimientos a corto plazo.
Con este telón de fondo BBC Mundo le ofrece cinco razones para dudar de la salud del euro y dos para pensar que puede salvarse.

Los jinetes del apocalipsis

El primero de los jinetes es España.
Desde que en junio Grecia votó a favor de un gobierno que aceptaba el ajuste que exigía la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo, Unión Europea), la atención de los mercados se concentró en España y, en menor medida, en Italia.

España tiene vencimientos de deuda equivalentes a más de US$600.000 millones de dólares de aquí a 2015 y reservas por US$48.000 millones.
En julio pagó una prima de riesgo por encima del 7%, considerada insostenible, como demostraron los casos de Grecia, Irlanda y Portugal, todos rescatados por la troika.

La pura realidad. Una imagen vale mas que mil palabras.


viernes, 3 de agosto de 2012

La expatriación de cooperantes españoles en el Sáhara: manipulación e intereses.


IMG_3896
La conexión personal estre españoles y saharauis. Eso es lo que se quiere evitar. Fotos como esta.






Avisa el ministro de Exteriores de España que los cooperantes españoles desplazados en misión humanitaria en la región argelina de Tinduf, donde se encuentran desde hace mas de treinta años los campamentos de refugiados saharauis, pueden sufrir agresiones y secuestros debido a las posibles consecuencias de una intervención militar internacional en el norte de Mali. En consideración a ese criterio y a otros del mismo estilo se ha ordenado la expatriación de los profesionales de las organizaciones con misiones permanentes en el territorio.
Con ese mismo argumento se deberían estar ordenando expatriaciones en toda la región del Sahel y posiblemente en el conjunto de las regiones norteafricanas. Hablamos del mismo Mali, de Burkina Faso, de Chad, de Senegal, Mauritania, Níger, Argelia, zonas ocupadas del Sáhara Occidental y Marruecos. Y posiblemente Libia y Túnez. A todos esos territorios llega el posible impacto de un conflicto militar abierto que pretenda restituir a favor del estado maliense la región del Azawad ocupada y gobernada hoy por una extraña coalición formada por militantes nacionalistas de etnia tuareg-MNLA- e islamistas radicales de diferentes orígenes entre los cuales destacarían minorías tuaregs- Ansar el Din- y árabes organizadas en torno a diferentes grupos entre los cuales destacaría la presencia del AQMI- sección norteafricana de Al Qaeda- así como un confuso movimiento denominado MUJAO, supuestamente autor del secuestro de los cooperantes españoles que recientemente ha tenido su final feliz.
Que la expatriación haya empezado por el territorio ocupado por la población saharaui refugiada que dista 2.000 kilómetros de la zona de conflicto y que además tiene dos perímetros de seguridad formados por la propia autoridad argelina y la saharaui tiene que tener un significado propio. No es Tinduf la zona en la que se encuentran mas dispositivos logísticos formados y dirigidos necesariamente por cooperantes extranjeros. Mauritania, Burkina Faso, Níger y Marruecos están en ese sentido mas poblados de personal cooperante. Las autoridades y el pueblo saharauis llevan más de treinta años organizados de tal forma que su nivel de dependencia del factor “humano” de la cooperación internacional es realmente muy bajo. Sin embargo su capacidad de crear lazos y espacios de encuentro “humanos” directos con la población española y de otras nacionalidades es proverbial. Esa es la razón fundamental de promover la expatriación de Tinduf de los cooperantes. Lo que se pretende es restringir, y no diré que necesariamente sin razones, la presencia de civiles en los campamentos de refugiados. La presencia de esos civiles que no van con el ánimo de quedarse como cooperantes sino con la visión de hacer llegar mediante su presencia física un soplo de la múltiple solidaridad con los saharauis. De esos civiles que acuden para visitar a los niños que han formado parte de su familia en las campañas de veraneo. De esos civiles que aportan pequeños esfuerzos solidarios y contributivos de ayuda humanitaria recabada en comunidades vecinales, en barriadas y empresas fuera de los circuitos de las mismas ONG´s.

DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE SOBRE LAS DEMOSTRADAS CONSPIRACIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL CONTRA LA REVOLUCIÓN CUBANA.



El accidente de tráfico ocurrido en Cuba el día 22 de julio, en el que resultó muerto Oswaldo Payá, ha puesto de manifiesto -una vez más- cómo las potencias imperialistas no cesan en sus planes de intentar desestabilizar a la revolución cubana.

En esta ocasión la confluencia de diversos factores han dado al acontecimiento un carácter clarificador de cómo se organizan y desarrollan las injerencias contra la soberanía cubana, y cómo el imperialismo considera válido cualquier procedimiento para violentar la situación política en Cuba a favor de sus intereses.

A la vista de estos hechos el Comité Ejecutivo del PCPE MANIFIESTA:

1.Los hechos ocurridos constituyen una prueba incontestable de las implicaciones del gobierno español en acciones contra la soberanía de Cuba y su proyecto revolucionario. La participación destacada de un cualificado representante de Nuevas Generaciones en los hechos demuestra la participación de la estructura del partido del gobierno en esta acción.

2.Las pruebas conocidas en relación a este caso abundan en la incontestable realidad de que existe una coordinación internacional del imperialismo para atentar contra la voluntad soberana del pueblo cubano y su proyecto de sociedad.

3.El silencio del aparato de agitación y propaganda de la burguesía internacional, y concretamente de la española, pone de manifiesto la difícil situación en que les ha dejado este casual accidente, que ha puesto al descubierto el cinismo y la falsedad de los supuestos demócratas y defensores de las libertades.

Deja vu : Pedro Olalla

Hace ahora más de
un año y medio, a la vista de lo que entonces estaba sucediendo en Grecia, dije
que, muy probablemente, España sería “rescatada”. Hoy, aunque el gobierno lo
siga maquillando de eufemismos, el “rescate” es ya un hecho incuestionable.
Para hacer aquella
afirmación no hacía falta ser ningún adivino, bastaba con darse cuenta de que
en ambos países se daban “condiciones” favorables al “rescate” y tener en
cuenta la avidez de los “rescatadores”. Esas “condiciones” –deuda externa,
endeudamiento público, evasión fiscal, corrupción, pérdida de competitividad,
alta tasa de paro, (agravadas en el caso de España con particularidades como la
“burbuja inmobiliaria”, el endeudamiento privado o la costosa mecánica del
Estado de las Autonomías)- no son precisamente las causas de la “crisis”, pero,
presentadas como tales con acierto mediático, contribuyen de manera eficaz a la
aceptación de los “rescates” por el pueblo, que es, a fin de cuentas, el que
habrá de pagarlos.
Ahora, con el
“rescate”, llegan también las primeras “medidas” que vertebran el plan de los
“rescatadores” y de sus aliados políticos: un gobierno de cualificados
“gestores” que entienden de números; un ministro de economía de la confianza de
la élite financiera internacional (y de su cantera); paquetes de recortes
“imprescindibles” en sanidad y educación; capitalización “imprescindible” de la
banca con fondos públicos y por mayor cuantía de lo ahorrado a base de
recortes; reformas de la legislación laboral en detrimento de los trabajadores;
aumento del IVA y recargos en el agua, la electricidad y los combustibles; medidas
para el control de los medios de información; incremento acelerado de los
dispositivos policiales de seguridad y orden público; etcétera.

Toma ya hay va la iglesia predicando con el ejemplo el que quiera iglesia que se la pague de su bolsillo.


Draghi condena a España a un ajuste mucho más duro a cambio del rescate.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dio ayer un varapalo al Gobierno de Mariano Rajoy: supedita las compras de deuda a que España pida ayuda al fondo europeo de rescate, una ayuda que conlleva la imposición de condiciones a los países que la soliciten. Con la prima de riesgo de nuevo al filo de los 600 puntos básicos, esta solicitud se antoja inevitable prácticamente a todos los expertos. Y las condiciones que se impongan implicarán ajustes mucho más duros que los emprendidos hasta ahora. El presidente del Gobierno dejó claro ayer que pretende aguantar todo lo posible, pero la cuestión es cuánto tiempo le concederán los mercados.

Draghi dijo ayer que "cualquier tipo de ayuda tendrá condicionalidad, y la condicionalidad es lo que da credibilidad". De esta forma borraba de un plumazo las esperanzas de que el banco central comprara deuda sin condiciones, la opción que anhelaba el Ejecutivo español. No sólo eso, sino que tampoco adoptó ninguna de las otras dos medidas que podían aliviar la crítica situación que atraviesa nuestro país: una nueva rebaja de tipos o la autorización para que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE, el sustituto del actual fondo de rescate) se convierta en un banco y pueda comprar deuda pública financiándose en el BCE. Y por si fuera poco, las hipotéticas compras de deuda se centrarán en los activos con plazos más cortos, con lo que no servirán para rebajar la prima de riesgo que, como es sabido, se refiere al diferencial del bono a 10 años.

Cataluña cobrará tres euros al día a los niños que lleven ‘tupper’ al colegio. Ya mismo en todas las comunidadades si no al tiempo.

Tres euros al día. Esa es la cantidad que la Generalitat de Cataluña pretende cobrar a los niños que lleven el tupper al comedor del colegio. Así lo ha comunicado la Consejería de Enseñanza de la Generalitat que asegurado que la cantidad puede variar en virtud del centro y que será en concepto de utilización del comedor. Hace unos días, la Comunidad de Madrid anunció la modificación de la ley para que los niños con menos recursos pudieran llevarse las tarteras sin establecer un coste, una alternativa más económica al comedor escolar en tiempos de crisis.

 En rueda de prensa para presentar la guía 'Alimentación saludable en la etapa escolar', la directora general de Atención a la familia y Comunidad Educativa del departamento que dirige Irene Rigau, Meritxell Ruiz, ha señalado que el ahorro de las familias que opten por llevar la comida de casa podría acercarse al 50% del precio del menú. Aunque desde Cataluña aseguran el precio de este menú ronda los 6,20 euros por comida, en otras zonas de España no pasa de los 4,5 euros.

Ruiz ha precisado, no obstante, que todavía no está definido el precio a pagar, y que en todo caso variará en función del coste que tiene la infraestructura necesaria -vigilantes de comedor, neveras, servicios de limpieza y facturas de energía, entre otros-, y de los alumnos que acaben optando por la fiambrera. Sea como sea, a niños catalanes no les saldrá tan rentable asistir a las aulas con la comida casera. 

EL ESPERPENTO ESPAÑOL.

RUÍZ MATEOS, NO ES UNA PARODIA DE SI MISMO, LO ES DEL PAÍS.
Al leer hoy que Ruíz Mateos  estaba en una especie de busca y captura, sin acosarle mucho, claro está, se me ha ocurrido pensar un poco en la historia de España de las últimas décadas y establecer unos paralelismos entre Ruíz Mateos y España, sin ánimo de llegar a ninguna conclusión teórica, política y, mucho menos, científica. Simplemente un pequeño ejercicio de verano que sirva también para entender algunas cosas elementales.

La historia de Ruíz Mateos y su "imperio" económico se me asemeja una historia muy parecida a la del país: RM creó durante el franquismo un montón de empresas que potenció en la democracia hasta que Boyer las expropió  y vendió al mejor postor por el peligro de que se hundieran y produjeran un desastre económico y social, según argumentó el ministro, ya que estaban basadas en una ingeniería contable de pirámide, sin nada que ver su valor real con el ficticio. Aquello representó uno de los escándalos más sonados de los primeros años de la democracia y la ciudadanía conoció que el "imperio" Ruíz Mateos era un esperpento. Pues bien, al cabo de muchos años, como por milagro, se vuelve a conocer el milagro económico y empresarial de Ruíz Mateos y su corte de hijos. Compran empresas de todo tipo, especialmente de alimentación, algunas de ellas con nombres muy conocidos en el mercado, actúan en todos los ámbitos económicos y financieros y se vuelve a crear en la opinión pública la idea de que nos encontrábamos ante un genio empresarial. Yo mismo, inicialmente asombrado, llegué a pensar que esta vez sí iba en serio, ya que me parecía difícil que pudiera producirse por segunda vez, con el mismo personaje y métodos de extensión parecidos a los que ocasionaron el primer derrumbe, una situación parecida. Y así hasta que empezaron a salir a la superficie los primeros síntomas de lo que se avecinaba. El resultado del segundo "imperio" Ruíz Mateos ya lo conocen ustedes: más empresas cerradas, más trabajadores/as al paro.

Un año después del que promovió, el PSOE dice ahora que el Gobierno da un “golpe constitucional”. Al sol que mas calienta ni ellos mismos se aclaran





Parece que Ferraz no tiene demasiada memoria y que ha olvidado el golpe a la constitución que promovió en 2011 junto al PP. Ahora la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado al Gobierno de querer dar “un golpe constitucional” por la vía “de los hechos” al artículo VIII de la Carta Magna ignorando el principio de cooperación leal entre administraciones y actuando “con el principio de la intervención” ante las comunidades autónomas.

Soraya Rodríguez ha reaccionado así a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la que el Ejecutivo presentó a cada comunidad el límite de endeudamiento para los próximos años y a las declaraciones de la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aludiendo al artículo 155 de la Constitución, que contempla la intervención de las autonomías.
ç
“Parece que efectivamente quieren cambiar el artículo VIII de la Constitución por la vía de los hechos”, ha insistido la portavoz socialista en rueda de prensa antes de exigir al Ejecutivo que “se siente y negocie” con todas las administraciones en vez de “imponer” las medidas que adopta.

Además, ha censurado que, cuando alguna comunidad gobernada por el PP “presenta algún conato de resistencia”, el Gobierno “las llama a capítulo” a la sede ‘popular’ de la calle Génova. “Entienden el principio de lealtad con Génova olvidando a los ciudadanos”, ha censurado Rodríguez.

“Montoro y sus secretarios de Estado tienen que sentarse, dialogar y aplicar los principios de justicia –ha enfatizado–. Que se sienten, que dialoguen, que cumplan las normas y los principios constitucionales en los que se han construido este modelo”.

jueves, 2 de agosto de 2012

La ONU acusa a Rajoy de llevar a la pobreza al 21,8 % de los españoles.

Los recortes del Gobierno y la envergadura de la crisis en España han encendido todas las alarmas en Naciones Unidas. El último informe del Comité de Derechos Económicos y Sociales y Culturales (CDESC) de la ONU critica sin ambages los ajustes aprobados que, denuncia, «perjudican de forma desproporcionada» a los más desfavorecidos. El estudio es anterior al último paquete de recortes aprobado por Rajoy.

El comité asegura estar «preocupado» por la «reducción de los niveles de protección» provocada por «las medidas de austeridad». Recortes que están «perjudicando de forma desproporcionada» a «los grupos desfavorecidos y marginados», entre los que cita a mujeres, niños, personas con discapacidad, «los adultos y los jóvenes desempleados», las personas mayores, los gitanos, los inmigrantes y los solicitantes de asilo.

Según el estudio, se está produciendo un incremento «considerable» del índice de personas en riesgo de pobreza, hasta el punto de que el 21,8 % de la población vive ya por debajo de ese umbral. Y uno de cada cuatro menores de edad pertenecen a ese grupo.

Los contratos del primo de Cospedal despues somos los ciudadanos los malos.

420.000 euros. Es el importe de diversos contratos que el Ayuntamiento de Granada ha adjudicado en lo que va de año a la empresa madrileña Grupo Educativo, según una denuncia de “trato de favor” hecha pública este jueves por la concejal del PSOE Jemi Sánchez. La empresa, a través de una UTE, gestiona también la residencia universitaria Fernando de los Ríos, cuyo director es primo de María Dolores de Cospedal y militante del Partido Popular.
Jemi Sánchez, durante la rueda de prensa de esta mañana.

La empresa en cuestión, con directivos públicamente simpatizantes o militantes del Partido Popular ha ido asumiendo poco a poco desde la gestión privada la organización de talleres y actividades de distintas áreas del Ayuntamiento de Granada, denuncia Sánchez, que alude a la reducción de 17 a 9 trabajadores, sólo en el área de Juventud.

Alarmante incremento del número de suicidios en España motivados por la crisis y SILENCIADOS POR LOS MEDIOS..

La crisis arruina y mata. En España se producen a diario casos de suicidio ante los que los medios no informan. Se trata de no provocar alarma social y de atenuar la tragedia, se dice. 
 
De nuevo los efectos por encima de las causas. Y las causas tienen nombre y apellidos: casta política y financiera. Uno de los últimos casos ha sido el de una mujer minusválida en Málaga. La prensa ocultó el suceso, pese a la aparatosidad de su muerte, presenciada en vivo desde la calle por más de un centenar de personas.

Isabel, divorciada de 56 años, no pudo superar el hecho de verse obligada a dejar su vivienda como consecuencia de un desahucio. La mujer se arrojó a la calle desde el undécimo piso de su vivienda, en la calle Maestro Chapí. Ocurrió el pasado día 7.

El cronista se enteró del suceso a través de uno de los testigos presenciales, uno de los muchos que fueron testigos de los agónicos minutos de espera, con la mujer subida a la barandilla del balcón, de espaldas a la calle y haciendo oídos sordos a las desesperadas llamadas disuasorias de policías, bomberos y vecinos.
Son noticias que sacuden el país casi a diario y que no se mencionan. Ningún responsable político habla de la proliferación de suicidios en España  

 Pocas veces aparecen reflejados en las crónicas de sucesos.

COMUNICADO DEL BLOQUE UNITARIO: A LOS USUARI@S Y PROPIETARI@S DEL FERROCARRIL: NOS ROBAN NUESTRO TREN.

El viernes, 3 de agosto los Comités de Empresa de RENFE, FEVE y ADIF hemos convocado Huelga de 24 horas en el ferrocarril, como respuesta al Real Decreto privatizador que divide RENFE en cuatro Sociedades Anónimas.
Esta medida del Consejo de Ministros tiene como objetivo directo robarnos lo que es de todos y eliminar los servicios que consideren que no le interesan al capital.


Solicitamos a todos los Sindicatos apoyo a estas movilizaciones. Más info en http://www.sff-cgt.org

COMUNICADO DEL BLOQUE UNITARIO: A LOS USUARI@S Y PROPIETARI@S DEL FERROCARRIL: NOS ROBAN NUESTRO TREN

El gobierno pretende privatizar el ferrocarril y eliminar todo lo que no les interese a las empresas privadas que quieren quedarse con lo que es de tod@s. No es una pretensión nueva. Se han cerrado líneas, se han eliminado servicios, se ha desmantelado buena parte del tejido ferroviario y se ha pasado de considerarlo un servicio público para toda la sociedad a un negocio para unos pocos. Un negocio que pretenden que se haga a costa de nuestros bienes y nuestros derechos, y además que lo paguemos nosotros.

El modelo es básicamente el que fracasó con la privatización en Gran Bretaña: un modelo que ha disminuido el servicio, que ha aumentado las tarifas, que ha reducido gravemente la seguridad y que ha incrementado los costes: ya el primer año desde la privatización se duplicó el coste a las arcas públicas.

El Estado pagará casi medio millón de euros al día a la Iglesia Católica.

La prórroga de los presupuestos aprobada por el gobierno de Rajoy prevé que se paguen 159 millones de euros a la institución religiosa durante el 2012.
Notícia de Ara.cat por Dani Sánchez

El Decreto Ley de Prórroga de los presupuestos para el 2012 que incluye recortes y subidas de impuestos que aprobaron el pasado viernes los ministros de Rajoy, detalla también la suma que el Estado dará a la Iglesia Católica.
El documento publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), detalla que el Estado entregará mensualmente a la iglesia la suma de 13.266.216,12 €, lo que supone cada día 442.200 euros.

Esto es  de verdad una pura verguenza despues tienen el valor de robar y engañar como recojer  del banco de alimentos  comida y  cobrar por esos alimentos a los estudiantes 600 euros al mes ,cada dia se demuestra lo que es la iglesia esto es una pura VERGUENZA ya esta bien de mantener a a  los mayores  cri... de esta sociedad que se enriquecen con el trabajo de los ciudadanos que se mantengan ellos mismo como por ley esta escrito

ya se dijo una vez
"Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestra tierra, aplastaron 
  nuestro espiritu , ahora estan con nuestras tierras y nosotros con sus biblias ". 

firmado angel mendoza vilchez  

El sueldo de Mariano Rajoy . Ha el la crisis no le llega y todo se lo debemos a los votantes que le creyeron .

Mariano Rajoy es presidente de España desde las elecciones del 20 de Noviembre de 2011, y secretario general del Partido Popular desde el 2003. Además de estos dos trabajos, el sueldo de Mariano Rajoy se compone de la suma del de registrador de la propiedad con reserva de plaza. Estos tres sueldos suponen los beneficios laborales de Rajoy, una suma que sobrepasa los 500.000 euros al año.

Mariano Rajoy recibe tres sueldos distintos al año.

Desde su victoria en las elecciones nacionales a la presidencia del Estado de España, Mariano Rajoy cuenta con tres sueldos: como presidente de España, como secretario general del Partido Popular y como registrador de la propiedad. Dadas las tasas de precariedad, el alto índice de paro, la crisis y los planes de ajuste de Rajoy, muchos se pregunta cuánto cobra al año.

Sueldo como Presidente de España
El sueldo de Mariano Rajoy como presidente de España es de 78.185 euros anuales. Hasta mayo del 2010 los presidentes cobraban 91.982,4 euros, sin embargo a partir de ese año se recortó un 15% el sueldo del presidente y ha estado congelado desde entonces. Mariano Rajoy presentó su sueldo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2012. Este sueldo no tiene pagas extraordinarias o de otro tipo.

El ‘hachazo’ a las pensiones que vendrá será de 10.000 millones de euros y no de 5.000 millones. Entre psoe y pp las pensiones se congelan y desapareceran.

De acuerdo con esa información, la titular de Empleo, Fátima Báñez, intentará buscar tal “consenso” en el Pacto Toledo. Tratándose de la ministra que impuso la reforma laboral sin escuchar ni a los sindicatos ni a la oposición y del Gobierno del PP que impone sus recortes a golpe de decretazos ya se sabe a qué tipo de “consenso” puede referirse.

Las correcciones del Gobierno
El Gobierno tendrá que aportar 6.683 millones a la Seguridad Social en 2013 para que el sistema público de pensiones pueda atender todas sus obligaciones. En los Presupuestos corregidos para este año aumentó sus aportaciones en un 9,3 por ciento (8.891 millones) e incrementó en un 35 por ciento las aportaciones para financiar los complementos de las pensiones mínimas (3.085 millones).

Los enchufes y despues nos cobran la subida a nosotros.


miércoles, 1 de agosto de 2012

mensaje del agua

EVASIÓN DE CAPITALES (163.185,9 MILLONES EN LO QUE VA DE AÑO). Despues dicen que estamos en crisis despertemos ya y digamos basta.




La noticia difundia por www.elconfidencial.com  refleja que los capitales no tienen patria. Mientras al pueblo se le somete a una mayor presión fiscal, recortes de derechos y salarios, los grandes capitalistas, sean de nacionalidad española o foránea, ponen su dinero a buen recaudo. Ni la indecente amnistía fiscal ha servido para nada. El Gobierno, mientras, nos dice que no mete mano a los ricos porque fomentaría la salida de España de las grandes fortunas. Sin embargo, a pesar del trato de favor que recibe la clase capitalista, atemorizado por la más que posible convulsión económica de España y su intervención, más la cada vez más probable la quiebra del euro, huyen como lobos hambrientos, con la avaricia inherente a esta clase social, a trasladar sus capitales a “paraísos seguros”.

El Gobierno se queda sin argumentos, no controla el devenir de la economía española porque acepta la pérdida de soberanía y sigue los dictados de una, cada vez más clara, dictadura de los mercados especuladores. En el contexto de globalización que vivimos el sistema produce una contradicción esencial: la soberanía de los pueblos frente a la inercia centralizadora del capitalismo internacional en esta fase imperialista.

La Fundación FAES, que preside Aznar ingresa, vía subvenciones, 9.283 euros diarios desde el año 2003. O SEA MAMANDURRIAS.



Esta inyección económica supone 278.490 euros mensuales y 3.373.430 al año.
El Ministerio más generoso es el de Cultura, que ha aportado 19,65 millones, seguido por el de Asuntos Exteriores, con otros 6,82 millones de euros. Durante el primer mandato del ex presidente del Gobierno, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales.

La OCU alerta de una subida superior al 10% en el recibo de la luz .Ha seguir pagando la crisis los pobres y ellos con buenas pagas aqui solo valemos para salir a celebrar la eurocopa para otra cosa nada de nada

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado este miércoles que entre agosto y diciembre se producirá un aumento retroactivo del 10% en el recibo de la luz. Este aumento viene a sumarse al que ya entró en vigor el 1 de julio y que supuso que los consumidores paguen un 3,95% más desde entonces, sin olvidar que en abril se aprobó otro incremento del 7%

En una nota de prensa, la OCU recuerda que las compañías eléctricas "han conseguido que varias sentencias judiciales obliguen al Estado a revisar las tarifas de acceso", uno de los componentes del precio de la luz. En concreto, el pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo aceptó las medidas cautelares solicitadas por Endesa e Iberdrola para evitar que crezca el déficit de tarifa y anuló la congelación del recibo de la luz decretada por el Gobierno.

La OCU calcula que el recargo tendrá una media de cincuenta euros a repartir entre las facturas de agosto a diciembre, y que la subida tardará en llegar a los consumidores que tengan retraso en la lectura de sus contadores. Este recargo se producirá porque las tarifas fijadas con el Gobierno entre octubre de 2011 y marzo de 2012 "han sido tumbadas".

Siria: la gran impostura.

 Eduardo Luque Guerrero.
Socialismo 21.
…Y para terminar, ¿no será acaso que se está intentando destruir Siria porque este país está considerado como el centro del Islam moderado? Para justificar su propia política de dominación, Occidente prefiere la existencia del Islam extremista que el propio Occidente propicia, alimenta y engorda. Al oponer al mundo occidental (supuestamente cristiano) un mundo de barbudos fanáticos, Occidente puede justificar su propia guerra por el control del petróleo…

Junio del 2012. Informe elevado al Vaticano por el enviado especial del Papa Monseñor PhilippeTournyol du Clos, Archimandrita Griego-Católico para Oriente Medio.

En 1962, el Estado Mayor conjunto y el Pentágono desarrollaron un plan de acción contra Cuba, lo denominaron: «Justificación de la intervención militar estadounidense en Cuba» u operación Northwoods. [1] Consistía, básicamente, en asesinar a ciudadanos de EEUU, preferentemente cubanos, y provocar con ello una «valiosa oleada de indignación en la prensa estadounidense» que justificara la declaración de guerra contra Cuba. Su aplicación fue rechazada por el entonces presidente Kennedy; aunque esa misma premisa ha sido utilizada desde el atentado a las torres gemelas para justificar las guerras de Afganistán e Irak. 

¿ Donde se podria recortar ? ¡ los del pp mirando hacia otro lado !


Andalucía y Catalunya lideran la rebelión contra el déficit.

Asturias y Canarias votan en contra de la austeridad exigida por el Gobierno. Los consejeros del PP cierran filas en torno al Gobierno, que marca un objetivo de deuda global del 15,1% del PIB para 2012 y del 16% para 2013. Montoro advierte a las comunidades rebeldes de que "tendrán que cumplir"

 

Andalucía y Catalunya abanderaron este martes la rebelión en torno a la que es la máxima obsesión del Ejecutivo: el ajuste de la deuda. Primero fue el Govern que, por la mañana, anunció que no iría al Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que, como novedad, se fijó un objetivo global de deuda del 15,1% del PIB para 2012 y del 16% para 2013. Para 2015 el objetivo global de deuda queda en el 15,45%. 

De hecho, el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, reprochó por carta al Gobierno que pretendiera imponer a las autonomías las decisiones sin diálogo, según informó el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs. 


A su juicio, el nuevo objetivo de deuda para 2013, fijado en el 13,2% del PIB, obligaría al Gobierno andaluz a hacer recortes por valor de unos 3.000 millones de euros. Tal era el enfado de los andaluces, que Martínez Aguayo anunció que presentarían un recurso de inconstitucionalidad contra la voluntad del Gobierno de limitar la deuda autonómica.

Gallardón renueva el marquesado a los Queipo de Llano en el aniversario del alzamiento.


La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denuncia "la doble moral" del ministro de Justicia al conceder al nieto del general Gonzalo Queipo de Llano, uno de los más sanguinarios de la Guerra Civil, la renovación del título nobiliario concedido por Franco



Poco tacto o mucho despiste es lo que ha demostrado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al publicarse en el BOE el pasado 17 de julio, el mismo día que se cumplía el aniversario del alzamiento militar que originó la Guerra Civil en 1936, la renovación del Marquesado de Queipo de Llano al nieto del general franquista del mismo nombre, uno de los militares más sanguinarios del conflicto.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) denuncia que Gallardón ha sancionado con su firma la renovación del titulo nobiliario creado y otorgado por el dictador Francisco Franco a Gonzalo Queipo de Llano (1875-1951), el general que instauró un régimen de terror en Sevilla e hizo de la violación de los derechos humanos un arma de guerra. Sin ningún tipo de pudor, Queipo de Llano ejerció la violencia indiscriminada contra la población sevillana -sólo en seis meses fueron fusiladas más de 3.000 personas- y alentó a sus tropas franquistas a violar a las mujeres de los republicanos. Sus discursos y arengas a los soldados rebeldes, retransmitidas diariamente por Radio Sevilla, pasaron a la historia de la ignominia por su zafiedad, su machismo y su crueldad.

Fraude electorla ¿ se puede impugnar ?



EN ESPAÑA, SE PUEDEN IMPUGNAR UNAS ELECCIONES EN CASO DE FRAUDE ELECTORAL. ( Como consecuencia de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo). Cuando un Partido incumple una por una todos las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"


martes, 31 de julio de 2012

PP, CiU y UPyD evitan que se revisen los beneficios fiscales de la Iglesia ,despues la iglesia cobra a los estudiantes con comida del banco de alimentos esto es una pura verguenza.

La Iglesia mantendrá sus privilegios a pesar de la situación económica, dado que el Gobierno no revisará los beneficios fiscales de los que goza la institución a pesar del ajuste del resto de cuentas públicas. PP, CiU y UPyD han evitado esta tarde aprobar una proposición no de ley del grupo de la Izquierda Plural - instando al Ejecutivo a que modifique esa situación especial de la que goza la mencionada confesión religiosa.

La propuesta, que finalmente fue consensuada por el grupo proponente y por PSOE, ERC y Amaiur, contemplaba la fijación de un calendario "con un plazo de adaptación" para la "completa" autofinanciación de la Iglesia. En la práctica esto significaría la "homologación" de la institución católica en lo que respecta a las exenciones de las que disfruta en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la revisión de la asignación tributaria a través de la casilla de la declaración de la renta y el recorte en un 20% de la partida a la Iglesia en el IRPF en los Presupuestos del Estado.

Monjas dan comida de beneficencia a estudiantes que pagan 660 al mes.


Esto es el colmo de las cosas como es posible que la gente siga dormida y no reaccione ante estas cosas, la iglesia ya esta bien subvencionada y con mamandurrias para que sigan haciendo estas cosas, hasta cuando los ciudadanos aguantaremos esto
 
La Residencia Universitaria Femenina Madre Teresa Rodón, gestionada por la congregación de las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo, lleva más de diez años recibiendo comida del Banco de Alimentos de Granada como si fuera una entidad benéfica y sirviéndola a medio centenar de estudiantes que pagan entre 590 y 660 euros mensuales por el alojamiento y la manutención. Tanto el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López Barajas, como la directora de la residencia, sor Encarnación, admitieron el lunes estos hechos.

¿ Como les afecta la crisis a los borbones ?


El Gobierno desmantela la unidad que investigó a Urdangarín y Matas.Que justicia tenemos en España ninguna.

El PSOE, IU y la coalición nacionalista balear del PSM-IV-ExM preguntarán al Gobierno en el Congreso de los Diputados a través de sus grupos parlamentarios por qué ha decidido "desmantelar" la Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción de la Agencia Tributaria de Baleares. El trabajo de esta unidad ha sido fundamental a la hora de investigar los casos de corrupción relacionados con el expresidente balear Jaume Matas (PP), la exvicepresidenta Maria Antonia Munar (Unió Mallorquina) o Iñaki Urdangarin.
Hoy mismo, los diputados socialistas por Baleares en la Cámara Baja han registrado una pregunta escrita al Gobierno y el diputado Pablo Martín ha considerado en un comunicado que es "imprescindible" que se expliquen las causas de este cambio. "No se entiende de ninguna manera", afirma, que la Fiscalía Anticorrupción "trabaje contra reloj" en los diferentes casos de corrupción abiertos y esta unidad especial, encargada de diligencias e investigaciones previas, se quede sin recursos.

Érase un país en el que hubo una guerra… o una futura realidad.

por Javier Sánchez
 


Érase un país en el que hubo una guerra. Allí se jugaba el futuro del mundo, y mucha gente lo supo; hasta 35.000 de ellos vinieron a defender la elección popular frente a los espadones, frente al yugo y las flechas; la razón y la justicia frente al fascismo en versión propia.

Y perdimos.

Ganaron los banqueros, los de crucifijos elevados y falsos, los terratenientes, los miedosos de la libertad… La infamia; sobre todo, la infamia.

Llegó la posguerra, y legiones de esclavos de mísera suerte, aunque mayor que la de los más de 100.000 “paseados”, alimentaron a empresarios constructores, que se fueron haciendo, junto a sus socios banqueros, poderosos gigantes…

Carta abierta a Rajoy de la Alcaldesa de Humilladero: “en España sobra usted”.

SR. RAJOY, USTED ESTÁ APLICANDO UN PROGRAMA OCULTO QUE NO FUE CONOCIDO POR EL ELECTORADO.
SR. RAJOY LE EMPLAZO DESDE EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO A CONVOCAR UN REFERENDUM EN ESPAÑA  SOBRE SUS POLITICAS DE AJUSTE
LE RECUERDO SR. RAJOY, QUE EN ESPAÑA NO SOBRAN CONCEJALES,  NI CC.AA , SOBRA USTED Y TAMBIÉN  LOS ESPECULADORES Y LOS CORRUPTOS.
SR. PRESIDENTE:

A través de esta carta, vengo a plantearle el rechazo del Ayuntamiento de Humilladero a sus políticas de recortes, a las agresiones de su gobierno a la sanidad pública, a la enseñanza pública, a las políticas sociales, al estado de las autonomías, a los Ayuntamientos,…

Las políticas de su gobierno están desmantelando los derechos sociales, los servicios púbicos y recortando las libertades democráticas de los españoles, haciendo retroceder al país 35 años.

El equipo de gobierno que tengo el honor de presidir se encuentra encerrado en las dependencias municipales para hacerle llegar a usted y a su gobierno el malestar de a ciudadanía y su indignación ante las medidas que pretenden cargar las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y de las capas populares.

La Banca, Sr. Rajoy está recibiendo elevadas sumas de dinero público avalado por el estado, en el solo caso de BANKIA, han entregado 23.000 millones de euros a tiempo que sus directivos son premiados con contratos blindados.
Para su gobierno, Sr. Presidente, sobran concejales y autonomías en España, sindicatos, sector público, instituciones democráticas.

Angel Carromero reconoce que “ningún coche le dio por detrás” y suplica que le saquen de Cuba.

El joven de Nuevas Generaciones del PP retenido en Cuba, Ángel Carromero, retenido en Cuba por el accidente de tráfico en el que murieron dos personas, entre ellas, el opositor Oswaldo Payá, ha pedido a la comunidad internacional que “se centre” en sacarle de la isla y no utilice este trágico incidente “con fines políticos”.

“Le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente de tránsito, que podría haberle pasado a cualquier otra persona, con fines políticos”, ha dicho Carromero en vídeo divulgado este lunes por el Gobierno cubano durante una conferencia con corresponsales extranjeros en el Centro Internacional de Prensa en La Habana.

En el vídeo, grabado en un lugar no precisado de la isla, se puede ver a Carromero sentado en un silla y con aparente buen estado de salud. En breves minutos, el joven de NNGG explica algunos del accidente y aclara que “ningún vehículo” golpeó “por detrás” el coche que él conducía y en el que viajaban Payá, el opositor Harold Cepera, también fallecido, y el político sueco Jens Aron Modig.

Carromero reconoce que antes del accidente circulaba a 80 kilómetros por hora, según marcaba el cuentakilómetros, pero que en el momento del siniestro no recuerda cuál era la velocidad exacta. “Frené porque vi el bache y la arena, perdí el control del coche porque habíamos entrado en una zona con grava”, ha señalado.

Por su parte, Modig ha explicado en su intervención en la rueda de prensa que había viajado a Cuba junto con Carromero con tres propósitos fundamentales, uno de ellos era dar dinero a Payá.

lunes, 30 de julio de 2012

“Me voy. Me avergüenza el FMI”

Carta al Decano del Comité Ejecutivo del FMI del economista del FMI, Peter Doyle
 
Reproducimos a continuación la carta de dimisión del economista Peter Doyle, hasta la fecha responsable de Suecia, Dinamarca e Israel en el Departamento Europa del Fondo Monetario Internacional. Como señala en su carta al Comité Ejecutivo, desde la dimisión en 2004 del alemán Horst Koehler, se han sucedido al frente del Fondo: Rodrigo Rato, que abandonó a mitad de su mandato en 2007 para ponerse al frente de la ahora quebrada Bankia; Dominique Strauss-Kahn, que tuvo que dimitir tras ser detenido por violación; y el año pasado, la ex-ministra de economía francesa Christine Lagarde –imputada en un escándalo de corrupción con el empresario francés Bernard Tapie. Todo eso, en medio de las protestas de los países emergentes por la sucesión ininterrumpida al frente del Fondo de candidatos de la UE.

El gobierno asturiano teme que la falta de respuestas enquiste conflicto minero.

El gobierno asturiano considera que el Ejecutivo central se ha instalado en el "fundamentalismo de la sinrazón" y está "desaprovechando la mano tendida" por sindicatos y patronal del carbón para tratar de encontrar una solución al conflicto que vive el sector y que, en su opinión, corre el riesgo de prolongarse.
"Si se impone fundamentalismo, cabe esperar que el conflicto continúe y eso preocupa al gobierno de Asturias", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, que ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que se mueva y actúe para buscar los acuerdos necesarios a este conflicto y evitar que éste continúe.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del consejo de Gobierno, Martínez ha incidido en que la "sensata oferta" lanzada por los sindicatos mineros y Carbounión para evitar el cierre de minas y la pérdida de empleo "no ha encontrado una respuesta razonable" por parte del ministro de Industria, José Manuel Soria.

España, al límite.La incertidumbre crece, y el ajuste también.

La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales.

Europa maniobra para dinamitar el sistema autonómico español


El Confidencial Digital.




El macro-ajuste anunciado por Mariano Rajoy hace tres semanas ha sido bien recibido por Bruselas pero no es suficiente. La Comisión Europea considera que es necesario aplicar recortes en una dirección: las Autonomías. La UE va a exigir al Gobierno la supresión de 2.700 organismos regionales.

La Comisión Europea está redactando en estos momentos un informe con nuevas ‘sugerencias’ al Gobierno de Mariano Rajoy, que será presentado en la próxima cumbre de Bruselas y que recogerá una serie de medidas a aplicar para reducir el gasto, ahora dirigidas específicamente a las comunidades autónomas.

Un alto cargo del Parlamento Europeo ha confirmado a ECD que las autoridades europeas están especialmente preocupadas “por los anuncios de rescate de regiones como Cataluña o la Comunidad Valenciana”, por lo que “reclamarán a España un duro plan de ajuste para controlar esos agujeros en las autonomías”.