miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Para cuando esos 160.000 jornales?

¿Para cuando esos 160.000 jornales?
La verdad es que no nos asombramos viendo tanto como las agrupaciones del Psoe en el municipio de Jimena de la Frontera, los representantes de la comunidad de regantes y el mismo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Federico Fernández, se lanzan la bola de un bando a otro por el tema de las obras de la infraestructura de los sistemas de regadío en el valle del Guadiaro. Unos del Psoe contra otros del PP, en definitiva, la canción de siempre.
Al delegado territorial le recordamos desde Jimena, que como miembros de la Plataforma social comarcal le solicitamos una reunión hace tres meses para que se nos explicase a una comisión de tal plataforma en que consistía ese plan de inversiones (ITI) en la provincia de Cádiz, en la que se hacia referencia a la finca pública La Almoraima. Aun seguimos esperando.
Este entramado a última hora perjudica también a quienes perjudica, a todas las personas que desde la primavera pasada estaban ilusionadas con los 160.000 jornales que suponían estas obras y que ya lleva cierto retraso. También parece que con los dimes y diretes se está más por la labor de retrasar y retrasar estas obras en vez de ayudar a los propios agricultores o regantes.
La política significa servir al pueblo y no jugar al fútbol pegando balonazos de un lado a otro en busca de un tanto o medallita. También entendemos que cada cual tiene sus métodos, estrategias, los cual nos parece muy bien, pero si vamos a estar en la palestra un día si y tres más también solo para el beneficio de unas siglas en vez de mirar por nuestro municipio, lo sentimos mucho, pero para nada vamos a estar de acuerdo, pues en Jimena lo que sobra es la demagogía y lo que mucha y tanta falta hace es el querer hacer cosas buenas en nuestro pueblo.
Así que por favor, vamos a dejarnos de monsergas y vamos hacer lo posible para que estas obras se lleven a cabo de una vez, y que se genere tal empleo beneficiando a nuestro municipio y a la propia comunidad de regantes.