martes, 27 de marzo de 2012

¿Sabemos realmente lo que defendemos y desde donde lo hacemos?

PP 50, PSOE 47, IU 12. Y, ¿47+12=59 contra 50?, o ¿gobernará el PP con minoría?
En todos los medios españoles, se habla del pacto entre los socialdemócratas andaluces e IU para así evitar el gobierno de Arenas.
Si se produjera tal pacto, la realidad es más que simple de aquí a años venideros. Desde el central se trataría por todos los medios de asfixiar a nuestra comunidad. Y los sindicatos, pues seguirían percibiendo dinero de las arcas andaluzas, continuando con ello ese juego de ir callando bocas, donde el perjudicado será el de siempre, el pueblo. Pactar con el Psoe, es hacerlo con las tramas de los ERE y con toda la corrupción dada en estos años atrás.





Sánchez Gordillo se mostró y muestra totalmente contrario a la idea del pacto con el PSOE, algo lo cual admiró, lo mismo que a toda esa militancia que se opone a gobernar  junto al PSOE. También los/as hay, que luego admiran a quienes van un día antes a unas elecciones a una casa a poner de dictador a otros candidatos, el mismo o los mismos que han ido calumniando e injuriando para obtener mayor redito político, pero bueno, en este mundo ¿qué es lo que no pasa?
La situación tan precaria que vivimos los andaluces, viene propinada tras la paupérrima gestión ¿socialista? en estos más de treinta años. Cabe recordad, que si se dan en días breves las noticias del pacto andaluz entre PSOE e IU, de que no sería el primero, puesto que la organización que se declara marxista-revolucionaria ya conoce lo que es el acercamiento con quienes en el 1.979 pasaron de ser marxistas y un partido de clase a aceptar la economía de mercado (PSOE).
Recomiendo a esos comunistas de ser y corazón, que den un repaso al igual que lo hicieron en Grecia nuestros camaradas  del KKE, para revisar así por encima el programa de IU de las pasadas generales donde no se menciona en absoluto como condición para el bienestar del pueblo, el derrocamiento del poder del capital y la construcción del socialismo. Al contrario, fomenta una serie de ilusiones  como que dentro de la vía de desarrollo capitalista puede existir una salida de la crisis que sea a favor del pueblo. Y un partido que se declara marxista y revolucionario, no puede pensar: en que el Estado debe reequilibrar el mercado, no sólo corregirlo”. Es decir, se fomenta la utopía de que la el sistema capitalista  podrido y su anarquía supuestamente se pueden controlar, se pueden ¿equilibrar? y que ¿los obreros se beneficiarán de ello?. Este llamamiento crea sin duda, confusiones a los trabajadores, obstaculiza el  esfuerzo de radicalización y lleva a la incorporación de fuerzas populares en los planes de las fuerzas del capital, así de claro y simple, sometiendo a engaño a las clases trabajadoras como así hicieron "otros" hace más de treinta años.^


Y para terminar, las palabras sinceras de siempre dejan en muy buen lugar a quienes luego van y las cumplen, por ello quiero saber en caso de que se diese el pacto, ¿qué postura tomarán entonces aquellos y aquellas que no lo aceptan de primeras? porque aquel que raja y luego acepta y se queda, ya no será para mí alguien de mucho fiar.

Gabriel Meléndez Muñoz.

4 comentarios:

Fernando Sanchez dijo...

Te ha faltado una cosa Gabriel, por ti si que no va a ser.

angel mendoza vilches dijo...

psoe iu de verdad y estos de iu se dicen ellos mismos que son de izquierdas pues va mi respuesta ja ja ja mas de lo mismo pero en ves de llevarse todo el pastel uno se lo llevaran dos

PCPE SEVILLA dijo...

Muy apropiada la mención al KKE.Ellos también estaban a la sombra de Syriza(la IU griega) y eran poco menos que un partido testimonial.
La propia agudización de las contradicciones del capitalismo y el sabio análisis de la crisis,sin abandonar lo más mínimo el marxismo-leninismo,los han llevado a dar la vuelta a las tornas.
Ahora es Syriza la que camina al ostracismo,algo lógico estando en el PIE en el Parlamento europeo(grupo en el que también está IU) y que defienden cosas como el Euro,la participación en guerras imperialistas,la represión al comunismo en europa del este,etc.
Como dijo Rosa Luxemburgo,es hora de elegir:socialismo o barbarie.

juan manuel dijo...

AQUI LA CUESTION ESTA EN QUE LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA DEL SISTEMA, CUANDO LA TRANSICION POLITICA RENUCIARON A LA LUCHA DE CLASES Y AL SOCIALISMO-COMUNISMO, POR TANTO A LA POLITICA DE NACIONALIZACIONES, COMO BANCA ,SEGUROS, TRANSPORTES REFORMA AGRARIA QUE SIGNIFIQUE QUITARLE AL CAPITAL EL PODER DE LA TIERRA, Y A LOS LATIFUNDISTAS ASI COMO A UN PROCESO CONSTITULLENTE QUE NOS LLEVE A LA PROCLAMACION DE LA TERCERA REPUBLICA Y POR TANTO A OTRA CLASE DE ESTADO CON EL SOBRENOMBRE DE SOCIALISTA Y NOSOTROS DESDE EL PCPE, REPUBLICA DE CARACTER CONFEDERAL Y SOCIALISTA.