sábado, 10 de noviembre de 2012

"Las cosas cambian gracias a los que se movilizan contra los desahucios".


La actividad de cientos de personas comprometidas con la lucha contra los desahucios, sin duda uno de las consecuencias sociales más dramática de la crisis económica, comienza a dar sus frutos. El miércoles el PP y el PSOE anunciaron su intención de pactar una nueva legislación que permita "resolver las situaciones de especial vulnerabilidad" de aquéllos que no pueden hacer frente a su hipoteca. Y este jueves la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott, ha declarado públicamente que la legislación vigente en España vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza una protección eficaz de los consumidores, por lo que podría ser considerada ilegal. 

"Los desahucios son terrorismo de Estado y de los banqueros".

Fue una manifestación improvisada, sobre la marcha, pero impregnada de indignación. Varios miles de personas se manifestaron a última hora de la tarde del viernes por las calles de Barakaldo en solidaridad con Amaia Egaña, la mujer que se suicidó ayer por la mañana en el municipio vizcaíno cuando se le iba a comunicar el desahucio de su vivienda

Los primeros ocho imputados del 'caso Bankia' cobraron 2,2 millones de euros sólo en 2011.

La primera ronda de testimonios del 'caso Bankia', desarrollada esta semana, ha servido para constatar que ocho exconsejeros imputados en la causa no sabían que la entidad tenía un agujero contable superior a 2.900 millones de euros, y que sólo lo conocieron, generalmente por los periódicos, a partir de la dimisión de Rodrigo Rato el 9 de mayo de 2012. Eso es lo que ha escuchado desde el lunes el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa, Fernando Andreu. 

Pese a esta 'ceguera' generalizada respecto a la penosa realidad del banco --que le ha obligado a pedir un rescate de 23.000 millones de euros--, estos ocho exconsejeros del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, se embolsaron en retribuciones y dietas del grupo, sólo en el año 2011, un total de 2.249.000 euros, según los datos aportados por la entidad al Banco de España. 

ellos lo guisan ellos se lo comen pero pagamos los ciudadanos.


PP y PSOE, los dos partidos políticos que más dinero deben a la banca. Las dos fuerzas políticas con mayor responsabilidad en el estatus que mantienen los bancos en España. Los dos partidos que insistentemente han rechazado cualquier modificación en la normativa hipotecaria, tachada recientemente como ilegal por la justicia europea... han pactado modificarla ahora, probablemente como preludio a un inminente rescate.
 

viernes, 9 de noviembre de 2012

Para esto estan los SENADORES,Los senadores llamaron 18.000 veces en 2011 a líneas 902 desde los móviles oficiales .

Es una de las instituciones más cuestionadas del Estado y su reforma es una de las materias que parecen permanentemente retrasadas. La Constitución establece que es la Cámara de representación territorial y hasta el momento nunca ha llegado a actuar como tal; se duda de su utilidad y, en tiempos de duros recortes, cada vez son más las voces que se preguntan por qué hace falta seguir gastando recursos públicos para el Senado. Mientras esto sucede la Cámara Alta continúa su actividad normal, también en lo que se refiere a la contratación administrativa, esta vez en lo relativo a la telefonía móvil. Para realizar este contrato la Presidencia de la institución ha tenido que elaborar un pliego de condiciones en el que detalla el uso que sus señorías les dan a sus teléfonos. Y en él queda reflejada la tendencia de los senadores y senadoras hacia los servicios de tarificación más elevada.

TERRORISMO CAMUFLADO.

Todos estamos acostumbrados a escuchar en los medios de comunicación que terrorismo es aquel acto violento y en ocasiones mortal que se produce por bandas organizadas. Yo quiero denunciar hoy otro terrorismo, el terrorismo camuflado organizado por una banda de políticos irresponsables que de la mano del capital se han cebado de miles de víctima. Este terrorismo lo ha llevado a cabo tanto partidos de ‘’izquierdas’’ como de derecha ( principalmente PP y PSOE) y con la ayuda de banqueros corruptos ansiosos de dinero.

El español, tercer estado europeo con mayor desigualdad social.


El español, tercer estado europeo con mayor desigualdad social
 
El estado español se ha convertido en el tercer país con mayor desigualdad social de la Unión Europea. La tasa de pobreza extrema ha alcanzado el 5,2% de la población, mientras que el 10% más rico tiene cinco veces más ingresos que el 10% más pobre, según sociólogos.

‘Crisis y fractura social en Europa’, el estudio presentado por Miguel Laparra y Begoña Pérez, profesores de Política Social de la Universidad Pública de Navarra, destaca que incluso estados como Portugal, Rumanía y Bulgaria tienen unos índices mejores al respecto.

En vez de oponerse a la privatización de la Sanidad Pública, el PSOE hace una propuesta para regularla .

Recordamos que en mayo de 2009 desde CAS presentamos en el Congreso 500.000 firmas pidiendo la derogación de dicha Ley y ningún grupo parlamentario nos ha recibido aun, lo que muestra el interés real de los políticos por la sanidad pública. 
 
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso anuncia una iniciativa para modificar la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión que “garantice que toda privatización de un centro o servicio público esté avalada previamente por un instituto independiente”, así mismo, “esta autorización tendría una validez de 4 años con una evaluación anual”.

El PP anuncia las primeras medidas del próximo "pensionazo" .

La ofensiva neoliberal contra los derechos de los trabajadores no tiene tregua y ahora se dirige contra las pensiones. El PP ha avanzado algunas de sus intenciones: retrasar la edad y endurecer el acceso a la jubilación parcial y anticipada, entre otras medidas. 

El rey Juan Carlos “desvía” un 55% de comisión a dos sobrinos al vender la casa de su padre a unos estafadores.


La historia sonrojaría a cualquiera que le hubiesen descubierto el “pastel” pero tratándose del rey Juan Carlos ya nada extraña. Dos sobrinos suyos, Bruno Gómez Acebo y Marcos Gómez Acebo, han tenido que pasar por el juzgado porque 1200 perjudicados reclaman que devuelvan una comsión de 1,5 millones de euros, ya que fueron estafadas por Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), una cooperativa en quiebra e intervenida judicialmente que estafó a más de 1.200 familias madrileñas, y cuyos promotores están en la cárcel.

Saqueo de Bankia: 27 consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT sin cualificación se pusieron sueldos millonarios.


El saqueo de Bankia no para de arrojar sorpresas mientras el juez Andreu sigue tomando declaración a sus responsables, aunque por el momento nadie ha sido ni siquiera multado ni mucho menos ha ido a prisión. La UE ha recomendado que el banco deje de cotizar en bolsa, pero los consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT aún no han devuelto ni un solo euro de sus ostentosos sueldos, que oscilaban entre los 200.000 y los 500.000 euros anuales. Uno de los más “modestos” era el de Mercedes Rojo-Izquierdo, secretaria de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, que ha declarado como imputada ante el juez Fernando Andreu por el caso Bankia, y explicó que fue designada miembro del Comité de Auditoría del grupo pese a no tener conocimientos de contabilidad o financieros, ya que tiene estudios de Farmacia aunque no ha concluido la carrera.

Rechazado definitivamente el recurso del PP contra el matrimonio homosexual



El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado el matrimonio homosexual al rechazar el recurso presentado por el PP hace siete años contra la reforma del Código Civil que regula el matrimonio homosexual, según han confirmado fuentes del Tribunal Constitucional

Desde que la reforma del Código Civil entro en vigor en julio de 2005 y hasta el año pasado, se han celebrado un total 22.124 bodas entre personas del mismo sexo, de las que 897 han acabado en divorcio o separación, según datos del INE. El número de estos matrimonios se ha mantenido más o menos constante, con entre 3.000 y 4.000 al año.

Se están preparando

Decir que son tiempos de excepción se está convirtiendo en una obviedad pero es cierto que vivimos situaciones excepcionalmente negativas. El techo social construido gracias a las luchas populares y al marco de la Guerra Fría va siendo desmantelado.
 
De repente, nos despiertan a palos del sueño del fin de la historia. Sin el archienemigosoviético ya no hace falta el Estado Social ni la contención socialdemócrata. Ya no necesitan ciudadanos, prefieren poblaciones vasallas que sirvan sin rechistar en el nuevo feudalismo financiero.
 

HASTA CUANDO.Una mujer de 53 años se suicida cuando iban a desahuciarla en Barakaldo.

Una mujer de 53 años ha fallecido este viernes en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando una comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, se ha subido a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble. Ha muerto en el acto.

La mujer ha fallecido en el acto La fallecida era Amaya Egaña, esposa de un exconcejal del PSOE de Barakaldo, José Manuel Asensio, han confirmado a este diario fuentes del Ayuntamiento. Los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Escuela y Artes y Oficios número 11 de Barakaldo, y pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ha informado el Departamento vasco de Interior.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Unos 20 'indignados' asaltan un supermercado al sur de Barcelona y se llevan comida

Un grupo de unos 20 indignados ha asaltado esta mañana un supermercado Mercadona en Cubelles (Barcelona) para llevarse productos alimentarios de primera necesidad y, según han dicho, repartirlos entre la gente necesitada de la población.

Según ha informado una de las encargadas del supermercado, unas 20 personas han entrado sobre las 10.45 horas en el establecimiento, situado junto a la térmica de Cubelles, localidad al sur de Barcelona, y han llenado un carro de diversos productos.

Cuando han llegado a la caja, se han negado a pagar y han salido al exterior con la comida. El encargado del centro, que ha requerido la presencia de los Mossos d'Esquadra, ha impedido la salida de otros carros que los indignados también habían llenado de comida, lo que ha generado momentos de tensión.

Los manifestantes han comenzado a gritar consignas reivindicativas contra las desigualdades, mientras se esperaba la llegada de dotaciones policiales.

Mientras en España se producen ajustes y recortes para los ciudadanos los políticos siguen despilfarrando .

La Junta de Andalucía continúa su despilfarro y paga 2 millones a CC.OO y UGT para formar sindicatos en América o Guinea Bissau 03/07/2012

En la Junta de Andalucía de José Antonio Griñán todo funciona como siempre, y la crisis afecta a los andaluces que sufren recortes y ajustes, pero no afecta a las políticas de subvenciones a diestro y siniestro de las que siempre ha hecho gala esta Comundidad Autónoma. Los sindicatos CC.OO y UGT recibieron sólo en el cuarto trimestre de 2012 la cantidad de casi 2 millones de euros (1.995.986,83 € exactamente) para 13 proyectos de fortalecimiento de las estructuras sindicales o cursos de formación para la gestión sindical en sindicatos de países como Venezuela, Guinea Bissau, Marruecos, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador o Colombia.

SAT, un sindicato a pie de tajo y siempre en lucha.







Vecinos y vecinas del municipio de Jimena de la Fra. Hace una semana se puso en funcionamiento el SAT Jimena, un sindicato de acciones directas, un sindicato que no solo se va a centrar en los temas laborales, sino en todo lo relacionado con lo social. Este sindicato no funciona al servicio de los mercados como así la UGT o CCOO, ni es un sindicato que pacta con los gobiernos neoliberales reformas que atentan a nuestros derechos como trabajadores. Afíliate, y verás como hay otra forma de hacer sindicalismo, una forma real por la que luchar por nuestros derechos. SAT, un sindicato a pie de tajo y siempre en lucha.

14 NOVIEMBRE: HUELGA GENERAL LABORAL, SOCIAL, POLÍTICA Y DE CONSUMO

NO AL PAGO DE LA DEUDA.


Convocamos Huelga general laboral, social, política y de consumo para el próximo 14 de noviembre, a la par que valoramos positivamente el ámbito europeo de esta convocatoria. Consideramos que este hecho es la consecuencia de una reiterada demanda desde el sindicalismo de clase y alternativo -como lo manifestamos expresamente en la jornada estatal de lucha del pasado 26 de septiembre- y además ha venido siendo un clamor general en las manifestaciones y huelgas que recorren todo el Estado y los países de la periferia europea.
En estos momentos estamos asistiendo a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo así como a una pérdida creciente de derechos y libertades. Para ello se está utilizando el instrumento de la deuda pública con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema público.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lo partidos políticos defienden el gasto de 437.000 euros para renovar la web del Senado

Una "inversión en democracia" jeje, y es que esto amigos/as lectores, es y pa mearse...
 
El Senado ha acometido este martes la presentación oficial ante la prensa de su nueva página web, que entrará en funcionamiento el próximo 12 de noviembre y que todos los grupos parlamentarios han ensalzado por ser un "instrumento de transparencia e información", al tiempo que han defendido el coste que ha tenido para las arcas de la Cámara Alta, más de 437.000 euros, por suponer una "inversión en democracia".
El vicepresidente primero del Senado, el 'popular' Juan José Lucas, ha destacado que con la nueva web la Cámara Alta "da la cara" ante los ciudadanos porque su principal objetivo es actuar como "un medio de comunicación" entre los senadores y la ciudadanía.
Ante las preguntas de los periodistas acerca del coste que ha tenido diseñar y poner en funcionamiento la nueva web, sobre todo teniendo en cuenta la desafección ciudadana hacia la política, todos los grupos parlamentarios han coincidido en defender la creación y utilidad de un instrumento en el que han colaborado activamente.
El proyecto, en el que el Senado lleva trabajando dos años, ha tenido un importe de adjudicación de 437.691,5 euros, incluido el IVA, repartidos entre el coste de la web (274.350 euros), el del buscador (115.404 euros) y el de las páginas temáticas de niños, jóvenes y la visita en 3D (47.937,5 euros).
El contrato se formalizó en julio del año pasado y el trabajo tenía que haber estado terminado en seis meses, pero se ha ido retrasado hasta que el resultado ha sido considerado bueno. En la nueva web no sólo cambia el diseño y presentación de la información, sino que se ha acometido una completa renovación tecnológica, de procedimientos y de cultura organizativa en el Senado, en línea con algunas medidas ya implantadas en los últimos años como la edición electrónica de las publicaciones oficiales o la publicidad directa en la página de las preguntas al Gobierno con respuesta escrita.
El senador del PP José María Chiquillo ha dicho que, aunque el coste sea elevado, "todo tiene un precio" y, en este caso, se trata de una "inversión en democracia", por lo que ha mostrado su confianza en que la web obtendrá "su máxima rentabilidad".
Para Ander Gil, del PSOE, la nueva página es "una sede del Senado en Internet", y ha justificado el gasto desembolsado porque la anterior web era "anacrónica" y le hacía falta una "renovación". Además, ha destacado la participación de los senadores a la hora de elaborar este portal, e incluso muchos de ellos se han comprometido a ser activos en las redes sociales. De hecho, en paralelo a la creación de la nueva web, la Cámara abrirá un perfil en la red social Twitter, @SenadoEsp.
El portavoz de CiU, Jordi Vilajoana, ha afirmado que la web permitirá a los senadores escuchar a los ciudadanos y a éstos incluso "reprender" a los parlamentarios, además de hacerles sugerencias o propuestas. Por ello, considera que es un instrumento que "vale lo que vale", aunque opina que "una política de mejor calidad siempre es rentable".
Por su parte, los senadores de Entesa pel Progrés de Catalunya Mónica Almiñana y del PNV José María Cazalis han incidido en la "modernización" que supone esta nueva página web para la Cámara Alta, al tiempo que han destacado la "visibilidad" que se le da al Senado para que los ciudadanos puedan conocer el trabajo de los parlamentarios, ya que esta Cámara es una de las instituciones que sufre con "mayor intensidad" la desafección hacia la política.

Agencias.-

El Capitalismo y un Pueblo condenado a la eterna niñez

Un artículo de Nikolas Stolpkin.
Si hacemos una comparación crítica entre un niño de dos años y un pueblo bajo el sistema de producción capitalista nos podremos dar cuenta, sorprendentemente, de que no existe mucha diferencia entre uno y otro. En síntesis: Padres=Autoridad; Niños=Pueblo. Y desde un punto más desarrollado: Padres=Clase Capitalista; Niños=Clase Dominada; Servidumbre=Clase Política Dominante; etc.
Si bien los Padres son los Padres, la Servidumbre dentro de casa no siempre es la misma como tampoco lo es el Mayordomo. Los Dueños de Casa son los que eligen a la Servidumbre y eligen a su Mayordomo, no son los niños quienes tienen la facultad de elegirlos.
Pero… dentro de una sociedad capitalista ¿es el Pueblo quien elige a sus gobernantes o es una ilusión óptica para hacerles creer al Pueblo que gozan de cierto “Poder”? ¿Será la misma “ilusión”, parecida, que los Grandes provocan en los niños al señalarles de que ya están “Grandes” cuando están recién aprendiendo a hacer cosas que acostumbran a hacer los “Grandes” (cepillarse solitos, comer solitos, irse a acostar solitos)?

Una izquierda que es de mentira, como así lo es el PSOE... IU y “el coraje de la banalidad”

Un artículo de Miguel Romero.
 
Esperaba, desde el pasado miércoles, algún comentario mínimamente crítico por parte de algún sector o militante de IU, de dentro o de fuera de Andalucía, sobre el apoyo entusiasta que su partido ha dado al presupuesto del gobierno bipartito andaluz para el año 2013. En vista de que nadie critica se puede suponer razonablemente que hay consenso sobre esa decisión y sobre la justificación oficial que se encuentra en la web de IU-Andalucía (http://www.iuandalucia.org/izquierda-unida-presupuestos-andaluces-son-cuentas-la-resistencia-la-defensa-pub).
IU-Andalucía (IU-A) afirma que: “Son unos presupuestos que se oponen a las políticas del Gobierno del PP y que confrontan con la Troika, útiles para luchar contra la pobreza, por los servicios públicos y por el empleo”. Nada menos. La portavoz socialista del gobierno ha sido menos demagógica afirmando que son unos presupuestos “de resistencia, de contraste con el del PP, no de confrontación”.

El PCE hace un acto conjunto con Syriza pero no con los comunistas griegos... ya les vale al PCE

El nuevo banderín de enganche del reformismo se llama Syriza. La coalición formada por cuadros y militantes del desmoronado Partido Socialista Griego (PASOK), con elementos del eurocomunismo griego y algunos grupos e individualidades de procedencia troskista y maoísta, tiene embelecado a los sectores reformistas patrios. Como suele ocurrir en estos casos el programa y los principios importan poco. Los comunistas griegos y grupos anarquistas han denunciado mil veces la farsa de esa coalición que está a favor de que Grecia (con la que está cayendo!!!) continúe en la UE y el euro, que siga en la OTAN, y que no se modifique radicalmente las privatizaciones de la salud y la educación que ND y PASOK vienen llevando a cabo en Grecias. Los dirigentes de Syriza gustan despotricar contra lo que fue la URSS y Cuba porque ellos son de una “izquierda moderna”. Será por eso que el PCE de Centella organiza con ellos un acto conjunto en Madrid. Cada oveja con su pareja y el PCE no quiere saber nada de los comunistas griegos del KKE a los que considera muy radicales.

Hacienda interviene al Deportivo de la Coruña, ¿empieza a explotar la burbuja del fútbol?

Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo. Dinero procedente del contrato de televisión, de publicidad, taquillas, patrocinios, seguro de descenso... ha dejado de llegar a las arcas de la entidad blanquiazul debido a la enorme deuda acumulada durante la gestión de Lendoiro. Este nuevo escenario deja al club en una difícil situación, al quedarse sin la totalidad de sus ingresos cuando apenas ha comenzado el mes de noviembre y queda por delante la mayor parte de la temporada.
Hacienda ha puesto a andar su pesada, pero poderosa, maquinaria para cobrar la deuda global del fútbol lo antes posible. En el caso coruñés, ya echó las redes sobre el contrato de televisión, que es la principal fuente de ingresos deportivista. Sobre dicho contrato, cuya cuantía total es cercana a 18 millones, se han embargado en una primera instancia 14. Se da la circunstancia de que el dinero del contrato de televisión había sido usado como garantía de cobro por otros acreedores, como Novagalicia y Banco Gallego.

Autodestrucción sistémica global, insurgencias y utopías

El fatalismo global abandona su máscara optimista neoliberal de otros tiempos y va asumiendo un pesimismo no menos avasallador. En el pasado los medios de comunicación nos explicaban que nada era posible hacer ante un planeta capitalista cada día más próspero (aunque plagado de crueldades), solo nos quedaba la posibilidad de adaptarnos, una ruidosa masa de expertos avalaban las grandes consignas con argumentos científicos irrefutables. A eso se le llamó discurso único, aparecía como un formidable instrumento ideológico y prometía acompañarnos durante varios siglos aunque duro unas pocas décadas y se esfumó en menos de un lustro.



Ahora la reproducción ideológica del sistema mundial de poder empieza a acudir a un nuevo fatalismo profundamente pesimista basado en la afirmación de que la degradación social (desplegada como resultado de “la crisis”) es inevitable y se prolongará durante mucho tiempo.
Como en el caso anterior los medios de comunicación y su corte de expertos nos explican que nada es posible hacer más que adaptarnos ante fenómenos universales inevitables. Como cualquier otra civilización, la actual en última instancia controla a sus súbditos persuadiéndolos acerca de la presencia de fuerzas inmensamente superiores a sus pequeñas existencias imponiendo el orden (y el caos) ante las cuales deben inclinarse respetuosamente. El “mercado global”, “Dios” u otra potencia de dimensión oceánica cumplen dicha función y sus sacerdotes, tecnócratas, generales, empresarios o dirigentes políticos no son otra cosa que ejecutores o intérpretes del destino lo que de paso legitima sus lujos y abusos.

Comunicado de la Plataforma de parados para qué os paseis por nuestra sede a hacer alguna que otra donación o aporte.

La Plataforma de parados comunica que a partir del lunes que viene (de 19:00 a 21:00), todas aquellas personas, vecinos de Jimena o demás nucleos del municipio que lo quieran, puede pasarse por nuestra sede para donarnos alimentos o bien productos del hogar para así luego nosotros entregarselos a las familias en el reparto que desde hace casi un año se viene haciendo. También podeís llamar al 600744462 para que vayamos a recogerlo.
 
 

martes, 6 de noviembre de 2012

Botella admite que viajó a un spa de lujo en Portugal en plena crisis del Madrid Arena.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido que se marchó de viaje de placer a Portugal el sábado y volvió el domingo, cuando apenas habían transcurrido dos días desde que tres jóvenes fallecieran aplastadas en el Madrid Arena y las dudas sobre la seguridad del edificio ya apuntaba al Consistorio como corresponsable de la desgracia que el mismo sábado se cobró la cuarta víctima mortal, la única menor de edad.

La propia alcaldesa confirmó este martes la información adelantada por Economía Digital, y aseguró que era un “viaje privado que tenía programado desde hace tiempo” con su familia. Los Aznar Botella se hospedaron en el Penha Longa Hotel Golf Resort (ver el álbum con las fotos del lujoso complejo), situado en una reserva natural nacional a diez minutos de Sintra y a media hora de Lisboa.

54 miembros del SAT, imputados por la ocupación de una finca militar.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han señalado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna ha citado a los 54 imputados, entre los que se encuentra el secretario general del SAT, Diego Cañamero, para que declaren durante los próximos días 8 y 9 de noviembre por sendos delitos de usurpación y daños.

Cañamero no comparecerá

Según las fuentes consultadas, es previsible que los imputados se acojan a su derecho a no declarar, mientras que Diego Cañamero ha señalado que no acudirá después de haberse declarado “insumiso” judicial, lo cual, como viene sosteniendo, ”no es un empeño ni una chulería”, sino un acto de “protesta”.

Derecho constitucional de no declarar

Hay que recordar que, recientemente, el líder del SAT fue detenido por la Guardia Civil por orden del juez de Instrucción número 8 de Sevilla después de que no compareciera ante este mismo órgano judicial para explicar su participación en una concentración en una finca de frutales de La Rinconada registrada en 2008.

18 días en la finca de las Turquillas

Ante el juez, se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo que fue en libertad con cargos aunque con la obligación de comparecer en sede judicial los días 9 y 23 de cada mes, que no tiene intención tampoco de cumplir. Los imputados, junto al parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, ocuparon la finca de Las Turquillas el pasado día 24 de julio ypermanecieron allí durante 18 días, hasta que fueron desalojados del lugar.

Tierras en deshuso que podrían adquirir las cooperativas

El SAT ya apuntó que la finca, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene 1.200 hectáreas, la inmensa mayoría en baldío, dado que el Ejército sólo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada. Por ello, pidió que “las tierras públicas pasen a concurso para que las cooperativas las puedan adquirir ahora que están en desuso”.

Ignacio González y esposa recibieron durante años regalos de un empresario clave en la Gürtel, pero dicen que eran “mera cortesía”.

Lo que ha venido a declarar Daniel Mercado ante el juez que investiga el caso es que envió regalos a varios miembros del gobierno madrileño con motivo de las navidades. Esto habría sucedido entre los años 2003 y 2007. Y entre quienes recibieron esos regalos estarían el actual presidente, Ignacio González, y su mujer, el exconsejero de Presidencia e Interior de Madrid, Francisco Granados o el exalcalde de Móstoles, Esteban Parro además de esposas y altos cargos también del Gobierno castellano leonés, como Ana Isabel Gutiérrez, esposa del exsenador y exvicepresidente Jesús Merino, o César Antón, consejero de familia.

El Senado ultima el gasto de un millón de euros en móviles para los senadores.

El Senado ultima en estas fechas la adjudicación del contrato por el que suministrará teléfonos móviles gratis a los 266 miembros de la Cámara y sus asistentes, y que cubrirá el coste de esas  líneas, durante los años 2013 y 2014, por un importe máximo cercano a un millón de euros.

Ello incluye 440 aparatos telefónicos, de los cuales 300 deberán ser 'smartphones' "de gama media/alta", y otros 140 terminales menos sofisticados ya que se usarán principalmente para llamadas telefónicas, según detallan las bases del concurso, que excluye expresamente los servicios de telefonía fija. El sistema actual de telefonía móvil de los senadores, que caduca este año, está contratado con Vodafone e incluye también 440 aparatos. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

LLAMAMIENTO DEL PCPE A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 14N


Agradecimientos a los Amigos del baile y a la panadería Riquelme.


Agradecimientos a los Amigos del baile y a la panadería Riquelme.

 

Desde la Asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena de la Fra., queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Asociación de Amigos del Baile por su donación de 100 euros en productos alimenticios (leche, arroz, lentejas, garbanzos, fideos, macarrones y alubias) y a la panadería Riquelme por su donación de 100 kgs de harina.

 

También queremos aprovechar para comunicaros, que mañana al mediodía, tendremos verduras para repartir, puesto que nos llega una partida nueva desde el Banco de Alimentos de Algeciras.

 

Atentamente,

La directiva de la APPMJ.

Ya hay más de dos millones de parados que no cobran ninguna prestación.

La crisis económica amenaza cada vez más con provocar una fractura social. El número de personas en paro que no recibe ningún tipo de prestación se ha disparado hasta niveles récord, según se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo. Sin contar los beneficiarios del plan Prepara (la ayuda de 400 euros, de la que no hay datos), ya hay más de dos millones de parados registrados que no reciben prestación o subsidio de desempleo, algo que no ocurría desde hace casi 25 años. Si, además, se tiene en cuenta que existe un desfase de aproximadamente un millón de parados entre los datos de Empleo y los de la Encuesta de Población Activa (EPA), considerados más fiables, habría cerca de tres millones de parados sin cobertura, una cifra sin precedentes en la historia económica española.

La Reina Doña Sofía se reúne con el misterioso “Club Bilderberg” .





El poderoso y selecto “Club Bilderberg” reunirá este fin de semana, en el hotel de lujo “Suvrette House”, situado en la Villa de Saint Moritz (Suiza), a destacados líderes mundiales de la política, las finanzas y la comunicación. Una cita exclusiva a la que asistirá por primera vez, en calidad de invitada, la presidenta electa de Castilla la Mancha y número dos del PP, María Dolores de Cospedal. No faltará, como en las últimas ocasiones,  la Reina Doña Sofía.

La noticia del viaje a Suiza de la reina fue confirmada por la Zarzuela, descartando finalmente una posible visita del Rey Don Juan Carlos, que se encuentra en estos momentos recuperándose de su intervención en la rodilla, en una clínica de rehabilitación en Barcelona.

La Junta cierra las puertas a la contratación de laborales o interinos.

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2013 cierra la puerta a la contratación de personal laboral o interino "salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables" que estarían además restringidos a "sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

El apartado relativo a la Oferta de Empleo Público (OPE) del presupuesto, consultado por Europa Press, deja claro que "durante el año 2013 no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público andaluz, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público de ejercicios anteriores".

Aumenta un 1.780% el gasto en material antidisturbios y protección, para los mercenarios de españa no hay recortes.

El gasto en material antidisturbios y equipamiento de protección de la Policía Nacional se multiplicará 18,8 veces en 2013, un 1.780% más, según recoge el Proyecto Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

A pesar de los recortes en el ministerio del Interior, cuyo presupuesto se reducirá un 6,3% y que afectarán a partidas como Seguridad Ciudadana, el gasto en nuevas inversiones y renovación de "Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa" se elevará desde los 173.670 euros de este año a 3,26 millones en 2013.

EEUU sitúa al Vaticano en la lista de países donde se blanquea dinero.

El Vaticano aparece por primera vez en la lista del Departamento de Estado de EEUU sobre centros de lavado de dinero. Con todo, la pequeña ciudad-Estado no ha sido calificada como país de alto riesgo por este delito. La clasificación, que incluye a 190 países, está divida en tres categorías en función del 'peligro': sospecha, preocupación y en vigilancia.

El informe International Narcotics Control Strategy sitúa al Vaticano en la segunda categoría, junto a otros 67 países, entre ellos Polonia, Egipto, Hungría y Chile. 

nuevo estreno


Un diputado autonómico del PP pidió el embargo del paro de una desahuciada , de pura verguenza.

El diputado en las Cortes de Castilla Leon, Raúl de la Hoz intentó que un juez embargase la prestación por desempleo de una mujer a la que Bankia reclamaba dinero tras la ejecución de una hipoteca. Raúl de la Hoz es el número 3 del PP en esa comunidad autónoma y ostenta la portavocía para temas económicos en ese parlamento. A su trabajo de parlamentario se suma el de abogado. La petición, denegada por el juez el pasado mes de septiembre, se realizó a favor de Bankia a quien el diputado prestó asistencia letrada durante el proceso judicial.

Merkel augura "cinco años o más" de austeridad, u con estos 5 años mas ya no se sabe ni cuantos llevamos.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vaticinado que la Unión Europea (UE) necesitará "cinco años o más" de austeridad para superar la crisis económica, en un congreso regional de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU). 

Merkel ha vuelto a defender la austeridad como receta para salir de la crisis que acucia a Europa y, en especial, a la zona euro. A sus socios, les ha pedido que "aguanten la respiración durante cinco años o más". Es más, ha recalcado que "cualquiera que piense que esto (la situación económica europea) puede resolverse en uno o dos años, está equivocado". Merkel ha enfatizado que la UE camina por la senda de la recuperación.

El paro sube en 128.242 personas en octubre .

Octubre es tradicionalmente un mes malo para el empleo y en esta ocasión tampoco se ha roto la tendencia. Durante el pasado octubre 128.242  personas se inscribieron en las oficinas de empleo. El paro registrado subió por tercer mes consecutivo y suma ya 4.833.521 personas, un 2,73% más que en septiembre, según los datos publicados por el ministerio de Empleo y  Seguridad Social.

Desde octubre de 2011 el desempleo se ha incrementado en 472.595 personas, un 10,84%.

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Qué le gusta a Cristina Cifuentes?.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha multado con 6.000 euros al convocante de la concentración del pasado 25 de septiembre en torno al Congreso “por no garantizar la seguridad de la protesta”. 

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha multado a los congregados el pasado martes 23 de octubre en torno al congreso “por participar en una concentración de la que no se había informado”. Es decir, que los multa de todas formas. Contigo y sin ti. 

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, convive con Francisco Javier Aguilar Viyuela, que según el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) está en “paradero desconocido” por lo que “se le reclama presentarse ante la justicia por un litigo relacionado con problemas laborales”.

El Cádiz CF hace el ridículo en casa, perdiendo 2-5 contra el Arroyo de la luz CF.


Esta tarde en el remodelado Carranza y bajo el diluvio universal el Cádiz ha demostrado sus carencias, con una plantilla totalmente renovada, donde solamente el meta ovetense  Aulestía repite temporada.
 
Al final del encuentro, y con el resultado final de dos goles a cinco, los casi cinco mil espectadores han demostrado su descontento con una pitada de las que hacía años no se escuchaban en el coliseo gaditano.

El 14-N, la fecha en la que los indignados europeos tratarán de "reconquistar el futuro".

Han venido a Madrid con este propósito y ya han dado el primer paso: el próximo 14 de noviembre, día en el que los sindicatos de los países del sur de Europa han convocado huelga general, también será la fecha en la que los movimientos sociales contra la austeridad saldrán a la calle para protestar contra la deuda y demandar nuevos derechos que defiendan a la ciudadanía del paro y los recortes sociales. Éste se dibuja como uno de los acuerdos de mínimos al que activistas venidos de buen número de países europeos han llegado en las asambleas del 'Ágora 99', el encuentro internacional organizado por colectivos del 15-M que se celebra estos días en Madrid. 

LOS BANCOS DE ALIMENTOS RECHAZAN LA DONACION DEL PSOE POR " IMPLICACIONES POLITICAS" SIEMPRE BUSCANDO REDITO POLITICO QUE VERGUENZA.

Invitan a los socialistas a dar el dinero del sueldo de los diputados del día de la huelga general a otras entidades benéficas y a que se abstengan de iniciativas que los vinculen con ellos.

Los diputados del PSOE no harán huelga, pero donarán su sueldo del día


La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha rechazado la idea del Grupo Socialista de donar el sueldo correspondiente al día de huelga a un Banco de Alimentos por tratarse de una donación con implicaciones políticas.