sábado, 13 de octubre de 2012

¿orgullosos de España ? demostracion de quien quita las casa y quien las da.


Más de 600.000 hogares han perdido su vivienda desde 2008 .


El Consejo General del Poder Judicial publica en 2012 una nueva estadística de lanzamientos de vivienda que incluye, no sólo los realizados por los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) sino los ejecutados por los Juzgados de Primera Instancia. Estos últimos han sido en el primer semestre del presente año 57.410, un 55% más que los 37.092 realizados por los TSJ en el mismo período, que eran los únicos que se contabilizaban hasta ahora[1]. Sumadas ambas cifras se alcanzan 94.502 lanzamientos, lo que supone una media de 566 diarios. El nuevo dato permite ampliar la información en torno al creciente número de desalojos forzosos de la vivienda a raíz de la crisis, que incluyen también los desahucios de pisos en alquiler, además de los derivados de viviendas hipotecadas en propiedad.

Desalojo exprés del nuevo centro social de Lavapiés.

A penas unas horas duró el nuevo centro social Magerit. Durante la tarde de ayer un grupo de activistas del barrio de Lavapiés, con el apoyo de la convocatoria de las asambleas de la biblioteca y el archivo del movimiento 15-M, decidieron volver a entrar en el edificio de la calle Santa Isabel, donde se encontraba el que había sido su proyecto durante dos años, el CSO Casablancadesalojado por la Policía el pasado día 19 de septiembre. Pero poco después de que por las redes sociales se anunciara la apertura del nuevo centro llegaron varias furgonas de las UIP, los antidisturbios, y pusieron fin a este nuevo intento.

50.000 niños se quedan sin clase cada día en el Estado por falta de profesores.

Hasta 50.000 niños cada día en el conjunto del Estado, según estimaciones de UGT, permanecen en las aulas sin dar clase en determinadas asignaturas por falta de profesores. Los recortes están provocando que, un mes después del inicio del curso, muchos colegios aún no cuenten con la plantilla completa de profesores. La situación se agrava hasta lo insostenible, denuncian sindicatos y padres, por la no cobertura de las bajas inferiores a quince días…

“Hoy me falta el de Matemáticas, la de Lengua está de baja por maternidad y no me han mandado sustituto, tengo un profesor para cuidar a dos grupos con un total de setenta alumnos, esto es un caos”. El comentario es moneda común entre los directores de colegio que se enfrentan en este comienzo de curso a la cruda realidad de los recortes educativos aplicados por el gobierno.

Más de un tercio de los trabajadores apenas alcanza el salario mínimo.

El 35% de la población ocupada en España recibe, como fruto de su trabajo, una retribución mensual que es igual o inferior a los 641,40 euros que marca el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Esta es una de las cifras que arroja un informe elaborado por la Fundación 1º de Mayo, vinculada a Comisiones Obreras, y en el que este sindicato alerta del empobrecimiento creciente de la clase trabajadora en España.  

Según este documento, más del 12% de los trabajadores españoles vive en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza. Un dato calificado de "muy preocupante" para CCOO, pues la frontera que define la pobreza relativa, situada en el 60% del ingreso mediano por unidad de consumo, se redujo un 6% al pasar de 7.900 al año en 2009 a 7.500 en 2011. 

Hugo Chávez: el presidente que derrotó a los medios internacionales.

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Tras la victoria contundente de Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela, todos los tópicos y mentiras manejados por los grandes medios internacionales durante la campaña electoral han caído bruscamente, como un castillo de naipes.

Uno, el “empate técnico” que anunciaban estos medios, a pesar de que la inmensa mayoría de las encuestas pronosticaron el resultado que finalmente se dio: una ventaja para Chávez superior al 11 % (1).

Los medios cambian su modo de informar sobre suicidios y huelgas de hambre a causa de la crisis.

Los suicidios han sido, desde hace décadas, un tema tabú en la prensa española y en el Ministerio de Sanidad. Había una regla no escrita por la cual se silenciaban este tipo de sucesos por miedo a que su publicación provocase un efecto contagio. Sin embargo, desde hace unos meses, cada vez se hacen públicos más casos de parados o trabajadores sin sueldo que, asfixiados económicamente, deciden acabar con su vida, aunque la cifra no es por el momento muy elevada.

La semana pasada, por ejemplo, un vigilante de seguridad de 53 años, casado, con dos hijos y al que su empresa le adeudaba siete mensualidades (10.000 euros), acabó con su vida después de agotar los últimos ahorros que tenía.
En otros países como Grecia, sí que se publican los datos oficiales sobre cuántas personas acaban con su vida cada año. Entre 2001 y 2010, el último del cual hay un registro completo, hubo 365,5 suicidios anuales: uno al día. En 2009 fueron 391 y, en 2010, 377.

La CIA revela más planes para matar a Fidel y Raúl Castro.

Varios documentos del fiscal general de Estados Unidos entre 1961 y 1964, Robert Kennedy, hermano del ex presidente John F. Kennedy, revelan los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para matar a Fidel y Raúl Castro, con el objetivo de acabar con la Revolución cubana, informó este viernes una agencia de noticias internacional.Un paquete de dos mil 700 documentos y telegramas del fiscal general indicaban que se necesitaba de un millón de dólares, de cubanos exiliados y hombres de la mafia para matar a Fidel y Raúl, así como también al líder revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara.

En 1964, la CIA planeaba otro intento de asesinato de Fidel y con este objetivo la agencia de inteligencia mantuvo conversaciones con representantes de la mafia y “exiliados patrióticos de Cuba”, señaló la prensa.

El Gobierno estadounidense estaba dispuesto a pagar 150 mil dólares, un millón de dólares actuales, para poner fin a la Revolución cubana y personalmente a quien la lidera, indican los documentos.

Por la vida de Raúl, la mafia y los exiliados pidieron 20 mil dólares (150 mil dólares actuales) y la misma cantidad costaba la vida del Che. Además, los estadounidenses podían proporcionar dos mil 500 dólares más para gastos del plan.

Según los analistas, la vida del líder cubano ha estado amenazada en cientos de oportunidades y los medios para asesinarlo varían desde cigarros, explosivos en una pelota de béisbol y ataques de francotiradores. Ninguno alcanzó su objetivo.
“Fidel Castro es el personaje al que más veces se le ha intentado asesinar, con 638 ocasiones”, según lo ha registrado el Libro de Récords Guinness y también los archivos de la CIA, principal promotora de estos homicidios frustrados, indicó el sitio Cubadebate.

Desde 2008 hay 30 millones más de parados en el mundo.

El número de los parados en el mundo aumentó en 30 millones en comparación con 2008, año en que se desencadenó la crisis financiera global, informó hoy la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

“Y entre los que tienen empleo, 900 millones de personas cobran menos de dos dólares diarios, lo que las sitúa por debajo del límite de la pobreza”, destacó el director general de la OIT, Guy Ryder.

Un tercio de los más de 200 millones de desempleados hoy son menores de 25 años. La tasa del paro es especialmente alta en los países que se ven obligados a implementar programas de austeridad para reducir el déficit público, como Grecia donde el desempleo registró el nuevo máximo histórico del 25,1% de la población activa en julio pasado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó anteriormente que el nivel del desempleo en las economías desarrolladas es del 7,9%, o 47,8 millones de personas, 13,1 millones más que antes de la crisis financiera de 2008.

Medio millón de alumnos perderán las ayudas para libros de texto.

Menos dinero para atender a más alumnos en un momento de crisis brutal para las familias. Este es el panorama que vienen denunciando desde hace meses los sindicatos y las asociaciones de padres y las de estudiantes y que confirma (aunque con cifras menos graves) la estadística oficial del Ministerio de Educación: habrá 8,05 millones de estudiantes (136.000 más que el curso anterior, un 1,7% de incremento) que se encontrarán con un gasto público en educación (tanto del ministerio como de las comunidades y Ayuntamientos) que se ha reducido en 2012 en 1.120 millones con respecto al año anterior —y que en 2013 bajará al menos otros 3.000 millones—. Una de las consecuencias de todo ello es que más de medio millón de alumnos perderán su ayuda para material escolar y libros de texto.

Este sabado en nuestra sala de cine la segunda pelicula de estreno.


viernes, 12 de octubre de 2012

Nuestro primer estreno en nuestra sala de cine.

Desde la verdad en jimena de la frontera le damos la bienvenida a la nuevas entradas de los estrenos de la cartelera. en nuestra sala de cine esta semana empezamos con los estrenos .


Rage Against The Machine - In My Eyes & Down on the Street


Tu país pasa hambre.

El pasado viernes una manifestante dijo a Rajoy en Malta: “Tu país pasa hambre”. El gallego se puso lívido de ira y calló como un muerto.

Antes, el martes, el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española, José Manuel Castelao, había dicho: “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Y el jueves, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, calificó como “un pijo ácrata, indecente” al juez Pedraz. Antes, había escrito en tres ocasiones en su twiter sobre “la libertad de espresión”. Así, con “s”. Y en noviembre del pasado año había intentado agredir física y barriobajeramente a Rubalcaba en el Congreso. Y en el mismo lugar había llamado al diputado Alberto Garzón: “payaso y jabalí”. 

Cacerolas contra la deuda el 13 de octubre

Día de acción trasnacional por la justicia social.

 





Un miembro del Grupo de trabajo de Economía explica los motivos para la manifestación del 13 de octubre con el lema "no debemos, no pagamos".


La última rebaja por parte de la agencia Standard & Poor’s ha llevado al 5,94% el interés que cobrarán los inversores en deuda española a 10 años. Como en anteriores degradaciones del ’rating’ español, o del "riesgo país", como se conoció al indicador durante las crisis de la deuda en América Latina, la rebaja en la calidad de la deuda española implica inmediatamente que a las empresas y al Gobierno español les costará más financiarse y, como en el caso del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, esto supondrá dedicar más dinero al pago de los intereses y el montante de la deuda y menos dinero al gasto público en partidas como pensiones, desempleo o sanidad.
Se trata de uno de los ejemplos que llevan a distintos grupos del movimiento 15M a convocar este sábado una cacerolada contra la deuda dentro del día de acción global que se convoca en decenas de ciudades con el nombre de Global Noise. “La deuda es solo una excusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa”, dice el manifiesto de la convocatoria que, con el lema "No debemos, no pagamos" en Madrid llevará de la plaza de Emilio Castelar (cerca de la sede de la Unión Europea) hasta la Puerta del Sol.

520 años de genocidio y explotación

Santi Amador
Periódico En lucha



El 12 de octubre de este año no es una fecha más de la celebración del genocidio sobre la población americana original y sobre los millones de africanos que murieron para beneficio de la corona española. Tras cuatro años de crisis el españolismo y el fascismo ganan terreno en todo el Estado español. Como ejemplos del primer caso, tenemos la nueva ofensiva españolista del gobierno de Rajoy, avanzando planes para "españolizar a los niños catalanes" ante el aumento del apoyo a la independencia en Catalunya.
Asimismo, es en Catalunya donde PxC de Anglada ha obtenido resultados significativos a nivel electoral en algunas localidades, aumentando en consecuencia el acoso y la violencia contra las comunidades extranjeras y los activistas de izquierdas. En otras localidades como Sevilla, plataformas como Foro Sevilla Nuestra (un chiringuito de Democracia Nacional y otros fascistas) obtienen la autorización del ayuntamiento para realizar un acto que con juegos de niños, convivencia y recogida de alimentos para familias sevillanas necesitadas (las familias extranjeras que necesiten alimentos no los recibiran) esconde una exaltación de nacionalismo español y exclusión hacia todo aquel que no se identifique con su fanatismo patrio. Ante tales fenómenos neofascistas, en Sevilla, Catalunya y otras ciudades y territorios del estado sería una irresponsabilidad dejar la calle y la opinión pública al servicio de los fascistas. La consecuencia puede acabar siendo que una fuerza abiertamente neonazi, como el caso de Alba Dorada en Grecia, gane apoyo electoral y en los medios de comunicación, aumentando el acoso y violencia contra los inmigrantes y todo aquel que no piensa y actúa como ellos.

La degeneración moral de los EEUU.


Information Clearing House

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


El 31 de mayo de 2010, el gobierno derechista de Israel envió fuerzas militares para abordar en aguas internacionales los barcos de ayuda a Gaza de la Flotilla Libertad organizada por el Movimiento Libre Gaza y la Fundación Turca por los Derechos y Libertades Humanas y Ayuda Humanitaria. Los israelíes asesinaron a sangre fría a 8 ciudadanos turcos y a un ciudadano estadounidense. Muchos más fueron heridos por las fuerzas de “la única democracia de Medio Oriente”.
A pesar del asesinato de su ciudadano, Washington se puso inmediatamente de parte del demencial gobierno israelí. Los turcos reaccionaron de otra manera. El primer ministro de Turquía, Erdogan, dijo que los siguientes barcos de ayuda serían protegidos por la marina turca. Pero Washington retuvo a su títere y le pagó para que se callara. En otros tiempos, los turcos eran un pueblo bravío. Hoy son marionetas de Washington.

NO DEBEMOS//NO PAGAMOS

Estimad@s vecin@s, la cacerolada del sabado 13 de octubre, se inserta en un movimiento global, que en cada país tiene un lema distinto, en España:
NO DEBEMOS//NO PAGAMOS

Nuestros vecinos portugueses:
QUE SE LIXE A TROIKA

Muchos lemas, muchos países, en ciudades de Francia, Alemania, Bélgica, Australia, Hungria, Croacia, USA, Holanda, Turkia, Tunez, etc., con lemas como:

http://www.globalnoise.net/wp-content/uploads/2012/10/149607_349440608481790_659332491_n.jpg

El movimiento en España se sustenta en estas condiciones:
(extraído de: http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/acciones/accion-13o-no-debemos-no-pagamos/)
  • Exigimos la moratoria en el pago de la deuda hasta realizar una auditoría ciudadana, y repudio del pago de toda aquella deuda que resulte ilegítima por no haber repercutido en beneficio del conjunto de la población;
  • La determinación de responsabilidades civiles y penales a los gestores políticos y económicos que han generado la deuda ilegítima;
  • La creación de una banca pública, bajo control social, al servicio de las personas y la sociedad y no sometida a otros intereses que los generales;
  • La redistribución de la riqueza por medio de un sistema fiscal progresivo y justo que grave más a quien más tiene, y la persecución del fraude fiscal, así como la prohibición de operar en paraísos fiscales hasta conseguir su cierre;
  • El cese inmediato de privatizaciones y recortes, y el desarrollo de unos servicios públicos suficientes que garanticen la cobertura de las necesidades de toda la población;
  • La regulación inmediata del mercado inmobiliario para acabar con la especulación de un bien de primera necesidad, el establecimiento de la normativa legal que ampare a las personas que necesiten acogerse a la dación en pago, así como la moratoria de los desahucios y la reconversión de pisos hipotecados ejecutados y pisos vacíos para el establecimiento de un parque público de viviendas en régimen de alquiler social;
  • La anulación de la reforma laboral y la creación de un nuevo marco laboral que proteja los derechos de las personas trabajadoras. La implantación de salarios mínimos y rentas básicas que permitan cubrir sus necesidades a toda la ciudadanía, así como el establecimiento de salarios máximos;
  • La derogación de los tratados y pactos que constituyen la Unión Europea de las grandes empresas y bancos, así como la construcción de una Europa social y democrática.

jueves, 11 de octubre de 2012

Sánchez Gordillo anuncia más ocupaciones


De películas... La gran evasión...


¡500 euros por recurrir un despido!

Desde lo convencional -pancartas, folletos informativos, ruedas de prensa y reuniones- a lo más infrecuente -paros organizados, campañas virales en las redes sociales y hasta una marcha de togas-, la voluntad de los aproximadamente 40 abogados de Ourense reunidos en asamblea ayer es unánime. Todo está por explorar partiendo de una convicción.

Desaparecen 30.200 euros de una bolsa de basura de un banco e imputan a la limpiadora ¡surrealista! .


SURREALISTA SI NO FUERA PORQUE SIEMPRE SE SOSPECHA DEL TRABAJADOR, DEL MÁS DÉBIL. UNA HISTORIA REAL LLENA DE COSAS EXTRAÑAS POR PARTE DE LA ENTIDAD BANCARIA QUE SE CEBA AHORA CON UNA LIMPIADORA.

Los padres convocan el 18-O una huelga de estudiantes y piden el cese de Wert .

Una “semana de lucha” para “vaciar los colegios”, hacer rectificar al Gobierno y que dimita el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Eso es lo que pretende la Confederación Esapñola de Asociaciones de Padres y madres (CEAPA) que este miñercoles ha convocado para el próximo jueves 18 de octubre una HUELGA GENERAL.
Las huelgas en el sector educativo no son una novedad. Es más, desde el inicio de la crisis, son una constante. Sin embargo, se trata de la primera manifestación de estas características que se convoca en España. El poder de convocatoria de CEAPA es relevante, ya que aglutina a 12.000 asociaciones de toda España.

EL DERECHO A SOLICITAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA E IGUALITARIA EN LA CALLE... por Eduardo Navarro

 
El Derecho a manifestarse se expresa en nuestra Carta Magna, en su Artículo 21, de la siguiente forma:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Hay en algún medio de comunicación, que hacen una encuesta con este titular: “la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo en modifica la Constitución para modular el Derecho a manifestarse”
Vamos a ver, por partes, el Artículo 21 se encuadra el Título I, Capítulo II, Sección I, ese afán de situarlo en la estructura de nuestra Constitución tiene un motivo claro y contundente, porque el Artículo 21 se encuadra en una de las partes más protegida de nuestra Carta Magna. Todos los Poderes Públicos se deben a su cumplimiento, también desarrolla las garantías, de hecho se expresa así: “Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo II ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. “ Es decir, tiene el Derecho a manifestarse, o la Educación, o la libertad de protección, etc., el reconocimiento de estár especialmente protegidos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La derecha nacionalista española (PP, PSOE y UPyD) vota unida para impedir referéndums sobre la autodeterminación


El Congreso rechazó ayer por 276 votos (del PP, PSOE y UPyD), frente a 42 (de CiU, Izquierda Plural, PNV y Amaiur) una iniciativa de ERC que pedía que Cataluña convocar un referéndum para saber la opinión de los ciudadanos en temas que le afecten como la autodeterminación. La Generalitat exigió al presidente Mariano Rajoy que respete a los centenares de miles de independentistas a los que, según dijo, ofendió al advertir el lunes que no permitirá "de ninguna manera" un "disparate colosal" como la secesión.
Populares, socialistas y UPyD se unieron para que Cataluña no pueda convocar un referéndum. También el PSC votó contra la proposición de ERC que instaba al Gobierno a traspasar las facultades de ejecución de estas consultas, en seis meses, a través del artículo de la Constitución que prevé la delegación de competencias exclusivas a las autonomías.

El feriante González

Artículo por Antonio Álvarez-Solís.
 
Ha ido a Euskadi a sembrar la confusión intelectual. Siempre fue un maestro en este terreno. Le conozco desde los desleales tiempos de Suresnes y me tocó enfrentarme en Catalunya a sus huestes en las elecciones del 82, cuando el PCC decidió que yo tenía que sentarme en el Senado. Hice mi campaña electoral adelantando lo que nos iba a pasar con un Gobierno formado por chicos financiados por la judía Fundación Ebert. Fue inútil. Nos barrieron. González tiene ese talento de vendedor de feria al que es imposible cazar con la razón. Me recuerda la derrota de mi tía abuela Aurelia en el mercado de Mieres ante unos polvos blanquecinos que un pícaro vendedor voceaba como «Polvos para adivinar». Mi tía abuela olió con sumo cuidado los polvos y concluyó que estaban hechos con mierda de gato. El vendedor la miró sonriente y animó a los posibles compradores con una frase triunfal: «¡Ya lo adivinó la señora!».
 
En Barakaldo, Felipe González vendió ayer la mierda de gato socialista al afirmar que «no habrá independencia en ningún territorio de España, y quien diga que va a haberla estará sometiendo a los ciudadanos a una frustración peligrosa». Es decir, sabe rotundamente que «no habrá independencia en ningún territorio de España», pero a la vez afirma que quien insista en la separación «frustrará» a los ciudadanos. Luego parece que la independencia se impedirá no electoralmente, sino con algún tipo de procedimiento que «frustrará» a los ciudadanos, a los que se supone favorables al soberanismo, ya que se «frustran» al no lograr lo votado ¿Qué tipo de procedimiento? Pues quizá una intervención armada. Claro que «de entrada, no». Como en lo de la OTAN. España o la mierda de gato.

“Jódete, Prisa, jódete, Borbón“

Un artículo de Carlos Tena.

Las maniobras del panfleto “El País”, dentro y fuera del territorio español, encaminadas a tratar de vejar y deteriorar la imagen del presidente Hugo Chávez, han caído otra vez en saco roto.No hay nada más lamentable que un medio desinformativo empecinado en la estupidez colectiva.
El resultado de las elecciones en Venezuela ha dejado al llamado “diario independiente” en el más absoluto de los ridículos, mientras el rubor profesional debería aparecer en los rostros de los corresponsales del periódico en Caracas, en los editorialistas habituales de Prisa (Juan Jose Millas, Maruja Torres, Mario Vargas Llosa, Rosa Montero, etc.), en los mofletes de los directivos de la empresa mediática y las plataformas latinoamericanas afines a la mentira y la manipulación (Globovision, Venevisión, Mercurio, Clarín, El Universal, etc,) en la cara de los mamporreros del teclado y la pequeña pantalla, servidores de los monopolios de información del mundo entero (incluyendo a RTVE, como es lógico), ante la contundente victoria del pueblo bolivariano defendiendo en las urnas su Revolución y a su Comandante.
Parafraseando a cierta diputada pepera, en esta mañana feliz del 8 de octube de 2012, levantamos la copa y brindamos por ese pueblo de Venezuela, su lección de valor, alegría, dignidad y sentido de la responsabilidad política, mientras decimos alto y claro: “Jódete, Prisa, jódete, Borbón“.

Los amos de la maldad

Los amos de la maldad







Eso que llaman hoy en día «La Crisis », no es mas que el fruto de lo que esta sociedad ha venido sembrando y cosechando, sembrando y cosechando durante estos últimos cien años.
El egoísmo extremo, el sálvese quien pueda, la inacabable elección de corruptos en los estados, la adoración al dinero -pues no posee olor-, la adulación de súper hombres y súper mujeres de todo tipo y toda laya, bajo el ropaje de estrella o modelo social, político y aun, económico y la imposición de la mentira por verdad no tiene par.
Encaja esto, con la gran estupidez de la mayoría de creer poder devenir como sus propios ídolos de fango, llenos de riqueza y veneración y opuesto al valor humano, es la encrucijada más peligrosa y casi irreversible que pueda sufrir esta sociedad enferma y al garate.

Manifiesto para la renovación de la historia


Le Monde Diplomatique

Publicado en al edición chilena de Le Monde Diplomatique, enero-febrero 2005.

El historiador británico Eric Hobsbawm falleció en Londres, a los 95 años, este 1 de octubre de 2012.
Nacido en 1917 en Alejandría (Egipto), fue un gran defensor e investigador de la obra de Karl Marx, utilizando sus conceptos para entender los hechos que ocurren en la actualidad. Publicó más de 20 libros y numerosos artículos, varios de ellos en Le Monde Diplomatique.
A continuación reproducimos el texto completo "Manifiesto para la renovación de la historia" de Eric Hobsbawm publicado en la edición chilena de Le Monde Diplomatique, enero-febrero 2005.
En el curso de las últimas décadas el relativismo en la Historia ha armonizado con el consenso político. Es hora de "reconstruir un frente de la razón" para promover una nueva concepción de la Historia. A ello invita Eric Hobsbawm, en el discurso de cierre del coloquio de la Academia británica sobre historiografía marxista (13-11-2004).
"Hasta ahora, los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo; se trata de cambiarlo". Los dos enunciados de la célebre "Tesis Feuerbach" de Karl Marx inspiraron a los historiadores marxistas. La mayoría de los intelectuales que adhirieron al marxismo a partir de la década de 1880 -entre ellos los historiadores marxistas- lo hicieron porque querían cambiar el mundo, junto con los movimientos obreros y socialistas; movimientos que se convertirían, en gran parte bajo la influencia del marxismo, en fuerzas políticas de masas. Esa cooperación orientó naturalmente a los historiadores que querían cambiar el mundo hacia ciertos campos de estudio -fundamentalmente, la historia del pueblo o de la población obrera- los que, si bien atraían naturalmente a las personas de izquierda, no tenían originalmente ninguna relación particular con una interpretación marxista. A la inversa, cuando a partir de la década de 1890 esos intelectuales dejaron de ser revolucionarios sociales, a menudo también dejaron de ser marxistas.

El estado español viola el derecho internacional en materia de protección de personas refugiadas

Enric Llopis



¿Qué es un refugiado? Según la Convención de Ginebra para los refugiados de 1951, aquella persona que considera que su vida corre peligro en su propio país y que además carece de protección; esta persona se ve obligada a huir dada su pertenencia a un grupo social, en función de su raza, religión, nacionalidad u opiniones políticas. Las nuevas legislaciones empiezan a reconocer otros motivos de persecución, sea por la orientación e identidad sexual, por razones de género o en el caso de los desplazados medioambientales. Hay, sin embargo, lagunas notorias en las legislaciones nacionales e internacionales ya que carecen de amparo muchos de los desplazados por motivos económicos, por ejemplo, las víctimas de las hambrunas en el cuerno de África.
Pese a haber suscrito el Convenio de Ginebra en 1984 (precisamente la primera ley española de asilo entró en vigor ese año; la actual Ley de Asilo es de finales de 2009), el estado español viola el derecho internacional al no conceder el estatuto de refugiado a muchas personas que cumplen los requisitos citados, aseguran Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con personas refugiadas; añaden estas fuentes que lo habitual es que no se conceda el asilo a personas que cumplen con los perfiles citados en la Convención de Ginebra, de obligado cumplimiento para el estado español. “Hay muchísimos casos flagrantes en este sentido; la mayoría”, agregan.

Seamos solidarios y tomemos conciencia, por PSOE de Jimena

La semana pasada reunió por primera vez el nuevo Comité Local del PSOE de Jimena.
Tras la elección realizada en la Asamblea Extraordinaria del pasado viernes 28 de septiembre, el Secretario General, Manuel Jiménez, comunica que se ha realizado la primera reunión de trabajo, de la que ha dado como resultado entre otras iniciativas, la de proponer alegaciones y reclamaciones al
Nota leida en Tiojimeno.
 
Presupuesto 2012 en coordinación con el Grupo Municipal Socialista.
Alegaciones que se dirijan a aumentar las partidas en Ayudas sociales, alimentos y otros apoyos a familias necesitadas, igualmente se ha propuesto la creación de un Plan de Empleo Local para los meses de otoño, Noviembre y Diciembre, que apoye y haga mejorar el programa PECES de Diputación Provincial, a todas luces demasiado ridículo para hacer frente a los más de 1500 desempleados que tiene el municipio actualmente.
Igualmente durante las próximas semanas se coordinarán reuniones con diversos colectivos sociales y asociaciones de Jimena de la Frontera y de la Estación, para intercambiar inquietudes y conocer los proyectos para los próximos meses.

La Solidaridad social y, política que necesitamos para construir una sociedad menos fea y menos agresiva, en la cual, podamos ser más nosotros mismos, tiene una práctica de real importancia en la formación democrática.

 
Paulo Freire

“The Economist” duda que Rajoy tenga algún plan y señala que España está en una “espiral de la muerte”.




 ‘The Economist’ califica de “misterioso” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su ambigüedad en la toma de decisiones sobre el rescate de España o el problema de las autonomías y se pregunta “si el señor Rajoy tiene algún plan para recuperar la confianza de los mercados y de los españoles”.

Apoyar protestas en la red podrá ser motivo de prisión.Quien dijo que no estabamos en una dictadura.

Mano dura ante la respuesta ciudadana. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, hacía público hace pocos días el informe previo al anteproyecto de reforma del Código Penal.

Entre sus puntos destaca la definición del delito de atentado, que incluye todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia al agente, por lo que los cargos por “resistencia y atentado a la autoridad” serán todavía más habituales”, tal y como señala la Comisión de Legal del 15M. El informe aclara que delito de atentado “no se equipara con la resistencia pasiva, que, junto a la desobediencia, se mantiene penada con entre seis meses y un año de cárcel”. Hace escasos meses, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, amenazaba con incluir la resistencia pasiva como atentado contra la autoridad. Finalmente el Gobierno ha dado marcha atrás en ese punto.

la verdad en la corrupcion.


España cede la base naval de Rota para la puesta en marcha del escudo antimisiles de la Alianza.


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el secretario de Defensa estadounidense, León Panetta, firmarán en Bruselas la enmienda de protocolo al Convenio de Defensa bilateral para autorizar el despliegue de cuatro destructores estadounidenses en la base naval de Rota (Cádiz).
 
El despliegue formará parte del escudo antimisiles que la Alianza Atlántica acordó poner en marcha en la cumbre de Chicago con los primeros elementos del sistema para hacer frente a la creciente amenaza de ataques con misiles de países como Irán y Corea del Norte.

Frente cívico Campo de Gibraltar, por Eduardo Navarro


martes, 9 de octubre de 2012

Más de 2,2 millones de niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza .

Un total de 2.267.000 niños vive en España por debajo del umbral de la pobreza, 80.000 más que hace un año, debido al impacto de la crisis económica, según las estimaciones de UNICEF, a partir de los datos actualizados de Eurostat relativos a 2011. Esta cifra representa al 27,2% de la población infantil española.

UNICEF advierte además de que hay  760.000 hogares españoles donde ningún adulto trabaja, 46.000 más que en el año anterior. Además, hay un 14,4% de niños que viven en hogares con un índice de pobreza alta frente al 13,7% de 2010. Para la ONG esta actualización estadística de Eurostat resulta “especialmente relevante” en un momento en el que se acaba de iniciar la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. ”Ahora más que nunca debemos prestar atención a los más vulnerables, que se ven injustamente afectados por la crisis. Es imprescindible que las medidas que se tomen analicen antes sus consecuencias para la infancia”, señala la directora ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero.

El FMI desautoriza a Rajoy y envía a sus hombres de negro.

El Fondo Monetario Internacional ha propinado un duro varapalo al presidente Mariano Rajoy en sus previsiones semestrales para España.  El organismo pronostica que la economía española se contraerá un 1,5% en 2012 y un 1,3% en 2013. 

El FMI no sólo desautoriza así los Presupuestos Generales del Estado recién presentados al Congreso, y cuyas optimistas previsiones prevén una contracción de la economía de sólo el 0,5%, sino que también anuncia la inminente llegada a nuestro país de sus hombres de negro.

Pitidos para recibir a los Príncipes y a Wert en la apertura del curso de FP.

Cerca de un millar de personas ha recibido a mediodía de este martes entre gritos y pitos a los Príncipes de Asturias y al ministro de Educación, José Ignacio Wert, a su llegada al Centro Integrado Juan de Herrera de Valladolid, donde se ha inaugurado oficialmente el curso 2012/2013 de la Formación Profesional. Los manifestantes han proferido proclamas contra los recortes y han exigido una educación pública de calidad.

Una hora y media antes de la llegada de los Príncipes, integrantes del movimiento 15-M, de la plataforma en defensa de la Escuela Pública y de los sindicatos CGT y CNT se han situado frente a la entrada principal del centro.Así, todos las autoridades que han acudido al acto han sido pitadas e increpadas a su llegada al Juan de Herrera, especialmente José Ignacio Wert, a quien han recibido al grito de "fuera fuera" y con sonidos que simulaban balidos de oveja por la similitud con su apellido. 

Homenajes a 45 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara.





Decenas de seguidores del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara lo homenajearon este lunes en la localidad de La Higuera, al sureste de Bolivia, donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967 y sus restos estuvieron ocultos durante 30 años, informaron los organizadores.

Báñez saca la bola de cristal y dice que se creará empleo a finales de 2013. Vamos que estaremos otro año mas sin comer

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que el Gobierno "confía" en que "será posible" crear empleo a finales del próximo año, en respuesta a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que señalan que la tasa de desempleo seguirá aumentando hasta niveles récord del 25,1%.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, la ministra ha indicado que el Ejecutivo ha diseñado "un cuadro macroeconómico creíble", que permitirá que se pueda crear empleo a final del año próximo y que baje la tasa de desempleo.

Nuestro blog, una página para el pueblo, cumple un año de vida...

La Verdad en Jimena de la Fra. cumple su primer año. Queremos agradecer a todos los visitantes que os habéis prestado a leer nuestra notas u artículos... Esperemos que para el 9 de Octubre del 2013, podamos celebrar nuestro segundo aniversario y escribir o publicar referente a que esta situación de debacle ha terminado por fin, aunque, nos cuesta creerlo desde luego de que así sea...

En fin, que muchas gracias a quienes habéis visitado nuestra página, un blog para el pueblo...

Las cuentas de 2012 del Ayuntamiento de Jimena, en exposición tras publicarse en el BOP

El presupuesto asciende a 8,5 millones y se aprobó en pleno el pasado 20 de septiembre.
 
El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el presupuesto municipal de 2012, que fue aprobado en pleno el pasado día 20. El documento se encuentra desde hoy y por un periodo de 15 días en exposición pública. Las cuentas ascienden a 8.573.475,65 euros y fue aprobado gracias a los votos del PA y el voto de calidad del alcalde. IU se abstuvo.


El capítulo de ingresos previstos es de 5.693.290,08 euros y el de gastos asciende a 5.693.290,11 euros, con un superávit de 212,97 euros. En el presupuesto se reconoce además los 600.000 euros procedentes de facturas de años anteriores por reconocimiento extrajudicial de créditos, más 300.000 euros destinados a planes de pago con entidades como la Seguridad Social o Hacienda.

La cantidad destinada al capítulo de Personal es de 2.927.086,77 euros, la misma que aparecía en el presupuesto de 2011. Se elimina el importe destinado a la paga extra de Navidad, eliminada por el decreto-ley del Gobierno y que también incluye al equipo de gobierno.

Igualmente, se contempla una dotación económica de 21.816,4 euros para la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.

lunes, 8 de octubre de 2012

LA PLATAFORMA DE PARADOS MUNICIPIO DE JIMENA PIDE A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, EL QUE SE CONTROLE Y VIGILE EL TEMA DEL PLURIEMPLEO.


 

 
Son muchas las quejas por parte de nuestros socios/as, las cuales son producto al conocimiento de que se tiene sobre ciertos particulares, los cuales están llevando a cabo dos trabajos en si.

 

Por ello, desde la Plataforma de parados municipio de Jimena, más en vistas de la pésima situación por la que atraviesan cientos de familias, pedimos a las autoridades correspondientes, el que se vigile el tema del pluriempleo.

 

Con esto, no queremos que nadie tome represalias en cuanto a lo personal con nosotros, pues esto que hacemos, creemos que es lo más justo y más siendo conocedores de cómo es la situación económica de muchas de nuestras familias en el municipio.

 

Queremos anunciar también, que para el próximo sábado día 13 de octubre a las 19:00, se llevará a cabo una segunda cacerolada, la cual cabe recordar que es a nivel internacional.

 

Atentamente,

La directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.

Destinan 303.000 euros a clases de caza en colegios públicos para niñas y niños en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León subvenciona clases de caza en colegios públicos para niños y niñas. El acuerdo fue firmado a petición de la Federación de Caza de esta comunidad y para el mismo ya se están destinando 303.000 euros.

El convenio, que contempla distintas actuaciones, fue firmado por la exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, del PP, partido que gobierna desde hace más de 30 años en Castilla y León, y por el portavoz de los cazadores de la región, Santiago Itumendi Mauregui, exmilitar que preside la federación de caza. Dicho acuerdo, que se remonta al 29 de noviembre de 2010, establece la puesta en marcha de un programa denominado: “Cazador por un día”, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, “en el que al margen de explicarles el porqué la caza es necesaria, se les muestre a través de jornadas prácticas cómo se caza”.

La ruina de ser joven en España

El 67% del total de población que ha perdido su empleo desde el comienzo de la crisis en 2008 tenía menos de 30 años. Un dato rotundo que está detrás del 52% de tasa de paro que soporta hoy en día la juventud española, la más alta de Europa junto a la de Grecia. Un informe de la Fundación Primero de Mayo de CCOO alerta sobre los altos niveles de desempleo y precariedad juvenil y rechaza el estereotipo de los ni-ni.'

El informe constata la especial sensibilidad del desempleo juvenil a las variaciones del ciclo económico, especialmente durante la crisis, más que en el caso de la población trabajadora adulta: entre 2008 y 2012 el empleo juvenil ha registrado un descendo de 1,9 millones de personas, que representan el 67% del total de población que ha perdido su trabajo en este periodo. ¿La consecuencia? Un "fuerte aumento" de la tasa de desempleo entre las personas jóvenes, sobre todo en el grupo de edad de entre 16 a 24 años, con una tasa de paro que ha llegado al 52% en 2012.

Volvemos a los siglos donde la iglesia era la dueña del dinero.


Elecciones Venezuela 2012: los resultados dan ganador a Hugo Chávez

Hugo Chávez seguirá siendo presidente de Venezuela hasta el 2019. Los primeros resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral cerca de las cinco de la mañana del lunes (hora española) han dado como vencedor al actual presidente de Venezuela.
Con 7.444.082 sufragios, Chávez ha superado con creces a su rival, Henrique Capriles, quien, tras una campaña que levantó muchas expectativas y puso al chavismo contra las cuerdas por primera vez en 14 años, obtuvo 6.151.544 votos (44,97%) en una jornada marcada por un récord de participación que llegó al 80,94%, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El presidente de Venezuela en el poder desde 1999 y aquejado de cáncer desde el año pasado ha logrado su tercera reelección desde que ganó las primeras elecciones en 1998 e impuso una nueva forma de gobernar en América Latina, bajo "la revolución" del "Socialismo del Siglo XXI".
Este triunfo permitirá a Chávez acumular hasta 20 años en el poder, siempre y cuando su salud se lo permita, ya que en el último año se ha sometido a tres operaciones por el cáncer que sufre. Todo, en medio del secretismo sobre su enfermedad, de la que por otra parte se ha recuperado de forma insólita.

domingo, 7 de octubre de 2012

Masanobu Fukuoka: al agua la producen la cantidad de hojas que hay en el suelo

Para quien no tenga el placer de conocerlo, uno de los personajes más interesantes de nuestros tiempos. Su nombre es Masanobu Fukuoka. Nacido hace más de 95 años, vive en una isla del sur de Japón llamada Shikoku, donde posee una granja con dos características realmente notables: 

1-Es más productiva por metro cuadrado, que todas las plantaciones agroindustriales del mundo, incluídas las que emplean las más modernas tecnologías.

dictador muerto dictador vivo ¿ A quien temer ?


Nuevas becas de Gobierno cubano a estudiantes de EEUU: ¿no debe ser noticia? EN ESPAÑA SE INVIERTE EN ARMAMENTO EN CUBA EN MEDICINA


Nos quieren hacer creer que la policía cubana reprime como la española En españa hay imagenes y verdades y en cuba ninguna que manera de manipular las noticias.


Críticas desde el PP y el PSOE contra el juez Pedraz por posición sobre el #25S. Es lo que tendremos si seguimos votando a estos partidos del regimen







Los partidos del régimen,  PP y el PSOE han criticado al juez de la Audiencia Santiago Pedraz, después de que éste  justificara la concentración del pasado 25 de septiembre alegando “la convenida decadencia de la clase política”. Los derechistas  han acusado al juez de utilizar “las togas” para hacer “demagogia política” y le recuerdan que aunque quiera ir de “pijo acrata” es juez “con toda la responsabilidad que conlleva”.

José Manuel Castelao (PP): “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”




El exdiputado del PPdeG José Manuel Castelao Bragaña, hasta ayer presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, ha dimitido apenas  cuatro días después de su proclamación para el cargo y después de la polémica que generaron unas palabras suyas en las que dijo que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

EL PAÍS echará al 30% de sus trabajadores mientras Juan Luis Cebrián cobra 13 millones de euros.

El diario español El País anunció este viernes que recortará su plantilla en varias delegaciones, rebajará salarios y procederá a un plan de prejubilaciones, debido a la caída de ingresos por contracción del mercado publicitario.
El rotativo perteneciente al grupo Prisa, formalizará el próximo martes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que se pretende despedir a cerca de 30 por ciento de la plantilla de trabajadores.

¡Queremos comer como un diputado! La poca verguenza de los diputados los niños casi no tienen para comer y ellos a todo lujo y mas barato


El diputado del pp rafael hernando intenta agredir al socialista rubalcaba.Es lo que nos espera entre el pp y el psoe solo peleas

El incidente se produjo tras finalizar una reunión de la Diputación Permanente del Congreso sobre el incendio de Guadalajara

Un diputado del grupo parlamentario popular del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, intentó ayer agredir físicamente al portavoz del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los pasillos de la Cámara baja. El incidente se produjo a última hora de la tarde ante la presencia de un nutrido grupo de parlamentarios y de periodistas.