sábado, 6 de octubre de 2012

Rajoy abucheado en Malta: "¡Rajoy tu pueblo pasa hambre!"



Amarga bienvenida la que le han dado al presidente Rajoy a su llegada a la cumbre mediterránea de Malta. Le han gritado “tu pueblo pasa hambre” delante de sus colegas durante la foto de familia. Más allá de eso, el presidente se ha reunido esta tarde con sus homólogos italiano y francés. No sabemos de qué han hablado, pero es seguro que sobre la mesa ha estado el posible rescate a España, aunque de puertas afuera el presidente mantiene la incógnita.

Decenas de alcaldes del PP se suben el sueldo con la grave crisis que hay


Defensa destina 1,13 millones de euros a la campaña de publicidad del 12 de octubre.

El Ministerio de Defensa gastará 1,13 millones de euros en la campaña de publicidad para el próximo 12 de octubre, han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés. Para todas estas cosas sí que hay dinero, claro.

En concreto, se pagarán 168.500 euros por la creatividad y 962.057 por el plan de medios. En 2011 se dedicaron 233.068 euros para la creatividad y 1.34 millones por la contratación de espacios para su difusión. En total, este año se gastarán 447.855 euros menos que el año pasado.

Esta es la politica del pp indulto a los ladrones y carcel a los que nos manifestamos por una vida digna. El PP indulta a dos condenados por malversación de fondos públicos de CiU

El Gobierno indultó al ex dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Josep Maria Servitje Roca, ex secretario general de la Consejería de Trabajo de la Generalidad de Cataluña durante los gobiernos autonómicos de Jordi Pujol (CiU).

Servitje fue condenado a cuatro años y medio de cárcel y seis años de "inhabilitación absoluta" por "un delito continuado de malversación de caudales públicos", en 1994, en el entramado que se conoció como caso Trabajo.
Gracias al indulto del Gobierno del PP solo tendrá que pagar 3.600 euros de multa. El indulto se aprobó el pasado 17 de febrero de 2012 pero no fue hasta el pasado 13 de marzo de 2012 que se hizo público a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) --Real Decreto 416/2012, de 17 de febrero, por el que se indulta a don Josep María Servitje Roca--.

LA AUDIENCIA DE BARCELONA SE OPONE AL INDULTO

Un nuevo palo al costal de los/as jornaleros/as

¡¡OJO CON ESTO!!

La seguridad social va a empezar a aplicar el decreto ley del 22/9/2011 aprobado por el PSOE y respaldado por CCOO y UGT donde dice:
Toda persona que esté dada de alta en el régimen especial agrario y no tenga al menos una jornada cada 6 meses, la seguridad social le dará de baja de oficio y para darse de alta nuevamente necesitará un día de trabajo en el campo para los que estaban dados de alta al 31 de diciembre de 2011 y 30 jornadas los que se dieron de alta a partir del 1 de enero de 2012.
No se le aplicará este requisito a las personas mayores de 52 años que estén cobrando el subsidio agrario los 360 días al año. Para los que cobren 10 meses, aunque tengan 52 años, si se le aplicará, así como al resto de trabajadores/as que perciban el subsidio agrario o renta agraria.
Octubre 2012
 
Información obtenida a traves del muro de facebook de Diego Cañamero Valle.

Este domingo, cacerolada a la Islandesa...

viernes, 5 de octubre de 2012

Última hora. Nuevos cortes en la A-66 en ambos sentidos, en Pola de Lena.


Esto se publicó sobre las 19:30 de hoy.

POR: Maria Rodriguez, PUBLICADO EN ELCHE.ROJO.
Llegan informaciones que afirman que se están levantando barricadas en La Pola Lena (Asturies), que están cortando la Autopista A-66 en ambos sentidos, quedando interrumpida la comunicación con la meseta por la Autopista de la Huerna y el Puerto Payares. También está cortada una carretera secundaria en Pola.

Parece ser que un grupo de Parad@s y trabajador@s hart@ ya de la situación son los que levantan las barricas y hacen un llamamiento a la Lucha y a hacer frente a los ataques del Capital. Se informa también que pueden ver varios grupos con lanzaderes de voladores (cohetes).

Y todo esto en el Aniversario de la Revolución de 1934. ASTURIES ARDE UN 5 D'OCTUBRE, 78 AÑOS DESPUÉS. QUE SE EXPANDA LA LLAMA!!

Barricada en Pola de Lena. (Foto: astur_javi)

Ya se han trasladado los tapones desde nuestro municipio al evento organizado por Animagic, en la Plaza de Toros de Algeciras.




La Plataforma de parados y Mirador Joven han trasladado los tapones desde nuestro municipio al evento organizado por Animagic
 


Ya se han trasladado desde nuestro municipio hasta la misma Plaza de toros de Algeciras, unas dos cajas de gran tamaño " to llenita de tapones"  para ayudar a Idaira. Un evento el cual ha sido organizado por Animagic.
 
Hemos sido conocedores en estos días atrás, de que en Jimena de la Frontera, hay una niña que necesita de esta misma ayuda, exactamente para poder tener una silla de ruedas de motor (pedimos perdón en le caso se habernos equivocado en alguna apreciación).
 
Los tapones y tapas de envases se están dejando en los siguientes establecimientos o particulares: Rincon del Vatri, Congelados "El Copo" (Tesorillo), Restaurante Ventorrillero, Bar "El Paseo", Colegio Reina de los Angeles, Ayto de Jimena, Bar "El Pastor", Electronica Roque, Colegio Estacion de Jimena, Colegio San Pablo de Bueceite, Guarderia San Pablo, Cooperativa San Pablo, Gabriel Meléndez Muñoz, Francisco Jesus Gallego Rubiales, Rocio del Pino Martín, o bien podeis depositarlos en la sede de la Plataforma de parados de Jimena la cual se encuentra en el Centro cultural Leopoldo de Luís (casa de la cultura de Jimena), los lunes de 19:00 a 21:00. O bien pueden llamar a estos dos números de tfno, 637013502, 600744462.
 
Queremos agradecer a Sonia Moreno Ruiz, por la donación de 100 ejemplares de un libro, cuyo autor/a es Lucinda Grey. Estos libros se pondrán a la venta en muy breves fechas...
 
 
 
 
 
 
Foto
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya te vale pisha, ya te vale... sientete orgulloso de ser el vicepresidente de la Junta Andalucía, gracias a vendernos a la izquierda andaluza comunista-socialista...

Foto: Hoy  mas que nunca, necesitamos a compañeros, fieles, responsables y que de verdad nos representen, es necesario ante el camino que tenemos, de limpiar nuestra casa de deshechos, y de gentes que buscan su bien personal al de el bien social, no podemos tener de representantes, a quienes de una u otra forma nos han vendido como pueblo, es hora de depurar la izquierda de gentes aprovechadas y sin escrupulos, por la dimision de todos ellos

Canarias, con Chávez y la Venezuela antiimperialista

Tu firma aún puede sumarse a este manifiesto
 



"... Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo".
Fidel
La violencia del capitalismo caduco arremete contra la vida de millones de personas en todo el planeta, y en ese contexto cobra especial relevancia enlazar las luchas de los pueblos que tienen como eje central romper la dinámica de ese criminal sistema.Venezuela es uno de esos casos y por ello su proceso revolucionario, político, social y cultural bolivariano ha sido y es objeto de constantes amenazas, presiones e injerencias del imperialismo, particularmente el estadounidense, que intentan desestabilizar al gobierno legítimo y democrático encabezado por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Estas agresiones buscan revertir las políticas del gobierno bolivariano que están dando respuesta a demandas populares históricamente postergadas, creando las bases para un desarrollo soberano, la construcción de la más amplia unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños bajo los principios de cooperación y coexistencia pacífica, la preservación de la vida y la salvación del planeta
, tal como se recoge en el programa de Gobierno 2013-2019. Mientras aquí en Canarias, y en el resto de los pueblos del Estado Español, a los trabajadores y las trabajadoras se les arrebatan conquistas sociales históricas, en Venezuela, el camino marcado por la Revolución Bolivariana posibilita, cada vez en mayor grado, el acceso a la salud y a la educación gratuitas, y el disfrute de un amplio conjunto de derechos, al tiempo que se construye y fortalece la articulación del poder popular, y la defensa plena de la soberanía nacionalorientada a alcanzar la definitiva independencia tantas veces anhelada por Bolívar.

¡¡¡Indignados ocupan el Congreso!!!

 
Partidos, sindicatos y el Festival de cine de Donostia conceden 100.000 medallas de oro a l@ paticipantes en las concentraciones de Madrid.
Pudo haber pasado. . .
En una decisión única en el mundo, se han reunido en el museo del Prado partidos y sindicatos de izquierdas de todo el Estado junto a los artistas, escritores y el jurado del último Festival de Cine de Donostia, para otorgar por unanimidad 100.000 medallas de oro a los participantes de las últimas manifestaciones en Madrid, por su valor manifiesto para aguantar horas bajo una lluvia de golpes, insultos y vejaciones por parte de un grupo de encapuchados y armados muy numeroso. No recibirán medalla los 100. . . o 1000 participantes “encapuchados” entre los manifestantes por ser parte contraria a la acción de los manifestantes.
Puedo haber ocurrido. . .
Por otro lado, un radioaficionado captó con un complicado sistema, las conversaciones telefónicas entre, Nokeroestrellas, inspector jefe de policía de Madrid, y Nokerosoles, jefe de los Turbios Nokeropueblo.
Este es el dialógo entre los NO`kero pueblo, estrellas ni soles:

¿Para cuando los tanques en Barcelona?

Un artículo de Esther Vivas.
 
"¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver y el de otros muchos militares". Con estas palabras el exteniente coronel de infantería Francisco Alamán Castro se refería, el pasado 31 de agosto, a una eventual independencia de Catalunya. Y añadía: "No lo tendrán fácil. Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara”.

Éstas no han sido las únicas declaraciones que, tomando la verborrea actual a la que algunos políticos son tan aficionados, podríamos calificar de “antidemócratas”, “golpistas” y “antisistema”. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, emplazaba al Gobierno, después de la manifestación del 11 de septiembre, a suspender la autonomía de Catalunya si ésta utilizaba el dinero del fondo de rescate autonómico "para financiar la secesión". El vice-presidente del Parlamento Europeu y eurodiputado del PP, Alejo Vidal Quadras, tampoco se quedaba corto, y pedía a Mariano Rajoy que un general de brigada, preferiblemente de la guardia civil, tomase el control de los Mossos de Esquadra para frenar el proceso independentista.

jueves, 4 de octubre de 2012

La crisis del Estado español irrumpe en la campaña venezolana

Me da pena ver cómo están en Europa. Lo sé porque ya tengo una edad y he pasado lo mío». Uno de los asistentes que trabaja dentro del Ministerio de Información y Comunicación (MinCi) da el pésame a los corresponsales europeos con algo de sorna. «Nosotros llegamos a estar peor; pero la revolución lo cambió todo», insiste. Como él, muchos venezolanos miran de reojo al otro lado del Atlántico. Claro, que ya no como una perspectiva para la migración. La campaña del presidente, Hugo Chávez, ha aprovechado la crisis económica que maltrata al Estado español para describir las consecuencias de las políticias neoliberales, contraponiéndolas a los logros de la revolución. Frente a un Estado español a punto del rescate y con una conflictividad social en aumento, el inquilino de Miraflores contrapone unas cifras macroeconómicas que avalan su crecimiento. El candidato de la derecha, Hernique Capriles, también ha tenido guiños buscando el apoyo de los sectores políticos del Estado español.
Referencias al paro o a las tasas
«Chávez es el hombre, con todo lo que está ocurriendo en Europa, no puede perder», repite la dueña de un kiosko en la zona este de Caracas. Por aquí no están bien vistos como este ya que en esta zona se concentra el grueso del antichavismo. No obstante, el mensaje que confronta el modelo venezolano con la crisis en el Estado español ha calado en la población. Tanto en Venezolana de Televisión (televisión pública) como en los discursos del propio Chávez son continuas las referencias. «Miren cómo están las cosas en España, con una tasa de desempleo juvenil de más del 50%», argumentaba recientemente el presidente venezolano en una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel. En la guerra de cifras, Chávez ha encontrado un apoyo para su gestión. Por ejemplo, en relación al paro. Ahí, el jefe del Ejecutivo venezolano no se ha cansado de insistir en que mientras que en el Estado español existe más de un 50% de desempleo juvenil, Venezuela se mueve cerca de un 7% (en términos totales). Además, mientras que el PIB del país caribeño se incrementa en un 5%, el Ejecutivo del PP prevé una recesión del 0,5%, aunque otro tipo de instituciones, como el FMI, se van hasta el 1,2%.

“Pretenden convertir un problema político en uno de orden público, como en la dictadura”

Entrevista a Rafael Tejero, portavoz de la coordinadora 25-S y miembro de la Asamblea de Granada afín al 15-M
 

MasPublico


Rafael Tejero, portavoz de la coordinadora 25-S y miembro de la Asamblea de Granada afín al 15-M, ha sido uno de los protagonistas de las manifestaciones celebradas en Madrid a lo largo de la semana pasada, siendo el vivo reflejo de la “No violencia”. ¿Cuál es el origen de las concentraciones del 25-S?
Fue una iniciativa de un grupo de personas que se autodenominó “Plataforma en pie”, formado por personas de diferentes ideologías (anarquista, ecologista, comunista…). Estos se abrieron a asambleas del 15-M y a partir de la primera reunión se constituyó la coordinadora del 25-S, ambos trabajamos juntos pero manteniendo nuestras identidades. Así comenzó el movimiento.
¿Cuáles son los principales objetivos?
Esto no es una lucha por un tema concreto, sino global, una confluencia de todas las luchas de los últimos tiempos, es un “hasta aquí hemos llegado”. Lo que pedimos es un cambio de sistema para iniciar un proceso constituyente con participación popular, ya que éste sistema está agotado. No estamos atravesando únicamente una crisis económica, sino también política y social. Estamos luchando por la libertad, no podemos aceptar la esclavitud. Queremos que el pueblo, mediante una democracia directa, pueda ratificar las leyes, que no se implanten cuando el pueblo está en contra, eso no es democracia.

Ruido de sables contra el separatismo: Generales y otros altos mandos militares en activo mantienen dos encuentros no oficiales en Madrid en quince días

Miembros del Ejército de alta graduación están manteniendo reuniones reservadas, es decir, no oficiales, según anuncia hoy El Confidencial Digital citando fuentes militares solventes.
La información recogida por ECD es, en síntesis, la siguiente:
-En el plazo de los últimos quince días se han producido al menos dos reuniones, y en concreto los asistentes han sido generales.
-Se trata de generales en activo, no en la reserva.
-Han sido convocatorias de carácter no oficial, por tanto no sometidas al protocolo sobre asistentes.
-De hecho, han faltado algunos generales que deberían haber asistido a esas citas, si hubieran sido encuentros de carácter rutinario oficial.
-Las reuniones se han celebrado en Madrid y de forma muy discreta.
-Se desconocen por ahora los asuntos tratados por los generales.
Defensa dice no saber nada
Las fuentes militares que cita ECD añaden que la celebración de esos encuentros ha llegado a conocimiento del ministerio de Defensa, y que preocupan en el Departamento.
No obstante, portavoces oficiales de Defensa, consultados por El Confidencial Digital acerca de esas reuniones de generales, han respondido que no saben nada sobre el asunto.

Asamblea de la Plataforma de parados, el día 15 de Octubre.

El próximo lunes 15 de Octubre a las 18:00 en la Casa de la cultura de Jimena, se celebrará una asamblea para los socios y socias de la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra... más adelante detallaremos los puntos a tratar en dicha asamblea...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevista a María José Barreiro López de Gamarra y Agustín García Clavé sobre la querella contra el franquismo y la visita de Ana Messuti a Barcelona

“Aquí es completamente imposible juzgar los crímenes del fascismo español”







María José Barreiro López de Gamarra y Agustín García Clavé son dos admirables e incansables luchadores que en absoluto están dispuestos a que el olvido y la indignidad habiten en el amplio e infame territorio de los crímenes del fascismo. Nos convocan a todos este próximo 5 de octubre a la Plaça Can’Ensenya nº 4 de Barcelona, detrás del Mercado de la Guineueta, Passeig Valldaura, Sala Anna, 4º piso.
El próximo viernes 5 de octubre se celebra un encuentro en Barcelona con Ana Messuti sobre la querella contra el franquismo. ¿Quién es Ana Messuti?
Es una de las abogadas del equipo que trabajan en nombre de los querellantes en la querella argentina por los crímenes del franquismo
¿De dónde surgió la idea de iniciar una querella contra el franquismo en Argentina? ¿Por qué no en España?
MJBLG: Según ella misma me explico en un primer encuentro, surgió por iniciativa de entidades de Derechos Humanos argentinas entre las que se encuentran Las abuelas de la Plaza de Mayo.
En España es completamente imposible juzgar estos crímenes, es un país en el que la derecha descendiente de estos criminales impide que se sepa y se haga justicia. Viven absorbidos por el negacionismo y el revisionismo históricos, demuestran una falta de madurez social inmensa. En Alemania por ejemplo, les guste o no, lo acepten mejor o peor, tienen que asumir que sus abuelos fueron nazis, unos mejor que otros pero el Estado alemán como tal no lo niega, cosa, en cambio, que aquí sí pretenden. Por no hablar de la independencia del Poder Judicial. Recuerdo en mi adolescencia siempre este tema en las noticias de la tele, años y años oyendo hablar de algo que, si existiera, no se nombraría tanto.

Cuba habló en la ONU y puso en su sitio al imperialismo

PALABRAS DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CUBA, BRUNO RODRIGUEZ PARRILLA, EN EL DEBATE GENERAL DEL 67 PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU. NUEVA YORK, 1RO. DE OCTUBRE DE 2012.
Felicito al Excelentísimo Señor Vuk Jeremic por su elección como Presidente de esta Asamblea.
Señor Presidente:
Nunca antes, América Latina y el Caribe se habían expresado con tanta fuerza y unidad como en la llamada “Cumbre de las Américas”, que excluyó nuevamente a Cuba por imposición del gobierno de los Estados Unidos, celebrada en abril, en Cartagena de Indias.

martes, 2 de octubre de 2012

IDAIRA OSUNA MARTIN, necesita de nuestra ayuda.

·       Esta preciosa niña esta enferma de AME(Atrofia muscular espinal) y necesita la ayuda de tod@s los algecireños y campogibraltareñ@s...sólo pide nuestros tapones de plástico...No vamos a ayudarla?????? Así que vamos a organizar una recogida masiva en la plaza de toros de Algeciras...                                        
 
     En Jimena de la Frontera y Estación de Jimena, también podréis depositar o entregar vuestros tapones en la sede de la Plataforma de parados de Jimena la cual reside en la Casa de la Cultura (Centro cultural Leopoldo de Luís) en Jimena de la Frontera, en la casa de Francisco Jesús Gallego Rubiales ( C/La Loba 65A ), o bien en la casa de Gabriel Meléndez Muñoz, Estación de Jimena, C/ Mesilla de los Ángeles 7 ). Podeis llamar a los números 637013502 y 600744462 para que vayamos a recogerlos.

La nueva Ley de Costas aumentará los riesgos de inundaciones

La nueva Ley de Costas que presumiblemente sea aprobada esta semana aumentará los riesgos de inundaciones en España. Al menos, así lo presumen diversas organizaciones ecologistas y en especial Greenpeace, que lo ha denunciado por activa y por pasiva tras el desastre vivido por Andalucía Oriental y Murcia durante el pasado fin de semana.
Más allá de la controvertida urbanización de zonas inundables, Greenpeace ha alertado de que el anteproyecto de la nueva excluirá del dominio público marítimo-terrestre las zonas costeras que "nos se hayan inundado por lo menos cinco veces en los últimos diez años". El criterio de Protección Civil, en cambio, apunta a una carencia de inundaciones mucho mayor, para blindar la urbanización de este tipo de áreas. Según lo que ha trascendido hasta ahora, se prolongarán las concesiones en dominio público durante 75 años más sin tener en cuenta los horizontes de subida del nivel del mar por cambio climático. El borrador del anteproyecto de Ley no va acompañado por una memoria económica que ofrezca indicios del coste que pueda suponer la revisión de todo el deslinde del dominio público costero.
Aún antes de la promulgación de esta nueva normal, miles de hogares españoles corren peligro de inundarse a poco que una tromba de agua irrumpa sobre viejas acequias, correnteras o cañadas reales que nunca debieron urbanizarse. Tras las inundaciones del fin de semana del sureste español, que costaron al menos diez víctimas mortales, los expertos vienen a coincidir en que el desorden y la especulación urbanística incrementa en gran medida el riesgo potencial de estas catástrofes naturales.

Los barones del PP apelan a la "unidad nacional" para salir de la crisis

Abogan por aparcar las "amenazas territoriales" para ofrecer una buena imagen ante la Unión Europea y poder exigir así "liquidez financiera"
 
Reducir el déficit, pero también mostrar una imagen compacta ante Europa. Cinco barones del PP defendieron hoy la "unidad nacional" en la V Conferencia de presidentes autonómicos como fórmula magistral para salir de la crisis y, de paso, para tratar de plantar cara a las aspiraciones soberanistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Así, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, abogó por "aparcar las amenazas territoriales" para que España pueda obtener "liquidez financiera" y los "compromisos" necesarios de la Unión Europea, señalaron fuentes del ejecutivo regional. González, que se estrenaba en esta cita apenas cinco días después de tomar posesión de su cargo, hizo hincapié durante su intervención en la necesidad de "defender la unidad de España" para que "no se rompa" y no pierda "credibilidad" en los foros internacionales.

De cómo Lenin cambió el mundo.

Ramón Pedregal Casanova


Lenin. El Revolucionario que no sabía demasiado. Edición e Introducción de Constantino Bértolo. Libros de la Catarata, Clásicos del Pensamiento Crítico.


Si hacen falta referentes en el tiempo en que vivimos, el comunismo dispone de figuras que han eclipsado a personalidades de otros sistemas. La revolución del siglo XX en Rusia tenía a su vez una tradición en la que mirarse, los numerosos intentos de los desposeidos para acabar con sus explotadores. De ahí que la narración comunista, su historia, se refiera a los esclavos de todas las épocas, a las luchas de liberación, a las revueltas campesinas, a las revoluciones proletarias y, cómo no, a la Comuna de París. Si Marx y Engels fundamentaron el proceso dialéctico de la Historia, si descodificaron el proceso productivo y enseñaron el cuerpo de la plusvalía, si centrifugaron, si limpiaron y expusieron la lucha de clases, y vieron el resultado final como el objetivo de todas ellas, la transformación de la sociedad por el proletariado, Lenin fue la cabeza visible de la plasmación de esa meta de las luchas, y fue la representación de los bolcheviques triunfantes del socialismo.
No hay nada que no tenga que ver con nosotros, y este libro “Antología LENIN. El revolucionario que sabía demasiado” de Constantino Bertolo que recoge el pensamiento y la acción de Lenin no puede estar más conectado con nuestras vivencias de lucha hoy mismo. Es por eso por lo que la burguesía con todos sus medios quiere dar por obsoleto el pensamiento y la acción del revolucionario; lógico, si la clase obrera y las clases trabajadoras hiciesen la conexión política con la experiencia histórica de transformación social, con el pensamiento desarrollado a la luz de la práctica de aquél dirigente, si hiciese la conexión política, su organización sería capaz de saltar los límites impuestos por la gran burguesía, y de todos es sabido que no hay nada que saque más sus demonios que el término comunista.

No pagamos...



lunes, 1 de octubre de 2012

UNA VISIÓN MÁS, SOBRE HACER UN REFERÉNDUM PARA QUE ESPAÑA PARTA DE CERO Y HACIA UN NUEVO MODELO DE ESTADO.


 

 

Esa idea del referéndum, y no una imposición como así han querido ver otros, es un pensamiento tan solo, uno más de los tantos y tantos que se dan, dieron y darán en este mundo, la cual  es una idea que quiero compartir con los demás, y que bien puede aceptarse o no. Cuando dije que no compartía o aceptaba lo de las elecciones anticipadas, me estaba refiriendo en especial a que ello solo conduce a lo mismo, a que siga en pie esta democracia del pitorreo y del chiste sin gracia, sucesión del régimen franquista. Esta es una opinión, idea u reflexión que yo entiendo sobre lo que es España en cuanto términos democráticos, UNA MENTIRA MUY GORDA.

 

Una pregunta. ¿Qué no hay corrompido en España?

 

Se pueden pedir las dimisiones, pero ¿de verdad pensáis que ello va a solucionar esta debacle económica a la cual nos someten?, y lo menos probable, ¿creéis de que van a dimitir todos/as?, yo soy el primero que me doy con un canto en los dientes si así lo fuera.

 

Se pueden pedir unas elecciones anticipadas, ¿y donde está esa ley justa electoral donde todos los votos valgan por igual?

 

Entonces, si se hace un análisis sobre estas dos últimas cuestiones, “seguimos en lo de siempre”.

 

La Policía halla en Luxemburgo los 400.000 euros que Urdangarin ocultaba en Andorra. Los cuerpos de seguridad y la justicia los tratara como a los manifestantes o no.

Las sospechas de presunto alzamiento de bienes por parte de los integrantes de la trama Nóos, lejos de disiparse, se siguen multiplicando semana a semana.
La Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción han logrado localizar los 400.000 euros que Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres retiraron de una cuenta en Andorra justo cuando el juez Castro ordenó su bloqueo. Los fondos desviados, procedentes del Instituto Nóos, se han localizado en Luxemburgo, lugar al que habrían ido a parar un total de 1,4 millones de euros públicos desviados por el duque de Palma.

Siguiendo una operativa considerada como "muy rudimentaria" por los investigadores, el dinero fue ingresado en sucesivas pequeñas aportaciones en una cuenta bancaria conjunta en el Principado, para ser trasvasados a continuación hasta el ducado centroeuropeo.

El gasto en desempleo se recorta en 1.800 millones.

El Gobierno prevé que el gasto por las prestaciones por desempleo se sitúe el próximo año en los 26.993 millones. Son 1.807 millones menos que lo inicialmente previsto para este año, esto es, un recorte del 6,3%.

Este recorte se debe al ajuste aprobado el pasado julio, que reducía las prestaciones a los parados a partir del sexto mes (del 60% al 50% de la base de cotización). La reducción también obedece a que muchos desempleados verán cómo se agota su prestación (la prórroga de la ayuda de 400 euros dura hasta el próximo febrero). Asimismo, el Gobierno recuerda en que diciembre de este año está previsto que finalice la reposición de prestaciones por desempleo hasta un máximo de 180 días en los ERE de suspensión y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas.

50 millones menos para becas.

Desde que el Gobierno presentó el jueves los Presupuestos Generales del Estado para 2013, no ha parado de repetir como un mantra que se recorta en todo menos en tres partidas: gastos financieros (los pagos por los intereses de la deuda), pensiones (se han aumentado un 1%) y becas y ayudas a estudiantes. Pero en esta última partida el Ejecutivo se desmiente a sí mismo: en la documentación oficial aportada por el Ministerio de Hacienda se reconoce que el dinero destinado a becas no aumenta, sino que se reduce hasta un 3,8%.

El Presupuesto "austero" de Rajoy mantiene los altos cargos.

Si hay un binomio que el Gobierno repite cada vez que abre la boca, sin lugar a dudas es este: austeridad y reformas. Pócima que el Ejecutivo insiste en recetar como milagrosa para aplacar los males del país y enfilar la senda hacia la recuperación

Esta misma mañana, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013, recalcaba que las cuentas del año próximo son "de austeridad" y que "deben servir de palanca para salir de la crisis" y mostrar que España "es un socio fiable del sur de la Unión Europea".

domingo, 30 de septiembre de 2012

¿ESTÁ OBLIGADO UN AGENTE DE POLICÍA A FACILITAR SU NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN SI SE LO PIDE UN CIUDADANO? SI , VOLVEMOS A EDITAR NUESTROS DERECHOS.

La respuesta es si. Es más, deberían llevarlo en lugar bien visible de la uniformidad tal y como obliga el artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.
 
            Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Dicha normas es incumplida en “algunas ocasiones”, cómo todo el mundo sabe, por parte de algunos agentes adscritos a las Unidades de Intervención Policial (U.I.P), más conocidos popularmente como “antidisturbios”, especialmente cuando se encuentran realizando labores de represión violentas de grupos de personas. Ante este incumplimiento tenemos que señalar que todo funcionario está obligado a dar, a petición del ciudadano, su nombre, apellidos y unidad administrativa a la que pertenece. En el caso de los agentes de policía los datos de carácter personal que deben facilitar al ciudadano a requerimiento de este, se sustituye por el Número de Identificación Personal (N.I.P.), el famoso “número de placa”.

Reunamos 1.000.000 de firmas para convocar elecciones nacionales! .


Este gobierno no fue elegido por la mayoría del país si no por el 28% de población con derecho a voto. Los ciudanos engañados por promesas idílicas y soluciones para esta crisis votaron a un partido que nos ha engañado.
Solo los ciudadanos podemos luchar contra esta situación, nos han echo retroceder 30 años respecto a los derechos sociales que tanto nos ha costado conseguir.

Por eso os pido que firméis para hacer presión y que covoquen nuevas elecciones PODEMOS CONSEGUIRLO!!