sábado, 15 de octubre de 2011

"Del Senado y senadores", por Ildefonso Sena.


EL todavía senador José Carracao, con el que creo sigo manteniendo una vieja amistad, tildó recientemente de "ignorantes" a quienes sostienen que el Senado es una cámara prescindible. Una semana antes de tales declaraciones, publicadas en una entrevista para este diario, el que suscribe firmaba un mástil abogando por la desaparición de la llamada Cámara Alta, entre otras opiniones.

Carracao retaba, en el mismo sentido, a exponer razones de peso que justifiquen la eliminación del Senado de nuestro sistema legislativo.

Así que, por alusiones, ahí van las mías:

En primer lugar, cabe señalar que nuestro ilustre senador ha tachado de ignorantes a prestigiosos politólogos y constitucionalistas como Maurice Duverger o Georg Jellinek, entre otros, nombres de cuya categoría no voy a hablar porque esta pata es demasiado corta. Pero basta acudir al todopoderoso Google para identificarlos con precisión. Ambos sostienen, con argumentos sólidos, lo superfluo del Senado.

En segundo lugar, aplicando sus teorías a España, parece que aún no somos conscientes de la ruina que tenemos encima. Nuestro país está obligado a reducir drásticamente su déficit en la próxima década. Y el Senado nos costó casi 60 millones de euros en 2010, cinco menos según el presupuesto de 2011, un dinero que, según Carracao, sirvió "para mejorar las leyes antes de ser devueltas al Congreso". Demasiado caro, amigo mío, sobre todo si al ahorro que supondría su desaparición añadiéramos otros recortes en gastos políticos como los 17 defensores del pueblo, tantos parlamentarios autonómicos, consejeros de televisiones o el despilfarro en diputaciones y ayuntamientos. Lo que nos íbamos a ahorrar sin echarlos de menos.

Nota leida y publicada con anterioridad por Tiojimeno.

¡Queremos dormir!... por Rubén Reyes.

Son las 9 de la mañana del 15 de octubre de 2011. Como todas las mañanas, aunque un poco más tarde de lo habitual, mi cuerpo es un reloj, ya que aunque me acueste tarde o no descanse bien, llegada la luz del día, mis ojos se abren.

Anoche hubo fiesta en un local cercano a donde yo vivo. La verdad es que no me puedo quejar de que la música que allí ponen se escucha, pero sí hay demasiado jaleo en las inmediaciones del local.

No son personas que se trasladan de un lugar a otro para coger sus vehículos, sino personas, que hasta altas horas de la madrugada, se dedican a gritar, pelear, reír, poner música en sus vehículos, y en definitiva a despertar a los vecinos.

Según tengo entendido a partir de cierta hora (no se si son las 12) no podemos formar escándalo en la vía pública, ya que se perturba el descanso y el sueño de las personas.

El sueño es una necesidad biológica a la que no podemos renunciar, además su trastorno provoca desequilibrios en el organismo.

Existen numerosas sentencias que dan la razón a las personas que viven en las inmediaciones de locales, ya que se les está negando el derecho a dormir, a descansar y a estar sanos

Espero que las fuerzas del orden, ya sean Locales o del Estado hagan algo al respecto, porque así no se puede vivir.

¿Pasaría esto en otras zonas del pueblo? ¿Hasta cuando tendremos que estar aguantando esto? ¿Pasará a mayores? ¿Tendremos los vecinos que pelearnos con las personas que nos molestan?......

Todas estas preguntas se podrían evitar si se tomasen las medidas oportunas.

Espero que esto no se vuelva a repetir, para no tener que llegar a denunciar judicialmente los hechos.

Rubén Reyes Cortés.

La convocatoria española “por un cambio global”.

Se preparan los del 15-M.

Una música fúnebre acompaña las miradas en primer plano de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Angela Merkel y Barack Obama. Todos lucen sonrisas de ocasión. De pronto, una voz en off pregunta: “¿Sabes por qué pueden recortarnos la salud, la educación, los derechos laborales, o incluso reformar la Constitución? ¿Sabes por qué lo van a seguir haciendo?”. La misma voz de mujer apura una respuesta: “Porque piensan que vas a quedarte en tu casa, pero, al fin de cuentas, están equivocados. Cada vez más personas estamos despertando del letargo”. El video anuncia la convocatoria a una marcha que, se espera, colmará las calles de Madrid, cuando cientos de manifestantes provenientes de diferentes lugares de la ciudad confluyan mañana en la Puerta del Sol. En el sitio http://15october.net/where/, decenas de puntos rojos destacan los principales centros de la protesta mundial que se desarrollará en más de 800 ciudades y 70 países. El lema en España será “Unidos por un cambio global”.

Florencia Alvarado llegó al país ibérico desde Argentina en 2001. Como miembro de la Comisión de Prensa de Acampada Sol, la portavoz augura que el de mañana será un día de manifestación a nivel global para protestar por la falta de representatividad y enviarle un reclamo a la clase política y al poder económico. “No vivimos en el mundo de Pinypon. Saldremos a la calle con la posibilidad de que nos den hostias y que haya detenidos, como en cualquier manifestación.” Alvarado señala que en España la “legalidad” de las manifestaciones está sujeta a si se informa o no a los gobiernos sobre su realización. “Hubo manifestaciones que no se comunicaron y no pasó nada. Cuando vino el Papa la marcha fue comunicada. No obstante, se reprimió igual. Cuando el Ministerio del Interior considera que hay que reprimir lo hace de todas maneras.

Siempre que hubo represión, el movimiento respondió en forma pacífica”, afirma la activista del 15-M y asegura que la marcha de este sábado no fue anunciada.

La logística en Madrid será similar a la movilización del 19 de julio, tal vez el primer acercamiento a una manifestación a escala global. La marcha comenzará a las 10 y concluirá a las 18 en Plaza Cibeles. De allí partirá rumbo a la Puerta del Sol, donde el grupo Solfónico brindará un concierto de música clásica. “Estamos recuperando lazos de solidaridad en todo el mundo. Si bien muchos políticos banalizan eso, para nosotros esos gestos tienen mucho valor”, analiza Alvarado. La portavoz de Acampada Sol dice que no se puede exigir al Fondo Monetario Internacional que cambie su manera de pensar porque eso sería pedirle peras al olmo, pero sí se puede trabajar en despertar conciencia en las comunidades, para que eso repercuta finalmente en una tendencia más participativa donde cada municipio tenga poder de decisión.

Entre las críticas al sistema político español, Alvarado destaca la necesidad y urgencia de una reforma política. Una iniciativa con una mirada más regional, surgida del Grupo de Política de Acampada Sol, es exigirle al Banco Central Europeo que en lugar de trabajar en la estabilidad de precios lo haga en favor del estímulo al pleno empleo. “En muchos barrios de Madrid se están organizando ‘bancos de tiempo’, lo que en Argentina se conoció en 2001 como ‘mercado de trueque’. Somos conscientes de que debemos recuperar y reconstruir el concepto de vecino, o lo que en Argentina se conoce como sociedades de fomento”, apunta Alvarado. A su vez, lanza una recomendación a quienes deciden hacer foco en la heterogeneidad del movimiento de indignados. “Les pido que consuman prensa alternativa en lugar de leer Clarín o El País, dos diarios que siempre tienden a la ridiculización de los movimientos sociales que generan cambios.” Por último, arriesga una opinión sobre las próximas elecciones generales en España: “Si bien el 20 de noviembre es una fecha importante, como movimiento social no nos preocupa tanto esa fecha desde el momento en que el bipartidismo no nos representa. Seguimos trabajando en la línea de la autogestión como contracara de un modelo político y económico que es totalmente obsoleto”.

Rebelión de los docentes madrileños contra el despotismo de CCOO.

 
Rebelión


Los delegados de zonas educativas, tras constatar por segunda vez en menos de un mes la nula voluntad de los cinco sindicatos mayoritarios de respetar los acuerdos tomados libremente en las asambleas de centros y áreas, convocaron el jueves una exitosa asamblea y se constituirán en plataforma independiente.

Bravo por los profes de Madrid. El jueves por la mañana, y con menos de 24 horas para difundir la convocatoria, consiguieron celebrar una estupenda asamblea regional independiente, a la que se presentó más del 50% de los delegados de las áreas educativas de la Comunidad, y un buen puñado de representantes de claustros, así como delegados de los sindicatos alternativos y un montón de docentes a título individual. El motivo era bien sencillo: las empresas sindicales mayoritarias en el sector, con CCOO a la cabeza, habían vuelto a reírse de ellos. Pasando olímpicamente de los acuerdos tomados en las asambleas de los trabajadores de la enseñanza de Madrid, la mesa intersindical reunida un día y medio antes (la tarde del 10 de octubre) había convocado, de forma unilateral y cobarde, un calendario de 3 únicos días de paro hasta finales de noviembre, cuando los profesores habían votado mayoritariamente un modelo de huelga indefinida.

Ese modelo de huelga indefinida se había adoptado de forma completamente democrática y transparente. Durante toda la semana pasada, los profesores de secundaria de la Comunidad de Madrid, organizados en una eficiente red de asambleas de centros educativos y zonas, estuvieron sondeando la opinión de sus compañeros. El resultado de ese sondeo reflejaba la voluntad de la mayor parte del colectivo por adoptar un modelo concreto de movilizaciones, con dos puntos fundamentales:

- Por un lado, la convocatoria de paros de dos días por semana en semanas alternas hasta la retirada de las Instrucciones de principio de curso en secundaria y la vuelta al cupo de 2009 en todas las etapas de la enseñanza pública no universitaria. Esa huelga de dos días cada dos semanas, denominada por los profesores con la abreviatura "2-0-2-0", tenía que empezar los próximos 19 y 20 de octubre.

- Por otro lado, la extensión del conflicto a la educación primaria e infantil. Los maestros de primaria e infantil sufrieron el año pasado en Madrid recortes de plantilla y de condiciones laborales de la misma o mayor envergadura que los que han sufrido a principios de este curso los profesores de secundaria. Aunque en aquel momento no se movilizaron, en buena medida por la desidia de los sindicatos subvencionados, este año muchos de ellos han visto la oportunidad de reclamar lo que hace tiempo les vienen robando. Así, cada vez más claustros de profesores de primaria e infantil se han ido reuniendo en sus centros de trabajo y enviando delegados a las asambleas de área constituidas por los profes de secundaria. Los profesionales de la enseñanza secundaria, a su vez, son muy conscientes de que la segregación de las demandas de los docentes según etapas educativas les perjudica como colectivo en lucha y beneficia tanto a quienes están en el poder en los gobiernos regional y central como a quienes mueven los hilos desde los sindicatos amarillos, que no quieren una movilización contundente que pueda poner riesgo sus privilegios.

Por eso la rabia fue lo primero que se pudo sentir ayer en la asamblea independiente de profesores constituida desde las 11 de la mañana en el I.E.S. María de Austria de Plaza Elíptica. Hacía pocas horas que los gestores de las cinco empresas sindicales mayoritarias en el sector, reunidos en conciliábulo, habían publicado en todos los medios hegemónicos su convocatoria de paros los días 20 de octubre, 3 y 23 de noviembre, afectando únicamente a la enseñanza secundaria y alegando que no convocaban más días de huelga en noviembre para no interferir en la campaña electoral. La sensación de hastío entre los profes allí reunidos, unida a la sospecha de que las cinco empresas sindicales tenían interés en desmovilizarlos poco a poco, se habían vuelto, después de la última maniobra, una realidad que crispaba el ánimo de los allí presentes. Muchos de los delegados que acudieron a la cita de ayer habían trabajado con denuedo durante siete días para conseguir que los claustros de sus centros de trabajo se reunieran y votaran el calendario de huelga que mejor les parecía a todos, habían acudido luego a las asambleas de zona a volcar los resultados de dicha consulta, y encima habían compaginado todas esas tareas de organización con los piquetes informativos, los encierros, las manifestaciones y los demás actos reivindicativos organizados a nivel local y regional durante la semana de huelga pasada. Por eso ayer tenían la sensación de que no sólo Esperanza Aguirre y Lucía Figar estaban jugando a desmotivarlos y enervarlos: estaban convencidos de que los sindicatos de concertación también tenían interés en agotarlos.

La postura de la corporación CCOO, mayoritaria en el sector, ha sido especialmente vergonzosa en este asunto. Después de que UGT, STEM, ANPE y CSIF remoloneasen en los preparativos de las anteriores movilizaciones, llegando a boicotear la convocatoria de huelga del pasado día 22 de septiembre, las bases de CCOO presionaron a sus gerentes para que su organización tomase las riendas de una verdadera asamblea provincial de delegados de zona, donde los profesores fuesen los principales protagonistas y quienes eligiesen el camino a seguir en el conflicto contra la Consejería de Educación. Así, el pasado 29 de septiembre, en el salón de actos de la sede de CCOO en la calle Lope de Vega de Madrid, se celebró una asamblea de delegados de zonas educativas de la región, la primera después de las reuniones informativas de los días 20 de julio, 31 de agosto y 8 de septiembre. Fue una asamblea esperanzadora, puesto que los delegados, previamente elegidos por sus compañeros para trasladar las propuestas consensuadas en las distintas asambleas de zona, pudieron por primera vez desde el inicio del conflicto gestionar los acuerdos que traían y tomar decisiones concretas acerca del calendario de movilizaciones. En los días previos a esa reunión se había creado una estupenda herramienta informática, llamada Red Verde, con la que se establecía una comunicación interna entre todas las asambleas de profesores de Madrid y se intercambiaban, de forma cada vez más efectiva, las propuestas y los acuerdos firmes que en cada una de ellas se iban tomando. Los jerifaltes de CCOO, viendo que los profes se estaban organizando por su cuenta, que lo estaban haciendo bien, y que encima sus propios afiliados de base se les estaban subiendo a las barbas, no tuvieron más remedio que convocar esa asamblea regional, abrir la mano y dejar que los representantes de cada asamblea votasen sobre las futuras acciones del colectivo. Eran, si mal no recuerdo, treinta y pico delegados de zona, cada uno con un voto, y un delegado de la Asamblea de Interinos, al que se le concedió un voto también tras argumentar que el colectivo al que representaba estaba fundamentalmente compuesto por profesores despedidos y por lo tanto incapacitados para participar y votar en las asambleas de centros de trabajo. La mesa estaba compuesta por tres liberados de CCOO y tres representantes de zona (dos de ellos afiliados de esa empresa), convenientemente elegidos al principio de la asamblea para que, en el momento de hacerlos subir al estrado, pareciese que la selección se había hecho de forma aleatoria. En todo caso, y a pesar de esas irregularidades, daba la impresión de que las bases de CCOO, inspiradas por el 15-M, habían empezado una revolución dentro de su corporación, y que la estructura asamblearia tan bien urdida por los propios profesores a lo largo y ancho de la geografía madrileña iba a terminar infiltrándose en el entramado empresarial-representativo de los sindicatos de concertación. En un momento incluso, desde la mesa, se les ofreció a los delegados de los tres sindicatos alternativos presentes en la sala (CNT, CGT y SUT) la posibilidad de que votasen también las propuestas volcadas allí por los portavoces de zona, ofrecimiento que el delegado del sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT de Madrid, con buen criterio, declinó en nombre de su organización, "porque eran los trabajadores los que debían decidir el futuro calendario de movilizaciones, no los sindicatos." A cambio, se le cedió un turno de palabra de tres minutos a él, y a los representantes de CGT y SUT, que coincidieron en reclamar a los dirigentes de CCOO respeto a las decisiones tomadas de forma soberana por las asambleas de profesores. También habló allí la delegada del sindicato STEM, que, al verse desplazada del púlpito que había estado ocupando en las anteriores reuniones informativas, se había pasado la tarde pululando fuera de sí por entre las butacas del salón de actos. Fue la suya una intervención desatinada, casi hilarante, síntoma evidente del desquiciamiento que esos profesionales del negocio sindical están viviendo en estos días de asamblearismo y autoorganización en Madrid.

Aparte de algunas cuestiones menores sobre acciones locales y periodicidad de las concentraciones frente a la Consejería, lo que los delegados en aquella asamblea del día 29 decidieron fue básicamente una cosa: que durante la siguiente semana, la del 31 de septiembre al 6 de octubre, se haría el esfuerzo por reunir de nuevo a todos los claustros de los institutos de Madrid y se sometería a los profesores que participasen en dichas asambleas a un cuestionario sobre el tipo de movilización que preferían seguir de ahí en adelante. Los resultados se trasladarían posteriormente a las correspondientes asambleas de zona, y de allí a una nueva asamblea regional el lunes 7 de octubre, donde se consensuaría un calendario de movilizaciones claro, decidido en función de los resultados de dicha encuesta. Un profesor, oliéndose la traición que se estaba gestando, propuso que esa asamblea regional del día 7 se celebrase en un instituto de Madrid, no en la sede de CCOO. La liberada sindical Isabel Galvín, desde la mesa, se demudó un poco del susto, pero, una vez repuesta, y como profesional que es de la política y el engaño, consiguió que los profesores condescendiesen para que la siguiente asamblea regional se celebrase otra vez en casa de CCOO. Su argumento era que, aunque en la asamblea sólo tuvieran derecho a voto los delegados de zona, era importante disponer de un espacio grande para que todos los profes y maestros interesados pudiesen acercarse a conocer las deliberaciones de sus delegados. Era precisamente el argumento con el que ella misma y su compañero Paco García se habían encargado de abortar la toma de decisiones de los delegados en las anteriores asambleas regionales los días 31 de agosto y 8 de septiembre: "¡aquí hay un montón de gente que no sabemos ni quiénes son y así no se puede votar nada!" Con todo, los delegados fueron generosos de espíritu, y, como se demostraría más tarde, un poco inocentes: quedaron en volver a reunirse, ya con los resultados de la famosa encuesta en la mano, el lunes 7 de octubre por la tarde en el lugar que CCOO les dijese.

Tal y como habían prometido los delegados, el mencionado cuestionario se movió en los claustros de profesores de todo Madrid. El contenido de dicho cuestionario había sido aprobado en votación por los delegados en aquella asamblea del día 29 de septiembre: consistía en preguntarles a sus compañeros, primero, si querían seguir con la huelga o no, y, si respondían que sí, qué tipo de huelga preferían. De los tipos de huelga posibles, se consensuó ofrecerles cuatro modalidades para que eligiesen una:

- Tres días a la semana todas las semanas.
- Tres días a la semana en semanas alternas.
- Dos días a la semana todas las semanas.
- Dos días a la semana en semanas alternas.

Los lectores que hayan seguido un poco el desarrollo de este conflicto sabrán que la primera opción fue la más votada por el colectivo de profesores antes de que comenzara oficialmente el curso (casi un 73% de los encuestados). Era un modelo de huelga indefinida, que intentaba salvaguardar un poco el bolsillo de los huelguistas evitando parar los cinco días de la semana y confiando en que el Sindicato de Estudiantes tuviese la inteligencia de complementarlo convocando huelga de alumnos los lunes y viernes de cada semana. En otras palabras, desde el principio del curso la mayoría de los docentes de secundaria se habían mostrado muy conscientes de que la huelga indefinida de tres días por semana era la mejor arma para ganar este conflicto, la herramienta de lucha idónea para poner de manifiesto la idea fuerte que cohesionaba la indignación del colectivo ante las instrucciones de la Consejería: "así, en estas condiciones, no podemos dar clase". Además, había propuestas muy firmes de acompañar esa huelga indefinida con un boicot coordinado a los horarios, a las actividades extraescolares, a los equipos directivos que se plegasen a las órdenes draconianas de la consejera, a las editoriales de libros de texto, generando así un atasco integral en las aulas madrileñas que obligase a Esperanza Aguirre y sus secuaces a retroceder en su perverso plan de privatización de la escuela pública. Además, desde un primer momento, se planteó la necesidad de sumar a los ciclos de primaria, infantil y casas de niños a este conflicto, puesto que, como dijimos, los recortes habían sido tan duros o más para ellos en el pasado reciente.

En definitiva, muchos de los involucrados en este conflicto estamos convencidos de que aquella huelga, la que querían los profes, habría dado el triunfo a los trabajadores en un breve plazo de tiempo. Este orgulloso redactor, como muchos de los profesores a los que ustedes pregunten en Madrid, está seguro de que la huelga indefinida de martes a jueves habría durado como mucho tres o cuatro semanas, y que, ante la amenaza de otros colectivos (Universidad, sanidad, bomberos) de sumarse a la protesta, Lucía Figar y la marquesa consorte se habrían quitado enseguida la careta de "damas de hierro" y habrían retirado las Instrucciones y readmitido, cuando menos, a los 3.200 interinos despedidos este año en secundaria.

En Madrid tenemos el precedente de la huelga exitosa de los trabajadores del metro en el verano de 2010. Entonces el enemigo era el mismo (la Comunidad de Madrid) y el contexto social infinitamente menos propicio. Todavía recuerdo a las viejas madrileñas insultando a los conductores desde los andenes, y la salvaje criminalización que todos los medios hegemónicos hicieron de la reacción de los trabajadores ante una agresión brutal a sus derechos. Sin embargo, la huelga indefinida de los conductores del metro de Madrid logró buena parte de los objetivos que se planteaba, y alguno más que se perdió en el camino debido a la intervención caprichosa de la UGT a última hora. Pero claro, los sindicatos que llevaron la voz cantante en todo aquel proceso de movilizaciones fueron Solidaridad Obrera y CNT, dos organizaciones sin liberados sindicales, que no aceptan subvenciones y que se niegan a participar del circo de las elecciones y los comités de empresa.

Bien al contrario, quienes han llevado la batuta de las movilizaciones de los docentes madrileños hasta ayer día 12 de octubre han sido cinco corporaciones untadas hasta las cejas con el dinero suministrado por los mismos que promueven los recortes. Su intención ha sido, hasta ahora, la de apagar el fuego de la protesta y dilatar el proceso de huelga hasta el día en que puedan sentarse a negociar con la administración regional y hablar con ella, entre otras cosas, de sus cupos de liberados sindicales para el próximo curso. Por el camino, han logrado que la Marea Verde se vuelva, de momento, marejadilla, y que la huelga indefinida que los profesores querían secundar desde el principio haya quedado, de momento, en agua de borrajas. Está claro que no quieren, bajo ningún concepto, que los trabajadores de este país descubran el poder de su voz en las calles ni que se enteren de que una huelga indefinida en los centros de trabajo les puede devolver en un plazo muy breve de tiempo todos los derechos que se les han usurpado durante los últimos meses de reformas y decretazos. Saben perfectamente que el día en que los trabajadores se empoderen y aprendan a organizarse por su cuenta, el submarino amarillo que ellos representan, carburado con la financiación de las arcas públicas, se hundirá para no volver a tocar la superficie nunca.

Pero volvamos al asunto de la encuesta enviada, a partir del pasado día 29 de septiembre, a los centros de enseñanza secundaria. El resultado fue el siguiente: votaron 4.497 claustros de centros de enseñanza secundaria, de los cuales 3.205 se mostraron mayoritariamente a favor de secundar la huelga. De entre las modalidades de huelga propuestas, la opción más votada entre los claustros dispuestos a continuar los paros fue la de dos días por semana en semanas alternas (modelo “2-0-2-0”), con 1.752 centros a favor de secundarla. La segunda opción más elegida fue la primigenia, la de huelga tres días todas las semanas (modelo “3-3-3-3”), con 360 claustros de profesores mayoritariamente dispuestos a emprenderla. Los otros dos modelos de huelga (“3-0-3-0” y “2-2-2-2”) tuvieron bastante peor acogida, con 172 y 271 votos favorables respectivamente.

Otro factor a tener muy en cuenta, aunque mucho más difícil de evaluar en sus consecuencias, es que durante todo el proceso de votaciones de la semana pasada, los sindicatos amarillos desplegaron por los institutos y las asambleas de área de Madrid a su ejército de liberados, bandada de vampiros bien entrenados para rebajar la tensión sanguínea de los huelguistas y orientar la decisión de los profesores hacia la opción de lucha más transversal, menos cañera. Los que hayan estado presentes en esas asambleas los habrán conocido por su oratoria de políticos bregados en mil batallas de caverna, por sus discursos que siempre ponen la voz en grito contra el PP al principio, pero que acaban exhibiendo un brillante extintor de fuegos cuando terminan. En muchas de las áreas, incluso, utilizaron sus peores artes verborreicas y hasta las amenazas físicas para poder copar las asambleas, exorcizar cualquier arrebato de entusiasmo y ridiculizar en público a los portadores de las voces que defendían las opciones de lucha más contundentes.

La guinda de esa agotadora semana de trasiegos, asambleas y huelga les esperaba a los profes madrileños el viernes 7 de octubre a partir de las cinco de la tarde en uno de los locales que la empresa CCOO tiene comprados en el barrio de Embajadores. Al final, los treinta y tantos delegados de área habían conseguido hacer los deberes y acudieron a la segunda asamblea regional con sus carpetas llenas con los resultados de la famosa encuesta. Varios de ellos contaron allí mismo cómo hasta última hora habían estado llamando a amigos y compañeros para poder enterarse de dónde era la asamblea regional, puesto que en la página web de la Federación de Enseñanza de CCOO, la anfitriona, no se decía ni mu sobre el evento. Tampoco se decía, por supuesto, que el local que iba a acoger una asamblea tan importante como aquella iba a ser una modesta habitación en el segundo piso de un edificio inmenso. ¿No habían dicho que ellos organizarían el evento para disponer de una sala espaciosa donde entrásemos todos y estar así más que cómodos? Este orgulloso redactor se pasó un buen rato antes de comenzar la asamblea repasando los majestuosos cuadros que decoraban tres de las cuatro paredes de aquella siniestra sala: fotos y fotos elegantemente enmarcadas donde unos sonrientes sindicalistas en traje de gala se codeaban con personalidades de la talla del rey, los príncipes, el actual presidente del gobierno. La cara de un sujeto se repetía en muchas de ellas, ocupando, vaya usted a saber por qué, siempre un lugar privilegiado en los retratos: era el señor presidente del Congreso de los Diputados, don José Bono, quien impertérrito desde las láminas de la sala de Maforem, iba a tener el privilegio de vigilar, con sus ojos de sapo cristiano, el devenir de la asamblea de profes madrileños. Todo me daba muy mala espina.

Y en efecto así fue la asamblea, tal como el frontal de don José Bono: grasiento, manipulado y vacío de contenido.

Después de dos horas largas en las que los delegados estuvieron subiendo al estrado a evaluar las movilizaciones de la última semana, a explicar los acuerdos de sus asambleas, y a plantear el modelo de huelga que sus compañeros habían preferido, se hizo un receso. Al volver, la hoja de excel con los datos de la encuesta estaba ya casi completo, y mostraba que más del 60% de los claustros consultados preferían una huelga de dos días cada dos semanas hasta que se tumbaran las instrucciones y volvieran a su puesto de trabajo los compañeros despedidos. Sólo faltaba que se anunciase públicamente el resultado y que los dirigentes de CCOO encaramados en la mesa expresasen el compromiso de su compañía de convocar la huelga los días que la mayoría de los trabajadores había preferido. Cuál fue la sorpresa de los allí presentes cuando la delegada de CCOO, Isabel Galvín, inauguró la segunda parte de la reunión diciendo que la decisión que de esa asamblea saliese serviría simplemente para llevarla como propuesta al cónclave que los directivos del holding intersindical UGT-STEM-CCOO-ANPE-CSIF celebrarían 3 días más tarde en algún lugar con encanto del centro de Madrid. Para justificarlo, apeló de nuevo a la muy sobada “unidad sindical”, o sea la unidad de CCOO con dos sindicatos corporativos medio fachendosos (ANPE y CSIF), una subcontrata del Gobierno Zapatero (UGT) y un sindicato desquiciado (STEM). El murmullo entre los asistentes fue generalizado, y se convirtió en barullo cuando la otra delegada de CCOO, de cuyo nombre no soy capaz de acordarme, propuso con mucha dulzura a los delegados que votasen una nueva propuesta que se le ocurría: jornada de huelga el día 20 de octubre, sólo para secundaria, y luego lo que dios dijera.
Entonces los delegados se sublevaron. A gritos dijeron que no había nada que votar aquella vez, que los datos eran meridianamente claros y que CCOO, si realmente era un sindicato, simplemente tenía que acatar el mandato de las asambleas de trabajadores: huelga “2-0-2-0”, empezando el 19 y el 20 de octubre, e incluyendo a infantil y primaria. No se pudo ni concretar la próxima cita. La asamblea acabó con un firme balbuceo en el micrófono de la moderadora (una afiliada de base de CCOO que confío que lo seguirá siendo por muy poco más tiempo): “Entonces, hemos acordado huelga el 19 y el 20 de octubre, incluyendo a infantil y primaria…”

Lo que pasó en los días siguientes ustedes ya lo conocen. Los próximos 19 y 20 de octubre habrá huelga de docentes en Madrid. CGT y CNT tienen legalizados los dos días para todas las etapas de la enseñanza pública no universitaria. CCOO y los demás sólo el día 20 y sólo para secundaria. La próxima asamblea regional independiente de delegados de las asambleas de docentes de Madrid se celebrará el próximo día 20 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, otra vez en el I.E.S. María de Austria. Hasta entonces, tienen trabajo los profes de Madrid que han decidido seguir su camino al margen de los sindicatos amarillos. Tendrán que poner a funcionar las 4 comisiones (Comunicación, Seguimiento, Negociación y Legal) que consensuaron crear para hacer más operativa su asamblea; tendrán que bajar a las asambleas de centro, y luego ratificar en asambleas de zona, las propuestas que salieron de la última y maravillosa asamblea regional. Entre ellas, la de constituirse en plataforma independiente de trabajadores, con capacidad para convocar, desconvocar huelgas y negociar con la Consejería; la de crear una tabla reivindicativa consensuada con la que todos se sientan identificados; la de organizar una huelga “política” (claro que es “política”, imbéciles) toda la semana de antes del 20-N; la de crear un organigrama claro y un canal muy fluido de comunicación entre los miembros; la de fijar un día (no es broma, la propuso uno de los delegados) para ir en masa a la sede de CCOO a entregar el carnet de afiliados los que aún lo tuvieran.

Al mismo tiempo, los liberados sindicales tendrán también trabajito en estos próximos 6 días. Tendrán que infiltrarse de nuevo en las asambleas y convencer otra vez a los profes de Madrid de que otro sindicalismo no es posible y de que con la autoorganización, el apoyo mutuo y la horizontalidad no se consiguen más cosas que con las elecciones sindicales y las reuniones de las juntas de personal.

Veremos otra vez quién pesa más: el agua clara o el yellow submarine.

Nota leida en Rebelión.org.

viernes, 14 de octubre de 2011

¡¡¡ 1.000 visitas !!! Gracias amigos/as.

Este post, es en agradecimiento a todos los/as amigos/as que han visitado nuestras primeras páginas, y a todos/as ellos, ¡¡¡ muchas gracias !!!

Un saludo al pueblo.

Cuando ven cortinas de humo… a saber qué han fumado… por J.Antonio Vazquez.



Me sigue llamando la atención, por más que debería estar acostumbrado, la enorme capacidad para contar historias de ciertos políticos. Sinceramente, siento hasta vergüenza ajena por ver cómo se pillan una y otra vez con sus propias mentiras y ni se inmutan. Imagino que habrán hecho un master para eso.
Estos días se está hablando algo de la residencia de mayores prevista en el Gurugú, donde en su tiempo sonaba el nombre de cierta persona, ex-cargo político, para su dirección. Al final, como tantos otros “proyectos”, todo quedó en humo. No sé si en cortinas o nubarrones, pero aunque ha estado mucho tiempo encerrado en el Ayuntamiento, este humo que se disipa en cuanto abres un poquito las ventanas.

Por el Gurugú recibió más de 270 mil euros el entonces equipo de desgobierno para su construcción (45 millones de las antiguas pesetas)… ¿pero dónde fue?… un misterio sin resolver.

Por su parte, los ex-gobernantes dicen que estaban en crisis (año 2.003 y 2.004, con cientos de miles de euros “invertidos” en Festivales de música) y por eso tuvieron que gastar otras cosas en otras necesidades, sin decir ni una palabra de cuáles fueron.

Unos años después, sobre 2.006, se firma un convenio con Asansull por el que ésta se comprometía a terminar la residencia, e incluso se barajaban nombres locales para la dirección del centro. ¿Qué pasos se dieron?… tampoco los ex-gobernantes recuerdan nada concreto, y es que la memoria no debe ser su fuerte.

Asansull desde luego tendría excusa para no mover un dedo. No fue hasta 2 años después cuando se propondría ceder el suelo. Con esa agilidad en las tramitaciones no es de extrañar que tantos años después ni sepan qué pasó. Lo único claro es que ese dinero, como el de tantas otras subvenciones, no se gastó en aquello para lo que llegó.

Nota leida y publicada con anterioridad por Tiojimeno.

VERDAD, JUSTICIA y REPARACION.


Imágenes obtenidas desde el Youtube, de un video que trata sobre la fosa del Marrufo. En ellas salen varios jimenatos/as que estuvieron en el momento de la grabación, jimenatos/as que perdieron a familiares tras el levantamiento cruel nacional catolicista fascista. ¡¡¡¡ verdad, justicia y reparación !!!!

Salud y república.

Claro, ¡y ahora voy y me lo creo!

Sobre las subvenciones a devolver a la Junta de Andalucía, relativas a la Residencia de Mayores “El Gurugú”.... por PSOE-Jimena


Tras la nota de prensa relativa a la retención de fondos por la no devolución de subvenciones a la Junta de Andalucía, realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la Agrupación Local del PSOE de Jimena de la Frontera, manifiesta lo siguiente:
El proyecto de la Residencia de Mayores “El Gurugú”, es un proyecto que nace a mediados de los años 90, con el propósito de poder tener a disposición la primera residencia de mayores del municipio.
Por tal motivo se redactaron los proyectos en una parcela municipal resultante de la urbanización de Nuestra Sra. De la Consolación en el núcleo de la Estación de Jimena. Y se iniciaron las mejoras con la concesión de varias Escuelas Taller, de albañilería, Carpintería, electricidad, etc… por parte de la Consejería de Empleo durante varios años consecutivos, apoyados también por gastos propios del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, resultando estas partidas muy superiores a los demandados por la Junta de Andalucía.

Las Escuelas Taller proporcionaron un gran número de jóvenes debidamente formados y especializados que entraron a formar parte del mercado laboral. Tras estas escuelas taller y otros planes de empleo llegaba el momento de la parte final de la Residencia, tras finalizar la cimentación, las estructuras, el cerramiento, entre otras partidas, quedaban parte de las cubiertas, solerías, acabados y las instalaciones de fontanería y electricidad. Para ello quedaba la parte más costosa, en la que el Ayuntamiento pudo solicitar una subvención a la Consejería de Asuntos Sociales, con destino a realización de residencias de día y permanentes de mayores fue concedida en el año 2002 y se recibieron los fondos durante el 2003 y 2004. Cantidad subvencionada que formaba aproximadamente del 35 % de la cantidad total para su finalización, el resto de la financiación debía venir de fondos propios del Ayuntamiento o de empresas que pudieran participar en la finalización y posterior gestión. Durante la Alcaldía de Ildefonso Gómez, se tuvieron numerosos contactos con empresas vinculadas con el sector de residencias de mayores, y no se vinieron a concretar hasta principios de 2007, en el que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera firmó un convenio de finalización y gestión con la reconocida Asociación del Campo de Gibraltar ASANSULL, que a su vez contaba con la financiación para realizarla. Posteriormente entre la dificultad de los trámites administrativos para poder cumplir con el convenio, cambios en la legislación reguladora de los edificios para residencias de mayores y la llegada de la crisis económica, no se pudo llevar a efecto el mencionado acuerdo. Durante la Alcaldía de Pascual Collado, se han mantenido reuniones con otras empresas relacionadas con el sector, que ante la situación de crisis económica han sido infructuosas, hasta el día de la fecha.

Desde el PSOE ,entendemos que la subvención que llegó durante el año 2003 y 2004, se utilizó con el principio de “caja única” del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y ante la precariedad económica de la institución que continuó durante los siguientes años hasta la actualidad, ha sido imposible su devolución.

Desde el PSOE, continuamos trabajando ahora desde la oposición, contactando con Colectivos y empresas del sector para poder ofrecer una alternativa definitiva y que nuestros mayores puedan contar con una residencia permanente. El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera tiene patrimonio de suelo suficiente para poder realizar una propuesta interesante, dependerá de que se pueda encontrar a una empresa que quiera invertir en los momentos de crisis actual.

Durante estos últimos cinco años, debemos destacar el enorme avance en materia social que ha tenido en nuestro municipio, especialmente con la aplicación de la Ley de Dependencia, en la que son más de 300 familias que están siendo atendidas bajo esta ley, dando igualmente un total de más de 60 puestos de trabajo, que hace algo más de cinco años no tenía nuestro municipio.

Jimena de la Frontera a 13 de octubre de 2011.

Agrupación Local del PSOE Jimena de la Frontera.

jueves, 13 de octubre de 2011

¿Crisis?,que sabrá esta lo que eso significa.

El portavoz de IU en Paterna a Elena de Borbón: “Elena, ¡Viva la República!” 

Este jueves el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna se celebraba un acto en el que participaba la infanta Elena de Borbón como representante de la Fundación Mapfre. El acto, rodeado de las medidas de seguridad de una visita institucional, contaba con la presencia de numerosos medios de comunicación, representantes del gobierno local (PP) del PSOE y Compromís, que también acudieron.

El portavoz de EU, Javier Parra, único grupo que ni recibió al pie de las escaleras del Ayuntamiento a Elena Borbón ni acudió al acto, entró al Salón de Plenos en el momento en el que le estaban entregando un regalo a la infanta y en un instante de silencio le gritó “Elena, ¡Viva la República!”, para sorpresa de los presentes y de la propia infanta, cuya visita no había sido anunciada en ningún sitio.

Ya en la calle, un grupo de personas que asistían al despliegue policial  - incluso con helicóptero – y protocolario que acompañaba a la visita  criticaban el despilfarro de la Casa Real. “-¡Ve y pidele 50 euros! – No, si los 50 euros se los acabas de dar ahora mismo con la visita – ¡Anda y trabaja un poco! -Si ya estamos trabajando nosotros por ellos”, se comentaba entre los espectadores ocasionales.

Antes de subirse al coche oficial, Elena Borbón aún tuvo que escuchar un par de “vivas” a la República más.
Para el portavoz de Esquerra Unida “es incomprensible que esta señora venga supuestamente como representante de la Fundación Mapfre pero lo haga con todos los honores”. “Es vergonzosa la actitud genuflexa de los representantes políticos de todos los grupos excepto EU ante una persona que no tienen ningún tipo de representatividad democrática en nuestro país.”

Siete motivos para el 15-O.

Escolar.net


1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.
2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.
3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.
4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.
5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.
6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.
7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.
Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.

www.15october.net
Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/siete-motivos-para-el-15-o.html


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter
 
Nota leida y obtenida en Rebelión.org

El PSOE acusa al PP de aumentar los sueldos de los concejales.

Asegura que ha contratado a un compañero del partido para realizar una auditoría.
El grupo municipal del Partido Socialista acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de aumentar los salarios de los concejales y contratar a compañeros del partido durante los primeros 100 días de gobierno municipal, en cuyo balance también criticó lo que considera un "incumplimiento de obligaciones" en la constitución de la junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite, en recortes en servicios públicos y una "nefasta" gestión de políticas hacia los jóvenes.

"La contratación del nuevo Secretario General e Interventor, plazas vacantes hasta ahora, y especialmente la contratación de un profesional para la realización de una auditoría de las arcas costará a todos los vecinos algo más de 20.000 euros", criticó el partido en un comunicado, en el que aseguró que la tarea ha sido encargada a un compañero del PP de Los Barrios.

"Le recomendamos que para optimizar este gasto de 20.000 euros realice también la auditoría a las cuentas de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, que al día de la fecha aún no tienen aprobadas las liquidaciones de los últimos ejercicios de 2008, 2009 y 2010", insistió.

El partido también criticó las quejas por la situación económica encontrada por el nuevo equipo de gobierno del PP, ya que asegura que antes de las elecciones se especificó con informes de intervención la complicada situación económica del Ayuntamiento. El PSOE dijo que el PP ha utilizado la teoría de la sorpresa por la situación económica "para justificar su falta de conocimiento y falta de experiencia en la gestión". "Dificultades económicas también hemos sufrido durante los últimos años. No es nuevo, como nos pretenden hacer ver", insistió el partido en un comunicado.

miércoles, 12 de octubre de 2011

IU Jimena muestra su apoyo en la causa a la Plataforma de parados en cuanto al tema de los roces y recogida de piñas.

Hace algo más de una semana, la asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la frontera  solicitó mediante una instancia, la mediación por parte de nuestro alcalde presidente  y de los representantes de Egmasa, para favorecer en buena medida a los trabajadores locales en las labores de los roces y recogidas de piña.
Años atrás, estos trabajos fueron ocupados en mayor parte por personal de fuera de nuestro municipio, cuando estas labores, surgen a través de los fondos públicos.
Dada la situación laboral actual en nuestro término,  pensamos que es necesaria la involucración por parte de todas las agrupaciones locales para favorecer en mayor medida a los trabajadores/as de nuestro municipio. Por ello, desde IUJimena, apoyamos y consideramos de vital importancia, la idea expuesta en un principio por la Plataforma de parados.
A continuación, la propuesta de la Plataforma de parados, la cual se publicó en días atrás.
La plataforma de parados, busca soluciones y mejoras para el tema de los roces y recogida de piñas.

La  asociación plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.  insta  al  alcalde a que se lleve a cabo una reunión con la agencia andaluza de medio ambiente y del agua, donde se trate el tema de los roces y recogida de piñas.
Se está aproximando el tiempo de los roces y de la recogida de piñas en nuestros montes. En años atrás, el empleo que surgía a través de fondos públicos, era en mayor parte realizado por personal de fuera de nuestro municipio. Y esto, no se puede consentir ni tolerar, debido al panorama actual en cuanto a paro local.
Son casi 1.400 parados, y cabe recordar que en meses atrás esta cifra se vio incluso superada.  Por ello desde nuestra Asociación, instamos a Guillermo Ruiz a que tome contacto con Egmasa, para que se celebre una reunión donde se trate ambos temas (roces y piñas). En esta reunión, pediremos a los directivos de Egmasa a que se tenga un mínimo de consideración con la situación de desempleo que padecemos en nuestro municipio, y que a poder ser, estos trabajos beneficien en mayor medida a los/as trabajadores/as de nuestro término municipal.

¿A qué dedica Esperanza Aguirre el tiempo libre?

De la escuela pública y otras mentiras.



Es indudable que la escuela privada tiene cosas buenas para sus egresados. Acrecienta las ventajas que disfrutan los miembros criados en la clase alta mediante una formación ad hoc y les dota además de un esprit de corps.

Gracias a ambos recursos alguno incluso llega al gobierno y desde éste se dedica a mentir a su sabor sobre la escuela pública sin temor alguno. Si además pertenece a la crème de la crème de la sociedad, se cisca alegremente en el resto sin cortapisas, por ejemplo, en el cuerpo entero de profesores días antes de unas elecciones.

Como estas actividades no agotan la capacidad de insidia de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ex alumna del Colegio de la Asunción, entre cuyos valores educativos está: “potenciar en nuestros alumnos la responsabilidad, el respeto, la rectitud, la convivencia pacífica, la sencillez y la sinceridad”, se entrega también entusiasmada a uno de los movimientos más interesantes de la actualidad política y de mayor provecho para la mejora del nivel educativo de los madrileños: Las ‘Veladas Cubanas’ en el Parque de Berlín.

Anteayer mismo, día 10 de octubre, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, inauguró las veladas en el parque, adonde acudió Doña Esperanza para condenar "la dictadura más larga y cruel de Occidente, la tiranía comunista de los hermanos Castro, que desde hace 52 años mantiene al pueblo cubano sometido a una represión de los derechos fundamentales".

Si los indignados del movimiento 15M son a su ponderado parecer ‘camorristas y pendencieros que fraguan golpes de Estado’, muy bien pueden los agitadores a sueldo de la CIA convertirse en disidentes políticos. Las mentiras, como los cestos, hecho uno hecho cientos.

Si para dar a conocer a la sociedad el respeto que le merece el trabajo de los docentes madrileños propaga la especie de que “20 horas son en general menos que las que trabajan el resto de los madrileños", ¿para que difundir entre el público el informe de la OCDE que dice que los profesores españoles dan más horas de clase que la media de sus colegas europeos?

Si no se dice que esa ‘tiranía’ se defiende desde hace 50 años de un embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos, sin contar los ataques terroristas de ese país, que incluyen el incendio de escuelas primarias, la introducción de vidrio molido y clavos al pan destinado a la población, la colocación de bombas en hoteles y el secuestro de aviones de vuelos comerciales, ¿cómo va a reconocer siquiera que la educación en Cuba –que no tiene educación privada (España en un 30%)- supera a la de España en ámbitos fundamentales?

Los españoles mayores de 25 años que han terminado la educación secundaria superior constituyen un 18.3%, pero en Cuba el 31% tiene terminado este nivel educativo. (Todos los datos educativos citados aquí están en: Organización de Estados Iberoamericanos, Miradas sobre la educación en Iberoamérica, 2011).

Es mucho más fácil arengar al público de Telemadrid, Libertad Digital y la COPE con memeces como ‘desenmascarar tiranías como la cubana’, que animarles a pensar por qué la educación en Cuba, país más pobre que España, tanto general como universitaria, e incluso el posgrado, es gratuita y el acceso está abierto a toda la población en una red de centros escolares distribuida en todo el sector urbano y rural de la isla.

Aguirre financia con dinero público de los madrileños un Observatorio de lo que sea con tal de que no observe que el tiempo semanal dedicado a la lectura en educación secundaria en Cuba es de cuatro horas o más, pero en España es de una hora; que la tasa de alfabetización de los adultos (personas mayores de quince años) en Cuba es de 100, pero en España de 98; que el gasto público en educación como porcentaje del PIB en Cuba es 14.06, pero en España de 4.62; que el gasto público en educación como porcentaje del gasto gubernamental total en Cuba es 18.48, pero en España de 11.18.

Aguirre no está en absoluto interesada en que los alumnos madrileños, como los de cualquier otra ciudad gobernada por la derecha (o sea, más a la derecha que el PSOE), aprendan a leer y formen su pensamiento crítico, no vaya a ser que se interesen de verdad por los derechos humanos y en vez de mirar a Cuba, Venezuela y países islámicos, lo hagan a España y a los amigos y compañeros de viaje político como Estados Unidos e Israel.

Dios les libre de esa tentación (pero por si acaso está la televisión pública y la privada), entonces caerían en la cuenta de cualquier crítica a Cuba ha de ser incomparablemente menor que a los gobiernos de estos países por razones evidentes que pasan desapercibidas aquí gracias a la ‘libertad’ de prensa e información española, basada en un curioso balance: fútbol y reality shows siete días a la semana y exclusión de todo lo demás siete días a la semana.

¿O es que los medios han dado a conocer el Informe del Relator Especial de la ONU sobre la promoción y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo en España, Martin Scheinin? El relator denuncia la prisión incomunicada, la figura del delito de enaltecimiento del terrorismo, la ilegalización de organizaciones, las limitaciones a la participación política, los tribunales como la Audiencia Nacional, las torturas y malos tratos, etc. Quizás estas barbaridades no inspiran tanto miedo como una tiranía cubana, pero son mucho más acordes con la realidad.

Se puede encontrar en http://www.gara.net/agiriak/20090205_informe_relator.pdf, ya van tres semejantes en los últimos años. No es consuelo saber que al menos España no impide la entrada al relator, aunque protesta por los resultados y niega sus aportaciones, mientras que Estados Unidos e Israel niegan la entrada de los relatores a su territorio, ya que Aguirre y sus correligionarios (o sea, todos los del PP y algunos del PSOE) quieren imitar a estos dos.

Lo malo es que si lo consiguen, encima será porque los votantes también lo quieren.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter

Nota leida en Rebelión.org

Noticias censuradas en España. Comunicado del Centro Delàs sobre el escudo antimisiles en Rota.

El escudo antimísiles aumenta la inseguridad global y relanza la carrera de armamentos.

Centre d'Estudis per la Pau J.M.Delàs - Justícia i Pau.

El Gobierno español ha adquirido el compromiso de permitir que EEUU instale en la base de Rota (Cádiz) de forma permanente 4 buques de guerra con sistemas de combate Aegis que puedan detectar misiles balísticos lanzados por potencias enemigas y su posible destrucción antes de que impacten en su objetivo. Estos sistemas de detección irán acompañados por el despliegue de 1.200 militares para la gestión del sistema antimisiles. Con esta instalación EEUU quiere proteger su espacio aéreo y el de sus aliados ante un posible ataque de misiles desde el exterior, poniendo como principales amenazas a Irán y Corea del Norte. Cuando el escudo antimisiles no sirve para interceptar hipotéticos misiles provenientes de Corea del Norte o Irán, porque ninguno de estos países dispone de misiles para alcanzar el territorio de EEUU, ni tampoco el suelo europeo.

El escudo antimisiles supone un retroceso para la seguridad y la paz. El Centro Delàs se opone al mismo por las siguientes razones:

- El escudo antimisiles es percibido como una amenaza para la seguridad por las grandes potencias. De hecho Rusia ha manifestado repetidas veces que ve como una amenaza contra su seguridad el desarrollo del escudo antimisiles. Su instalación puede suponer un paso atrás en las relaciones diplomáticas entre la UE y EEUU con Rusia y China, lo que puede llevar a que el mundo del futuro sea más inseguro.

-El escudo antimisiles hará que España sea un lugar menos seguro. Rota, la bahía de Cádiz y por extensión España, se convertirán en objetivos de ataque por parte de potencias enemigas por albergar en su seno el escudo antimisiles. Es decir, el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y el de EEUU solo contribuye a convertir España, el Mediterráneo y Europa en un territorio menos seguro.

- El escudo antimisiles hará que aumente el gasto militar en España y en el mundo. Una instalación de estas características es un paso hacia un mayor aumento del gasto militar tanto de España como del resto de países, que aliados o no de EEUU, se verán impulsados a proseguir invirtiendo en seguridad militar dedicando más recursos a la carrera de armamentos promovida por el escudo antimisiles. Las únicas beneficiadas del escudo antimisiles serán las empresas de armamento. En un momento de gravísimos recortes sociales y deterioro del nivel de vida de la ciudadanía, el gasto que supondrá este compromiso militar es inadmisible.

- El escudo antimisiles no supondrá un beneficio económico para España. El argumento sostenido por el Gobierno de los posibles rendimientos que este nuevo dispositivo militar pueda generar en la economía local afirma que se conseguirán 50 millones de € de beneficio económico; pero no se dice qué inversiones tendrá que aportar España para remodelar las instalaciones de Rota, tampoco cuánto costará incrementar la seguridad militar de la bahía, y menos aún los costes de oportunidad perdidos por ambas inversiones si se dirigieran al sector productivo civil.

Por todo ello pedimos que se paralice y abandone el proyecto de instalar el escudo antimisiles en territorio español, porque la seguridad de las generaciones futuras depende de nuestras decisiones actuales, no podemos dejar a nuestros descendientes la herencia de una España más militarizada, más belicista y menos comprometida con la paz.

Fuente:
http://www.centredelas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=797%3Acomunicado-del-centro-delas-sobre-el-escudo-antimisiles-en-espana&catid=35%3Aseguretat-i-defensa&Itemid=65&lang=es



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter
 
Nota leida en Rebelión.org.

El Congreso cuenta con 180.000 euros para la gasolina de sus coches oficiales.

  • Hay que añadirle el IVA, un 18%, es decir, 16.200 euros más.
 El Congreso de los Diputados ha convocado un concurso para la adjudicación del suministro de carburante destinado a su parque móvil. El contrato tendrá una duración de un año y supondrá un gasto de hasta 180.000 euros, según el pliego de condiciones del concurso.

La Mesa de la Cámara, en su reunión del 20 de septiembre, acordó aprobar los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la convocatoria del concurso. 

La empresa adjudicataria tendrá que suministrar el combustible a los 16 coches oficiales con que cuenta la Cámara Baja durante un año.

La convocatoria establece un presupuesto total de 180.000 euros para un gasto de 72.000 litros de combustible. A esa cantidad total hay que añadirle el IVA del 18%, que alcanzaría una cifra de 16.200 euros más

La Cámara Baja tiene un total de 16 coches oficiales, uno para cada miembro de la Mesa, otro por cada portavoz parlamentario y uno más para incidencias.

Las empresas que quieran optar al contrato deberán indicarán el porcentaje de descuento a aplicar por litro de carburante suministrado sobre el precio de venta al público vigente.

La oferta económica será evaluada con el 60% de los puntos, mientras que las especificaciones técnicas supondrán un 40% de la puntuación.

El Ejecutivo hará un seguimiento diario de la evolución de la situación sísmica en Hierro (Canarias).

 El Gobierno garantiza los 'medios necesarios' en El Hierro y pide tranquilidad.
Zapatero, Chacón, Camacho y Blanco, junto a los expertos. | Efe
Zapatero, Chacón, Camacho y Blanco, junto a los expertos. | Efe

Se analiza la posible erupción en el sur de la isla.

El Gobierno, que ha analizado la situación en El Hierro ante una previsible erupción volcánica más superficial que la del lunes junto a los expertos, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los habitantes de la isla y ha garantizado que serán enviados "todos los medios necesarios" si las circunstancias así lo exigen.

La reunión en Moncloa presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a los ministros de Fomento, Interior y Defensa y un grupo de expertos se ha celebrado tras decretarse la máxima alerta por riesgo volcánico en la localidad de La Restinga, de dónde han sido evacuados sus 547 habitantes.

El Ejecutivo hará un seguimiento diario de la evolución de la situación y de la aplicación del plan especial de Canarias y ha dicho, a través de un comunicado, que la coordinación entre las distintas administraciones está funcionando "perfectamente".

Zapatero ha recibido los informes proporcionados por los técnicos del Instituto Geográfico Nacional y de la Agencia Estatal de Meteorología referido a los movimientos sísmicos , así como la evolución previsible de la actividad volcánica, tras moderarse en los últimos días por la liberación de presión experimentada por el magma.

En la reunión se han evaluado también todos los efectivos de Protección Civil aportados por el Gobierno de Canarias y la Administración del Estado y la atención que están recibiendo las personas evacuadas. Además, se ha abordado la presencia de medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

Conversación con el presidente canario.


Antes de la reunión con los expertos, Zapatero ha hablado por teléfono con el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero. En la conversación, Rivero ha informado de las medidas tomadas por el Gobierno canario y ambos han intercambiado información sobre las iniciativas posibles en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Ambos estarán en contacto a lo largo de la jornada y continuarán colaborando, según ha informado Moncloa.

El pase a nivel rojo de la alerta de riesgo volcánico en La Restinga, ante la posibilidad de que se produzca una nueva erupción más cercana a la costa que la de ayer, ha llevado a las autoridades a reunir a los vecinos de este enclave para conducirles a Valverde y otros puntos de la isla.

La erupción de ayer tuvo lugar en el Mar de Las Calmas, a unos mil metros de profundidad, pero los equipos de Instituto Geográfico Nacional y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desplazados a la isla han detectado señales que indican que podría producirse una nueva erupción.

En este caso sería en aguas más superficiales y cercanas a la costa, donde la irrupción del magma podría provocar explosiones.

Nota leida en El Mundo.

Dineros que se pierden en nuestro ayuntamiento.


Como se malgastó el futuro de nuestros mayores ... por Pedro Corbacho.

"Se recibió entre 2003 y 2004, un total de 270.126,61€, se gastó, pero no en la residencia de mayores"

Es increíble como se ha jugado con el dinero que se debió usar para proporcionar a nuestros mayores una mejor calidad de vida en su pueblo. No puede uno más que indignarse al comprobar que los fondos destinados por la Junta de Andalucía a cuidar y hacer más cómoda la última etapa en la existencia de los jimenatos no se ha usado para tal fin y que, además, ahora se tiene que devolver con intereses desde unas arcas municipales que se encuentran en la más absoluta indigencia.

Este dinero que se recibió entre 2003 y 2004, un total de 270.126,61€, se gastó, pero no en la residencia de mayores (documento 1). Por lo tanto la Junta de Andalucía exige su devolución con intereses de demora y al no devolverse se la cobran ( 65.000€ más 25.579, 51€ de intereses), y lo hacen reteniendo los ingresos que nos manda la Junta (PICA) como participación en los impuestos de la comunidad autónoma, esto nos deja definitivamente sin ningún ingreso.

Pero la cosa no acabará aquí, la Junta reclama el resto de la subvención y los intereses a través de tres comunicaciones para las cantidades (2), (3) y (4) (véanse documentos con los mismos números). Estas comunicaciones se conocen desde mayo de 2010, siendo la última de abril de 2011 según su registro de entrada.

En fin todo esto nos hace concluir que justo antes de las elecciones, el entonces equipo de gobierno, conocía que tenía que devolver estas cantidades, pero claro eso no lo dijeron en la campaña electoral.
Se debía haber dicho, como se dice y se demuestra aquí, que se habían gastado 270.126,51€ no se sabe en que, pero desde luego en la residencia de mayores no, y que ahora tenemos que devolver esos 270.126,51€ y ademas 103.715,94€ de intereses. Estos cálculos, como aparecen en el documento, están hechos para 08/03/2011, ahora los intereses serán aún mayores.

Yo no se a ustedes, pero a mí como Jimenato todo esto me produce una gran tristeza que, a veces, se convierte en rabia. Han fastidiado a quienes han trabajado, y pagado impuestos, hasta llegar a su merecida jubilación, dejándoles sin hogar, sin atención, sin el futuro que se merecen nuestros mayores. juzgen ustedes mismos y comenten lo que piensan de todo esto.

Pedro Corbacho
Concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.

Documentos:










Nota leida y publicada con anterioridad por Tiojimeno.

martes, 11 de octubre de 2011

Balance de los Primeros 100 dias de Gestión del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jimena ... por PSOE-Jimena


Balance de los 100 primeros días de gestión por el gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Aunque 100 días es un margen corto para apreciar la gestión de cualquier administración, siempre es bueno realizar un balance porque durante este periodo suele tener la impronta y el sello de la gestión que se va a realizar durante el resto del periodo corporativo. Por eso desde el PSOE vamos a realizar un breve análisis de lo que nos ha parecido esta primera parte de la gestión del equipo de gobierno del P.P. en Jimena de la Frontera. Este informe cuenta con los siguientes titulares o apartados:

1. Aumento de salarios del conjunto del equipo de gobierno, y contratación de compañeros de partido.
     
En primer lugar, la primera decisión que ha hecho el equipo de gobierno del P.P., y a pesar de la situación económica tan crítica, ha sido la de aumentar el coste político de ellos mismos. A pesar de las enormes críticas que durante los últimos cuatro años hemos recibido del Partido Popular, por los salarios que cobraba la corporación municipal, y en contra no criticaban los existentes en la E.L.A. de San Martín del Tesorillo gobernada por el P.P. durante los últimos 8 años; ellos en cambio, lo que han hecho ha sido aumentarse un total de casi 5.000,00 €uros en el año sus salarios y aumentando un coste social total de 7.000,00 €uros, al año. En vez de aprovechar las circunstancias que tenían como nuevo equipo de gobierno para proceder a realizar unos ajustes adaptados a la situación económica del Ayuntamiento. A este aumento tenemos que añadirle, el aumento que va significar la contratación del nuevo Secretario General e Interventor, plazas vacantes hasta ahora, y especialmente la contratación de un profesional para la realización de una auditoría de las arcas municipales, que costará a todos los vecinos algo más de 20.000,00 euros, profesional que coincide que es un compañero de su partido, ya que es el Vicesecretario General del P.P. en Los Barrios, cuando este mismo trabajo de auditoría se podría haber realizado por otros organismos públicos que no hubiesen supuesto un coste a las arcas municipales garantizando también su objetividad, tal como ha realizado el Ayutamiento de Castellar, entre otros. Igualmente le recomendamos que para optimizar este gasto de 20.000,00 euros, pueda realizar también la auditoría a las cuentas de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, E.L.A. que al día de la fecha aún no tienen aprobadas las liquidaciones de los últimos ejercicios de 2008, 2009 y 2010. 
     
2. Incumplimiento de obligaciones en la constitución de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
     
De muchas personas ha sido conocida la situación de atropello administrativo y democrático que ha venido realizando el Alcalde de Jimena de la Frontera ante la constitución de la J.M.D. de San Pablo, denunciadas por el Grupo Socialista en el último pleno y en varias notas de prensa. Después de no cumplir el plazo legal de 45 días para constituir este órgano administrativo, y después de otros 50 días de incumplimientos, el Alcalde ha tenido una actuación a rechazar en su totalidad que da a entender lo que para este equipo de gobierno representa el orden establecido y lo que representa la diversidad de nuestro municipio, teniendo una actitud muy irrespetuosa hacia el pueblo de San Pablo de Buceite. No tenemos nada más que ver las declaraciones que durante estos días ha realizado el Alcalde, sin ningún tipo de pudor y con luz y taquígrafos, en las que consideramos que ha perdido los papeles, indicando que realizarán un nuevo Reglamento de organización, entre otras cosas, “para poder cambiar a su Presidente”, Andrés Beffa candidato legítimamente elegido por los vecinos. Pues ya lo decíamos en una nota de prensa hace algunas semanas, y no nos equivocamos, “al Alcalde de Jimena la constitución de la J.M.D. le puede estallar en las manos”, cuando observamos que estuvo demorando la constitución poniendo por medio  a las asociaciones de San Pablo. De este nerviosismo y esta pérdida de papeles por parte del Alcalde en San Pablo, destacamos la desafortunada actitud que demostró hacia una de las trabajadoras de la Oficina Municipal y hacia las personas asistentes, dando mucho que desear la formación básica que cualquier representante municipal debe tener con los profesionales de la misma y con la población en general, sin haber presentado al día de la fecha las más mínimas disculpas o arrepentimiento público de su nefasta actitud.
     
3. Utilización como “cortina de humo” de la situación económica del Ayuntamiento.
     Durante las primeras semanas de gobierno, pudimos apreciar las continuas quejas de cuál era la situación económica del Ayuntamiento, algo que todos, incluidos el Grupo Popular, conocían, ya que unas semanas antes de las elecciones de mayo se realizó un pleno extraordinario donde se especificó con informes de intervención de la complicada situación económica. Por lo que era muy reciente el conocimiento de la situación, y no entendible la “sorpresa” que continuamente realizaban de la precariedad económica. Dificultades económicas que también hemos estado sufriendo durante los últimos años y que no es nueva, como nos pretenden hacer ver. Y decimos “cortina de humo”, para poder justificar su falta de conocimiento y la falta de experiencia en la gestión, aunque en situaciones de crisis no podemos perder ni un instante en que tengan que aprender, cuando uno se presenta a unas elecciones y sale elegido debe asumir su responsabilidad de gestión desde el primer día. Además criticamos el silencio como respuesta del equipo de gobierno ante el ofrecimiento que realizamos personalmente al equipo de Gobierno para ayudar en la solución de los problemas de tesorería y otros temas varios. Igualmente se han realizado manifestaciones públicas del Ayuntamiento sobre la deuda municipal, generando mucha incertidumbre y confusión con los datos que han proporcionado, por este motivo el pasado viernes desde el Grupo Municipal hemos solicitado un Pleno Extraordinario para tratar específicamente la situación económica del Ayuntamiento. Desde el Grupo Municipal Socialista, manifestamos que el P.P.  tiene que cambiar de actitud, quejándose menos y trabajando más, ya que el dinero y los recursos para los Ayuntamientos no vienen caídos del cielo, se tiene que realizar una gestión más decidida, ampliando y reforzando las gestiones con otras administraciones.
     
4.- Recortes en servicios públicos tradicionales y en servicios de reciente incorporación.-
     
Algo que tienen como “santo y seña” los gobiernos del P.P., son los recortes sociales y de servicios, y de ellos no se han librado los vecinos de nuestro municipio. Podemos destacar principalmente la casi eliminación de las ayudas sociales a familias necesitadas, incluidas las ayudas de alimentos, cuando en otros municipios más pequeños que el nuestro se han doblado las mismas. Algo muy importante a destacar, por la duración de la crisis económica, en la que el desempleo de muchas personas, está llevando a situaciones familiares muy complicadas. Igualmente se ha modificado el sistema de certificados de empadronamientos a vecinos, antes el vecino necesitado de estos certificados se lo podía llevar casi en el momento, para ello se realizaba un gran esfuerzo por parte de toda la administración municipal; ahora cualquier vecino necesitado de estos certificados debe solicitarlo previamente por registro y posteriormente al día siguiente recogerlo en las oficinas. También se ha dejado de prestar el servicio de oficina virtual que en los últimos meses ha estado funcionando en el Ayuntamiento, siendo de obligado cumplimiento, y en la actualidad no está disponible como servicio administrativo. También han sido numerosas las quejas generalizadas de vecinos ante la situación de la limpieza viaria durante los últimos meses, que esperemos que se solucionen pronto, con el coste extraordinario de más de 20.000 euros del “amigo” auditor de cuentas se podrían haber contratado a dos personas a tiempo parcial, que reforzarían la limpieza necesaria de nuestras calles. 
     
5. San Martín del Tesorillo: como si de la noche a la mañana todo se hubiera solucionado tras el 22 de mayo.
     
Tras las gestiones realizadas por el anterior equipo de gobierno y la consecución de La Casita de Campo en Tesorillo como un bien patrimonial para todos los vecinos, hemos solicitado en las dos últimas sesiones plenarias, la necesidad de definir los usos y fines del inmueble, con el objeto a que se redacte el proyecto integral de rehabilitación y puesta en funcionamiento. Proyecto que es vital para poder solicitar ante otras administraciones las subvenciones y planes de obras necesarias para su necesaria rehabilitación, y para frenar su imparable deterioro. Para poder definir los usos y fines, ya hicimos un planteamiento en el mes de Abril, para que tuviera una participación social, consistente en crear una comisión de participación ciudadana en la que estuvieran representadas las administraciones competentes y los colectivos sociales de Tesorillo. Al día de la fecha lo que hemos recibido del nuevo equipo de gobierno ha sido silencio, tres meses de silencio que pueden ser vitales para no aumentar el coste de rehabilitación y para el futuro de La Casita de Campo. Igualmente, las tradicionales quejas públicas que desde la E.L.A. de Tesorillo se realizaban cada mes, con pancartas y con notas de prensa de que el anterior Alcalde, robaba a Tesorillo, y la utilización de los trabajadores públicos de la entidad en contra del Ayuntamiento matriz para poder cobrar sus nóminas, por arte de magia eso ya se ha terminado, aún sabiendo que durante estos meses también se han retrasado en el pago de las nóminas. Ni los anteriores éramos tan malos ni los de ahora tan buenos como para silenciar públicamente la situación. Pero la realidad la conoceremos en el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista, ya que se ha incluido un punto para tratar la situación económica entre ambas instituciones, tras la finalización de la liquidación de 2010.
     
6. Organización interna, no se cumplen algunos acuerdos del Pleno en materia de funcionamiento y organización.
     
En el Pleno de organización, el pleno del Ayuntamiento aprobó con el apoyo del Grupo Socialista y el Grupo de I.U. la creación de una Comisión Informativa especial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objeto a tener un conocimiento detallado y dar la oportunidad a una mayor participación del resto de la corporación municipal en un tema que todos sabemos que es de suma importancia para el futuro de nuestro pueblo, y que actualmente se encuentra en fase de adjudicación tras las gestiones que se realizaron por el anterior equipo de gobierno consiguiendo la subvención para el 100% del coste de redacción ante la Junta de Andalucía. Pues a pesar de la aprobación de esta Comisión Informativa tan importante para el municipio, durante los dos últimos plenos ordinarios, no se ha convocado, sin tener en cuenta los acuerdos plenarios, que es el máximo órgano de gobierno de un Ayuntamiento. Igualmente debemos felicitar al equipo de gobierno por la creación de la Junta de Portavoces, pero que claramente está siendo ineficaz, ya que como ejemplo, en la última sesión plenaria, entraron varios temas que no se dieron a conocer una hora antes en la reunión de la misma. También con la problemática económica que arrastra el Ayuntamiento, que está afectando al pago regular de las nóminas en los últimos tres meses,  nos hemos ofrecido varias veces al equipo de gobierno para colaborar en poder solucionar el bloqueo de fondos de otras administraciones, pero al igual que en otros casos hemos recibido el SILENCIO como respuesta. 
    
7. Nefasta gestión en políticas con los jóvenes. Enfrentamiento con asociaciones juveniles. Autorización de casetas juveniles sin las medidas de seguridad reglamentarias.
     
Durante los últimos meses hemos asistido a varios enfrentamientos graves entre el equipo de gobierno y colectivos juveniles de nuestro municipio. El primero fue durante la feria de Agosto, en el que se coaccionó la libertad de expresión, y el segundo por el mismo motivo con una asociación juvenil de San Pablo. Como resultado de este enfrentamiento, el Ayuntamiento a la asociación juvenil de Jimena, la ha echado fuera del local en los bajos de la Casa de la Cultura que habitualmente venían realizando sus actividades, y con la de San Pablo ha intimidado personalmente a su presidenta, provocando la renuncia de la misma que estaba como trabajadora en prácticas. Igualmente se ha autorizado en las fiestas de la Novena, la instalación de una nueva caseta que no cumplía las medidas reglamentarias de seguridad, menos mal que no sucedió nada pero la acción del equipo de gobierno debemos de tacharla de irresponsable. Hechos muy graves que no se pueden permitir en el funcionamiento de una institución democrática y  deja mucho que desear la actitud de nuestro Alcalde y recordarle que es Vicepresidente en Mancomunidad de Juventud y Deportes, menudo ejemplo está dando en su pueblo al resto de la Comarca del Campo de Gibraltar.
     
8. El nuevo equipo de gobierno durante estos tres meses no ha iniciado ningún proyecto de obra nuevo. La Diputación Provincial, rechaza la continuidad del Plan de Empleo Municipal.
     
Al día de la fecha falta por finalizarse o recepcionarse, entre otras, las siguientes obras iniciadas durante el anterior equipo de gobierno con diversos planes provinciales, autonómicos o estatales, como la ampliación del Centro de Salud en San Martín del Tesorillo, la instalación de contenedores soterrados en todo el municipio, la senda peatonal de la Cruz-Blanca, zona deportiva en el Paseo Cristina, la instalación de césped artificial en anexo del Campo de Fútbol Andrés Sarrias, continuación del desarrollo de la zona industrial de la antigua Tradecor, las obras del Puente del García Bravo, adjudicación e inicio de las obras de rehabilitación del Castillo, etc…
    
Igualmente desde la Diputación Provincial gobernada por el P.P., institución indispensable e importantísima para los pueblos de menos de 20.000 habitantes, que actualmente está siendo gobernada por el P.P., no se ha dado continuidad al Plan de Empleo Municipal (PAME) y se han recortado en estos dos últimos meses las contrataciones que corresponden a las obras del PROFEA, antiguo PER. Estas decisiones están provocando que las familias que se podrían ver beneficiadas por esta generación de empleo, tengan que seguir sufriendo el drama del PARO, en toda la provincia y también en nuestro municipio.
     
Esta dinámica debe cambiar radicalmente, ya que ante la situación de desempleo de 1349 personas en nuestro municipio al 30 de septiembre, es una cantidad tan importante para que desde el equipo de gobierno se debe poner de una vez por todas, a trabajar en buscar alternativas y planes provinciales que generen empleo a corto plazo. Y no pierdan el tiempo en pelearse con asociaciones juveniles que quieren lo mejor para nuestro pueblo, con guerras basadas en el odio hacia el Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo,  y otros muchos temas que no son los que van a generar empleo en nuestro municipio, eje principal de la gestión de nuestro ayuntamiento. 
     
Jimena de la Frontera a 7 de octubre de 2.011.
     
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Nota leida y publicada con anterioridad por Tiojimeno.