El resultado en estas últimas elecciones es bastante alentador debido a la gran cuantía de votos que han perdido las formaciones del bipartidismo, y que crece en favor a otras formaciones como IU, Podemos, Primavera Europea, ectera... Estas tres formaciones por ejemplo suman unos 525.000 votos aprox. ante los 690.000 del PP y 900.000 del Psoe en Andalucía.
En Cádiz provincia el Psoe fue la fuerza más votada con unos 111.000 votos aprox, y si volvemos a hacer la suma de las tres fuerzas mencionadas con anterioridad, junto con otras de izquierda cuyos resultados fueron en menor cuantía, nos sale 88.000 votos aprox., superando incluso a los votos que el PP obtuvo, que fueron 84.700.
En apenas una semana, miembros de la casta política como sus voceros han iniciado los bombardeos hacia Podemos y toda posible idea de unificación de la gente de izquierdas, cuyos argumentos se basan en lo de siempre: señalarnos como terroristas, violentos, extrema izquierda... y como bien dijo Sánchez Gordillo en su día, no somos de la extrema izquierda, no, si no de la extrema necesidad.
Andalucía mientras, con un 37% de paro y donde el 60% de los jóvenes andaluces no tienen empleo, con zonas rurales con más del 40, 45 y del 50% de desempleo, es una de las regiones europeas con menos industrias destinadas a la transformación de sus recursos y aprovechamientos, donde un solo 10% se manufactura aquí, en nuestra tierra, que junto con otros motivos y razones, es el resultado de unas políticas que han servido para lo que han servido, para conducirnos a la miseria que padecemos. Pero lo que es el colmo de los colmos, es que encima sirvamos de mofa por qué el andaluz según la imagen que se tiene o dan en algunos medios de comunicación, es la que solo queremos vivir del PER.