Hemos conocido este fin de semana a través de un reportaje en prensa un coloquio entre dirigentes de la administración Autonómica y Central, sindicales (ccoo,ugt) y empresariales provinciales dando a conocer La Iniciativa Territorial de Inversiones(ITI) para la provincia de Cádiz.
Un plan de inversiones que afecta a todos los sectores económicos de la provincia y que tendrá una fuerte financiación europea.
En ese coloquio se nombra a la finca La Almoraima, todo parece indicar que esta finca esta dentro de ese Plan Especial y nadie en Castellar ni en la comarca tiene conocimiento de esa noticia.
La Plataforma Social Comarcal solicitó el 16 de junio al Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente y al Delegado de Fomento y Turismo una reunión para tratar el tema de La Almoraima y conocer qué planes tiene previsto La Junta para esta finca que supone el 80% de Castellar.
Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta a esa solicitud por parte de la Junta pero por otro lado conocemos por la prensa que en la ITI se contempla la finca de La Almoraima y no se especifica si al final se va a vender o no y que proyecto tienen en mente nuestros gobernantes para la misma.
Nuestro gobernantes (Junta y Gobierno Central) tienen oculto cuál va a ser el futuro de La Almoraima y no tienen en cuenta la opinión de la organizaciones sociales de la comarca ni del municipio de Castellar para elaborar un plan de desarrollo del latifundio.