viernes, 18 de enero de 2013

Detenido por tenencia de explosivos un joven que acompañaba a 'Alfon' el 14-N.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una tercera persona por la presunta tenencia de artefactos explosivos-incendiarios en Madrid durante la huelga general del pasado 14 de noviembre.

El detenido estaba junto aAlfonso Fernández, Alfon, y su compañera Daira cuando los agentes de la Policía procedieron a su detención aquel día por portar botellas de líquido inflamable y de gas, un petardo de gran tamaño, clavos y tornillería, según han confirmado a Público fuentes policiales. Éste huyó a la carrera, al percatarse de la presencia policial.

La sombra del uranio sobrevuela Malí.
















Hace tan sólo unos días, el presidente de Francia, François Hollande, aseguraba tajantemente en una de sus comparecencias ante la prensa que las motivaciones del país galo para intervenir en Malí eran puramente pacificadoras. El presidente socialista afirmó que "Francia es un país libre, tiene valores", subrayando que "no estamos defendiendo ningún tipo de interés político o económico en Malí, defendemos simplemente la paz". 

La guerra sucia del Estado Español contra el anarcosindicalismo: El caso Scala .


La sala Scala en llamas

El domingo 15 de enero de 1978 la CNT organizó una manifestación en Barcelona contra la firma de los Pactos de la Moncloa y las elecciones sindicales. En la misma se juntaron alrededor de 10.000 trabajadores que seguían oponiéndose a ese pacto social y que era prueba evidente de la gran capacidad de convocatoria que tenia la CNT en aquellos momentos.

Bárcenas pagaba sobresueldos a parte de la cúpula del PP .

El diario El Mundo asegura en su edición de papel de hoy, citando “cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido”, que Luis Barcenas “pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP”.

El diario dice que Barcenas “distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato”, con dinero B procedente “de constructoras, empresas de seguridad y donaciones”.

Los recortes sanitarios pueden propiciar un descenso de la esperanza de vida en España.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha realizado un informe que muestra que el porcentaje del PIB per cápita destinado a sanidad está directamente relacionado con la esperanza de vida de los ciudadanos y, en este sentido, augura que los continuos recortes en materia sanitaria con motivo de la crisis pueden causar un descenso en la esperanza de vida en España.

   Así lo ha asegurado el portavoz de esta entidad, Marciano Sánchez Bayle, durante la presentación del informe 'La salud y el sistema sanitario en las comunidades autónomas, una visión global antes de la crisis y la privatización generalizada', elaborado a partir de datos de 2009, que muestra como ya entonces existían "enormes desigualdades" entre comunidades que se han ido ampliando en los últimos años.

Estatutos del sat

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS (SAT)

TITULO I.- DEFINICIÓN, DENOMINACIÓN, ÁMBITO TERRITORIAL, PROFESIONAL, DURACIÓN Y DOMICILIO

Artículo 1º.-
Al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, Ley 11/85 del Estatuto de los Trabajadores y Decreto 14/1986, 5 de Febrero de la Junta de Andalucía, así como así como de las normas internacionales sobre la Libertad Sindical, reguladoras todas ellas de los derechos sindicales, se constituye la Organización Sindical denominada SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, con las siglas SAT. 

Artículo 2º.-
El Sindicato SAT está integrado tanto por trabajadores/as como por colectivos de trabajadores/as que tengan entre sus objetivos el de defender los derechos de sus afiliados que soliciten expresamente su integración, adhesión o vinculación y se comprometan a cumplir sus estatutos y a desarrollar la acción sindical que se acuerde en conjunto. 

CONSTITUCIÓN DEL CANTÓN ANDALUZ DE 1883

Fuente. Nacionandaluza.info

(Esta Constitución, junto con la del Municipio Andaluz y la de la
Federación Andaluza, forma el conjunto constitucional antequerano)
TÍTULO PRIMERO
Condiciones y objeto de la Federación
Artículo 1º
El Cantón de X es soberano y autónomo; se organiza en una democracia republicana
representativa, y no recibe su derecho de ningún poder exterior al de las autonomías
que le instituyen por este pacto.
Artículo 2º
Los municipios contratantes de legan en el Cantón las atribuciones que señala el
apéndice 2º.
Toda atribución no delegada pertenece al ciudadano  o al municipio, según la
Constitución municipal establezca.
Artículo 3º
El Cantón puede delegar, a su vez, la parte que estime oportuno de su soberanía, para
suscribir federaciones de orden superior.
Artículo 4º
La Federación Cantonal tiene por objeto:
a) Mantener el orden interior y la independencia e integridad del territorio.
b) Realizar y mantener la República representativa y la democracia igualitaria.
c) Procurar el bienestar general y la instrucción pública; realizar el derecho
humano, amparar los derechos sociales, cumplir la justicia, acelerar el progreso
y desarrollo comunes; fomentar los intereses morales y materiales del país.
d) Preparar el advenimiento de la verdadera igualdad social, mediante la
independencia económica del pueblo. TÍTULO II
De los habitantes del Cantón

jueves, 17 de enero de 2013

El Presidente de la Comunidad de Madrid huye perseguido por los trabajadores de Telemadrid



Ignacio GOnzalez, alumno aventajado de los neocon, y delfín de la marquesa Esperanza Aguirre, es increpado a la salida de una entrevista en la Ser por un grupo de trabajadores de Telemadrid.
En vez de dar la cara, se escapa a gran velocidad de la presencia de los trabajadores del canal televisivo. Que el miedo cambie de bando.
 VIDEOS:



miércoles, 16 de enero de 2013

¿Por qué enfermamos? El método dialéctico en epidemiología






El pasado año 2012 se despidió con una sorprendente noticia: Prohibido enfermar en Portugal “..el Gobierno luso ha pedido incluso a los ciudadanos que recurran menos a los servicios sanitariosy que colaboren para no caer enfermos,.. ” (1) . Como si el pueblo trabajador pudiera autocontrol ar sus enfermedades, sus dolencias o sufrimientos. Como si no fuera el propio sistema capitalista en crisis quién está provocando una oleada de verdaderas epidemias, desde las relacionadas con la promoción de nocivos estilos de vida (sedentarismo o excesos alimentarios) hasta o tras bien diferentes como el feminicidio o los suicidios provocados por el grado de desesperación de muchas personas ante el desahucio de su vivienda o el despojo del, a veces, su único recurso, el trabajo.
INTRODUCCIÓN
Qué duda cabe que la salud y la enfermedad son una preocupación constante y esencial en la vida de las personas, de las comunidades y pueblos, máxime en esta crisis global y sistémica que sufrimos en la actualidad. Global y sistémica porque las contradicciones internas del sistema capitalista se han agudizado hasta tal extremo que afectan gravemente a lo económico y a lo social, a los valores y aspectos éticos y a los recursos de la naturaleza y del conocimiento, hallándose en contradicción con la propia supervivencia del planeta.
No hacen falta muchos argumentos para entender que nuestra sociedad en crisis, enferma y destruye a las personas. Que el sufrimiento, la falta de ilusiones matan, que el paro y, sobre todo, los desahucios matan, que la desigualdad que sufren las mujeres y la privatización de la sanidad matan. Que, en suma, el empobrecimiento de las condiciones de vida aumenta las enfermedades y la mortalidad prematura de nuestras poblaciones. Y para afrontar el reto de poder cambiar y transformar -para curar- nuestra sociedad debemos volver la vista a la dialéctica, repensar el materialismo dialéctico para afrontar las luchas necesarias si no queremos que este sistema nos destruya en el sentido más integral de la palabra.

“Políticos y médicos se han reído de nosotros”


Entrevista a Ángel Martín, hijo de la primera mujer que se ha quitado la vida en España por los efectos de la contaminación electromagnética




Es la historia inversa de una “madre coraje”. Ángel Martín atravesó un penoso calvario de dos años en busca de una salida digna a la situación de su madre, Ángela Jaén, mujer “electrosensible” que, con 65 años y con el sistema nervioso estragado, acabó por suicidarse. Se trata de la primera mujer en el estado español que se quita la vida, desesperada, por el impacto sobre su organismo de la contaminación electromagnética. Clase política, medios de comunicación, médicos y psiquiatras le cerraron las puertas y los oídos. Su hijo podría enhebrar el argumento de la mejor novela de Kafka. “Se han reído de nosotros”, concluye. Y lanza un mensaje a la opinión pública: “todos somos electrosensibles, aunque no seamos conscientes de ello”.
¿Cuándo empieza la historia de tu madre y cuál es su desarrollo?
En 2008, cuando mi madre tenía 62 años, cambió de operador de telefonía móvil, de Movistar a Vodafone. A raíz del cambio, comenzó a sentir dolores de oído. Pero todo pasó a los tres meses, cuando dejó de hablar por el celular. En marzo de 2011 hizo una llamada por el teléfono móvil y se le abrasaron tanto los oídos como la garganta. A partir de ahí, la situación empeoró. Para que te hagas una idea. Cuando llegaba a su casa, se iba corriendo a la habitación del fondo y con las manos en los oídos, para evitar las radiaciones. Sentía dolores muy fuertes ante la presencia de móviles, Wi-Fi o antenas de telefonía.

La crisis del régimen del 78




Viento Sur


La Constitución vigente, de la que ahora se cumplen 34 años de su promulgación, instituyó un régimen político en el que algunos vemos determinados síntomas de crisis. Esta posición puede dar lugar a ciertos equívocos que los comentarios que siguen pretenden contribuir a desechar. Para ello, se describen en primer lugar y en forma sumaria los principales rasgos que lo han caracterizado, para señalar sus principales factores de crisis, entre los que destaca la crisis del acuerdo social subyacente, prestando atención a la crisis del trabajo como elemento definidor de ciudadanía, y la crisis de la izquierda.
Se procede, en primer lugar, a describir de forma sumaria los rasgos principales del régimen del 78, poniendo de relieve la confusión originaria entre el contenido esencial que se reclamaba, la soberanía popular como núcleo esencial de legitimidad del Estado democrático y la forma de institución y organización de las instituciones de ese Estado, con la obediencia a la Constitución y a las leyes como prueba suprema de la existencia misma de la democracia.
Los elementos pilares sobre los que se construye el régimen se corresponden con los conflictos que históricamente habían conducido a la irreversible crisis del régimen franquista; a saber, el conflicto con el mundo del trabajo y el conflicto territorial. Enunciadas las soluciones que la Constitución instituye para ambos conflictos, se analizan a continuación los factores que han puesto en crisis su funcionalidad.

martes, 15 de enero de 2013

Chirigota, "Los Gordillos"


Segunda concentración en La Almoraima, convocada por el SAT y las Plataformas de parados de Castellar y de Jimena.


Recién llegados de una batalla más, una más en esta lucha contra los intereses y los cómplices del capitalismo. En esta segunda marcha, desde el SAT hemos puesto los puntos sobre las ies, nada de pordiosear ni de conformarnos con cuatro migajas. La Almoraima en su totalidad, en un mínimo puede ofrecer 1.500 empleos, algo que si entre todos/as lo hacemos una realidad, puede poner fin a la precariedad como abandono a la que están expuestas las zonas rurales de nuestra comarca, como la comarca en sí.

Tenemos las ideas muy clara y cuales son nuestros propósitos como metas, el beneficio como la autogestión por y para los pueblos, nada de capital privado como el compadreo con empresarios. Agradecemos también el apoyo de todo nuestros compañeros/as que han venido a apoyarnos en estas acciones de protesta en La Almoraima.

Por la autogestión como autodeterminación de las tierras por y para los pueblos, VIVA ANDALUCIA LIBRE, VIVA LA LUCHA OBRERA DEL PUEBLO ANDALUZ.

lunes, 14 de enero de 2013

Los méritos de Acebes para cobrar 1.000 euros diarios en Bankia: "Me puso Rato"


El exministro Angel Acebes fue nombrado consejero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, el 27 de julio de 2011, y cobró ese año de la entidad, por cinco meses y cuatro días en el puesto, un total de 163.000 euros. Es decir, más de 1.000 euros diarios.
A la pregunta del fiscal sobre las circunstancias que permitieron su ingreso en BFA, que le reportó tan jugosos dividendos, contestó: "Me propuso el presidente (Rodrigo Rato) a la Junta General, y la Junta General lo avaló por unanimidad, y ése fue el sistema". Sin más.
Público ha tenido acceso a lagrabación íntegra en audio de la declaración que prestó Acebes como imputado en el 'caso Bankia' ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el pasado 23 de noviembre.
En la misma, el último ministro del Interior de Aznar sostiene que ni el Banco de España ni la auditora Deloitte le avisaron, en su calidad de presidente de la Comisión de Auditoría de BFA, del agujero en las cuentas que obligó en pocos meses a nacionalizar el banco.

El Gobierno cede 'negocios' y tasas a los registradores


Si es que no sé qué tienen ustedes con los registradores de lapropiedad últimamente". La frase de José Luis Ábalos, portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Congreso, se pudo oír durante la tramitación parlamentaria del proyecto de reforma de Ley de Costas promovida por el PP, que podría estar aprobada entre marzo y abril.

Entre ese colectivo de registradores, un millar de profesionales en toda España, se encuentra el presidente Rajoy, actualmente en excedencia por "servicios especiales". Un gremio –el suyo –con retribuciones millonarias, que se beneficiará de dos de los últimos grandes proyectos que planea el Gobierno: la propia modificación de la ley sobre el litoral español y la reforma del Registro Civil.

La nueva Ley de Costas, según el Ejecutivo,  pretende actualizar un texto de 1988 (Gobierno socialista). Pero la oposición ve en las disposiciones de la nueva norma una vuelta al ladrillazo: abre la puerta a que la zona de protección especial del litoral se reduzca de 100 a 20 metros.

Esto supondría, entre otras cosas, una "amnistía" para casas construidas en dominio público, según Greenpeace, ya que evitaría derribos de decenas de miles de construcciones que no se ajustaban a la normativa. Y, previsiblemente, provocará, para los compañeros de profesión de Rajoy, nuevos horizontes de riqueza.