lunes, 26 de marzo de 2012

LAS COMISARIAS ESPAÑOLAS RECORDS DE AUTOLESIONES

Según la versión dada por la subdelegación del gobierno en Guadalajara, el joven marroquí que, tras entrar totalmente sano en una comisaría al ser retenido en una redada racista, quedará tetrapléjico a consecuencia de lo ocurrido dentro de ella, se "autolesiono chocándose contra una pared"...
Agencias
El subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha asegurado que el súbdito marroquí, A.A., ha quedado tetrapléjico "tras autolesionarse en la Comisaría de Guadalajara para provocar su hospitalización y evitar así su extradición a Marruecos, pues se encontraba de forma irregular en España".
En declaraciones a Europa Press, el subdelegado ha explicado, que el joven fue detenido por la policía el pasado 1 de marzo, tenía orden de detención desde mayo de 2011, tal y como los agentes pudieron comprobar en la Comisaría al ponerse en contacto con el Cetro de Internamiento de Extranjeros (CIES), que es el que se encarga de repatriar a todas estas personas a través de las plazas de avión de las que dispongan.
"Ese mismo día, después de conocer su situación legal, se procedió a trasladar al detenido al calabozo y en ese momento echó a correr impactando contra la pared para provocar su hospitalización y evitar así su extradición a Marruecos", ha indicado el representante del Gobierno central en Guadalajara.
Así las cosas, Sánchez ha indicado que tras esta autolesión los agentes de la comisaría avisaron al Servicio de Emergencias 112 y una ambulancia lo trasladó hasta al Hospital General Universitario, "donde se confirmó la gravedad de sus lesiones".
Juan Pablo Sánchez ha querido dejar claro que la Policía hizo el correspondiente atestado de todos los hechos ocurridos que se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia. "De hecho el Juzgado de Instrucción nº 4 ha abierto diligencias porque los agentes siguiendo el protocolo comunicaron todos los hechos", ha precisado el subdelegado. El representante del Gobierno central ha asegurado a Europa Press tener la "sensación" de que este caso ha salido a la luz pública "porque asociaciones de origen marroquí están moviendo el asunto argumentando que el detenido se ha quedado tetrapléjico por supuestas actuaciones no correctas".
En todo caso, Juan Plablo Sánchez ha insistido tener "máxima confianza" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "que siempre actúan de acuerdo con el protocolo" y ha manifestado que en este caso, como en otros, "todo indica a que los agentes actuaron de forma correcta".
¿ALGUIEN TENÍA DUDAS? PUES YA ESTÁN RESUELTAS, LO DE SIEMPRE. LAS COMISARÍAS ESPAÑOLAS Y SUS RECORDS DE AUTOLESIONES, esas mismas de las que hablan con tanta frecuencia las organizaciones internacionales de derechos humanos.....
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA..

No hay comentarios: