miércoles, 28 de marzo de 2012

RUSIA NO PARTICIPA EN LA CUMBRE "AMIGOS DE SIRIA"

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, anunció el martes que Rusia no asistirá a la próxima cumbre “Amigos de Siria” que se celebra en Estambul el 1 de abril.

“A pesar de recibir la invitación, Moscú no participará en la reunión, porque creemos que se trata de una reunión unilateral, sin la participación de todas las partes involucradas en la crisis de Siria”, agregó Lukashévich.


El portavoz ruso puso de manifiesto que: “la celebración de la pasada cumbre Amigos de Siria (en Túnez) demostró que los participantes no están buscando una solución para poner fin a la crisis en el país árabe, sino que por el contrario facilitan el camino para la intervención extranjera en los asuntos internos de Siria”.


Además enfatizó en que “en estos momentos Moscú, ha centrado toda su atención en el éxito de la misión del enviado especial de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe (LA) en Siria, Kofi Annan, y esperamos que pueda reunir a todas las partes involucrados en Siria de vuelta a la mesa de negociaciones”.


Criticando el doble rasero de los países occidentales para hacer frente a los acontecimientos en Siria, aseveró que en el caso de Yemen la ONU utilizó al Consejo de Seguridad para dirigir a los yemeníes hacia un acuerdo interno y les impulsó a encontrar vías pacíficas para mejorar la situación del país árabe.


Finalmente dijo que sobre el asunto de Siria también se debe tomar en cuenta ese tipo de vías y Rusia consciente de la importancia del asunto, ayudará para que la misión de Annan logre éxito.


Lukashévich, en su reunión semanal, señaló que no era la primera vez que esa cumbre se realizaba, al tiempo que recordó que Rusia tampoco asistió al encuentro del 24 de febrero de este año en Túnez.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios: