jueves, 14 de marzo de 2013

¿Qué comentarios le merecen esta foto?



Fue en un acto ocurrido en el palacio de la Moncloa hace 48 horas.
Rajoy se hizo acompañar de los líderes de CCOO, UGT y CEOE-CEPYME para presentar las medidas incluidas en la estrategia de emprendimiento y empleo joven.



El infierno se muda






Exageración, ninguna. El infierno, ese horno donde solo los pecadores serían tostados por los siglos de los siglos, parece estarse mudando del mítico inframundo a este ámbito nuestro de cada día, y socializando sus castigos, porque justos y trasgresores, la humanidad toda, recibe golpes de calor que nadie podría achacar a fenómenos puntuales, como la menopausia, por ejemplo.

Sí, irremediablemente nos freímos. Y perdonarán el tono -el lenguaje desenfadado no se adecua al tema, lo sé-, pero uno tiene que liberar tensiones de alguna manera -peor, un grito que espeluzne a los vecinos- luego de asomarse a datos como los de un prolijo despacho de IPS firmado por Jorge Luis Baños y basado en un reciente informe del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático: “El recalentamiento de la Tierra provocado por las actividades humanas no es solo una realidad indiscutible, sino que se aceleró desde 1970, con temperaturas cada vez más altas, advierten análisis científicos, que ubican a 2012 como el noveno año más cálido desde 1980”.

Ocho pasos hacia la paz para los kurdos del norte






La liberación de los ocho prisioneros turcos en manos del PKK se había anunciado la semana pasada. Ya conocemos el cuándo, el dónde y el cómo. Pero el futuro de los kurdos de Turquía sigue siendo una incógnita.

Sergele-Kurdistán Sur.La primavera amarillea ya un valle verde que coronan picos aún nevados. Podría tratarse de un valle suizo de no ser por los minaretes que se alzan junto a iglesias cristianas asirias. Justo en la frontera entre Kurdistán Norte y Kurdistán Sur, la idílica localidad de Sergele era el lugar elegido por el PKK para la esperada entrega de los ocho prisioneros turcos a una delegación llegada desde Turquía.

Millones de Chávez




La desaparición física y las honras fúnebres del presidente Hugo Chávez han alcanzado la dimensión nacional, regional e internacional únicamente deparada a contados acontecimientos políticos.¿Cuándo se ha visto algo semejante? Se acostumbra a decir que “el poder desgasta” pero este caso lo refuta. Chávez gobernó Venezuela 14 años, nada menos que contra la voluntad y el hostigamiento de Estados Unidos y del gran capital internacional con las enormes dificultades que conlleva tamaña empresa. Pues bien, desde su fallecimiento, hace ya nueve días, no han dejado de fluir las filas kilométricas de pueblo que las 24 horas, acude a darle el último adiós. La mafia televisiva internacional no cesa de atacarlo ni por elemental respeto al dolor de la gran mayoría de los venezolanos, pero no ha podido ocultar la magnitud y emotividad del tributo popular. Curiosamente, las mentiras y estereotipos sobre la Revolución Bolivariana que durante años ha intentado instaurar en la mente de sus audiencias son pulverizados en segundos por las mismas imágenes que se ve forzada a transmitir. A personas conservadoras se les escucha este razonamiento: por algo será que tantos lo lloran.

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 15 EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES SE MOVILIZARÁ EN APOYO A LOS EMPLEADOS DE SUITE-SAN GARCÍA.

El Sindicato Andaluz de trabajadores – Campo de Gibraltar con este comunicado, muestra su total apoyo más vamos a echar el resto para solucionar la problemática de los/as empleados/as de SUITE SAN GARCÍA. Hacemos saber que para el próximo viernes día 15 de Marzo, se realizará una nueva protesta en las instalaciones de la misma empresa, protestas que continuarán dándose siempre que no se efectúe el pago de cada una de las nóminas retrasadas.

Durante un año, los empleados de SUITE, están acudiendo a su cita de a diario, a su puesto de trabajo, realizando las labores de atención y cuidado de mayores, dando muestra de una sublime profesionalidad, hombres y mujeres que tienen que atender a sus hogares sin llevarse el sueldo que les corresponde por su faena, algo muy digno y de grandes personas, mientras empresarios los cuales van haciéndose la víctima, solo saben excusarse de lo de siempre, que si una deuda, que si no se reciben subvenciones, que si la Junta…

martes, 12 de marzo de 2013

Monopolios filantrópicos




Alainet


Desde que los transgénicos fueron introducidos comercialmente en Estados Unidos en 1996 –al 2012 solamente 10 países tienen el 98 por ciento del área global sembrada con transgénicos, una vasta mayoría de países no los permiten– sus promotores afirman que los transgénicos aumentan la producción. Pero sus afirmaciones no se cumplen y surgen todo el tiempo nuevas evidencias que lo demuestran. Crece el descontento de agricultores que pagan mucho más cara la semilla y no ven diferencia de rendimiento. Además, para dolor de cabeza de las empresas, a partir de 2015 empiezan a vencer las patentes de varios transgénicos (como la soya RR resistente a glifosato). Por todo ello, las trasnacionales –con ayuda de ricachones como Bill Gates y Carlos Slim– están trazando nuevas estrategias para no sólo mantener sus oligopolios, sino extender sus mercados, llamándolo filantropía.

"La lucha está en la calle"

lunes, 11 de marzo de 2013

El Gobierno prohíbe llamarse Lenin porque invita a confusión


Llamarse Lenin de nombre de pila en España está prohíbido. La razón es que invita a confusión, porque el "sentir popular" -errado- piensa que es un apellido, aunque en realidad fue el seudónimo del líder de la revolución rusa de 1917.
Este rocambolesco argumento es el que esgrime el Gobierno en una respuesta parlamentaria por escrito que ha enviado al diputado de IU Gaspar Llamazares, que se había interesado por los motivos por los cuales los jueces del Registro Civil prohíben en España la inscripción del nombre Lenin, frecuente en América Latina, a un extranjero que obtiene la nacionalidad española, obligándole así a cambiar su denominación de origen.

El Borbón heredero, abucheado desde las calles, no se quedó a la toma de posesión de Nicolás Maduro


El príncipe de Asturias, y Borbón heredero, representó a España en las exequias por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, pero no se quedó durante la ceremonia de la toma de posesión del vicepresidente Nicolás Maduro, a diferencia de otros mandatarios. De este modo, coincidió con la extrema derecha venezolana, representada por el opositor Capriles.
En las calles se siguió el acto por miles de personas que no dudaron en abuchear al Príncipe cuando las imágenes lo pusieron en primer plano. El recuerdo de la multitud por la agresión del rey Juan Carlos con aquel famoso “¿por qué no te callas?” estaba en el recuerdo del pueblo bolivariano.
Como bien se ha recordado en medios venezolanos en más de una oportunidad, un país (España) donde el Jefe del Estado no es elegido sino que se trata de un cargo heredado no debería dar ejemplos de nada.

domingo, 10 de marzo de 2013

¿Quién es dueño del mundo?


David Barsamian: El nuevo imperialismo estadounidense parece ser sustancialmente diferente a la variedad más antigua en que Estados Unidos es una potencia economía en declive y por lo tanto está viendo menguar su poder e influencia políticos.

Noam Chomsky: Yo pienso que hablar sobre la declinación estadounidense debería tomarse con reservas.

Es en la Segunda Guerra Mundial cuando Estados Unidos realmente se convirtió en una potencia mundial. Había sido la economía más grande del mundo por mucho desde antes de la guerra, pero era una potencia regional en cierta forma. Controlaba al Hemisferio Occidental y había hecho algunas incursiones en el Pacífico. Pero los británicos eran la potencia mundial.

La canción del Nilo - Pink Floyd