sábado, 26 de noviembre de 2011

Comprender el bipartidismo.




No hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta de que esas elecciones que, en los EE UU, permiten elegir congresistas “republicanos” o “demócratas” no son más que un engaño para encubrir la peor de las dictaduras: la que ejercen ambos partidos de manera conjunta.

Por supuesto, siempre cabría la posibilidad de que la gente votara al “Partido Comunista de los Estados Unidos”, pero esa posibilidad no es en realidad temida por nadie, ya que los dos grandes partidos políticos y sus campañas propagandísticas son financiadas por las mayores corporaciones capitalistas del planeta, incluyendo a los emporios de la comunicación.

CCOO y el Invierno sindical.



Preguntado por la periodista Ana Pastor el jueves día 24 en Los desayunos de TVE sobre la posibilidad de respuestas en la calle a la política que se espera del gobierno Rajoy, el secretario general de CC OO respondió: En invierno hace frío en la calle. Dijo que era una broma. Parece más bien un lapsus. En todo caso, no tiene ninguna gracia.

Frijid Pink "Sing A Song For Freedom" ...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Aznar asegura que el 20-N le dijo a Rajoy: 'Haz lo que tengas que hacer'

Aznar y Rajoy conversan el pasado lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. | Afp/Dani Pozo Aznar y Rajoy conversan el pasado lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. | Afp/Dani Pozo

Lo que revela y oculta la crisis financiera.


ALAI AMLATINA




La rebatiña colonial regresa al galope. Después de Libia será Siria mediante una “intervención limitada” de Francia, Inglaterra y Turquía, según el periódico francés Le Canard Enchaîné (23 noviembre 2011), y otra vez con el apoyo de la armada canadiense que el primer ministro conservador de Ottawa, Stephen Harper, dejó en el Mediterráneo para apoyar cualquier intervención de países de la OTAN (CBC, 20 noviembre 2011). Y luego “irán por Irán”, como escribía Juan Gelman en Página/12 el pasado 13 de noviembre.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La relación medio-entorno con la ciudadanía y su respectivo desarrollo y sostenibilidad.

     
     Esta es una nota la cual salió publicada en Tiojimeno y Buceitenoticias a primeros del mes de Febrero de este mismo año.
     Dice así.
     No tenemos que marcharnos fuera de nuestro país, ni tan siquiera de nuestra Andalucía, para así comprobar que modelos de cooperativismo son posibles. Tenemos a Marinaleda (Sevilla) como uno de los mejores ejemplos de municipio donde el pleno empleo es una realidad, ahora bien, mi pregunta es la siguiente. ¿Es ello posible en el resto de municipios de nuestra comarca, provincia, región autónoma o incluso país?, mi respuesta es de lo más contundente, si.
     Bien sabemos, que en esta España ya no se oyen los látigos de esos chulos a caballos a lo largo de páramos o grandes extensiones como en décadas o siglos atrás, pero aunque al día de hoy no suenen los silbidos de la opresión y del castigo sobre el costal del jornalero, bien que si lo sentimos en nuestros bolsillos y sobre todo en nuestra dignidad como ser.
 

Los nietos del rey, con 3 y 4 años de edad, eran accionistas de la consultora de Urdangarín.



La Infanta Cristina  Borbón no es la única de la familia cuyo nombre aparece en las empresas vinculadas al Duque de Palma. Entre las ocho mercantiles en las que Iñaki Urdangarín ha participado o figura aún, bien como consejero o como accionista, está la sociedad patrimonial Namaste 97, una SL creada el 1 de enero de 2002 y ya extinguida. Entre los accionistas estaban los dos hijos mayores de los Duques de Palma: Juan Urdangarín de Borbón y Pablo Nicolás Urdangarín de Borbón, nacidos en 1999 y 2000 respectivamente. La madre, Cristina de Borbón, tenía a su nombre 1.000 acciones de esa sociedad, que representaban el 33% del capital social, según constaba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

De la presidencia imperial a la dictadura financiera.




La era oscurantista que vivimos la inmensa mayor parte de la humanidad es resultado del poder absoluto del dinero, de la dictadura financiera (de la ralea de los banqueros centrales y privados, de las agencias calificadoras y empresas financieras adláteres), que han reprimido, subyugado y finalmente domesticado a la política-política. La democracia languidece, el Estado está impedido de representar al interés general.

Un poco de historia. En 1898 Estados Unidos inicia la ruta que llevará a los estadunidenses a referirse a la presidencia de su país como presidencia imperial. En ese año la Casa Blanca y el Congreso declararon la guerra a España, cuyo propósito era ocupar Cuba, Puerto Rico y Filipinas. A este impulso le siguió la adquisición de Hawai y la construcción del Canal de Panamá; fueron puntos claves para proyectar a la nueva gran potencia hacia Europa y Asia, respectivamente. Su crecimiento espectacular le permitió tejer una relación especial con el Reino Unido y sentar las bases de su gran expansión mundial en el siglo XX.

Pro Día contra al Violencia de Género



Un grupo de mujeres de la Asociación "La Jincaleta" y servicios sociales, junto a la concejala María José Pró se encuentran en estos momentos en los bajos de la casa de la cultura "Leopoldo de Luís" de Jimena repartiendo lazos de color violeta y reogiendo mensajes de apoyo para la celebración del Día contra la Violencia de Género.
En el acto que tendrá lugar el viernes a las 11 en la Plaza de la Constitución se instalará un mural con todos los mensajes recogidos hoy.

"Me han sumado al cambio por imperativo democrático y electoral", por... Gonzalo Polo


Mi más que despreciable Mariculo RajoHoy:
Soy uno más de las 34.296.458 de personas con derecho a voto de estas pasadas elecciones generales y también soy uno más de los 23.465.765 (minoría absoluta) que no han votado por sumarse al cambio, frente a los 10.830.69 votos ("indiscutible mayoría absoluta"), que sí se han sumado...¡Cómo ha cambiado el concepto de mayoría absoluta desde que dejé la escuela!

Los seis frentes de Mariano Rajoy.





A la vista de cómo están las cosas dentro del Partido Popular, en España, en Europa y en el mundo y siendo quién es Mariano Rajoy, no creo que la mayoría absoluta que acaba de obtener el Partido Popular vaya a a ser suficiente para garantizarle al futuro presidente una etapa de gobierno tranquila y estable.

Me parece que de manera casi inmediata se le abren, al menos, seis grandes frentes, aunque quizá no por el mismo orden en el que los comento.

La falta de producción retrasa la actividad en la lonja micológica.

El Consistorio espera una ayuda de la Junta para mejorar la presentación del producto.

La lonja micológica se inauguró el pasado jueves, si bien la falta de setas hasta ahora en Jimena ha impedido la actividad en estas instalaciones. El concejal Pedro Corbacho, responsable de las jornadas micológicas que se celebrarán este fin de semana, añadió que la actividad es más bien escasa por la falta de vendedores, así como del producto. En cambio, apuntó que en Castellar sí están saliendo los hongos, por lo que muchos recolectores están acudiendo a este municipio. "Esperamos que con las últimas lluvias proliferen y la actividad en la lonja se anime con la celebración de las jornadas", añadió el edil, quien aseguró que son necesarios muchos factores para la salida de las setas.

Agritec 2011 incorpora en su programa la Feria de la Tapa como novedad

La feria de muestras contará con una carpa en la que cada tapa y caña costarán un euro.

Este fin de semana se celebra en San Martín del Tesorillo la feria de muestras Agritec 2011, que sirve de expositor para productos naturales y servicios relacionados con el campo y la agricultura, contará como novedad en esta edición la celebración de la I Feria de la Tapa para los visitantes.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿ Accidente doméstico o algún socio cabreado ?


Resultado elecciones 20-N, comunicado del Pcpe/Pcpa de la provincia de Cádiz.




Partido Comunista de los Pueblos de España en la provincia de Cádiz.


Se hace camino al andar
, y es lo que las mujeres y hombres del Pcpe, Pcpa en Andalucía, están haciendo. Militantes, simpatizantes y votantes han contribuido en el crecimiento organizativo de una formación política que tiene una vocación clara; el ser humano y sus condiciones de vida.

El balance resultante de estas elecciones en la provincia es de un crecimiento del 34,5%, con 1.070 votos frente a los 795 de 2008. Pero la Lucha no termina, continua y hoy día 21 de noviembre seguimos trabajando, diseñando la estrategia que permita crecer organizativamente, con los elementos más conscientes de la sociedad y seguir incidiendo en la Clase Obrera y los Sectores Populares, esos sin los que el Mundo no funcionaría.

Es necesario crear un mecanismo que permita a los ciudadanos destituir al político que incumple sus promesas electorales o defiende intereses ajenos al mandato.


Son evidentes la degradaciòn y pérdida de dignidad de los políticos y como consecuencia la disminución de confianza hacia ellos de los ciudadanos.Las razones son de todos conocidas: prometer unas cosas y no realizarlas. 

Corrupción de cargos públicos ; alejamiento de los electores; olvido de los problemas reales de los ciudadanos , etc…

Que el electo, una vez en el cargo, no se sienta ni ligado ni comprometido con sus electores, que no considere importante informar de lo hecho, que no se dedique plenamente a su función, que se olvide de las promesas electorales , que no explique en qué a utilizado el dinero del ayuntamiento o comunidad,  que no explique  a sus compañeros de partido las propuestas o los trabajos que se están realizando a favor de los ciudadanos, es algo que hay que corregir con una ley.

La cumbre de la piramide económica mundial.



LOS AMOS DEL MUNDO.


lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS AMOS DEL MUNDO - EL CLUB BILDERBERG.

En la conocida obra de ficción de Aldous Huxley "Un Mundo Feliz", basada ya incluso en una novela de William Schakespeare, el autor anticipa el desarrollo de la biotecnologia reproductiva, cultivos humanos, y técnicas de manipulación de la mente humana que, combinadas, cambian radicalmente el mundo. La guerra, la pobreza, el crimen, han sido totalmente erradicados y la humanidad es permanentemente feliz. Sin embargo, dicha "felicidad" se ha alcanzado por medios de prácticas eugenésicas (selección de la especie humana), y tras eliminar muchos otros aspectos de nuestra felicidad vital: la familia, la diversidad cultural, la música, el arte, la ciencia, la literatura, la educación, la religión, la filosofía, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, las libertades sociales y fundamentales, la seducción, el enamoramiento. En la inhibición de la expresión emocional, sin afecto ni amor, prevalece un básico e institivo deseo sexual pasajero, que se consuma con una enorme apatía. Caso de que algún ciudadado tuviese algún atisbo de malestar, se le proveerá de inmediato de una droga que le revierte a su estado de felicidad. El objetivo fundamental de ese mundo "sin alma", es crear una sociedad homogénea de alta tecnología, donde todos sus miembros son bien entrenados para ser buenos y fieles consumidores, con el fín de fortalecer la economía. Todo ello, claro está, perfectamente planificado y organizado por la "Casta Superior", que los domina y los determina, lo que hoy podríamos llamar: "LOS AMOS DEL MUNDO".

El PP gana en la provincia de Cádiz con 5 diputados



PP ( 5 diputados) y PSOE ( 3 diputados) se reparten los 8 diputados de la provincia de Cádiz.
El PP consigue uno mas que en 2008 y el PSOE pierde 2 ya que en 2008 eran 9 los diputados gaditanos y ahora son 8.
IULV-CA con 53.989 votos ( el 8,75% ) no consigue el diputado gaditano que esperaba.

El PP consigue mayoria absoluta en España.



Con el 90,37% escrutado, enorme mayoría absoluta del PP con 186 diputados.

Según los primeros datos hechos públicos por el Ministerio del Interior, la participación ha descendido en casi dos puntos respecto a las últimas elecciones generales. Con más de la mitad del escrutinio el PP obtendría la mayoría absoluta con 186 diputados mientras que el PSOE caería hasta los 110 escaños. Rubalcaba, candidato del PSOE, ha comparecido para reconocer la derrota y felicitar a Rajoy.
Publicado en tiojimeno