viernes, 23 de diciembre de 2011

Los embalses de la comarca cuentan con recursos para más de dos años.

El de Guadarranque se encuentra en el 82% de su capacidad mientras que el de Charco Redondo alcanza el 72% .

La sequía no será un problema para los vecinos de la comarca, al menos durante algo más de dos años. El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, José Carlos Lara, asistió ayer al Comité de Gestión del Sistema de Explotación en San Fernando en el que se realizó un balance del año hidrológico 2010-2011, obteniendo como dato a destacar, que los dos embalses de la comarca, Guadarranque y Charco Redondo, acumulan recursos más que suficientes para afrontar al menos dos años y medio de suministro.

El Banco de Alimentos recibe 100.000 kilogramos de piña natural de América.

100.000 kilos de piña natural fueron entregados por parte de una empresa importadora al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar que, debido a la gran cantidad de fruta recibida, ha tenido que gestionarla rápidamente al ser una mercancía perecedera, entregando parte de ella a los bancos de alimentos de Málaga, Badajoz, Cádiz y Alicante, "que nos han llamado muy agradecidos por la calidad de la mercancía y lo oportuna que ha llegado", aseguró José Cabello, presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. En total, han sido cinco contenedores, unos cien palets que, procedentes de América, se empezaron a repartir a principios de esta semana. De estos, 26 palets se han quedado en el Campo de Gibraltar. Quedan aún tres por entregar en la zona, uno de ellos en La Línea.

CHINA Y EL OCASO DEL TIO SAM: EL FIN PROXIMO DEL MUNDO UNIPOLAR



Mundo en revolución.

Por: Edgar E. Quintero
Fecha de publicación: 23/12/11.


“China no será más un país humillado, nos hemos puesto de pie” estas proféticas palabras fueron emitidas hace casi 62 años un 1ro. de Octubre de 1949 por Mao Tsé Tung en el acto de proclamación constitutiva de la nueva República Popular China, para ese entonces un atrasado país rural con una economía básicamente semifeudal, un desarrollo industrial muy escaso y prácticamente aislado en las relaciones internacionales. Recién concluía una prolongada guerra interna que dejo una sociedad endeble, altamente dividida y enfrentada, el país estaba sumido en una severa crisis económica sin precedentes, los conflictos sociales hacían muy difícil la conformación de una base política que diera soporte a un nuevo proyecto de país, sin embargo a partir de ese momento comenzó un proceso lento de cambio político, económico, social y educativo que seis décadas más tarde convirtieron a China en la segunda economía mundial que ostenta un nivel de desarrollo que le confiere sin lugar a dudas una posición privilegiada y geoestratégica de potencia mundial emergente de primera línea.

Las JCA-Sevilla dan su apoyo a alguien que pudiera ser considerado como un dictador y un criminal.

 

Al pueblo de Corea, al Partido del Trabajo de Corea y a todos los trabajadores del mundo:

Funeral de Kim Jong Il
La dirección de la JCA-SEVILLA lamenta profundamente el fallecimiento del camarada dirigente KIM JONG IL, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a los trabajadores coreanos. Queremos reconocer su labor política en estos 17 años al frente de la RPDK, labor titánica por que titánicas fueron las adversidades planteadas al pueblo y al gobierno Coreano.
Hacemos un llamamiento a los estudiantes y jóvenes trabajadores del mundo a redoblar nuestros esfuerzos en la lucha contra la ocupación de Corea del sur por EEUU y por el fin del bloqueo económico contra la RPDK .
Saludamos al camarada dirigente KIM JONG UN y le deseamos las más grandes victoriascontra el imperialismo y por la reunificación de su patria.
Secretaría de Solidaridad Internacional de la JCA-Sevilla.

jueves, 22 de diciembre de 2011

IU-PCE, ¿otra política más en apoyo al capitalismo?



Crudo enunciado este para lo que voy a escribir a continuación al igual que muy cruda es la situación vivida por casi dos tercios de las familias españolas, pero más vergonzoso es, el saber que las directrices tomadas por órganos superiores en la izquierda europea (donde se incluyen IU-PCE) den su apoyo al capitalismo-colonialismo del siglo XXI. Que decir, más habiendo estado casi cuatro años bajo sus siglas, de que me siento decepcionado por las decisiones y postura del PCE en cuanto a la política económica europea y pido perdón por haber hecho uso de la mentira ante el pueblo.

Esta es la realidad, un engaño más de los tantos y tantos que se mueven en estos mundos de la política, un mundo putrefacto gracias a los “políticos de calle con la cara muy dura”, “políticos que anteponen su bien personal a un bien común”, los cuales quedarían denominados de una mejor manera como “oportunistas o personas que pretenden vivir del cuento”. En estos quedan incluidos también unos cuantos/as  (órganos menores) que van de listos, esos mismos que te dan la puñalada trapera cuando menos te lo espera y que te ponen de todo menos de bonito.



CONOZCA A LOS NUEVOS MINISTROS Y NO SE PIERDA EL PERFIL ULTRADERECHISTA DEL DE ECONOMIA.


FAES, Lehman Brothers, Escuela de Economía de élite, colaborador con medios de ultraderecha... un curriculum que delata al nuevo ministro de Economía: Luis de Guindos, en la foto.

El Gabinete estará formado por:

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, sustituyendo a Elena Salgado al frente de la cartera. Fue secretario de Estado de Economía en la última etapa del gobierno de Aznar -entre 2002 y 2004; pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y director de la IE Business School desde 2010. Tras su paso como segundo de Rato en el ministerio de Economía, De Guindos pasó a la empresa privada siendo nombrado primero Consejero Asesor para Europa de Lehman Brothers y posteriormente presidente del famoso banco de inversiones para España y Portugal. Cuando quebró Lehman Brothers en 2008, fichó por la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers, donde se incorporó como responsable del sector financiero. De Guindos fue el coordinador del libro promovido por la fundación de ultraderecha FAES en 2010 que puede ser considerado como la base ideológica de la política económica del PP

LA POBREZA ES ILEGAL Y SERA MULTADA.


El ayto. de Madrid multará con 750 € a quien busque comida en la basura.

El nuevo gobierno español al servicio de banqueros, empresarios y políticos corruptos.

El nuevo gobierno español, encabezado por el presidente Mariano Rajoy, del Partido Popular, ha tomado forma. Después de conocer los nombres, muchos ciudadanos se preguntan ¿Estamos o no estamos intervenidos? La prioridad del gobierno de España es satisfacer a los tiburones de los mercados. Este gobierno es lo mismo que poner al zorro al cuidado de las gallinas. Ex directivos de la banca y grandes empresas, Opus, franquistas, vendedores de armas, no falta de nada. Hay que empezar a luchar contra este nuevo gobierno al servicio de banqueros y políticos corruptos. Luis de Guindos, Ministro de Economía y ex miembro del Comité Operativo Europeo de Lehman Brothers. La Ministra de Empleo, abogada especializada en empresas, es una firme partidaria de bajar los impuestos a las empresas como principal medida para generar empleo. Ana Mato, que no será imputada en caso Gürtel, acusada por corrupción y cohecho, porque ya han prescrito los delitos, ahora será Ministra de Sanidad. El nuevo presidente ha nombrado a Soraya Sáenz de Santamaría única vicepresidenta de su Ejecutivo, además de portavoz y ministra de la Presidencia. Otro de los nombramientos más relevantes, tal vez el que más expectación había generado, es el de Luis de Guindos, que como ministro de Economía y Competitividad será el encargado de sacar el país de la crisis. Jorge Fernández Díaz será titular de Interior. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación será José Manuel García Margallo; el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; Ana Pastor se hará cargo de Fomento y Pedro Morenés de Defensa. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas será Cristóbal Montoro y la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. José Manuel Soria estará al frente del departamento de Industria, Energía y Turismo, y Fátima Báñez de Empleo y Seguridad Social. José Ignacio Wert ha sido nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte y Arias Cañete de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto en La Almoraima de la planta de biomasa avanza.

Juan Casanova y Jesús Casas celebran un nuevo encuentro para continuar con los plazos.

El proyecto de diversificar el planteamiento económico en La Almoraima con la instalación de una planta de biomasa, da un paso más en su camino de convertirse en realidad con cada nuevo encuentro de sus responsables.

El pasado lunes, el alcalde de Castellar, Juan Casanova, se reunión con el presidente del Consejo de Administración de la Almoraima, Jesús Casas, para avanzar con los plazos marcados para conseguir la aprobación de la misma. El primer edil de Castellar apuntó a que se trabaja a grandes pasos y es optimista en cuanto al objetivo a medio plazo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra., consigue una nueva partida alimentaria.


Desde la Plataforma de parados municipio de Jimena, agradecemos nuevamente la colaboración prestada por los compañeros/as del Banco de alimento del Campo de Gibraltar tras la cesión de una nueva partida alimentaria (contando además las dos partidas de naranjas, una de tomates y otra de piñas).
También agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera,  la colaboración prestada en cuanto a la facilitación de un medio de transporte para poder realizar el traslado de alimentos, frutales y verduras desde Algeciras a Jimena.
Nuestra asociación, hace un llamamiento a todos los establecimientos y demás grandes superficies para que estos a la misma vez sigan colaborando con el Banco de alimentos del Campo de Gibraltar, y así poder seguir realizando por medio de todas las organizaciones o partes comprometidas  (siempre sin ningún ánimo de lucro) esta tarea humanitaria que por desgracia de tanto se precisa en muchas de las familias.

Atentamente,
La Directiva de la APPMJ.

martes, 20 de diciembre de 2011

RAJOY PRESENTA HOY AL CONGRESO SUS PLANES A FAVOR DEL CAPITAL Y CONTRA LAS CLASES POPULARES.




Rajoy anunciará las líneas generales de un durísimo plan de ajuste que tendrá tres ejes: una reforma laboral que pretende cargarse la negociación colectiva y recortar los salarios, una masiva inyección de dinero público para los bancos y recortes sociales generalizados.


Rajoy anunciará las líneas generales de un durísimo plan de ajuste que tendrá tres ejes: uno, una reforma laboral que pretende cargarse la negociación colectiva y recortar los salarios; dos, una masiva inyección de dinero público para los causantes de la crisis, la banca, que pagaremos todos; tres, recortes generalizados en servicios públicos y sociales, aumento de impuestos indirectos y privatizaciones.

TVE da por concluida la guerra de Iraq y dice que la ha ganado EEUU.






Pepa Bueno, directora del informativo de TVE, dijo el miércoles que la guerra de Iraq había concluido y que EEUU "la había ganado".
Curiosamente, esta periodista que, como la inmensa mayoria de sus colegas, está en nómina del capitalismo, incurrió en contradicción al manifestar, posteriormente, que, a partir de este momento, el Gobierno de Iraq “luchará solo contra la insurgencia” (sic)
Esa contradicción implica difundir dos mentiras más: Primera, que si sigue la lucha, es que la guerra no acabó, y segunda que el Gobierno títere no combatirá solo, pues contará con la ayuda de contratistas (soldados privados) y asesores militares estadounidenses.
En ese sentido, analistas como Immanuel Wallerstein y Patrick Cokburn afirman que Washington ha sufrido una fuerte derrota en Iraq, causa que los ha obligado a retirarse. Por su parte, las fuerzas de la resistencia baasista, islámica, nacionalista, y chiita hablan de victoria, pero eso, para Pepa Bueno es malo decirlo: podría quedarse sin empleo.
EEUU bajaría su bandera de manera peliculera, pero es imposible ganar aquello que no se ha terminado. Los soldados que se van lo hacen en vergonzosa retirada y los que se quedan, de una u otra manera, seguirán muriendo.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Discurso de investidura de Rajoy.


Rajoy subirá pensiones, recortará 16.500 millones y quitará puentes.

.

Julián Muñoz condenado a 7 años y medio de carcel.



Siete años y medio de cárcel para Del Nido por el 'caso Minutas'.

El exalcalde marbellí Julián Muñoz ha sido condenado a su vez a otros siete años y medio de cárcel y deberá indemnizar al consistorio con tres millones de euros. Por su parte, el exasesor urbanístico marbellí Juan Antonio Roca ha sido condenado a cuatro años de cárcel.La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a siete años y medio de prisión al abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido Benavente, por el llamado caso Minutas, la trama de descapitalización del Ayuntamiento de Marbella a través de la presentación de minutas que no correspondían a ningún trabajo jurídico, entre 1999 y 2003. La pena impuesta queda bastante alejada de la petición del fiscal anticorrupción Francisco Jiménez Villarejo, que había solicitado para el letrado sevillano 30 años de cárcel. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

Del Nido, condenado por un delito continuado de fraude en concurso con prevaricación y malversación, deberá indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 2,7 millones de euros.
Para el exalcalde Julián Muñoz el fiscal reclamó al final del juicio 28 años de prisión –inicialmente pedía 16 años y medio-. El exregidor, también procesado en el caso Malaya y en decenas de causas de prevaricación urbanística, estuvo detrás de la contratación de Del Nido. Según el fiscal, la asesoría jurídica del presidente del Sevilla “fue una atalaya desde la cual se pudo descapitalizar” el Ayuntamiento de Marbella.

Publicado por tiojimeno con anterioridad.