viernes, 21 de febrero de 2014

Este 24 de Febrero (el lunes que viene), estaremos en el paseo de la Constitución desde las 19:30...

Desde la unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jimena de la Frontera, como miembro de la Coordinadora 22-M Campo de Gibraltar, queremos invitar a los partidos, sindicatos y asociaciones del municipio a participar en una serie de acciones en relación a la Marcha de la dignidad del próximo 22 de Marzo. 

Y es que son muchos los motivos para manifestarnos, corrupción, como la constante subida de la luz, bombona, el abuso en las facturaciones en aguas y basuras, hospitales sin terminar, fronteras inhumanas, gobiernos de la timocracia con sus recortes y favores a la banca española como europea, perdida de derechos, el desempleo, la privatización de servicios como de patrimonios públicos, abandono de la tierra pública, el timo de las preferentes... y así podemos seguir en una lista que se hace interminable.

El SAT-Jimena solicitó en su día compartir sede con la Plataforma de parados, cosa que nos negaron y que además repercute en la forma que no podemos hacer un trabajo de cara a los vecinos para que así nos comuniquen sus quejas o problemas. Por ello seremos nosotros quienes nos acercaremos al pueblo, ¿como?, estando el lunes 24 de Febrero desde las 19:30 hasta las 20:30 en el Paseo de la Constitución (vamos a informar sobre el 22-M, no a manifestarnos, y decimos esto vaya a ser que la guardia civil o los municipales se crean que es lo segundo y tengamos lío), y así todos los lunes hasta el 17 de Marzo, donde esperamos la participación de colectivos, del pueblo y de partidos locales.

Solicitábamos un espacio público cerrado, nos lo negaron, y en respuesta vamos a utilizar el que tenemos abierto, como plazas o rincones concurridos de nuestro pueblo.

Aprovechamos también, para hacer recordar al gobierno local como a nuestro alcalde, que son varios los registros de entrada sin tener respuestas de ello y nos preguntamos, ¿acaso ya no es transparente o de cristal el ayuntamiento de Jimena de la Frontera, como así se nos decía al pueblo?

El 24 de Febrero, repartiremos una serie de octavillas en relación al 22-M, e informaremos sobre el viaje, precio del autobús que saldrá desde Jimena-Algeciras a Madrid a los interesados en participar en La Marcha por la dignidad. El autobús saldrá directo en la noche del 21 de Marzo, pero días antes, el 15 de Marzo, desde Córdoba partirá la columna de Andalucía, para los que prefieran hacer la marcha a pie.