sábado, 14 de julio de 2012

Este es el que os prometió el cambio jaja... lean, lean quien es Rajoy realmente.

Foto: QUE SE SEPA QUIEN ES MARIANO RAJOY Y A QUE SE DEDICA. ¡¡ÉSTO TENEMOS QUE SABERLO TODOS, MAXIMA DIFUSION!!

El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.

Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)

Por Fernando Romero, periodista

¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: "¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?". El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la "insolente" pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto "bastante más que usted" e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.

Un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: "La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años".

Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.

La Asociación considera que esta peculiar opción constituye "un privilegio inaudito y único en el mundo" y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota "que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales".


Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a "hacer los deberes".
La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero, etc...) que dirigen lo que queda de este país. La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rian en su cara. Cuando se cachondean de tí con todo el morro, hasta el más ovino se rebela. Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado del bocado, el español explota y lo hace violentamente. Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.

Esperemos que la situación, en todos los aspectos, se vaya solucionando porque si dichos poderes siguen pisando el cuello del pueblo con su bota de hipocresia, injusticia y mentiras, acabará mordiéndola y se comerá la bota y el pié.

Un cordial saludo de
Uno que ya está harto de mangantes, mentirosos y embaucadores

Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)

Por Fernando Romero, periodista

¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: "¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?". El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la "insolente" pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto "bastante más que usted" e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.



Se podría explicar de otra manera como que Cospedal y Aguirre nos quieren....... ellas dos controlan el monopolio de los farmacos...

Y ahí no queda la cosa... esto se lo guardó Rajoy en la manga... Se suprime el subsidio para mayores de 45 y el de 52 pasa a los mayores de 55, entre otras sorpresas del BOE.

El gobierno se olvidó citar algunos aspectos importantes de las medidas de recorte, aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes, como es la supresión del subsidio para mayores de 45 años, la elevación de los 55 años del subsidio que hasta ahora era para mayores de 52 años y la posibilidad de suspender la prestación por desempleo "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude en el curso de las investigaciones realizadas por los órganos competentes en materia de lucha contra el fraude". Y se confirma que será más difícil acceder a la Renta Activa de Inserción (RAI).

Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados ni la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, citaron alguna de las medidas que afectan a aquellos colectivos de desempleados con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Eso sí, dejamos claro que esto afectará a los nuevos perceptores y no a los que reciben los subsidios o el RAI en la actualidad.

La policía municipal de Madrid, hace un llamamiento a todos los agentes a que se declaren en rebeldía y apoyo a los ciudadanos.

La Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal hace un llamamiento a la totalidad de los agentes municipales a declararse "en la más absoluta de las rebeldías y no satanizar con denuncias a los ciudadanos"

CPPM RECHAZA FRONTALMENTE LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Las nuevas medidas de austeridad que acaba de anunciar el "GOBIERNO DE LA NACIÓN" no tienen ningún sentido, esto es un golpe de estado camuflado, ya que, se ha perpetrado arbitrariamente sin negociación alguna; dudamos mucho que sirvan para solucionar los problemas como desempleo, deuda fiscal, competitividad y mucho menos que se ahorren los 65.000 millones de euros.

Entrevista con la mujer de 58 años retenida en Ferraz.

En Andalucía casi un 35% vive en la miseria.

Con una media nacional que se sitúa en 26,4 por ciento, España alcanzó el mayor índice de Miseria de toda Europa, así lo reveló este jueves un estudio de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

Reseñado en diferentes medios nacionales e internacionales, la investigación, que cruza las tasas de paro e inflación para conocer el deterioro de los niveles de vida de los españoles, destaca que la tasa de miseria se ha incrementado 15,5 por ciento en cinco años, ya que en 2007 se calculaba en 10,89 por ciento.

El estudio también precisa que el crecimiento del paro ha subido casi 16 puntos, mientras que la inflación se ha reducido un 0,47 por ciento.

En esta línea, en el último año el índice ha avanzado un 1,62 por ciento, porque el paro creció 3,15 puntos y la inflación cayó un 1,53 por ciento; destaca el estudio.

Dividida en comunidades, Andalucía (sur) es la que registra una mayor tasa; en la que casi el 35 por ciento de la población vive en la miseria.

Seguidamente están Extremadura (suroeste) y Canarias (islas), con tasas superiores al 33 por ciento. En tanto, al lado opuesto se ubica al País Vasco, donde la miseria afecta al 15 por ciento de los ciudadanos, casi 10 puntos por debajo de la media nacional.

“La situación también es más favorable en Navarra (norte), Cantabria (norte) y Aragón (noreste)”, agrega el texto del  Agett que sostiene que “evidentemente, las enormes diferencias que existen entre los Índices de Miseria entre unas comunidades autónomas y otras radica esencialmente en el deterioro del mercado de trabajo”.

La variable del desempleo convierte a España en el país de Unión Europea con un mayor índice de miseria, superando en casi 13 puntos porcentuales la media comunitaria.

Después de este país se encuentran en la lista Grecia, con un 24 por ciento y Letonia con un 19 por ciento. Países como Holanda, Malta o Alemania tienen los índices más bajos del continente, inferiores al nueve por ciento.

Más evidencias sobre la orden iluminnati...

EL PELIGRO DE UN GOLPE DE ESTADO ES LA AMENAZA CON LA QUE INTENTARÁN CALMAR Y DOMESTICAR LA IRA DEL PUEBLO.

¿Se van a dar un golpe a ellos mismos?, por favor más seriedad.
Frente a estas cortinas de humos:
- El pueblo debe de responder organizándose en comités de defensa revolucionarios en todos los barrios.
- Impulsando la unidad y la disciplina de clase en la defensa de nuestros derechos.
- Proponiendo la convocatoria de asambleas en todas las empresas, fábricas y centros de trabajo con el punto del día de aprobar la ocupación de los mismos y ponerlos bajo control obrero.
- Los 6 millones de parados deben de organizar su censo y postularse al trabajo voluntario para hacer seguro los barrios de todo el país a través de la organización de patrullas cívicas y Comités de defensa; también en la recogida de alimentos, organización de comedores y economatos populares, tiendas de ropa gratis, así como la ocupación de centros para albergar a todas las personas sin vivienda.
- La policía debe de convocar también asambleas a fin de votar la desobediencia en el cumplimiento de órdenes que vayan contra los derechos del pueblo.
-Las tropas de los ejércitos de tierra, mar y aire deben de incorporar la democracia en los cuarteles y los soldados deben de reunirse y votar su compromiso de no obedecer ninguna orden que pueda ir contra la población civil y las libertades; así mismo deberán de votar como soldados el interés práctico y las ventajas para su gremio que una adhesión y una unidad con los trabajadores del país les puede reportar. Impulsar la democracia de abajo arriba es el principio que ha de entrar en todos los centros hoy militarizados del país.
En un Estado injusto se hace necesaria la desobediencia de las tropas a los mandos y la desobediencia de la sociedad a sus gobernantes.
No es de extrañar, precisamente por su miedo a una reacción revolucionaria de las grandes masas, que el gobierno pretenda inyectar medio a la sociedad con cortinas de humo para conseguir que por "el miedo a la muerte" el esclavo de Hegel siga siendo el eterno esclavo.

2012 AÑO REBELDE
 
Por Ray Lorens y leido en PCPE web.

Y más movilizaciones, no solo en Madrid, sino en más capitales importantes de nuestro país. España, despiertate.



Imagen de la Gran Via hace apenas cinco minutos.



Sol hace unos minutos...

Sentada en Gran Via.

viernes, 13 de julio de 2012

Imagénes con todo el arte.

La gran mentira del PP.

Pero si solo fuera el PP, quien nos miente, pues Psoe, IU... no se escapan tampoco de echar mentiras.

21 de Julio, Marchas desempleadas.

Comunicado de la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera.

La Directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. , comunica lo siguiente:

- Que la entrega de alimentos o de asistencia al público se realizará en estos días. Miércoles 18 de julio y el lunes 30 de julio, a la misma hora de 19:00 a 21:00. En el mes de agosto el lunes 13 y el  día 27, a la misma hora. En septiembre estaremos el día 10 y el 24 de 19:00 a 21:00 tambien.

- Para el próximo lunes, se llevará a cabo la iniciativa de por un kilo una sonrisa, donde dejaremos cajas en establecimientos y tiendas de Jimena, Estación... para que los vecinos dejen sus aportaciones y así luego estas repartirlas entre las familias más necesitadas.

Atentamente,
la directiva de la APPMJ.

España tiene el mayor Índice de Miseria de toda la Unión Europea.

España sigue acumulando campeonatos de Europa. Al conseguido reciente y brillantemente por la selección nacional de fútbol, se suma ahora otro título, nada valioso, como es el del Índice de Miseria, que es la suma de las tasas de paro e inflación. Nuestro país tenía en el primer trimestre del año el mayor Índice de Miseria de toda la Unión Europea, con el 26,4%, tasa muy superior a la media comunitaria (13,5%).
Tras España están, según Eurostat, Grecia (24,1%), Letonia (19,6%), Portugal (18,5%), Eslovaquia (18,4%) y Lituania (18,1%). En el lado opuesto se encuentran países como Austria (7%), Holanda (8,2%), Malta (8,2%), Alemania (8,3%), Luxemburgo (8,5%) o Suecia (8,7%).
La tasa del 26,4% supone un incremento de 15,5 puntos respecto al primer trimestre de 2007, cuando estaba en el 10,89%. En ese periodo, la tasa de paro ha aumentado en el Estado español en 15,97 puntos porcentuales y la inflación se ha reducido en 0,47 puntos, según el último avance del mercado laboral de Afi-Agett. Solo en el último año, el Índice de Miseria se ha incrementado en 1,62 puntos porcentuales.
La diferencia entre unas comunidades y otras es abrumadora. Así, Andalucía es la región española con un mayor Índice de Miseria (34,8%). Le sigue Extremadura, con el 33,8%, y Canarias (33,7%). También se encuentran por encima de la media nacional (26,4%), Baleares (29,8%), C. Valenciana (29,3%), C. La Mancha (29,2%) y Murcia (28,7%). En el lado opuesto, se encuentra la Euskal Herria peninsular [Comunidad Autónoma Vasca (15,5%) y Comundad Foral de Navarra (18,6%)], Cantabria y Aragón (ambas con 20,4%).

Fuentes: ABC/ inSurGente

No hay mal que por bien no venga está en tu mano moldear el futuro.

Que el futuro es una incógnita puede ser cierto, pero, afortunadamente, también puede ser previsible. No todo está al albur de las circunstancias ni estamos abocados a las penas eternas del infierno de la deuda a la que nos quieren someter. Existe otra clase de fututo: aquel que tú quieras moldear. Somos el 99% y ocupamos más piezas en el tablero. Por un momento regresemos al futuro:
“Domingo, 21 de junio de 2016. No hace ni una hora del anuncio por parte del portavoz del Gobierno de los resultados de las elecciones. Los pronósticos de los últimos meses se confirman: nos convertimos en el quinto país europeo que pone fin a su tradicional sistema de partidos. El propio ministro portavoz así lo ha expresado: “Hoy, tras la legislatura más turbulenta de la historia de nuestra democracia, el bipartidismo, tal y como lo hemos conocido en las últimas décadas, toca a su fin”.
En las filas de los dos principales partidos, el Partido Conservador y la Alianza Social Demócrata, se han producido ya varias dimisiones en cadena. En sus sedes, un puñado de militantes y simpatizantes viven con desesperación estos momentos. Los conservadores han resistido algo mejor que los socialdemócratas. Juntos, en todo caso, no suman más que el 38% del voto.
A medio camino entre las dos sedes, en una conocida plaza de la capital, el Partido Radical (PR) celebra lo que hasta hace unas horas era una incierta victoria. La nueva fuerza política se define a si misma como una “plataforma”: rechaza explícitamente el uso de la palabra “partido”. Se trata de una agrupación variopinta de ciudadanos, asociaciones y movimientos sociales, unida bajo un programa político común, inusualmente breve (no llega a las 40 páginas), pero dotado de contenido, y enormemente ambicioso. Su líder es una mujer de 37 años, capaz, preparada, y sin experiencia política previa. Detrás de ella, en la lista al Congreso de los Diputados, se alternan sin criterio aparente los nombres de unas pocas personas conocidas, los de algunos políticos provenientes de los partidos tradicionales y los de individuos anónimos, que han dejado temporalmente sus trabajos, muchos de ellos de alta cualificación, para defender un proyecto de “rescate ciudadano”, el lema del PR en estos comicios.

Un joven denuncia que la Guardia Civil lo agredió por no besar la bandera ni gritar "Viva el Rey"

Más de cincuenta personas se ha concentrado este martes frente a Delegación de Gobierno para mostrar su rechazo al "nuevo acto de represión" que ha tenido lugar en Baleares después de que un joven de 18 años haya denunciado haber sufrido "malos tratos físicos y psicológicos" por parte de la Guardia Civil al haber sido detenido en el transcurso de las verbenas de Biniali.

Según ha recordado Enric Alcover, militante independentista de Arran -organización juvenil fruto de la fusión de Maulets y la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista-, este lunes interpuso una denuncia ante los Juzgados de Inca por la "violencia" de la Guardia Civil y el "trato humillante" recibido. "Se metieron conmigo por temas ideológicos y es bastante grave", ha apuntado.

Alcover ha narrado que todo comenzó cuando el pasado sábado fue agredido por un joven, y que cuando se lo fue a comunicar a los agentes de Policía éstos no quisieron que interpusiese una denuncia porque no podían identificar a los agresores. No obstante, posteriormente, halló a su agresor al lado de dos guardias civiles, por lo que se lo comunicó a éstos, quienes, sin embargo, le exigieron que se dirigiese a ellos en castellano, a lo que el joven independentista se negó.

Salir del euro, la mejor opción.

Empiezan a oírse voces entre los economistas que plantean, como única salida realista –y dolorosa– a la crisis, el abandono de la moneda única. Pedro Montes fue de los primeros, si no el primero, en advertir de las graves consecuencias que arrostraría España tras la adopción del euro y la forma exclusivamente mercantil con que se estaba construyendo la Unión Europea; y a la vista está que Europa constituye el nudo de la cuestión de la compleja crisis española. La entrevista tiene un carácter polémico indiscutible, pero también muy necesario.

Hace años, en una entrevista publicada en esta revista, aseguraste que España se encaminaba bien al caos, o bien a la catástrofe. Utilizabas también en un artículo por aquellas fechas la expresión “callejón sin salida”. Me pregunto qué piensas ahora al respecto. ¿Caos, catástrofe, callejón sin salida?
No hace tantos años, Miguel, era marzo de 2010, lo que sucede es que la crisis económica es voraz y va muy deprisa. Traté de decir en aquella ocasión que, teniendo en cuenta la evolución de la economía española tras la creación del euro, cuando ya se había incurrido en un déficit enorme de lo que se llama la balanza de pagos por cuenta corriente y, por tanto, se había acumulado una deuda exterior insostenible, el país se enfrentaba a un dilema: o se mantenía en el euro y se encaminaba al desastre o asumía el paso convulsivo de desligarse de la moneda única. Caos y catástrofe, o catástrofe y caos. Decir entonces que el país se encontraba en un callejón sin salida era una forma de resaltar la angustiosa situación, bien entendido que las sociedades siempre encuentran una salida, por dramáticas que a veces sean las soluciones. El dilema sigue vigente, pero la perentoriedad es más aguda y también todo se ha clarificado. En mayo de 2010, como todo el mundo sabe, Zapatero dio un giro radical a su política, con recortes y ajustes, una reforma laboral y la deleznable reforma de las pensiones, que contó, no debe olvidarse, con el respaldo de las direcciones de CCOO y UGT. Posteriormente, y en apenas pocos meses, burlándose de los ciudadanos, el gobierno del PP ha emprendido un conjunto de reformas que, aparte de acentuar la política del PSOE, son de una agresividad, y se podría decir crueldad, que han dinamitando el pacto social surgido de la transición tras la muerte del dictador. Ha sobrevenido un desastre económico, social y ya también político, de modo que la disyuntiva en estos momentos es si continuamos directos por el camino al infierno, Grecia ya está en él, o recuperamos una moneda propia y un banco central propio para afrontar la crisis. La UE nos ha trazado una siniestra ruta que de aceptarla implicaría una especie de suicidio colectivo.

jueves, 12 de julio de 2012

¿Por qué no recortar ministros?




Ahora que los cretinos y delincuentes que gobiernan el Estado español, en su afán por sostener su mugriento tinglado y seguir recortando los más elementales derechos humanos, ya no cuidan las formas, ya no tienen vergüenza, ya no estiman reparos; ahora que esa recua de honorables chorizos en Audiencia, esa caterva de mangantes con despacho en Palacio y asiento en el Congreso ya no encuentran a mano qué otro derecho pueda ser rebajado, limitado, reducido; ahora que los recortes se han llevado hasta la gratuidad del agua en los hospitales, … ¿por qué no recortar, también, su prepotencia, esa burda arrogancia con la que van y vienen entre coces y copas?
Bastaría con que recortara sus desplantes quien responde como ministro del Interior español, ante la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha condenado por unanimidad al Estado español a liberar a una mujer vasca presa ilegalmente y a indemnizarla con 30 mil euros. Y son 60 presos vascos más los que esperan sentencia e indemnizaciones semejantes mientras el Estado español desacata el fallo de un tribunal del que es signatario. Alrededor de 2 millones de euros, amén de los gastos que se deriven de los juicios, y que habría que sumar a otras sentencias e indemnizaciones anteriores por detenciones improcedentes y torturas va a suponerle al Estado español su chulesca arrogancia.
¿Por qué no, entonces, recortar bravatas, ridículos, vejaciones, fantasmadas, abusos, prohibiciones, atropellos, torturas…? ¿Por qué no recortar ministros?

El menosprecio fascista a los parados españoles.

Pinchen este enlace y escuchen la barbaridad siguiente: http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/la_medida_mas_cruel__menos_para_los_parados/319703/5361
 
Me presento, me llamo Gabriel Meléndez Muñoz, natural de Jimena de la Frontera (Cádiz).

Las cartas hacia alguien como usted, se deben empezar con un "con todos mis respetos señora diputada". Pero resulta, que viendo esa actuación suya en el congreso donde muestra el más de los desprecios hacia los parados de España, pues como que no puedo hacerlo, pues usted acaba de faltarnos el respeto a quienes más sufrimos las consecuencias de este sistema tan putrefacto, gracias a la labor de personas como usted, y perdóneme si así se lo digo, pero usted debería vivir en carnes el sufrir de todas esas familias que tan mal lo están pasando.

Me declaro en desobediencia civil.


Mentiras y más mentiras.


ESTADO DE EXCEPCIÓN ENCUBIERTO. LEE Y DIFUNDE.


Ayer, en el Congreso de los Diputados, una vez más, como cada semana desde que alcanzó el poder, Mariano Rajoy anunciaba nuevas y agresivas baterías de recortes a la clase obrera. Todo ello con los aplausos de la bancada del partido popular. Mientras lo hacía, la policía atacaba con saña fascista a los mineros, en Madrid, produciendo numerosos heridos y detenciones. El ministro Soria, se deleitaba escuchando a su jefe en el Parlamento, ajeno de toda sensibilidad hacia la dramática situación de las miles de familias de las comarcas mineras.
IU y todos los integrantes del grupo de Izquierda Plural, rechazaron las  medidas neoliberales salvajes que el gobierno de Rajoy pretende aprobar el próximo viernes, con la cobertura oficial del inestimable cazador de elefantes y otras cosas de peor enjundia.

Última hora. Policías de paisano y bomberos se enfrentan a los antidisturbios en el centro de Madrid.

Cientos de funcionarios se concentran al margen de los sindicatos al grito: "tu seguridad está en nuestras manos".

Cerca de 700 funcionarios, la mayoría bomberos y policías de paisano, han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra del Gobierno, donde han mantenido además enfrentamientos con sus compañeros de las unidades antidisturbios que protegen el edificio de la Cámara Baja. Estas protestas se unen a las realizadas hoy por funcionarios de diferentes ámbitos, como la Justicia o la Sanidad, en las calles de la capital.
Los concentrados, al grito de "tu seguridad está en nuestras manos", han protagonizado una sonora protesta en la plaza de las Cortes en la que han pedido reiteradamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Después, vigilados por varias unidades de antidisturbios, han marchado por la Carrera de San Jerónimo hacia la plaza de Neptuno y han cortado el trafico.

Última hora. Funcionarios en protesta ante el Congreso. Golpean coches de políticos.

Esto está ocurriendo ahora en Madrid, pinchen sobre este enlace:
http://yfrog.com/j5slpuz

Fin del encierro de los mineros en el pozo Santa Cruz.

El capitalismo farmacéutico contra la salud y el conocimiento.

Richard J. Roberts fue Premio Nobel de Medicina. Él y Phillip Allen Sharp fueron premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo gen splicing, el empalme de genes. Entrevistado por La Vanguardia en julio de 2007 [1], RJR afirmaba cosas sensatas del siguiente tenor: “La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas... La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…”
“Como cualquier otra industria”, apuntilló el entrevistador. RJR no cayó en la pueril trampa: “Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos… Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos… He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”.
Por qué dejaron de investigar, se le preguntó. La respuesta del Nobel: “Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento… Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para convertir en crónicas dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria y comprobará lo que le digo”. Puso algunos ejemplos.

El empresario Vicente Boluda presenta un ERE que afectará a 81 trabajadores de la plantilla y a 300 de empresas auxiliares.

La histórica Unión Naval de Levante echa el cierre.
 


En la década de los 80 del siglo pasado comienza el declive de la Unión Naval de Levante (hoy Unión Naval Valencia). Hasta esos años, la industria naval del estado español despuntaba a escala mundial y los astilleros valencianos –especializados en la fabricación de trasatlánticos y buques de pasajeros- no sufrían todavía la competencia de los mercados asiáticos, principalmente de China, Japón y Corea. Pero los tiempos cambian. En mayo de 2012 el presidente de la Unión Naval, Vicente Boluda, anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica el despido de los 81 trabajadores en plantilla y afectará también a 300 empleados de empresas auxiliares y subcontratas.
El comité de empresa ha respondido, desde que se hizo el anuncio el 25 de mayo, con concentraciones en la puerta de la empresa; cuatro jornadas de huelga –en los que se decretaron servicios mínimos del 32%- y una manifestación (el 21 de junio), en la que participaron 1.500 personas y concluyó en la puerta de la Generalitat Valenciana con la entrega de un manifiesto al Consell, para que mediara y evitara el cierre de este icono de la industria valenciana. Los sindicatos denuncian no sólo las prejubilaciones y despidos forzosos previstos en el ERE, sino que además se financien con las ayudas europeas previstas en el Fondo de Reestructuración del sector naval.

Esta no es la tierra que quiero.

Una tierra que se derrumbó,
podría volver de nuevo a derrumbarse,
un tiempo que ya bien pasó,
puede volver como algo irremediable.
Brechas en quienes defienden sus derechos,
sangre en los rostros que ansían ser libres,
esta no es la tierra que quiero,
ni para mí, ni para nadie,
esta no es la tierra que quiero,
mi vida en ello aunque nunca lo lograse.
Sueña un niño de pequeño,
yo quiero hacerlo como él,
y así olvidarme de esta tierra nuestra,
tan llena de odio y del fascismo cruel.
Una tierra que se derrumbó,
podría de nuevo hacerlo,
son tiempos de incertidumbre,
y sin futuro ni porvenir para muchos.
Hoy cae la sangre,
por el rostro de un o de una revolucionaria,
pero en un mañana,
se desatarán las cadenas de este cruel sistema.
 
Gabriel Meléndez Muñoz

A quienes defienden lo indefendible y que buscan su interés personal.

A quienes defienden lo indefendible y que buscan su interés personal.
Foto: Esto están disparando en Sol
Sobran las palabras al ver esta imagen. De utilizar pelotas de goma, gases lacrimógenos, se ha llegado al uso de esto mismo que podéis observar… cartuchos con perdigones de goma.
La imagen es de la madrugada del jueves 12 de julio en la Puerta de Sol a eso de las dos de la mañana.
Estas palabras de a continuación, se las dedico a todos y todas esas concejales del Psoe, PP y algún que otro u otra oportunista que incluso se declaraba hace años como un apolítico que se camufla tras las siglas de IU, luego ve y le preguntas que es el comunismo que ya veréis lo que este entiende por ello, a todos esos diputados, consejeros de las respectivas Juntas autonómicas… a todos esos que en definitiva solo buscan su bien personal. No me olvido de los senadores, jueces, y de las fiscalías que no echan cuenta del despilfarro, robo a mano armada al que someten al pueblo español y todo producto de la codicia + avaricia de unos cuantos nada más.
 

La policia del régimen impide grabar y apalea ciudadanos en Sol #Resiste...



Video por AntenapezTV

Última hora.Ojo a esta imagen capturada en Sol (Madrid) hace apenas unos minutos




Los cuerpos de policia, están utilizando esto mismo que podeis ver en esta imagen, capturada hace apenas unos minutos en la Puerta del Sol.

Y esto lo digo, me cueste lo que me cueste.

Lo siento mucho, pero no me aguanto. Estoy hasta los cojones de todos esos bipartidistas y algún que otro partido más que va de muleta (pa no variar), que dicen y proclaman que vivimos en un estado demócratico... Muchos concejales, alcaldes, diputados, senadores... todos y todas y mayoritariamente del bipartidismo, dejar de mentir a cambio de vuestro rédito político, dejar de profanar lo que no es a cambio de vuestro interés personal... ¿Acaso no sois conscientes de la mentira que estais defendiendo y que está llevando a este país a la devacle y lo que puede ser mucho peor, a un conflicto social? ¿Esto es lo que quereis? Que sepais, sois complices de todo cuanto suceda, de todo ese sufrir agónico que viven millones de familias españolas... Verguenza me daría a mi de estar defendiendo lo indenfendible... Lo único que espero, que toda esa suma de padecimiento y sufrir, se os vuelva en vuestra contra...
 
Quizás estas palabras, no sean las más correctas para algunos y algunas, PERO ES LA VERDAD. Soy consecuente de lo que he escrito y si ello puede ser utilizado en mi contra, ADELANTE, QUE YO, NO TENGO MUCHO MAS QUE PERDER.
 
Gabriel Meléndez Muñóz

Lo que no verán en otros medios o páginas digitales. Brutal violencia policial contra la manifestación de los mineros.

Este video se corresponde al día de ayer en Madrid.

El Regimen ordena cargar contra la multitud congregada en Sol.

Los cuerpos del regimen pepero, siguen cargando contra la multitud en Sol (Madrid), pinchen sobre este enlace:
http://youtu.be/5j6_e3pq7eA

Esto va dirigido a nuestros gobernantes...


Última hora. Madrid arde en la noche del 11 de julio.



Esta imagen corresponde a otra quemada de contenedores en las inmediaciones de la Estación de Atocha, hace apenas unos minutos.


Imagen capturada  hace menos de media hora en la calle madrileña de Tirso de Molina, donde están ardiendo contenedores situados como barricadas.

miércoles, 11 de julio de 2012

Constatan el hallazgo de los primeros cuerpos en la Finca del Marrufo.

Los trabajos arqueológicos iniciados el 2 de julio de 2012 en el Marrufo han puesto al descubierto los primeros cuerpos de las víctimas de la represión ejercida por los sublevados contra el régimen de la Segunda República en esta finca privada situada en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el límite con los términos de Ubrique, Jimena de la Frontera y Cortes de la Frontera, dentro del valle de la Sauceda, en la confluencia de las provincias de Cádiz y Málaga.
Estas excavaciones, coordinadas por el arqueólogo Jesús Román Román, han sido organizadas por la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Sauceda y el Marrufo, que preside Andrés Rebolledo Barreno. Hasta el momento han sido encontrados nueve cuerpos de fusilados y numerosas evidencias balísticas y de otros materiales asociados a los esqueletos.


La policia sigue cargando con una herida en el suelo.

Pinchen sobre este enlace, y podrán ver como siguen cargando los cuerpos represores (se que algún policia del cuerpo que sea leera estas palabras pero más vale que se dieran cuenta de lo que están defendiendo y a quienes está agrediendo). Esto es España, un país de verguenza, donde los cuerpos de policia o guardia civil en vez de estar al servicio del pueblo, están para arremeter, intimidar...  algunos sois, lo que sois, unos mercenarios vendidos a los poderosos.

http://youtu.be/lW3Wy4-Qxtc

Rajoy sube el IVA al 21%, quita la paga de Navidad a funcionarios y recorta el desempleo.

Funcionarios, impuestos, prestaciones de desempleo, deducción por vivienda... El segundo paquete de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido el guión previsto, con un duro plan de ajustes que pasa por la subida del IVA, el recorte de prestaciones de desempleo y la eliminación de la paga de Navidad para los empleados públicos. Así lo ha dicho en el Congreso de los Diputados, en un pleno extraordinario donde el presidente también ha rendido cuentas sobre el rescate a la banca española y el acuerdo cerrado con el Eurogrupo.
Tras ofrecer unas negras previsiones económicas y desgranar los diversos pactos con Bruselas, Rajoy ha anunciado que este mismo viernes el Gobierno subirá el tipo general del IVA tres puntos, hasta el 21%, el tipo reducido dos puntos (del 8% al 10%) y mantendrá el tipo superreducido, el de los productos de primera necesidad, en el 4%. A cambio, bajará las cotizaciones un punto en 2013 y otro adicional en 2014, al tiempo que eliminará la desgravación por vivienda a partir de 2013.

Izquierda Unida Andalucía debe a Unicaja y Cajasol 2,6 millones de euros.

El PSOE e Izquierda Unida, socios en la coalición de Gobierno en Andalucía tras las elecciones del pasado mes de marzo, adeudan entre ambos 2.646.790 millones de euros a las dos principales entidades andaluzas: Unicaja y Cajasol. Según consta en el informe anual de Gobierno corporativo de Cajasol del ejercicio de 2011, en el préstamo de 2.910.200 millones de euros solicitado por Izquierda Unida ya se ha producido un vencimiento de 1.594.620 millones de euros.
En Unicaja, IU Los Verdes Convocatoria por Andalucía también cuenta con un vencimiento de 939.280 euros a 31 de diciembre de 2011 tras haber solicitado un préstamo de 1.135.770 millones de euros, como figura en punto B.4. del informe anual de Gobierno corporativo de la entidad malagueña que preside Braulio Medel. Izquierda Unida (desgajada de Andalucía) solicitó un préstamo de 1.917.680 millones. En este caso, el vencimiento es cero.

Arranca la 'marcha minera' hacia Industria al grito de "¡A por ellos!"

mineros-efe-11-7-.jpg

Miles de personas recorrieron este miércoles el centro de Madrid al son de tracas y silbatos en la manifestación convocada por CCOO y UGT en respaldo a la 'marcha negra' para protestar por los recortes en la minería.
En declaraciones a los periodistas al inicio de la marcha, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó de "lamentable" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no haya hecho ni una sola mención" a la situación de la minería del carbón durante su discurso en el Congreso.
Méndez indicó que "el Gobierno debe abandonar esta política de recortes" y apuntó que Bruselas "no puede ser su parapeto". Ante el origen del conflicto, "una decisión política", según Méndez, el Gobierno tiene que "cumplir y devolver la tranquilidad a las familias mineras". 

martes, 10 de julio de 2012

Economía.- La Marcha Negra de los mineros unirá este martes sus columnas en Madrid.




MADRID, 10 (EUROPA PRESS)


Las dos columnas que conforman la Marcha Negra del sector minero se unirán en la tarde de este martes en Aravaca y, sobre las 22.30 horas, iniciarán un recorrido nocturno con sus prendas, cascos, lámparas y linternas de trabajo entre Ciudad Universitaria y la Puerta del Sol, donde llegarán a la 1.00 de la madrugada del miércoles.
Esta marcha nocturna de los cerca de 200 mineros que han recorrido desde el pasado 22 de junio más de 400 kilómetros para llegar a Madrid será, junto a la manifestación de mañana, el principal acto reivindicativo programado para estos días en Madrid.
La manifestación de mañana comenzará a las 11.00 horas en Colón y concluirá en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre las 13.00 horas. Unos 500 autobuses procedentes de las comarcas mineras llegarán a la capital para sumarse a la protesta, en la que los sindicatos esperan reunir a unas 25.000 personas.
La columna Norte, que reúne a mineros asturianos y leoneses, se encuentra ya en Aravaca, mientras que la aragonesa ha llegado a mediodía a Alcobendas, donde pasará la noche para, a partir las 7.00 horas de hoy, dirigirse hacia la Ciudad Universitaria y, posteriormente, hacia Aravaca, donde se unirán los dos grupos.
Tras salir de Alcobendas, el medio centenar de mineros aragoneses, a los que se les han sumado compañeros de Castilla-La Mancha y Andalucía, recorrerán la Carretera de Fuencarral y las calles Nuestra Señora de Valverde, Cardenal Herrera Oria, Ginzo de Limia y Sinesio Delgado, hasta llegar a la Avenida Complutense, desde donde se dirigirán a Aravaca.

Goldman Sachs acumula carbón colombiano en Asturias.

La operación especulativa del grupo de banca de inversión pasa por vender miles de toneladas en el mercado de futuros para obtener un beneficio astronómico.

Público.es.

El grupo Goldman Sachs (uno de los principales nombres del mundo en la banca de inversión y valores, eso que se llama los mercados) almacena en el puerto asturiano de El Musel, situado en Gijón, centenares de miles de toneladas de carbón colombiano pagado al contado y que pretende vender en el mercado de futuros, una operación especulativa con la que espera obtener un beneficio astronómico.
A día de ayer, el carbón se pagaba en Europa a 89,40 dólares por tonelada; mientras que los futuros sobre el mineral eran estos: 90, a un mes; 90,25, a dos meses; 91,85, para el último trimestre; y 97 dólares por tonelada a un año. Es evidente que los mercados prevén una tendencia alcista (también en EEUU), por lo que la empresa neoyorquina se asegura un buen negocio con sus reservas en Gijón. Especialmente porque el precio en América es mucho más barato: 61,35 dólares por tonelada ahora y 72,6 a un año.
El diario asturiano La Nueva España desveló hace días una operación cerrada por la dirección del puerto, que consiste en hacer acopio de mineral en los diques gijoneses. Según el periódico, ya se han descargado 156.300 toneladas llegadas a Gijón desde Puerto Bolívar en el buque Rugia y se espera la llegada de otro flete similar. Incluso, están sobre la mesa otros dos envíos de carbón que elevarían a 600.000 toneladas el material total almacenado al final en tierras gijonesas.

Rajoy acepta recortar la prestación del paro y subir el IVA para tener más tiempo para bajar el déficit.

Según Reuters, el Gobierno subirá el IVA, aumentará la jornada laboral de los funcionarios, ampliará el periodo de cómputo de las pensiones, reducirá las cotizaciones sociales de las empresas y eliminará la deducción fiscal por vivienda a cambio de ganar un año en la reducción del déficit público.

El Gobierno acepta todos los ajustes recomendados por la Comisión Europea y el FMI para poder ganar un año para la reducción del déficit público. Según fuentes gubernamentales que cita la agencia Reuters, el ministro de Economía, Luis de Guindos, explicará a sus colegas del Eurogrupo y del Ecofin las medidas de ajuste en las que está trabajando el Gobierno, entre las que se incluye la reducción de la cobertura por desempleo, el adelantamiento de la reforma de las pensiones, y la subida del IVA, entre otras.
Según fuentes diplomáticas que cita Reuters, "los objetivos de consolidación fiscal de España se ajustarán para darle un año extra". "No es un movimiento unilateral. España necesita hacer los recortes necesarios para alcanzar esa meta y eso se debatirá el martes en el Ecofin (reunión de ministros de Finanzas de la UE). Preveo que se conceda un año más", dijo.
Las nuevas medidas de ajuste pueden alcanzar los 45.000 millones entre 2012 y 2013.

Sin perdón.

José Antonio Griñán ha protagonizado dos congresos de los socialistas andaluces, uno en 2010 en Sevilla y otro el pasado fin de semana en Almería. La abismal diferencia que media entre ambos es la misma que media entre la verdad y la mentira.

José Antonio Griñán ha protagonizado dos congresos de los socialistas andaluces, uno en 2010 en Sevilla y otro el pasado fin de semana en Almería. La abismal diferencia que media entre ambos es la misma que media entre la verdad y la mentira. El congreso de 2010 fue de mentira y el congreso de 2012 ha sido de verdad. El cónclave de entonces fue forzado por el propio Griñán a sólo dos años de las elecciones y sus compañeros no podían hacer otra cosa que respaldarlo masivamente. Y así lo hicieron. Lo hicieron los que estaban con él y lo hicieron los que estaban contra él. Por eso obtuvo un 99,8% de los votos. Gran porcentaje, pero de mentira. Aquello sí que si que fue una mayoría búlgara, y ya se sabe que las mayorías búlgaras siempre son de mentira, pero es que además aquella fue una mayoría búlgara pasada por Sevilla, que es como decir doblemente búlgara. Hubo un escandaloso 0,2% que no votó entonces a Griñán, pero es que incluso a Sevilla le gusta de vez en cuando tomarse ciertas libertades consigo misma. 
Si alguna vez Pepe Griñán cayó en la tentación de creer que aquella mayoría de mentira era una mayoría de verdad, el XII Congreso del PSOE de Andalucía celebrado en Almería ha puesto las cosas en su sitio. El 99,8% de hace dos años se ha quedado ahora en un 70%. Casi 30 puntos menos. Muchos puntos, desde luego, pero con la gran ventaja de que en esta ocasión todo ha sido de verdad: el 70% de apoyo y el 30% de rechazo. Es una verdad amarga, sin duda, pero casi todas las verdades lo son.

Los ciudadanos españoles pagarán por triplicado los activos tóxicos de los bancos.

Los ‘pelotazos’ urbanísticos fallidos, en los que participaron la mayor parte de los bancos y cajas españoles, han llevado a la ruina a cientos de empresas y al paro a decenas de miles de ciudadanos, pero dejarán intacto al sistema financiero. Las operaciones especulativas de ayer se han convertido hoy en activos tóxicos, es decir, viviendas y suelos sobrevalorados. El desfase entre su valor real y el expectante que marcaron las tasaciones bancarias será pagada por todos los ciudadanos por triplicado: mediante sus hipotecas, por la reducción de servicios públicos y través de sus impuestos, según coinciden algunos expertos. La otra alternativa, dejar caer a las entidades intoxicadas, como hicieron Estados Unidos o Islandia, no se la plantea nadie en la UE por miedo a que ello propague un “pánico contagioso”.

El rescate europeo a la banca española les facilita un crédito de hasta 100.000 millones de euros para ‘limpiar’ sus activos tóxicos derivados del ladrillo. Si se llegará a utilizar o no todo este dinero, y su reparto entre las distintas entidades bancarias afectadas, es todo un misterio. Dependerá de las auditorias externas que el Gobierno español ha aceptado para nuestro sistema financiero y del seguimiento estrecho de las condiciones del rescate que realizará la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo), ante el descrédito internacional del Banco de España como regulador. La auditoria realizada por los privados Wyman y Berger estima que como máximo se necesitarán 62.000 millones, sobre todo para sanear las entidades nacionalizadas, que son Bankia, Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia, pero es sólo una primera aproximación. Por lo pronto el Gobierno, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha inyectado ya 13.869 millones al sistema financiero.

No a la comida basura... El sabor de los tomates.

Gustavo Duch
Palabre-Ando


Recientemente y según informaciones publicadas en este periódico el día 3 de julio, hemos sabido que el CSIC —con la de cosas que podría hacer— ha dedicado esfuerzos y presupuesto a saber por qué el tomate industrial, el que habitualmente compramos en los supermercados, no sabe a tomate. Resulta que en los experimentos de la industria alimentaria, movidas por el empeño de conseguir variedades de hortalizas uniformes y bonitas, un gen que no controlaban se alteró y ¡anda! nos quedamos sin sabor a tomate. Pero lo peor no es tal derroche, ni el reduccionismo de algo tan maravillosamente complejo, sino que andan entusiasmados con el descubrimiento, pues “con el gen identificado en unos pocos años lo tendremos resuelto”.
Ese tipo de variedades insípidas y con menos valor nutricional es parte de la destrucción de las agriculturas locales que siempre llevaron buenos alimentos a la mesa, a la vez que generaban medios de vida a muchas personas y aseguraba el mantenimiento de los paisajes rurales. Por eso, por el futuro de lo rural y para que los tomates sepan a tomates, hemos de olvidarnos de falsas moderneces y valorar las infinitas variedades campesinas de tomates deformes y multicolores, con sabor a tomate y con garantías de por vida

Naciones Unidas está aprobando sigilosamente políticas a favor de las transnacionales.

J. Marcos y M.A. Fernández
OMAL


Miguel Palacín, activista peruano contra la minería en las zonas andinas, denuncia que el Gobierno de su país “persigue, criminaliza y mata a la gente; gobierna con balas y con estados de emergencia”.
Su discurso es directo y contundente. “No hemos venido ni a quejarnos ni a llorar”, dijo voz en grito cuando le tocó su turno de palabra en la presentación de una campaña global en contra de las transnacionales en el seno de la Cúpula dos Povos. El peruano Miguel Palacín, presidente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, agarró el micrófono para resumir, en pocos segundos, su postura: “Hemos venido a dar batalla y a decirles que tienen que retirarse de nuestros territorios”. Su imagen, sombrero calado y bufanda multicolor, es un resumen gráfico de su postura.
La Cúpula dos Povos ha presentado la campaña global para desmantelar el poder corporativo y parar la impunidad transnacional, en la que participan más de un centenar de organizaciones, ¿qué significa esta campaña para los pueblos andinos?

Sospechosa destrucción de expedientes en la Junta de Andalucía.

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Juan Márquez, imputado dentro de la causa por los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha asegurado este martes durante su comparecencia judicial que, durante dos mudanzas de la Dirección General dentro del edificio de la Consejería de Empleo, "unos expedientes se mandaron a los servicios centrales y otros se destruyeron".
Durante su declaración ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que se prolonga ya por espacio de más de seis horas, el imputado ha desvelado que, durante sendas mudanzas realizadas a finales de 2008 y en 2009, algunos expedientes se "destruyeron", aunque no ha sabido concretar de qué expedientes se trata ni con qué criterio se mandaron destruir.
Asimismo, ha señalado que no comprobaba si las solicitudes de ayudas eran correctas "porque le daba presunción de veracidad", así como ha admitido haber concedido ayudas sociolabores cuando era consciente de que iban destinadas a empresas, un criterio que decidieron entre él mismo y el entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández.

lunes, 9 de julio de 2012

Videos del enfrentamiento entre mineros y cuerpos del estado en Pola de Lena.

Lo que no verán en otros medios o páginas digitales. Carta de un minero, por Juán José Fernández.


He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros....
Os doy mi parecer, ...para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos cómo piensa mucha de la gente que tanto nos critica....
En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas. Pues bien, cómo en muchos otros sectores, el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón (la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.
En el Valle de Turón, perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos (que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco más. Todo nuestro entorno está lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar.

Salvaje ofensiva gubernamental: con las "reformas" se destruirán 600.000 empleos.

Mariano Rajoy está preparando para el proximo trimestre una auténtica ofensiva. Todo indica que los ultraconservadores en sus políticas antisociales no van a tropezar siquiera con la resistencia de sus opositores...
Que el Gabinete ultraconservador de Mariano Rajoy no ha recibido en los últimos seis meses más que embates y varapalos es algo que todo el mundo parece compartir. Justamente por ello ha extrañado a propios y a extraños la prudencia, casi mojigata, con la que la Ministra de Empleo, Fátima Bañez, anunció a principios de esta semana la caída del paro en 98.853 personas. Unos cavilaron que el sigilo ministerial se debía a que en estas fechas el sector servicios multiplica la demanda de mano de obra, para caer vertiginosamente a partir de octubre.
Sin embargo, hay una singularidad en este caso que no ha pasado desapercibida. Y es que en los últimos 16 años no se había producido una caída en la cifra de desempleados que alcanzara tal envergadura. Estaba claro, no obstante, que el bajón en la estadística del paro no podía obedecer a la "brillante" política laboral de este gabinete conservador. Responde, fundamentalmente, a dos factores: la estacionalidad propia de los meses del verano y el Plan de Pagos a Proveedores. No es otro el secreto. El Presidente y sus ministros lo saben. Como disponen también, secretamente, de las líneas maestras que el Ejecutivo está preparando para los próximos meses estivales.

Mineros, desde las entrañas de la tierra el gobierno les tiene miedo.

Ramón Pedregal Casanova


Ya pasan de los 40 los días que algunos mineros decidieron encerrarse hasta a 3000 metros de profundidad defendiendo el trabajo, su propia existencia, la de su familia y las de toda la clase obrera del estado español. Más de 40 días bajo tierra. Otros defienden esos mismos derechos en la resistencia a lo largo y ancho de la geografía minera. Y aun otros tantos llevan 19 días andando hasta que hoy domingo han cruzado la frontera de la Comunidad madrileña.
Desde Asturias, Castilla y León, Aragón Castilla La Mancha,... la clase obrera viene a cuerpo descubierto, al tiempo que otros defienden sus pueblos y aun unos más nos defienden en las mismas entrañas de la tierra. El gobierno, todos los gobiernos de esas comunidades autónomas los teme, el gobierno, la gobernanta, de la Comunidad de Madrid los teme, todo ese gobierno teme a la clase obrera movilizada, mira para otro lado, y sus periódicos, sus televisiones, sus emisoras de radio, sus periodistas repiten ese silencio o si no callan tildan de terroristas a la clase obrera movilizada, sus amos sienten que están en entredicho, y los lacayos repiten lo que les mandan, sólo hablan en defensa del poder. El periodismo servil recuerda al franquismo.
Los mineros y las mineras vienen paso a paso recordando allí por donde cruzan que solo la clase obrera tiene en su mano la posibilidad de cambiar la realidad, el mundo que nos imponen con toda crueldad. La fuerza de los mineros nos orienta, nos indica quienes son los culpables de la situación que tenemos.
Venir desde tan lejos a buscar al gobierno es por una verdadera razón: el gobierno es cobarde, tiene miedo, no sabe qué decir a la clase trabajadora, porque su discurso siempre ha sido para satisfacer a sus amos, y todos sabemos a quienes entrega el dinero que nos resta.
Los mineros vienen a Madrid sin ocultaciones, a llamar a la puerta de los firmantes de tanta ignominia, y su grito ¡Viva la clase obrera! Nos convoca.