sábado, 4 de febrero de 2012

El 15M lanza su periódico gratuito sin director ni editorial.

Las asambleas del movimiento 15M han lanzado este viernes el número cero del periódico gratuito Madrid 15M, con una tirada de 20.000 ejemplares, con el ánimo de "romper el control social que se ejerce a través de los medios de masas", según informa la página web de la publicación.
Ningún participante podrá poseer cargos en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicaciónEl periódico, de 16 páginas, en color y en formato tabloide, no tiene ni director ni editorial pues, según una nota que recoge la web, "nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas".

Además, el equipo encargado de la realización de la publicación será "rotativo" y ningún participante podrá poseer "cargos de responsabilidad" en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicación comerciales.

Monti dice a los jóvenes que se acostumbren "a no tener un trabajo fijo", que es "monótono".De verguenza y mientras ellos ganando lo que les da la gana.


Los italianos critican duramente este jueves en las redes sociales y en los foros de Internet las declaraciones del presidente del Gobierno, Mario Monti, que afirmó que los jóvenes se tienen que acostumbrar a no tener un puesto de trabajo fijo y que además "trabajar siempre en el mismo sitio es monótono"

El tecnócrata Monti fue entrevistado el miércoles por la noche en el programa Matrix de la televisión italiana Canale 5 y al ser preguntado sobre la reforma del trabajo que se está estudiando explicó que "los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida".

Y añadió: "Además, ¡Qué monotonía!. Es mucho más bonito cambiar y aceptar nuevos desafíos".
Piense en las familias con padres en paro e hijos con contratos precarios
Estas palabras han desencadenado las críticas e indignación de los italianos, sobre todo de los jóvenes.

Rato pasará de cobrar más de 2 millones de euros a 600.000. Para que se vea este de crisis nada de nada.

El presidente de BFA-Bankia, Rodrigo Rato, pasará de percibir una remuneración anual de 2,34 millones de euros a cobrar un máximo de 600.000 euros, a causa del límite establecido por el Gobierno para aquellos directivos de entidades financieras que hayan recibido ayuda del Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según los datos facilitados al Banco de España a finales del año pasado, sólo los máximos directivos de BMN se sitúan por debajo de este umbral, en tanto que los de Caja España se negaron a hacer públicas sus remuneraciones.

Dimite el ministro de Energía británico por intentar ocultar una infracción de tráfico en 2003. Aqui en españa no dimiten ni robando

El ministro británico de Energía, Chris Huhne, ha dimitido este viernes después de que la Fiscalía informase de que será procesado por intentar ocultar en 2003 una infracción de tráfico.

El director de la Fiscalía, Keir Starmer, dio a conocer este viernes la decisión tras una investigación policial de ocho meses sobre la actuación del ministro liberaldemócrata y la de su exesposa, Vicky Pryce, quien también será procesada por este caso.

Su mujer, Vicky Pryce, también será procesadaEn una breve declaración tras el anuncio del fiscal, Huhne negó los cargos y dijo que tiene toda la intención de defenderse ante los tribunales, aunque para "evitar cualquier distracción" por el proceso judicial, dimitió como titular de Energía.

viernes, 3 de febrero de 2012

La Fiscalía renuncia a recurrir la absolución de Camps y Ricardo Costa.

Caso Gurtel.

La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá ante el Tribunal Supremo el veredicto del tribunal del jurado, que el pasado 25 de enero absolvió al ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa del delito de cohecho impropio por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel. Así lo han informado fuentes del Ministerio Público, que han señalado que, tras estudiar el contenido de la sentencia dictada por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia Juan Climent, Anticorrupción ha estimado que no hay base jurídica suficiente para recurrir. Así, será la acusación popular, es decir el PSPV, quien recurrirá la sentencia de absolución, tal y como anunció la formación socialista.

74.000 familias gaditanas sin ningún miembro de estas trabajando.

Para ver la  noticia, pulsar "enter" sobre el siguiente enlace: Francisco Javier, Ana María, Isabel, Encarni, María... al límite

jueves, 2 de febrero de 2012

Sobre el estado español. Mucho más grave que una simple “crisis económica”.




Uno de los mayores peligros que amenaza a las fuerzas revolucionarias, sobre todo a las independentistas, es aceptar el tópico de que la “crisis española” es casi exclusivamente económica, como se ve en esos más de 5 millones de parados que pueden llegar a seis, en el derrumbe financiero-inmobiliario, en la impagable deuda privada y pública, en la economía sumergida que supera el 24% y que se dispara en verano, en el fraude fiscal y la corrupción, en ese dato oficial del 25% de la población ya empobrecida, y en esas 500.000 familias que serán desahuciadas de aquí a 2015, etc. Decimos que reducir la crisis estatal a lo económico es uno de los mayores peligros, porque semejante reduccionismo nos impide ver otras crisis más o menos relacionadas con lo económico pero con una clara autonomía dentro de la totalidad. Al no ver las partes del todo, tampoco vemos éste en sus contradicciones internas y por tanto en sus grandes tendencias evolutivas. Semejante ceguera puede condenarnos a repetir los mismos errores cometidos en la década de 1970, cuyas consecuencias aún sufrimos.

[Concentración hoy jueves en solidaridad con los detenidos] La acción de desobediencia civil pacífica acaba con cargas policiales.

El movimiento Yonopago había citado a los participantes a las 7 de la tarde en la puerta del Sol. Un impresionante dispositivo policial, tanto dentro de la estación como en todos los accesos a la plaza, recibió a los activistas.
Tras acceder al interior de la estación de metro y cercanías de la céntrica plaza madrileña, no pudieron acceder al suburbano ante el amplio dispositivo policial, que contaba con al menos 50 agentes sólo en el interior de la estación.

Descubren un material más duro que el diamante: la cara de los políticos españoles.

Jimena de la Frontera, 1.425 desempleados de unos 4.000 activos aprox... un 36% de paro.

El paro sube en 1.183 personas durante enero en el Campo de Gibraltar

La cifra supone un nuevo máximo en términos absolutos desde la entrada en vigor del actual sistema de cómputo.
Enero deja tras de sí una nueva subida del paro y un nuevo máximo histórico. El desempleo subió en el primer mes del año en 1.183 personas tras registrarse incrementos en todos los municipios del Campo de Gibraltar salvo en Castellar. Este ascenso eleva el total a 39.242 personas que buscan un puesto de trabajo y supone un 3,10% más respecto al mes precedente.

Por localidades, Algeciras suma 16.535 desocupados (+472 respecto a diciembre); La Línea 10.463 (+351) y San Roque otros 4.428 (+100). En Los Barrios la subida fue de 121 personas, con 3.228 en total mientras que en Tarifa el saldo mensual ascendió a 2.705 parados (+95). Jimena destruyó 46 empleos en enero (1.425 en total). En Castellar las cifras se mantienen ya que sólo bajó en dos personas (458 en total).

La reforma educativa del Partido Popular: ¿Calidad para todos o excelencia para unos pocos?

Un mes después de la formación del nuevo gobierno del Estado , el ministro de Educación, el señor Wert, anuncia en el Congreso “reformas rápidas”, y las comunidades educativas de la enseñanza pública nos echamos a temblar, porque al demoledor discurso mantenido en la comparecencia ante la Comisión de Educación el martes 31 de enero, se suma lo que se está haciendo en las Comunidades gobernadas por el Partido Popular, que sabemos es la hoja de ruta que seguirá el Gobierno del Estado.

Una Reforma que culpabiliza al alumnado:
El eje fundamental sobre el que el Partido Popular asienta la necesidad de esta reforma es, según el Ministro, la mejora de la calidad educativa. Pero la propuesta que hace el Ministerio no parte de buscar las causas de los problemas existentes y establecer soluciones. Muy al contrario, parte de una interpretación sesgada de los datos sobre el fracaso escolar y las causas del mismo, y, a continuación, deduce la arriesgada conclusión de “tenemos que reformar el sistema”. Frente al análisis de las causas estructurales que están provocando que determinados sectores sociales estén abocados al fracaso, se culpabiliza a los alumnos y alumnas de este fracaso. Y se les hace responsables de los bajos índices de excelencia educativa existentes en el Estado español, ocasionados, según el Sr. Ministro, por las “dificultades de aprendizaje” de este alumnado, el “poco esfuerzo” realizado, o la asunción de “la cultura del acomodo y la mediocridad. De esta forma las “víctimas” que fracasan las convierte en culpables de ese fracaso.

10.000 visitas a La Verdad en Jimena de la Frontera.

10.000 visitas ¡yaaaa! a nuestras páginas, muchas gracias a todo/as nuestros lectore/as y amigo/as que nos visitan...

Y no olvidéis que si queréis participar en el blog, enviar un correo con vuestra petición a: laverdadjimena@hotmail.es

Saludos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo que nunca debe (u debió pasar) en todo evento deportivo.

Tragedia en el fútbol egipcio: Hinchas del Al Ahli y Al Masri ingresaron al campo de juego y desataron una verdadera batalla campal.

Al menos 73 cadáveres y más de 50 heridos en varios hospitales de la ciudad se registraron tras los enfrentamientos surgidos en el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local, que venció por tres a uno. El dato lo confirmó el delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny. 
El funcionario apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos ingresaron en diferentes centros sanitarios.



Intervienen ocho cabezas de ciervo macho abatidos en una montería en Jimena.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Castellar de la Frontera, han intervenido ocho cabezas de ciervo macho que fueron abatidos en una montería en la que solo estaba autorizada la caza de hembras y crías de ciervo.

Como consecuencia de los servicios establecidos para el control y la vigilancia de las monterías que tienen lugar en los cotos autorizados, este domingo se estableció un servicio orientado al control de las monterías en los términos municipales de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar cede otra partida alimentaria a la Plataforma de parados municipio de Jimena.

Desde nuestra asociación  agradecemos la colaboración por parte del Banco de alimentos, al proporcionarnos estos alimentos que luego serán repartidos a las familias más necesitadas del municipio. Decir, que esta es la quinta partida alimentaria la cual se nos hace entrega por nuestros amigos del Banco de Alimentos.
Atentamente,
La directiva de la APPMJ.

Un grupo de jubilados ocupa un autobús contra los recortes y la subida de billetes.

RECORTES | Nueva acción reivindicativa
Unos 70 jubilados claman contra la subida de precios. | @AcampadaBCN Unos 70 jubilados claman contra la subida de precios.
  • Toman el autobús 47 desde plaza de Catalunya hasta Canyelles
  • Critican que la supresión de algunas líneas y la subida de precios

RTVE, mentiras con tres patas.




Una nueva mentira de tres patas ha nacido el pasado lunes 30 de enero de 2012. Ha nacido de la corrupción del periodismo y de la falta de objetividad. Su madre lleva por nombre Radio Televisión Española, se desconoce el padre, o los padres que pudiera tener, aunque se sospecha quienes pueden ser.
A raíz de la última locución del presidente venezolano, Hugo Chávez, el ente público español Radio Televisión Española ha lanzado tres misiles tierra-verdad que, a buen seguro, han impactado de lleno en la credulidad de muchos telespectadores causando gran número de víctimas y graves destrozos.

El apoyo de juristas y observadores internacionales a Baltasar Garzón.


Crónica Popular




¿Cómo situamos este juicio en el marco internacional? ¿A qué derechos de las víctimas de los genocidios nazi y fascista puede afectar? ¿A quién anima en el continente que se autoproclama defensor de los Derechos humanos? ¿Y, fuera del continente, tenemos en cuenta las violaciones que vienen realizando EEUU e Israel? ¿Es posible el revisionismo histórico en Europa por parte de los genocidas? ¿Se está en España en la lucha entre franquismo y democracia desde 1936?

martes, 31 de enero de 2012

Comentario de Eva González, hija de Juan (Chico).

Este es un comentario que nos ha llegado hace un ratín por parte de Eva González. Desde acá nos alegramos muchísimo de que el camarada Juan se vaya recuperando y  aprovechamos para enviarles  recuerdos tanto para Juan y familia como para el camarada que comparte habitación con el. Salud y república camaradas.

"Soy Eva la hija de Juan, y desde aquí deciros que el camarada se recupera muy despacio pero con muchas ganas de seguir con la lucha, este comunista que tiene un corazón débil pero GRANDE que voy a deciros a vosotr@s si ya lo conoceis, además su compañero de habitación también es un camarada con 83 años así que os podeís imaginar las charlas que tienen... Bueno no quiero enrrollarme mucho muchas gracias a tod@s de corazón.

Salud y república. "

Programa PECES: Programa de empleo para Colectivos en emergencia Social


La Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena de la Fra. pone en marcha este proyecto con el objetivo de mejorar la situación de aquellos desempleados que más gravemente estén sufriendo los efectos de la actual crisis. Los contratos tendrán una duración de 15 dias y serán un total de 24 beneficiarios.
ESTE PROGRAMA DE EMPLEO VA DIRIGIDO A AQUELLAS PERSONAS QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Reforma Laboral 2012.

Descargue GRATIS Sólo Hoy las Claves de la Nueva Reforma Laboral.
pinchar sobre este enlace www.ReformaLaboral.es

Público.es

Garzón sostiene que como juez estaba "obligado" a investigar.

El Supremo reanuda el juicio a Garzón por investigar el franquismo tras rechazar todas sus alegaciones. El juez se niega a responder a las preguntas de la acusación popular, ejerecida por el sindicato ultra Manos Limpias.

Un ambiente de pesimismo ha caracterizado el inicio de la segunda jornada del juicio a Baltasar Garzón en el Tribunal Supremo por haberse declarado competente para investigar los crímenes del franquismo. 
El magistrado de la Audiencia Nacional, suspendido temporalmente en funciones desde mayo de 2010, llegaba al Supremo cerca de las 10 de la mañana entre los aplausos del público asistente a la vista, informa Patricia Campelo
Al comienzo de la vista, la sala que juzga a Garzón rechazó las cuestiones previas planteadas por su defensa y por la Fiscalía, que habían solicitado la nulidad de la causa por entender que el instructor de la misma, Luciano Varela, "orientó" al sindicato ultraderechista Manos Limpias a la hora de hacer su escrito de acusación.

Última tecnología en Microchips para que no te roben las ruedas

Las alarmas de los vehículos muchas veces no son suficientes para asegurar que mantendrán a los amigos de lo ajeno lejos. Goodyear ha incorporado un microchip a los neumáticos de los camiones para reducir el riesgo de robo, dispositivo que, en el futuro, también incorporará datos como la presión o la temperatura de los mismos.
Toda precaución es poca para evitar que los ladrones te roben. En los últimos años los camioneros han sufrido cientos de hurtos, sobre todo en los neumáticos de los remolques lo que ha llevado a la marca americana a ofrecer una solución basándose en la tecnología.

¿Qué ocurrió con "Fair Day's Pay for a Fair Day's Work" (un salario digno mediante un trabajo digno)?

"Nuestro país, dotado de recursos naturales ricos y de una población competente y trabajadora, debería ser capaz de encontrar formas y medios para asegurar a todo hombre y mujer físicamente capaz un salario digno mediante un trabajo digno."
Franklin Delano Roosevelt, 1937.

Millones de personas en los Estados Unidos a pesar de trabajar siguen siendo pobres. A continuación expongo ocho puntos que muestran por qué los Estados Unidos deben ocuparse de que el trabajo proporcione salarios que permitan vivir.

Uno: ¿Cuántas personas que trabajan siguen siendo pobres?

El Santander ganó 5.351 millones en 2011.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 5.351 millones de euros en 2011, un 35% menos que los 8.181 millones ganados en 2010 debido a las fuertes dotaciones a provisiones y saneamientos realizados, que sumaron 3.183 millones de euros. Según explicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre esos saneamientos destaca la dotación de 1.812 millones de euros brutos para activos inmobiliarios en España, que permitió elevar la cobertura de los inmuebles adjudicados hasta el 50%, desde el 31% anterior. También dedicó 600 millones de euros brutos a amortizar el fondo de comercio de sus negocios en Portugal, en tanto que otros 1.513 millones procedentes de plusvalías fueron para cubrir "otros saneamientos extraordinarios".

Spanair presentará un ERE para 2.075 empleados.

La aerolínea ha presentado un concurso voluntario de acreedores con un pasivo de más de 300 millones. Unos 83.000 pasajeros se quedarán sin volar en la primera semana de cese de operaciones.

Spanair ha presentado este lunes en los juzgados de Barcelona el concurso voluntario de acreedores con un pasivo de más de 300 millones de euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juzgado mercantil número 10 de Barcelona será en el encargado de tramitar el concurso, después de que esta mañana su presidente, Ferran Soriano, confirmara que el fin de semana han recabado el material, asesorados por el bufete Roca Junyent, para presentar el concurso tras el cese de operaciones.  Junto al concurso voluntario de Spanair, también se ha presentado un concurso necesario por parte de los diferentes acreedores, que se tramitará en la misma causa en el Juzgado mercantil 10.

El Gobierno empezará a publicar el déficit de las comunidades autónomas mes a mes.

Congelará las transferencias a aquellas regiones que no paguen las multas por sus desvíos.

El Gobierno congelará las transferencias que contempla el sistema de financiación autonómica a las comunidades que no paguen las multas impuestas ante la desviación de sus objetivos de déficit, según el anteproyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria. Así lo explicó ayer la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás. Además, si hasta el momento sólo se elaboraba un informe sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad, a partir de ahora se realizarán periódicamente para ejercer un mayor control. De hecho, una de las novedades del texto es que las comunidades aportarán mes a mes las liquidaciones de ingresos y gastos al Estado, de forma que el Gobierno pueda publicar mensualmente el déficit de las regiones, algo que se venía haciendo de forma trimestral.

lunes, 30 de enero de 2012

Agricultores alertan de que pacto agrícola con Marruecos será "catastrófico".

Bruselas, 26 ene (EFECOM).

El comité de organizaciones agrarias y cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca) ha alertado de que el nuevo acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos, respaldado hoy por la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, tendría un impacto "catastrófico" para el sector agrario de la Unión.
En un comunicado, la organización advirtió del terrible efecto que el convenio puede producir sobre el sector europeo de las frutas y hortalizas, especialmente para los tomates.
La organización había remitido esta mañana una carta a los eurodiputados de la comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara, en la que les pedía que respaldaran la posición de la comisión de Agricultura, que rechazó el convenio.

UGT Campo de Gibraltar. Si esto es verídico, se os tenía que caer la cara de verguenza.

Las consecuencias del embargo del petróleo iraní.

Si el lamentable desfile de mascotas europeas –o lo que el analista Chrys Floyd apodó deliciosamente Euromascotas– entendiera algo de cultura persa, habría sabido que las consecuencias de su declaración de guerra económica en forma de un embargo del petróleo iraní serían realmente heavy metal.
Mejor todavía: metal letal. El Majlis (parlamento iraní) discutirá este domingo, en una sesión abierta, si cancelar de inmediato todas las exportaciones de petróleo a todo país europeo que apoyó el embargo, según Emad Hosseini, relator del Comité de Energía del Majlis. Y eso llega con la necesaria advertencia apocalíptica, transmitida a través de la agencia noticiosa Fars, por cortesía del miembro del parlamento Nasser Soudani: “Europa arderá en el fuego de los pozos petroleros de Irán”.

Gobierno de España, S.A.

Cuando, el pasado martes, los altos ejecutivos de las grandes empresas se reunieron solemnemente con el Gobierno del PP en el Palacio de Viana de Madrid para potenciar juntos la marca España, es posible que dedicaran un buen rato a darse recuerdos antes de ponerse a trabajar.
El presidente de Endesa, Borja Prado, por ejemplo, podía mandar saludos al ausente ministro de Economía, Luis de Guindos, que se sentó en su consejo hasta el mismo momento en que Mariano Rajoy formó gobierno. Y Matías Rodríguez Inciarte, que acudió en representación del Banco Santander, preguntar por el exjefe de la asesoría jurídica del banco, Jaime Pérez Renovales, reclutado por Soraya Saénz de Santamaría como subsecretario de Presidencia. O el máximo ejecutivo del BBVA, Francisco González, interesarse quizá por Román Escolano, su director de Relaciones Institucionales hasta hace apenas un mes, cuando fue nombrado presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). O Florentino Pérez (ACS) indagar sobre Marta Silva, la secretaria de su primer mandato en la Junta del Real Madrid y ejecutiva de su máxima confianza, a quien el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha designado abogada general del Estado.

Imágenes con todo el arte.

El PCA impugna la Asamblea de Marinaleda, y Gordillo les acusa de ser “peor que la Gestapo”.

El último episodio de la Guerra fratricida abierta en IU-Sevilla por colocarse en posiciones de salida para las elecciones andaluzas, nos brinda un espectáculo verdaderamente lamentable.
El líder nacional del CUT-BAI, parlamentario de IULV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado este viernes que el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la provincia de Sevilla es “peor que la Gestapo”, haciendo así referencia a las acusaciones realizadas sobre “irregularidades” en la Asamblea de IU en Marinaleda celebrada este pasado jueves, en el marco del proceso de elección de candidatos para las próximas elecciones autonómicas.

La Balona pega fuerte (1-2) en el Nuevo Vivero de Badajoz.

El recien ascencido de la Tercera división, en este caso la Real Balompédica Linense (club decano del Campo de Gibraltar fund. 1912), se trajo los tres puntos de Badajoz.

La Real Balompédica dio ayer un importante golpe de efecto al sumar tres puntos muy valiosos en el Nuevo Vivero de Badajoz. Lo hizo en un partido feo y algo tosco en el que aprovechó un penalti muy discutido por los locales y una falta directa magistralmente ejecutada por Ximo Forner en las que fueron prácticamente las únicas ocasiones de los albinegros -que ayer vestían de azul-, aunque los locales, excepto en el golazo de Gaspar, tampoco inquietaron demasiado el marco de Pagola.

Corbacho: "Cuando San Pablo sea una ELA tendrá remuneración económica y podrán asignarse un sueldo".

La prensa comarcal se hace eco de las noticias que les adelantábamos este fin de semana sobre la JMD de San Pablo.
El Consejo de Distrito de San Pablo llevará al próximo pleno de Jimena una propuesta para la asignación de sus miembros. En la moción se propone asignar la cantidad de 600 euros mensuales para el presidente de la junta de distrito, Andrés Beffa; 300 euros mensuales a la vicepresidenta, y 150 euros mensuales a los 4 vocales del equipo de gobierno.

La alcaldesa de Manilva coloca de nuevo en el Ayuntamiento a toda la lista de IU.

Los sindicatos denuncian que Antonia Muñoz busca hacer fijos a sus cargos de confianza.

Nuevo mandato electoral, viejos vicios municipales. La alcaldesa de Manilva (Málaga, 14.100 habitantes), Antonia Muñoz, de Izquierda Unida, sigue contratando a familiares y miembros de su partido en el Ayuntamiento. La regidora, imputada por delitos contra la administración pública, ha colocado como jefes de servicio en el consistorio a la inmensa mayoría de los miembros de la lista de IU en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo que no consiguieron un acta de concejal.

Familiares afectados por el robo de bebés se manifiestan en varias ciudades.

Otro médico imputado por el robo de niños en el País Vasco.



Afectados por el robo de niños se concentraron el viernes en seis ciudades del Estado español contra el archivo de las denuncias. Las manifestaciones fueron especialmente numerosas en el País Vasco, donde en las últimas semanas se han abierto tres enterramientos de bebés sin hallarse restos. En Madrid, ante la Fiscalía General del Estado se concentraron 300 personas y se entregaron 90.000 firmas para solicitar que no se cierren los casos de niños robados.

Agaden denuncia ante la Fiscalía un vertido en el arroyo del Chorreón.

Los ecologistas señalan que los lixiviados contaminantes procede del vertedero y llegan hasta el río Guadacorte · El Seprona se persona y toma muestras.

La asociación ecologista Agaden denunció ayer un vertido de lixiviados del vertedero de Los Barrios al arroyo del Chorreón y éste al río Guadacorte y al Palmones. Agaden señaló que los hechos se produjeron tras las lluvias del pasado viernes y añadió que los lixiviados son supuestos residuos industriales.

500 primeras entradas en La Verdad en Jimena de la Frontera...

Muy buenas a todos/as los amigos/as que nos visitais y leeis. Este post es para celebrar que ya van 500 entradas publicadas en este nuestro blog (un blog del pueblo nunca mejor dicho).

Bueno, que mejor tema que este de los Deep purple - Child in time, para celebrarlo.

domingo, 29 de enero de 2012

PA: "Beffa pretende cobrar dos sueldos de dos administraciones públicas de forma ilegal".

El secretario local del PA, José Antonio Castilla, ha asegurado que pedirá un informe de Secretaría que confirme la presunta ilegalidad, aunque afirma, con un informe jurídico ya elaborado que “Beffa sabe y conoce que es ilegal” .
El Partido Andalucista llevará al Pleno del Ayuntamiento la solicitud de un informe relativo a la legalidad de los sueldos propuestos por Beffa en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. En el informe de anteriores secretarios en el mismo ámbito de aplicación decía:

Estallido de corrupción en la sanidad catalana.


Attac Acordem




Estoy harto. Estoy indignado. Estoy furioso. Esta es la cuarta vez que empiezo a escribir este artículo desde que hace unas horas he sabido que José Prat i Domènech ingresaba de las arcas públicas 280.000 anuales por sólo unas horas de trabajo (¡hay que recordar que compagina sus cargos en la sanidad pública con la vicepresidencia de una multinacional sanitaria!). ¡Más de 23.000 euros cada mes! ¡Estoy furioso!
Estoy furioso porque ese dinero no han llegado al Hospital de Mataró, donde un enfermo de cáncer murió sufriendo terribles dolores porque “no había dinero para morfina”.

Mejora de la calidad democrática

Pinchando sobre el siguiente enlace, un artículo de José Carracao: Mejora de la calidad democrática

Leido en Europasur.

La hoja de ruta de Los Alcornocales.

La Junta trabaja en la revisión del Plan de Desarrollo Sostenible del parque natural para sustituir al documento de 2001 · El procedimiento, basado en la información pública, prevé la participación social.

Una apuesta por el futuro de Los Alcornocales compatible con la actividad económica. La Junta de Andalucía trabaja desde el pasado mes de septiembre en la redacción de un nuevo Plan de Desarrollo Sostenible para el parque natural de Los Alcornocales (PDS). Se trata de un documento que sustituirá al primer plan, que entró en vigor en 2001 tras tres años de elaboración. El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido el 27 de septiembre de 2011, acordó iniciar la formulación del nuevo documento que hará la veces de "hoja de ruta" para promover el equilibrio entre el uso de los recursos del parque y su preservación.