sábado, 28 de enero de 2012

La justicia española en bien de tanto chorizo, y como no, siempre en contra del pueblo.

Artículo 122 del Código penal español. El que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación.

Este post surge a raiz de que a la Infanta Cristina no se le va a investigar en nada, cuando según dicta el artículo 122, debe soltar euro a euro todo lo mangoneado.

Iñaki Urdangarín no sólo engañó presuntamente a Hacienda para eludir el pago de impuestos en España. El duque de Palma también trató de burlar al fisco de EEUU, país en el que vive y trabaja desde el verano de 2009, hasta que fue finalmente cazado el pasado otoño por la Internal Revenue Service (IRS), la agencia tributaria estadounidense, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez José Castro, instructor del caso Urdangarín.
  

viernes, 27 de enero de 2012

Cuando me interesa pido un reajuste de sueldos y cuando no asignaciones económica para los mios. Los trapicheos del Sr. Beffa y allegados.

Andrés Beffa cobrará 600€ mensuales por la presidencia de la Junta vecinal de San Pablo. la Vicepresidenta, Juana María Perales 300€ mensuales y los vocales 150 cada uno.
El pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite aprobó proponer al ayuntamiento de Jimena asignar la cantidad de 300 euros mensuales a la vicepresidenta y 150 euros mensuales a los vocales del equipo de gobierno.
En el pleno extraordinario del pasado miércoles 18 de enero celebrado por el Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, se aprobó por mayoría absoluta, la propuesta de asignación económica para la vicepresidenta y vocales del equipo de gobierno, que será presetanda al ayuntamiento de Jimena para su aprobación definitiva en pleno.

Imágenes con todo el arte.



Dando la típica vueltecilla por el facebook, nos encontramos con esta curiosa imagen jaja...

¿Crisis?, para nosotros, los culpables y sus aliados siguen de "rositas".


Agradecimiento al PA-Jimena por el reconocimiento a nuestra labor.

En estas breves líneas, la Asociación Plataforma de parados de Jimena quiere agradecer al grupo del PA-Jimena el hecho de haber presentado una moción en el pleno de la semana pasada para el reconocimiento de nuestra labor desinteresada.
 
Atentamente,
La directiva de la APPMJ.

PLATAFORMA DE PARADOS MUNICIPIO DE JIMENA: "LOS POLÍTICOS YA NO MIRAN POR LOS INTERESES DEL PUEBLO SINO POR LOS DE SUS RESPECTIVOS PARTIDOS"


 
Desde la asociación "Plataforma de Parados Municipio de Jimena" queremos decir que estamos totalmente en contra de la política que están llevando a cabo los políticos en nuestro municipio.

A la vista está que se están "pasando la pelota" los unos a los otros sin tener en cuenta los intereses del pueblo, y lo podemos comprobar en plenos como éste último, donde por ejemplo Izquierda Unida presentó una moción sobre la recuperación del servicio de ayuda a domicilio y ésta fue rechazada debido a la abstención del P.P. y el voto en contra del P.S.O.E. ,ya que el P.A. votó a favor,  ¿cómo es posible que un partido de izquierdas como es el P.S.O.E. se ponga en contra de que este servicio pase a ser público y, a su vez, se manifieste a favor de la privatización? En otra moción presentada por el P.S.O.E donde se pedía un reajuste en los sueldos de nuestros gobernantes (dinero que se destinaría siempre con el fin de crear empleo), en este caso fue rechazada por Izquierda Unida...entre otros (y mientras los de su misma organización estuvieron en Cádiz manifestándose y encerrándose pidiendo empleo). 

Pienso, luego estorbo.

España: crisis e indignación.
Salvador Martí i Puig

En pocos días, la imagen de una España asociada al «milagro
económico» de las últimas décadas pareció desmoronarse al calor
de la crisis económica y del novedoso movimiento de los
indignados. Varios miles de jóvenes ocuparon plazas y calles
con consignas contra la política tradicional y atrajeron un amplio
apoyo popular. Pero, en paralelo, la derecha conservadora se
consolidó en las urnas, y es incierto si el 15-m logrará marcar
un antes y un después en la cultura política y ciudadana española.

Trabajadores de Astilleros de Sevilla acampados frente al Parlamento andaluz.

Demandan que la factoría termine la construcción de los barcos pendientes.
 
Desde el pasado 20 de enero, los trabajadores de Astilleros permanecen acampados ante el Parlamento de Andalucía como medida de protesta ante la situación de la planta naval y el impago de los salarios, "a todos los trabajadores se les adeuda las nóminas desde el mes de octubre hasta diciembre, y la paga extra de este mes, además de las indemnizaciones establecidas por el cierre de la planta". La plantilla ha denunciado la "dejadez" de la administración autonómica con Astilleros de Sevilla, apuntando, además, el riesgo de que los barcos pendientes "se terminen fuera de la planta hispalense". La acampada permanecerá como "mínimo" hasta el 25 de enero, cuando se va a celebrar el último pleno de la legislatura andaluza.

Gallardón limitará el aborto e introducirá el copago en Justicia.

Era su primera comparecencia en una comisión parlamentaria como ministro, y la ha aprovechado a fondo. Alberto Ruiz Gallardón ha desvelado esta mañana algunas de las líneas que introducirá su ministerio, el de Justicia, con la temida reforma de la Ley del Aborto, la introducción formal de la cadena perpetua y el copago para los segundos recursos como medidas estrella.
Gallardón ha hablado de reestablecer el pemiso paterno o materno para que las menores entre 16 y 18 años puedan abortar, medida incluida en la última reforma de la Ley del Aborto impulsada por el anterior Gobierno del PSOE. Sobre la retirada del margen de 14 semanas para decidir sobre la interrupción del embarazo no ha dicho nada explícito, pero los temores se han encendido después de que estableciera como referente de la reforma el principio de "derecho a la vida" establecido por el Tribunal Constitucional en 1985.
Si quieres recurrir, a pagar.

jueves, 26 de enero de 2012

En busca de la Atlántida. Mito o realidad.


¿EEUU lanza una operación militar para liberar a dos cooperantes secuestrados en Somalia?... uy uy, esto huele a una nueva invasión...

Para leer esta noticia en Europa Sur, pinchen en el siguiente enlace: EEUU lanza una operación militar para liberar a dos cooperantes...

El jabato Mirandés, el equipo del milagro.

"Milagroso", "heroico", "histórico", "hermoso", "inolvidable"... Estos son algunos de los calificativos que recibió el Mirandés por una actuación en la Copa del Rey que invita a pensar que en el fútbol todavía hay lugar para el romanticismo.

Miranda de Ebro, fría localidad del norte cercana a 40.000 habitantes, amaneció ayer más orgullosa que nunca de su equipo de fútbol tras verle instalado en las semifinales de la Copa tras de ganar 2-1 al Espanyol en el último minuto.

Gallardón plantea regenerar la Justicia, nuevas tasas y penas más duras.

Madrid, EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy una profunda reforma de la Justicia que incluye el pago de tasas para recurrir, la reforma de la Ley del Menor para juzgar conjuntamente a menores y mayores por delitos graves y la posible instauración de la prisión permanente revisable.
El anuncio estrella del ministro, sin embargo, ha sido la reforma de la Ley del Aborto, para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores que quieran interrumpir su embarazo; mientras que los grupos de la oposición han centrado sus intervenciones en algo avanzado ayer por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría: el cambio del sistema de elección de los vocales del Poder Judicial.

Arde el coche del concejal de Seguridad de San Roque durante la madrugada.

El suceso tuvo lugar a las puertas de su domicilio en la Estación de San Roque. La Guardia Civil, ante la que han sido denunciados los hechos, investigará las causas para esclarecer si fue intencionado o fortuito.

El vehículo privado de Juan Manuel Ordóñez, concejal del PSOE y delegado de Seguridad Ciudadana en San Roque, se quemó durante la madrugda de hoy ante el domicilio familiar de éste, en la plaza Ortega Bru de la barriada sanroqueña de la Estación.
Los hechos sucedieron sobre la 1:30 horas, cuando por causas que no se han esclarecido el vehículo entró en ignición y se quemó. Efectivos de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que intervenir para extinguir el incendio, que ha destruido el vehículo.

"Y es que ella quería estar más guapa".

La presidenta de la Diputación de León pagó con dinero público un tratamiento de belleza.

Isabel Carrasco
Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León.
Ampliar

miércoles, 25 de enero de 2012

Rajoy asegura que los recortes en España serán tan duros como en Portugal.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en España “se hará algo parecido” a lo que se ha llevado a cabo en Portugal, en alusión a las duras medidas de ajuste aprobadas en los últimos meses por el Ejecutivo luso. “Vamos a tener que tomar decisiones difíciles para lograr un crecimiento sostenido y estable”, añadió.

Los inversores acorralan a Grecia en la negociación sobre la deuda.

El gobierno griego presiona para que los inversores acepten un canje de más del 50%.


Grecia aún sigue negociando las condiciones de la quita o recorte de la cantidad que adeuda. Según Europa Press, estaría acordada una reducción del 50% de la deuda con sus acreedores (inversores institucionales) y las negociaciones en estos momentos están centradas en el tipo de interés que tendrán los bonos que compensarán esa quita.
Por otro lado, según informa el diario económico 5 días, el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, ha anunciado en la reunión de ministros europeos de Economía que el acuerdo de Grecia con sus acreedores estará listo para el 1 de febrero. Tal y como aclara el diario, el interlocutor del Gobierno griego en estas negociaciones es el Instituto de Finanzas Internacionales, que agrupa a 400 entidades financieras.
Los grandes bancos internacionales se han levantado de la mesa donde negociaban las condiciones para una quita de la deuda griega y anuncian volver a sentarse sólo si pueden obtener un trato más favorable. En el callejón sin salida en el que las instituciones financieras internacionales han metido al Gobierno griego parece haber sólo dos alternativas: una quita de la deuda o la quiebra del Estado; y en este momento la quiebra ha vuelto a ser el escenario más probable.

El caso de la OTAN y la indignación de Belgrado.

José Antonio Mérida Donoso


Entre el 24 de marzo y el 11 de junio de 1999, la OTAN dio un ultimátum a las autoridades federales y llevó a cabo el bombardeo de Yugoslavia. Como se sabe, la campaña de ataques aéreos llevada a cabo destruyó la infraestructura serbia y hundió su economía, dejando un saldo de 3.000 civiles muertos y 10.000 heridos. Un hecho que no puede obviarse cuando se discute la inclusión del nuevo país a la OTAN.

Los sindicatos barreños ya preparan la respuesta judicial a los despidos.

CCOO acusa al PP de provocar la amortización "por omisión" al no secundar una moción de censura contra el alcalde, Jorge Romero · Las centrales coinciden en que pedirán la nulidad del procedimiento.

Los sindicatos con representación en el comité de empresa del Ayuntamiento de Los Barrios consideran que han perdido una batalla, pero no la guerra. Siguiendo con el símil, las cuatro centrales (UGT, CCOO, CSIF y CGT) esperan combatir sin tregua la amortización de plazas aprobada el lunes tras la validación del presupuesto municipal para 2012 que supondrá el despido, en cuestión de unas tres semanas, de 178 personas.

martes, 24 de enero de 2012

"A Garzón lo tratan como a un criminal y a Fraga le tocan la gaita".


A pie de fosa, Silvia Hidalgo escucha sin pestañear la lección de su profesor de Geografía e Historia, Leonardo Alanís, que hoy llevó a un grupo de 2º de Bachillerato al inicio de la exhumación de los restos de las conocidas como las 17 rosas andaluzas, en el cementerio de Gerena (Sevilla). “Eran de Guillena. Tenían entre los 20 y los 70 años.Las fusilaron sin más. Ahora estamos leyendo la tierra como si fuera un libro, capa a capa. Estamos recuperando la historia porque muchas personas aún hoy no han podido recoger sus restos”, les explica el arqueólogo Juan Luis Castro.
“¿Alguien había escuchado lo que le ocurrió a estas mujeres?”, preguntó el profesor. Silvia seguía enmudecida. Únicamente cuando el profesor les mostró un panel con los fotos y los nombres de las 17 fusiladas, en 1937, la joven, de ojos azules y voz tímida, se atrevió a decir: “Josefa Peinado era mi bisabuela”.

Su abuela estuvo presa, pero se salvó por estar amamantando a su hijo. Murió con 97 años. “A mi bisabuela sí la mataron, y la pelaron y le dieron aceite de ricino y la pasearon por el pueblo después de llevarla a misa, como a todas las demás”, recuerda emocionada Rafaela mientras espera los primeros huesos, a apenas un metro de profundidad. “Aquí estamos desenterrando la verdad y mañana comienzan a juzgar a un juez por ello”, sostiene Lucía Sócam, sobrina nieta de Granada Hidalgo, cuyo pecado fue saber leer.Lo había escuchado en casa, como Rafaela Durán o Paqui Jura cuando eran niñas. “Nos arremolinábamos en la mesa camilla para que nos contaran qué pasó, sin odio. ‘Pero de eso no se puede hablar’, nos decían”, explican estas dos mujeres ya adultas. Hoy ambas hablan alto y claro, sin miedo. Y no soportan la paradoja que están viviendo estos días: “Al juez Garzón lo están tratando como a un criminal y al que se ha muerto le han hecho hasta homenajes con gaitas”, afirma indignada Paqui, en alusión a Manuel Fraga.

TESION EN EL ESTRECHO DE ORMUZ. III GUERA MUNDIAL?

Tensión en el estrecho de Ormuz: ¿Preludio a la tercera guerra mundial? EEUU esta produciendo masivamente vehículos militares

La taquilla española cae un 18% tras el cierre de Megaupload. Demostración de que los informativos estan comprados aqui teneis la verdad.


La vida sigue igual (o no) tras el cierre de Megaupload por parte del FBI. El primer fin de semana sin la página de descargas más popular del mundo no provocó precisamente una avalancha de espectadores a los cines españoles, que recaudaron alrededor de un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior, dato adelantado a Públicopor Pau Brunet, analista de taquillas y gestor de la web de referencia boxoffice.es.
El fin de semana del 21 al 23 de enero de 2011 la taquilla española recaudó 8,8 millones de euros, por los entre 7 y 7,3 millones de este, cifra que contrasta aún más con los 12,3 millones de euros recaudados en el mismo fin de semana de 2010.
Todo pese a que las informaciones publicadas ayer en varios medios alertaban sobre un súbito aumento del número de espectadores basándose en la subida de la recaudación en EEUU y en el buen estreno de Los descendientes en España, que superó los dos millones de euros en taquilla.

35 años del asesinato de los abogados de Atocha.

Pedro Barragán
Radio Enlace




El 23 de enero de 1977 el estudiante de bachillerato Arturo Ruiz, de 19 años, fue asesinado por bandas fascistas actuando impunemente entre la policía. Ocurrió en la manifestación por la amnistía celebrada ese domingo en el entorno de la Plaza del Callao, en Madrid.
Un disparo por la espalda al corazón acabó con su vida.
Al día siguiente y en una manifestación de protesta por su asesinato, la policía mataría con un bote de humo a Mª Luz Nájera.

Lo que nos jugamos con las sentencias de los casos Camps y Garzón.



La monarquía parlamentaria española restringe tan poco la participación popular en el ámbito político que sólos los desinformados o los maldicientes pueden decir que es un régimen democrático. Vamos, que es un disparate afirmar que aquí gobierna el pueblo.
Pero a la institucionalidad burguesa, tal y como la denomina Enrique Ubieta, hay que reconocerle el mayor de sus logros: el estado de derecho. La sujeción a las mismas normas por todos los ciudadanos y gobernantes supervisada por un poder judicial y el reconocimiento de unos derechos fundamentales confiere unas garantías que a todos nos beneficia (si bien más a unos que a otros).

La historia se escribe desde el cielo y sus estrellas hasta infinito.

Se ha llegado al año tan temido por civilizaciones atrás, el 2012. ¿Se acabará el mundo o no? Los Mayas en su calendario el cual cabe recordar que es uno de los más precisos, pusieron como fin este año. Los Egipcios también dejaron cuenta de ello con las tres famosas piramides, donde se predice la alineación galáctica del sol con el centro de la Via Lactea, lo cual hará que se produzca el mayor eclipse visto en los últimos 25.000 años. Hace unos 12.000 años, los Sumerios tenían información y conocimiento sobre astrología, y cabe recordad que esta es la primera civilización que hace uso de esta sabiduría sobre nuestros cielos...

Griegos, persas y otras civilizaciones en la antiguedad compartieron este mismo temor sobre el fin de nuestro tiempo. La pregunta y la mayor incognita para nuestra civilización (aunque de civilizada tiene lo que yo me se, que si guerras, niños muriendo de hambre, niños explotados en fábricas, maltrato de genero, maltrato al resto de las especies y entorno...¿esto es vivir en un mundo civilizado? jajaja manda huevos...), ¿se acabará todo pasado el 21 de diciembre del 2012 o será esa la fecha en la que los humanos como especie predominante tendremos una consciencia en común y comenzaremos a dar de una vez por toda el valor que se merece a todo aquello que nos rodea y que nos da la vida?






lunes, 23 de enero de 2012

Historia secreta y conspiraciones: La verdadera identidad de Fulcanelli y el Código Da Vinci.

La Verdadera Identidad de Fulcanelli y el Código Da Vinci

Laura Knight-Jadczyk

Copyright 2007. Cualquier porción de este texto que sea citada o vuelta a publicar en cualquier sitio debe incluir esta noticia de copyright y un vínculo al artículo original. Puede ser almacenado y reproducido para uso personal y no comercial. La fotografías originales de la Catedral de Auch son un copyright del autor y pueden ser utilizadas bajo los mismo términos, incluyendo un vínculo a la página original.

Febrero 19, 2005: En este momento, cuando millones de personas han leido el Código Da Vinci, de Dan Brown, pareciera que la conciencia de que la historia verdadera del hombre ha sido escondida crece rápidamente con la sed de la verdad. En mi libro, Historia Secreta del Mundo, trato con muchas ramas de la “corriente escondida” de conocimiento que han surgido periódicamente en el mundo durante la historia registrada, como los Misterios de Eleusis, la Tradición Órfica, Gnosticismo, el Cuarto Camino de Gurdjieff o “Cristianismo Esotérico”, Catarismo, que se escondieron al igual que las historias del Santo Grial y la Alquimia, etc., enlazándolas con las más antiguas tradiciones de la prehistoria, incluyendo el Chamanismo Siberiano, las “Técnicas Arcaicas de Éxtasis”, como dice Mircea Eliade sobre el tema.

Jimena proyecta la construcción de un parque empresarial en torno a la lonja.

El Ayuntamiento quiere mantener abierto el centro micológico todo el año, con mayor diversidad de productos, para atraer el interés de compañías relacionadas con la recolección y el envasado.

Manu Gil para Europa Sur.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se embarca en este nuevo año en el propósito de buscar soluciones, a través de una serie concreta de proyectos en los que ya se encuentra de lleno trabajando, a los problemas de desempleo del municipio y encontrar así el motor de arranque para el enriquecimiento de la localidad aprovechando los recursos naturales que les brinda el marco en el que se encuentra.

Los hijos del 78.

domingo, 22 de enero de 2012

Francisco Luzón abandona el Banco de Santander con 64 años y una indemnización millonaria.

Otro banquero que se embolsa 56 millones de euros al jubilarse.

Luis Díez
Cuarto Poder




Habla Francisco Luzón: “Cuando miro a mi alrededor, incluso hoy, en medio de esta terrible crisis económica, no puedo dejar de reconocer que como persona y como país hemos llegado donde jamás soñamos que podíamos llegar”. La frase pertenece al discurso que ese ejecutivo del Banco de Santander pronunció ante sus paisanos de El Cañavate (Cuenca) hace cuatro meses, cuando pusieron su nombre –calle de Paco Luzón– a la rúa donde nació. Ahora Luzón ha aportado su grano de arena a la alarma social por las indemnizaciones millonarias que se llevan los banqueros. A sus 64 se retira con una bolsa en concepto de jubilación de 56 millones de euros, 9.312,8 millones de las antiguas pesetas. La cifra supera en cuatro millones la que se llevó el directivo Richard S Fuld de Lehman Brothers.

Denuncian uso de dinero del Estado español contra Cuba.

Eduardo Rodriguez-Baz
Prensa Latina




                                                                                                                                                         
                                                                                                   Madrid, 21 ene (PL) Organizaciones españolas de solidaridad con Latinoamérica denunciaron hoy el uso de dineros públicos de este país europeo para calumniar a la Revolución cubana, durante la presentación de una campaña en defensa de la isla caribeña.

Ver imágenes en FotosPL  Numerosas agrupaciones anunciaron aquí el lanzamiento de Cuba no está sola, iniciativa dirigida a contrarrestar la despiadada guerra desatada por las multinacionales de la información, con la clara misión de desvirtuar la realidad en la mayor de las Antillas.
 El movimiento de amistad condenó la utilización de fondos y espacios públicos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del derechista Partido Popular (PP), para sufragar actividades de grupos anticubanos asentados en esta capital.En un acto realizado en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, los impulsores de la cruzada acusaron a Aguirre de perpetrar una política mentirosa, "en consonancia con los intereses de la ultraderecha terrorista cubano americana afincada en Estados Unidos".


Vitoria 1976, el ministro del Interior Manuel Fraga ordena la represión.

Cinco trabajadores muertos por disparos de la policía, los familiares siguen pidiendo justicia.