miércoles, 10 de abril de 2013

El SAT-Jimena se opone a esos proyectos irrealistas y al ladrillazo.


Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as unión local de Jimena de la Fra. con este comunicado nos mostramos totalmente contrarios a este nuevo proyecto ideado por La Almoraima, proyecto para el cual el alcalde de Castellar (Juan Casanova IU), da su visto bueno.


Entendemos también, que esta misma idea como proyecto de La Almoraima, el cual han presentado al Ayuntamiento de Castellar en una propuesta de Plan Especial para convertir unos terrenos agrícolas forestales en turísticos, puede generar su empleo, vale, ¿pero en que cuantía, como para cuanto tiempo?, ¿acaso es mejor destinar el futuro de las poblaciones rurales para que se les vaya a planchar la ropa, servir en un hotel, cortar el césped… o es mejor el que casi 16.000 hectáreas generen mínimamente unos 1.500 empleos diarios?

La Almoraima presenta un Plan Especial para construir un hotel y un campo de golf


El proyecto está en su fase inicial, con la modificación de los terrenos y Casanova se muestra a favor y le pide contraprestaciones.La Almoraima ha presentado al Ayuntamiento de Castellar una propuesta de Plan Especial para convertir unos terrenos agrícolas forestales en turísticos. De esta manera propone que en terrenos que quedan fuera del Parque de Los Alcornocales se construya un hotel de cinco estrellas y un campo de golf. 

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, confirmó esta información, si bien insistió en que aún no se puede hablar de un proyecto turístico porque está en fase de estudio. No obstante añadió que desde el Ayuntamiento se "ve con buenos ojos". 

El alcalde advirtió que los terrenos seguirán siendo no urbanizables. Así mismo, añadió que hace casi un año, la empresa ya informó al Consistorio de su intención de elaborar una propuesta turística. 

lunes, 8 de abril de 2013

La unión local de SAT-Jimena, en apoyo como en lucha por el reparto justo del trabajo como por la transparencia.



La unión local del SAT-Jimena, con este comunicado, se suma a la protesta convocada desde la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra para el próximo día 16, donde se va a insistir como luchar por una bolsa de empleo justa y transparente y que de los tablones del consistorio local, cuelguen los listados donde los vecinos puedan ver como saber, el cuando les corresponde el trabajar.

Vamos a luchar por el justo reparto del trabajo, como por unas paredes de cristal y la transparencia en el ayuntamiento respecto a ello. Son muchas las familias donde sus miembros en su totalidad, no saben lo que es trabajar en hace años, donde la situación de muchas familias cada vez se vuelve más insostenible, familias que ya no tienen donde acudir en ayuda, y vecinos, que se ven excluidos de su derecho a trabajar, así que menos amiguismos como compadreo, y más transparencia. Avisamos, de que no vamos a dejar de insistir como de protestar hasta que ello por lo que luchamos, no sea una realidad.

Unión local SAT-Jimena.

Por un reparto justo del trabajo como la transparencia en las contrataciones, Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.






La Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra., con este comunicado anuncia, que para el próximo martes día 16 a las diez de la mañana se celebrará una protesta en las puertas del ayuntamiento de Jimena de la Fra., más se hace un llamamiento generalizado a todos y todas los/as afectado/as por no existir esa transparencia de la que presumían nuestros gobernantes locales, y se va exigir un reparto justo del trabajo como también pediremos todos los informes e información respecto a ello. La Plataforma de parados de Jimena, pide más solicita que en esta convocatoria participen asociaciones como colectivos e sindicatos para poner fin como mediar en bien de un interés común para el municipio de Jimena de la Frontera. Que no solo, se movilice los vecinos de una población, si no de todas las que formamos el municipio, pues el problema no es en Jimena o la Estación, si no para Tesorillo y San Pablo.

Se ha pedido ya, el que se nos informe de cuanto es la cuantía destinada a obras públicas como los trabajos que puedan surgir de aquí al final del curso del 2013, como si hay recogida de piñas, roces para a partir del otoño del 2013, invierno 2014, saca de corcha, hacer los pies y veredas antes de la saca…. año 2013 y 2014.

Atentamente,
La directiva de la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.