sábado, 21 de enero de 2012

En Cádiz se pide y en Jimena se rechaza. ¿Esto, esto... pero esto que es lo que es...?

Alcaldes de IU se encierran en la Diputación de Cádiz.

Regidores, concejales y otros cargos de la federación de izquierda reclaman un plan de empleo.

Un artículo del diario El País.
Medio centenar de alcaldes, concejales y cargos públicos y orgánicos de IU en la provincia de Cádiz se han encerrado en el interior de la Diputación gaditana, donde han decidido pernoctar como medida de presión para que las diferentes administraciones competentes aprueben un plan de empleo, demandado desde hace meses por esta formación.

Zeitgeist_ Addendum. La principal crisis que existe en este mundo, es la falta de consciencia.

Juan Gonzalez se va recuperando



Foto: J. Risco
El jueves nos contaban en el pleno que el tesorillero Juan Gonzalez ( exconcejal del ayuntamiento de Jimena) estaba ingresado en el la UCI del hospital en estado muy grave.
Hoy podemos leer en Facebook este texto de Juan Riscos publicado este madrugada:
"Esta noche me voy a la cama con la satisfacción de que mi gran amigo Juanito "el Chico", se recupera del mal trago de ayer. Para todos los que le admiramos y queremos, os dire que aunque aun sigue en la UVI, ha recobrado el habla y se recupera poco a poco.
Es un tio luchador y pronto volveré a tomar cafe con el en la Parada.
Nota de Tiojimeno: Nos alegramos de la buena noticia. Animo Juan. 
Nota leida en Tiojimeno.org.
Nota de la Verdad en Jimena: Desde la verdad en Jimena deseamos y esperamos muy pronto poder echar esos ratos con nuestro maestro-camarada Juan González.
Salud camarada.

viernes, 20 de enero de 2012

"A vueltas con el IBI", por Juan A. Vázquez.

Y es que las subidas de impuestos de Diciembre aún resultan difíciles de entender.
Según el Real Decreto Ley 20/2011 nos subirán el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para compensar el déficit presupuestario -mire usted que bien, no hay nada como apretar un poco más el bolsillo de los contribuyentes cuando los gobernantes se han pasado en el despilfarro-, y para que no nos duela demasiado hay ciertas normas que cumplir…

¿A que se juega, los echamos o, para cuando los echamos?

IIIU-Jimena presentó en el pleno de la tarde noche de ayer una moción que se contrariaba a lo que se pedía en su recogida de firmas. Esta moción de recuperación de los servicios del agua y de basuras era algo que bien sabían que no se aprobaría y ¿por qué? Muy fácil, ellos y me refiero a IU, tienen carguitos y un secretario en Mancomunidad que bien pagamos todos los campo-gibraltareños. El señor Casanova (a los que muchos ciudadanos de Castellar lo consideran como un vividor) aceptó un cargo dentro de la mismísima ARCGISA. ¿Entonces a que se juega en IU?, ¿me pueden explicar el motivo a tanta contrariedad?, ¿por qué en vez de recoger firmas para echar a esta empresa os pusisteis a recoger firmas en contra de la subida propuesta por el anterior gobierno de mancomunidad (PSOE e IU)?



Se creará una Fundación Municipal de Deportes.


Foto: TJD

La moción de IU Sobre la creación de una Fundación Municipal de Deportes ha sido aprobada por unanimidad.
Aunque en un principio la moción hablaba de una escuela municipal, se decide optar por la creación de una Fundación que englobe todas las modalidades deportivas locales.
Leido en tiojimeno.org.

jueves, 19 de enero de 2012

Unanimidad en los siguientes puntos del orden del día del pleno.

Los puntos 5 al 9 del orden del día del pleno han sido aprobados por unanimidad.
Se trata de 3 mociones del PSOE sobre arreglo caminos rurales ,moción de apoyo al Plan ENCAMINA2 y otra sobre la recogida de animales suelto ; una del PA sobre el reconocimiento a la asociación Plataforma de parados del municipio y una moción de IU sobre empleo.

Nota leida en tiojimeno.org.

PP, IU y PA echan abajo la moción socialista sobre reducción de salarios del equipo de gobierno.




La propuesta del PSOE sobre el Plan de Empleo Local con reducción de las renumeraciones del equipo de gobierno local ha sido rechazada con los votos contrarios a esta de PP, IU y PA tras la lectura del informe de intervención
Antes se gastaban 37.859 euros mas que ahora.
Ahora  la moción socialista pretendía reducir 16.000 euros mas.

Noticia leida en tiojimeno.org.

Zeitgeist Moving Forward 2011.

Segundo documental de Zeitgeist.

Esta tarde, pleno en Jimena.

A las 19:00 horas.
CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO ENERO.
De orden del Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se le cita a Ud. a la sesión ordinaria del Pleno, que se celebrará en el Edificio Municipal (antiguo mercado) en C/ Sevilla nº 75 el día 19 DE ENERO DE 2.012 a las 19:00 HORAS en primera convocatoria y dos días más tarde en segunda convocatoria si no asistiera el quórum necesario, para debatir y aprobar, si procede, los asuntos del ORDEN DEL DÍA que se transcribe a continuación:

Un mundo dejado en manos de personas faltas de consciencia.

Nadie debe sentirse obligado a creer en algo, bien sea en temas religiosos, índole política…ectera, como él elegir su propio estilo de vida.
Nadie debe sentirse expuesto a tanta barbarie innecesaria, barbarie cometida por seres no tan humanos en su naturaleza sino que demuestran ser alienígenas  y que solo se satisfacen de bien a cambio del mal para el resto de la humanidad.
Vamos a dividir al sistema de poder en varios escalones. Sabemos que estos señores/as tan poderosos son los mismos que “casi nos manejan” (pues para estar manejado estamos tan solo a un paso, momento en el que se nos implante por obligación un chip RFID):


1- Primeramente los que deciden. Estos son los seres que mueven los hilos (hablamos de entre las seis o siete mayores fortunas de nuestro planeta) que a su vez englobaría pero siempre un escalón más abajo a: grandes banqueros, empresarios a nivel internacional donde  ya si hay empresarios de constructoras de infraestructuras a nivel nacional (que casualidad que siempre se adjudiquen estas obras de gran nivel a los mismos). Aquí podemos contabilizar a unas aproximadamente 1600 fortunas. ¿Escucharon o leyeron algo sobre las organizaciones secretas?, aquí, en este escalón se dictamina y estudia aquello mismo que luego más abajo otros ejecutarán. ¿Os suena de algo la nueva orden mundial? Por cierto, la iglesia ha tenido siempre una gran vinculación con este escalón de los que deciden ¿Cuánta guerra santa cuando en realidad eran guerras para el control económico se han producido a lo largo de nuestra historia?

miércoles, 18 de enero de 2012

martes, 17 de enero de 2012

Profundizamos en los antecedentes terroristas de la OTAN indispensables para entender la historia actual y en particular que el 11-M no es un caso aislado.

Los antecedentes terroristas de la OTAN.
La red Gladio en España.
 
Un artículo de Alfredo Embid (La Haine) para Rebelión.org.
 
La OTAN, en colaboración con la CIA, su homólogo el MI 6 británico y otros servicios secretos locales en los países donde operaba, ha cometido numerosos actos terroristas atribuidos falsamente a la izquierda (lo que se llama en lenguaje militar atentados de falsa bandera), intervino secretamente en la política de los países europeos al margen de los ciudadanos y de sus gobiernos supuestamente “democráticos”, organizó fraudes electorales y golpes de Estado. Los medios de desinformación hicieron todo lo posible por ocultarlo. Cuando ya no pudieron seguir haciéndolo, desde que la existencia de esta red fue revelada por el primer ministro italiano Giulio Andreotti en 1990 ante el Parlamento (1), se dedicaron a minimizar su extensión y sus implicaciones por razones obvias.
La existencia de estos ejércitos secretos clandestinos creados por la OTAN después de la Segunda Guerra Mundial conocidos como Gladio o redes stay-behind (quedar detrás), se justificó por la amenaza inventada de una inminente invasión soviética.

El "hijo" de Jiménez Losantos

Varios fascistas increpan ante un medio radiofónico. Así se divierte el PP y uno de los hijos de Jiménez Losantos (año 2008).

Señora Botella, calladita está más guapa... INDIGNANTE

Repasemos algunos vértices de una trayectoria que ha marcado profundamente la derecha extrema española.

No ha sorprendido tras el fallecimiento, no pueden sorprendernos, declaraciones o notas como las de Javier Arenas, el candidato del PP en las futuras elecciones autonómicas andaluzas: “Fraga, ejemplo de honestidad, preparación intelectual, capacidad de trabajo y servicio de Estado”. En cualquier otro país democrático, si en España no hubiera regido la transición-transacción que operó y no se hubiera consolidado la “democracia” demediada, la Monarquía borbónica de la trama UBT que sufrimos, Arenas no podría ser, desde hoy mismo, candidato a nada o casi nada. Como máximo, a la presidencia de algún grupo residual de la Falange; a nada más.

Otras declaraciones, en cambio, escuecen un poco más… O bien mirado, no tanto. Son también probable consecuencia de la Inmaculada Transición en la que parece quieren que sigamos inmersos. José Antonio Griñán, el actual presidente andaluz, ha señalado: “[..] supo estar a la altura de las circunstancias cuando había que construir pacíficamente una España constitucional”. A la altura, ¿de qué circunstancias? ¿Pacíficamente? ¿De qué España constitucional se habla cuando hablamos de la España constitucional?

Las palabras de Santiago Carrillo, las del que fuera ex secretario general del PCE, no representan ninguna ruptura con el comentario de Griñán: “[…] hombre de talento con cierta capacidad de adaptarse a los tiempos… [aunque en sus inicios fue] un hombre muy de derechas, autoritario, empecinado en ideas y actitudes. En conjunto, su historia y su vida son muy contradictorias”. ¿Contradictorias? ¿Qué noción de contradicción maneja o tiene en mente don Santiago, el actual tertuliano de la SER?

Dejar el mando de la economía, la banca y el gobierno en manos de especuladores.

Zorros y gallinas.



Tras la presentación del paquete de medidas económicas recién aprobado en el Congreso, la Vicepresidenta del Gobierno anunció que éstas eran tan solo “el inicio del inicio”. O sea, la que viene es de abrigo.
En su campaña electoral el PP repitió una y mil veces que su principal prioridad política era combatir el paro y crear empleo. Sin embargo, tras acceder al Gobierno, ha afirmado que lo primero es atajar el déficit público. Es decir, por encima de todo hay que pagar a los acreedores –la Banca and Cía- y para ello hay que aplicar un fuerte plan de ajuste. A Rajoy, como a Zapatero, decir una cosa y hacer la contraria le parece lo más normal.

Manuel Fraga, un franquista. Artículo por Juan Carlos Mondedero

Lástima que los jueces argentinos no hayan tenido tiempo de juzgar a quien tanto hizo por la dictadura en España. Lo que nos hubiera gustado juzgarte por cómplice de genocidio. Te vas entre ruinas. Las de los tuyos. Las de la España que nos has legado. Incluso con mayoría absoluta. La ruina que construiste toda tu vida. Una ruina que medimos con parámetros de democracia. Otros te miden con reglas de dictadura. Y te ven grande.
Hoy, cuando siguen muriéndose en el anonimato españoles y españolas que se jugaron todo por defender la democracia, tú eres el ensalzado. Y eso nos obliga a recordar quien en verdad eras. ¿A quién no le pesa tu apoyo decidido a la dictadura cuando valora tu persona? Te defienden asesinos con los que tienes un aire de familia (¿cuántas sentencias de muerte firmaste en los gobiernos de Franco?). O hijos de asesinos. Quizá también algún despistado. Imbéciles nunca han faltado. Aunque el grueso de tu recuerdo viene de tus comilitones de la guerra civil. Matasteis mucho. Como para olvidaros.


lunes, 16 de enero de 2012

¿Una tercera guerra mundial? EL IMPERIO CRIMINAL OBAMISTA: Y AHORA A POR CHINA.

La primera potencia militar en su lucha contra la principal potencia económica
Y ahora, a por China


Un articulo de Nazanín Armanian.


El presidente de EEUU Barak Obama, debe de pensar que Irán es pan comido para declarar que la nueva estrategia de Defensa en 2012 es contener a China. Adicto a la guerra, Washington, que ha borrado la palabra “paz” de su diplomacia, considera a Pekín un peligro para “sus intereses nacionales” en el Pacífico y Asia Meridional y para su hegemonía unilateral planetaria.

Un oyente en radio nacional opina sobre Manuel Fraga.


Que en paz descanse este señor que bien tapó a los nacionales catolicistas fascistas de todos sus crimenes. Si en España se hubiera juzgado a los sublevados como en Alemania en los juicios tras la segunda guerra mundial, a este señor y a tantos más se le hubiera prohibido de por vida el estar vinculado en temas políticos o militar.

EL IMPERIO CRIMINAL OBAMISTA: Y AHORA A POR CHINA.

La primera potencia militar en su lucha contra la principal potencia económica.
Y ahora, a por China.


Un articulo de Nazanín Armanian.


El presidente de EEUU Barak Obama, debe de pensar que Irán es pan comido para declarar que la nueva estrategia de Defensa en 2012 es contener a China. Adicto a la guerra, Washington, que ha borrado la palabra “paz” de su diplomacia, considera a Pekín un peligro para “sus intereses nacionales” en el Pacífico y Asia Meridional y para su hegemonía unilateral planetaria.
Con el 5% de la población mundial el país occidental tiene un presupuesto militar siete veces mayor que el gigante amarillo, posee fuera de sus fronteras alrededor de 900 bases militares, once flotas navales que pasean por todos los océanos y cientos de miles de soldados esparcidos por el globo, y aun así está preocupado por una China sin tropas ni instalaciones militares fuera de su territorio.

1.300 millones de toneladas anuales de comida van a parar a la basura según la FAO.

Un informe encargado por la FAO al Instituto de Biotecnología y Alimentos SIK (Suecia) ha puesto de manifiesto que unos 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura, cantidad comparable a todos los alimentos que se producen en el África subsahariana.

Para realizar el informe se han tenido en cuenta dos estudios, uno sobre las pérdidas alimentarias a nivel mundial por parte de los países ricos, y otro similar pero tomando como referencia los países más pobres. En los estudios se identifica como se producen las pérdidas de alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria y, además, proporciona las posibles soluciones para evitar que se tiren tantos alimentos.

La “tiranía” de Chávez lleva calefacción gratuita a 400.000 norteamericanos abandonados por el Gobierno de EEUU y despues hablan?



A pesar de las discrepancias que existen entre los gobiernos de EE. UU. y Venezuela y pese a las poco amistosas palabras que la administración de Obama le dedica a las autoridades del país latinoamericano, Venezuela llevará calefacción a las casas de más de 400.000 norteamericanos ya por séptimo año consecutivo. Para ellos la imagen de Hugo Chávez, quien promovió esta iniciativa, no parece tan terrible como la pintan los medios estadounidenses.
Tras el devastador paso de los huracanes Katrina y Rita por EE. UU. en 2005, la empresa venezolana CITGO comenzó a distribuir combustible de forma gratuita en ese país. En aquel momento fue una verdadera salvación para los damnificados y hasta ahora este programa ayuda a miles de personas que no pueden permitirse pagar los crecientes precios de la calefacción. Como Alice Maiotis, de 77 años, que vive sola en el distrito neoyorquino del Bronx.

domingo, 15 de enero de 2012

Comienzan los trabajos para colocar la visera de la nueva tribuna en el estadio Ramón de Carranza.



Vista exterior de la tribuna del coliseo gaditano. Una vez colocada la visera, el Carranza quedará totalmente remodelado con una capacidad total de unos 25.500 espectadores. Para los próximos años, se llevará a cabo un proyecto de obra con el cual se cubrirán todos los graderios restantes (fondos y preferencia).

La colocación de la visera del estadio Carranza ya comienza a ser una realidad. Una vez pasadas las fiestas navideñas, ha comenzado la operación, que se estima dure unos días. Una gran grúa, de 1.100 toneladas, esa la encargada de elevar las tres estructuras que ya se encuentran montadas en la plaza de Madrid. 
En un principio se barajó la posibilidad de tener que desalojar los dos bloques aledaños de la plaza de Madrid, aunque finalmente no será necesario. Los técnicos municipales de la empresa constructora y el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, han mantenido diferentes reuniones con Protección Civil, Bomberos y Policía Local para la coordinación de dichos trabajos, así como con los propios vecinos, que han recibido cumplida explicación de la reordenación y el estado final en que quedará la plaza de Madrid una vez que la obra del Carranza finalice. 

Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos habría “600 años de un mundo sin hambre”.

El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos de la situación financiera actual habría “600 años de un mundo sin hambre”.

A continuación, una serie de videos donde Max-Neef explica los hechos de una forma muy detallada:

Más sobre la trama UBT: Desahucios y “humanismo” empresarial del yernísimo.



Alfons Cervera ha comentado oportunamente un nudo esencial de los avatares de la trama UBT y de la consideración ciudadana de la Monarquía y la Familia Real.
Apunta el gran escritor republicano que el 23-F, “aquel acontecimiento lamentable”, se convirtió en el salvoconducto del monarca “para pasearse, con aire salvador, por las calles de la democracia”. Cervera sostiene que aquel proceso se está repitiendo con pelos y señales. Según la versión oficial, ha sido el rey -¡de nuevo el Rey Salvador!- quien ha destapado los chanchullos del yerno. “De nuevo la Monarquía se ha erigido en salvadora de unos valores que ningún desaprensivo –sea de la estirpe que sea– debería vulnerar”. De nuevo: el infierno son los otros y yo vengo a salvaros. Estoy siempre alerta para ello.
En mi opinión, aún no estamos en ese punto, las dudas se acumulan, y queda mucha batalla por delante que en absoluto está perdida y que en todo caso hay que librar. La insistencia y la paciencia son esenciales. La madeja de la trama UBT (“B” de Borbón) parece contener mil conexiones y redes. Su vida nos dará sorpresas.