miércoles, 28 de marzo de 2012

PARTIDO TURCO ADVIERTE SOBRE LA DESINTEGRACION DE SIRIA


Un político turco ha advertido este martes que las recientes posturas del Gobierno de Ankara respecto a Damasco podría establecer una región autónoma kurda en el país árabe y preparar así el terreno para la desintegración de Siria.

El líder del partido Movimiento Nacionalista de Turquía (MHP, por sus siglas en turco), una de las principales agrupaciones políticas del país, Devlet Bahceli, aseveró que: “los comentario sobre Siria del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama [en Corea del Sur] son completamente idénticos, hecho que evidencia que los preparativos para ejecutar la ocupación (de Siria) y el complot para desintegrar Siria han madurado”.



El MHP ha alertado en repetidas ocasiones contra cualquier intervención extranjera en Siria.


El martes, Damasco aceptó un plan de seis puntos del enviado especial de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe (LA) en Siria, Kofi Annan para poner fin a los disturbios en esa nación árabe.


La oposición siria afirmó el lunes que Turquía había prometido establecer una “zona de amortiguación” en la frontera entre Siria y Turquía, una iniciativa propuesta por el primer ministro turco hace más de diez días.


Turquía, que comparte una frontera de 900 kilómetros con Siria, ha permitido que miles de hombres armados sirios entren en territorio turco para cobijo y refugio, y claro está para reagruparse.


Unos 200 miembros de la oposición Siria han sido conjuntamente invitados a Estambul por Turquía y Catar, de cara a la próxima cumbre “Amigos de Siria” que se celebra el 1 de abril en Estambul.


Siria ha sido escenario de disturbios desde mediados de marzo de 2011, incidentes en los que más de 5 mil personas han perdido la vida, entre ellas más de 2 mil miembros pertenecientes a las fuerzas de seguridad. 


"Al igual que no se conserva la integridad territorial de Irak, Siria enfrenta el riesgo de un destino similar. El establecimiento de un Gobierno kurdo similar al del norte de Irak y una especie de Peshmerga (ex fuerzas de la resistencia kurda, conocida en la actualidad como la Guardia Nacional iraquí) esta vez en Siria, parece inevitable" añadió Bahceli.



Articulo Relacionado : 
 

 Siria: los combatientes mercenarios se están concentrando en la frontera de Turquía y Jordania




+
¡
Damasco (Siria), Varias centenas de combatientes islámicos libios de Al-Qaeda (antiguo Grupo de Combate Islámico de Libia) y otros mercenarios operando para ciertas potencias occidentales han llegado en las últimas semanas en los hoteles en Amman, capital de Jordania. Desapareciendo repentinamente el viernes 16 de marzo 2012 para reagruparse en un lugar desconocido.
Al mismo tiempo, un intenso tráfico de autobuses ha transportado al menos 2,000 combatientes a un campo de «refugiados» en el pueblo de Hatay (Turquía) entre los días viernes 16 y sábado 17 de marzo. Este transporte continua actualmente y está siendo dirigido por el ejército turco (país miembro de la OTAN).
El coronel Riyadh Al Asaad, que había estado un cierto tiempo bajo arresto domiciliario tras el acuerdo sirio-turco del 07 de febrero, ha vuelto, una vez más, para asumir el comando absoluto del «Ejército Libre de Sirio» desde Turquía (otra casualidad es que la sede central del «Ejército Libre de Sirio» se encuentre en Londres).
Se estima que estas fuerzas islámicas-mercenarias juntas cuentan con alrededor de 500 a 1000 adeptos Takfiristas en la frontera con Jordania y de 2,000 a 3,000 en la frontera con Turquía. Ningún grupo yihadista de importancia ha sido detectado en la frontera libanesa, en efecto, el Ejército libanés ya había desmantelado en el transcurso de estas últimas semanas un campamento de reasentamiento y una base de comunicaciones de los mercenarios de Al-Qaida operando para los países occidentales, que quieren repetir en Siria el mismo escenario que la OTAN aplicó en Libia.
Todavía hay cientos de combatientes extranjeros en territorio sirio después de la caída del Emirato Islámico en la ciudad de Baba Amro y la limpieza para acabar con los mercenarios islámicos que aterrorizaban los pueblos de Deraa y de Idlib. Aunque totalmente desorganizados y sin aliento, estos grupos mercenarios islámicos aún clandestinos dentro de Siria puedan preparar y secundar los ataques de estas nuevos combatientes concentrándose actualmente en las fronteras turcas y jordanas con el apoyo de la OTAN.
El Ejército [gubernamental] Nacional sirio está reforzando sus dispositivos de seguridad en las fronteras para impedir la infiltración en el país de estos grupos fanáticos islámicos mercenarios operando para Al-Qaida y otras potencias occidentales 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios: