viernes, 25 de mayo de 2012

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno X

Correhuela menor.


Esta planta vivaz de la familia de las convolvuláceas, tiene hojas aflechadas, tallos tendidos y volubles... Crece en los cultivos, barbechos, bordes de caminos, setos, trigales, cañaverales y se encuentra en toda la peninsula ibérica.

Esta planta florece al llegar las primeras calores en primavera. Si el tiempo es benigno, su floración puede prolongarse hasta entrado el otoño.

Dioscórides, en De materia medica, dice: El zumo de sus hojas relaja el vientre y tiene fuerza para relajar los humores... La raiz de esta planta se aconsejaba para combatir la paralisis incipiente.

¿ No era la deuda pública española más baja que la de Alemania antes que la crisis explotara?

http://marxismocritico.com/2012/05/20/de-la-triste-suerte-de-espana

pinchar sobre el enlace superior para visualizar la nota...

Los recortes educativos, explicados a lo bestia.


eldiario.es


El presidente del gobierno convoca a los medios de comunicación a La Moncloa para un mensaje a la nación. Mirando a la cámara, con tono firme, lanza la bomba: “Queridos ciudadanos, voy a ser sincero, sin eufemismos: en España sobran millones de trabajadores, y van a seguir sobrando por muchos años, porque no esperamos crear empleo en una larga temporada; más bien al contrario, se seguirá destruyendo. Así que no voy a emplear el argumentario habitual para justificar los recortes educativos. Háganse ustedes mismos esta pregunta: ¿para qué vamos a seguir formando jóvenes que no tendrán donde trabajar? ¿Para qué gastar nuestro escaso dinero en que las próximas generaciones tengan un título universitario, de Formación Profesional o de Bachillerato? ¿Para que lo cuelguen en el salón? ¡Si aquí no va a haber trabajo en condiciones más que para unos cuantos, y el resto al paro o al subempleo!”

El régimen monárquico autoritario español y la anulación de la libertad de expresión.




Acabo de oírlo en varias emisoras radiofónicas. La policía nacional, cuyas fuerzas, se anuncia, estarán muy pero que muy bien dotadas esta noche, controlará los bolsos y las mochilas de los aficionados y aficionadas que esta tarde-noche acudan al Vicente Calderón. Mirarán si llevan, entre otras cosas, objetos punzantes (¿lo son los silbatos?), banderas republicanas y elefantes de peluche. Como han leído, yo pensaba que era una broma, brillante desde luego, pero no es así, es real como la vida misma en esta España nuestra que hiela el corazón de cualquiera, como los nudos represivos de este régimen en descomposición (Por cierto, ¿quién ha tenido esta brillantísima idea? ¿A qué genio del departamento de recursos humanos o colectivo afín se le ha ocurrido un hallazgo político-cultural de estas características abismales y abislales? ¡Qué inteligencia -de matrícula salvaje- la suya!).
Quienes lleven algunos de estos objetos –banderas republicanas (no la catalana ni la ikurriña), elefantes de peluche, no sé si también silbatos- no podrán acceder al estadio. Tal como lo leen, lo nunca vista en la España de 2012. Esta es la libertad de expresión permitida, es decir, anulada anticonstitucionalmente por el régimen monárquico español en descomposición. ¿No les huele un poco-mucho a rancio autoritarismo? ¿No les recuerda épocas pasadas que publicitan superadas?

jueves, 24 de mayo de 2012

Carta a Diego Valderas de un “Rebelado” que no “Resignado”... por Manuel Góngora.

Nota leida con anterioridad en Tiojimeno.

Sr. Valderas:
Soy un funcionario de carrera de la Junta de Andalucía desde noviembre de 1989. Como
otros muchos, seguí sus consignas y me rebelé votando a quien creia que, llegado el momento como ha llegado, se iba a rebelar. Mi decepción ha sido grande, su actitud me ha dejado en fuera de juego, no la entiendo, por tanto ahora no voy a seguir sus consignas y por ello no me voy a resignar, pues lo que ud nos pide ahora es resignación, y lo que menos necesitamos en Andalucía es resignación, no podemos seguir resignados a que nos gobierne un régimen que se dice de izquierdas, pero que hace políticas de derechas.
Voto izquierdas desde las primeras elecciones democráticas celebradas en España
después de 40 años de dictadura.

Led Zeppelin - Nobody's Fault But Mine

miércoles, 23 de mayo de 2012

Los canallas de Andalucía.

Manuel F. Trillo.

- Han pasado pocos días desde que se celebraran las elecciones y menos aún desde que se formara el Gobierno de la Junta de Andalucía. Bastó una semana para que los que “vendieron” el REBÉLATE vinieran a entregarse arrodillados ante el Moloc del neoliberalismo rampante.
Ya lo sospechábamos conociendo como conocemos a Valderas, Centella, Meyer y toda su troupe de canallas mentirosos (RAE). Y lo explico, canallas, porque sois gente baja, ruin, actuáis de modo rastrero, con muy malos procederes, manipuláis cuanto se pueda manipular, jugando con los sentimientos (de viejos militantes llenos se sentimentalismo que esperan que algún día su partido –o lo suyos- tengan algo de cordura y vuelvan a ser de “izquierdas”). Manipuláis los censos, engañáis a propios y extraños, no os duelen prendas. Mentirosos, porque es vuestra intención desde el primer momento –no, desde hace 20 años- entrar en el Gobierno de la Junta de Andalucía y así alcanzar el mayor número de pesebres y dinero para mantener holgazanes liberados en las sedes y comités.

¿Que teneis que reporcharles a quienes luchan en contra del capitalismo?

Este video procede del blog de Carlos Tena. Y el texto de a continuación tambien.

JULIO ANGUITA NO ES DIEGO VALDERAS.

Esto lo llamamos democracia por una convención lingüista pero es simplemente una burla”.

En esta entrevista, Julio Anguita nos habla de la incompatibilidad del sistema actual con la idea verdadera de democracia y nos habla de conceptos como la política, la corrupción, el decrecimiento y las utopías. Resulta ejemplar este político comunista: consecuente, valiente, honesto y reflexivo.

Diego Valderas y su camarilla de IU en Andalucía deberían aprender de estas declaraciones, tan solo para conocer que la izquierda es otra cosa que la que ellos representan.




ESPAÑA, LA MAFIA POLITICA TRAS LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA, recomendado por María Jose Cuñado.


Sirva el siguiente ejemplo detallado de cómo actúa la mafia política en España en base a sus intereses de lucro personal jugando con la salud y la vida de la población sin el menor escrúpulo para darnos cuenta de la vergonzante aberración en la que se han convertido la política y la medicina, las cuales avanzan cada vez más estrechamente unidas como las dos serpientes que componen el caduceo médico.
Cuando la medicina moderna se degrada hasta el punto de convertirse en un multimillonario negocio manipulado mediante argucias políticas interesadas, resulta muy fácil comprender por qué nunca salen a la luz las muchas curas que se han descubierto contra el cáncer o que aparezcan misteriosamente de la nada fraudulentas enfermedades como el SIDA basadas en un inexistente virus.
No olviden, la enfermedad es un negocio muy lucrativo para algunos, la salud no proporciona ningún dividendo.
Si Vd. vive en otro país diferente a España, probablemente sólo tenga que cambiar algunos nombres propios de los mostrados a continuación para encontrar atentados contra la salud similares.

Los actuales dirigentes políticos de España (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para… ENRIQUECERSE… ¡ENRIQUECERSE A LO BESTIA¡. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.
A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el
hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras, la empresa “CAPIO SANIDAD“.
En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4
hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables. ¿DESDE
CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.
Parece ser que “CAPIO SANIDAD” va a ser la empresa privada de gestión
sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.
RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de  AZNAR), a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero… qué casualidad, ¿no?!
¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!…también gestiona hospitales.
¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de
Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.
Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:
Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este
país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:
Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma
privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que
puedan surgir en la Comunitat Valenciana. Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.
¿Como es posible que algo que no es “rentable” se lo estén disputando de esta manera? ¿Que hay detrás de todo?
Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y
gratuito que tenemos.
Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones
de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del
presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.
Enviado por Fernando Iriazábal

Visita las secciones ESPAÑASALUD para más información relacionada

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA. 



Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros, por José luís Sampedro.

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros, por José luís Sampedro. 

José Luis Sampedro
Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.


Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

martes, 22 de mayo de 2012

La imagen del día, Kalvellido.

¡OTAN, amenaza a la paz mundial!

Resolución conjunta de Partidos Comunistas y Obreros ante la cumbre de la OTAN celebrada en Chicago, EEUU.

En una situación internacional marcada por la agudización de la crisis del capitalismo y por la violenta ofensiva imperialista contra las conquistas y derechos de los trabajadores y de los pueblos, se realiza el 20 y 21 de Mayo en Chicago, en los EEUU, la Cumbre de la OTAN.

En el cuadro de profundización de la crisis del capitalismo, el imperialismo se lanza en una escalada militarista e intervencionista.Después de haber renovado su concepto estratégico en 2010, que representó un nuevo y peligrosos salto cualitativo en su ambición intervencionista –de la que la agresión a Libia fue ejemplo-, los EEUU y la OTAN, que tienen a la UE como su pilar europeo, procuran ampliar sus zonas de influencia, promueven la carrera armamentista y los gastos militares, la inversión en nuevas armas y su red mundial de bases militares.

Para ese viaje no hacían falta alforjas.

IU no puede colaborar a aplicar el mayor recorte de la historia de la Junta de Andalucía.



El pasado 15 de mayo la Consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez, presentó un plan de Recortes para 2012-14 que es el mayor de la historia de la autonomía andaluza, con una reducción del gasto público de 2.500 millones de euros. El plan se basa en el aumento de la jornada laboral de los empleados de la Junta a 37,5 horas semanales, la reducción del 15% de la jornada a los interinos y contratados laborales, la reducción de las pagas extras y un 10% de las percepciones variables del salario y la eliminación de todas las ayudas que percibía el personal público. Una vez más se carga contra los trabajadores.
Para tratar de dar una impresión más equilibrada el plan contempla una ligera subida del tramo autonómico del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio que no compensa, ni de lejos, el recorte que se impone a los trabajadores. Dos días después Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta y dirigente de IU de Andalucía, ha reconocido que las recortes tienen "una gran dosis de injusticia y de dureza, pero que son imprescindibles". Para este viaje no hacían falta alforjas. Si son injustos, IU no puede aceptarlos y tiene que oponerse a ellos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Entre la crisis social y el deterioro democrático.

Gema Sanz Botey


En el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge de la Universidad de Barcelona venimos realizando acciones reivindicativas desde el pasado 15 de marzo. Lo hacemos porque estamos hartos de que unos pocos decidan sobre nuestras vidas. Y es en este marco que invitamos a Carlos Jiménez Villarejo que fue fiscal anticorrupción, cargo del que fue cesado por el Gobierno del PP. Un hombre que siempre fue y siempre es defensor de la democracia y las libertades y los derechos humanos.

No nos van a engañar más: las Administraciones Públicas han sido conquistadas por personas con una escala de valores en la que los beneficios individuales están por encima de los derechos sociales. Sólo así se puede entender que decidan, de manera unilateral, que derechos fundamentales amparados por nuestra Constitución, tales como la sanidad y la educación, sean vulnerados.

Estas personas están cercenando derechos mientras no muestran ninguna voluntad política para aplicar, por ejemplo, una reforma fiscal para tener un sistema de impuestos que realice una redistribución de la riqueza más justa. Y al no hacer esta reforma vulneran, a la vez, otro artículo Constitucional, el 31, donde explicita que todos contribuiremos al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con nuestra capacidad económica, es decir, que grave más a los sectores pudientes y menos a los sectores populares.

El PCE llama a capítulo a Julio Anguita.



    Hay quien dice que Julio Anguita es el verso suelto de Izquierda Unida. Como Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, pero vestido clásicamente. Sus críticas al pacto de gobierno en Andalucía están poniendo nerviosos a los dirigentes de Izquierda Unida y del PCE, que no entienden esas críticas recién comenzado el mandato. Por ello ha sido Antonio Romero, un histórico militante con cierta autoridad política y moral, presidente de honor del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y exparlamentario de IULV-CA, el encargado de advertirle de que esa senda crítica no es la correcta.

    Antonio Romero ha pedido a Anguita que sea “leal” con el resultado del referéndum celebrado entre la militancia sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno con el PSOE-A, considerando que “no es justo” que plantee que no hay programa y objetivos a largo plazo.

    Kapos y socios de gobierno en Andalucía.




    A veces mira uno a su alrededor y sólo puede recordar la figura del Kapo, retratada por Viktor E. Frankl en El hombre en busca de sentido; motivo asimismo de una película inolvidable de Gillo Pontecorvo; pero que aparece también en obras más recientes como El pianista de Polanski.
    El Kapo era un judío, que, en los campos de concentración, se ponía al servicio de los nazis para disciplinar al resto de los prisioneros. Por supuesto, sus justificaciones morales eran tremendamente convincentes. “Es que no hay más remedio, es obligatorio, alguien tiene que hacerlo, si no lo hacemos nosotros entonces lo harán ellos y serán aún más brutales…”
    Es interesante pensar en el suicidio político de Zapatero en 2008. Con el tsunami de las hipotecas subprime procedente de los EE UU y a punto de colisionar contra el Estado español, ¿por qué no se negó a hacer los recortes, convocó elecciones anticipadas, se lavó las manos y echó las culpas de todo al PP? ¿Por qué acometió él mismo recortes sociales tan salvajes e históricos como el de las pensiones, provocando una crisis de identidad en su partido que todavía hoy le sigue trayendo secuelas?

    Europa Laica pide la autofinanciación de la iglesia.

    La organización insta a todos los diputados y diputadas que en 2012, se rebaje en un 20% la asignación del IRPF a la Iglesia Católica, que se determine un calendario, para la total autofinanciación de la iglesia católica, como máximo hasta el 31 de diciembre de 2014 y que se eliminen todos los beneficios fiscales de los que disfruta la iglesia católica y, en su caso, otras confesiones, incluido el impuesto de bienes inmuebles (IBI).
    El debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que esta semana va al Pleno del Congreso de los Diputados, lleva una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, que obtuvo un amplio respaldo en Comisión, aunque no fue aprobada por la mayoría que impuso el Partido Popular y otros.

    Alimentos los cuales para nada son beneficiosos para nuestro cuerpo, sino para el bolsillo de las multinacionales...

    domingo, 20 de mayo de 2012

    El PCPE muestra su solidaridad y repulsa ante la detención de Diego Cañamero.

    Desde el PCPA-PCPE queremos manifestaros nuestra solidaridad y repulsa ante la detención y pedimos la inmediata puesta en libertad y retirada de los cargos y multas al compañero Diego Cañamero así como a los demás compañeros y compañeras de este sindicato.


    Desde el PCPA-PCPE queremos manifestaros nuestra solidaridad y repulsa ante la detención y pedimos la inmediata puesta en libertad y retirada de los cargos y multas al compañero Diego Cañamero así como a los demás compañeros y compañeras de este sindicato, la detención del portavoz nacional del SAT ya fue denunciada en el 2010 tras la persecución a la que estaba siendo sometido vuestros militantes por parte de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado y por un sistema judicial que evidencia cada día más su carácter de clase y que está posicionado al lado del poder capitalista.