sábado, 25 de agosto de 2012

La supresión de la democracia .

Todos los cambios legislativos tienen su incidencia, sobre todo, a medio y largo plazo. En un primer momento pueden no percibirse sus consecuencias, pero las políticas legislativas que el PP está aplicando van entrelazando con nudos de hierro sus objetivos políticos, económicos y especialmente ideológicos.

El Partido Popular está acabando así con todo atisbo y aun memoria de lo común, de lo que son servicios públicos, interés general, beneficio social, democracia participativa, bienes comunes, solidaridad, solidaridad intergeneracional, etc. Está legislando contra todo lo colectivo, privatizando y desmantelando lo social y cuestionando las bases de la democracia y el Estado Social.

Un ejemplo claro es su pretensión de modificar la Ley de Bases de Régimen Local. Suprimen con esta reforma las juntas vecinales que rigen miles de pueblos desde la Edad Media, con la excusa de la crisis. Suprime también mancomunidades, pedanías, concejos, parroquias y aquellas formas de organización comunal menores que son, si acaso, el ejemplo de municipalismo democrático más directo en nuestro país y muestra de cómo muchos políticos y políticas trabajan de forma totalmente altruista en beneficio de sus comunidades.

Ha viajar bien Solo la Administración del Estado se gasta 1,5 millones en el combustible de los coches oficiales

Solo la Administración central del Estado gastará este año casi 1,5 millones de euros en el combustible de todos los coches oficiales que utilizan los ministros y altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy, así como otros organismos con derecho a vehículo oficial como el Congreso y el Senado, la Casa Real o el Tribunal Constitucional, entre otros. La cifra, que excluye a la flota propia de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos (se calcula que en España hay unos 35.000 coches oficiales), se ha reducido, sin embargo, un 32% en 2012. Síntoma de que los recortes y las recetas de austeridad han empezado a hacer mella también en los privilegios de los políticos. 

El número total de automóviles que componen la flota de coches oficiales del Estado es, quizá, uno de los secretos mejor guardados de la Administración. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), el  mayoritario en el Cuerpo, denunció el pasado mes de abril que cada ministro tiene a su disposición hasta cinco vehículos para garantizar que siempre haya uno en caso de que otro coche tenga que ser reparado, limpiado o trasladado de ciudad.

La cantidad de coches, por ello, puede llegar a ser mastodóntica si se tiene en cuenta que la flota cubre, solo en el ámbito del Gobierno, al presidente, los ministros y secretarios de Estado; a los subsecretarios y secretarios generales de cada Ministerio, así como a los Directores generales y secretarios generales técnicos, delegados y subdelegados de Gobierno y cualquier otro cargo de la Administración o de los organismos públicos que tengan la condición de alto cargo o rango asimilado. Todos ellos, y su respectiva flota de vehículos, consumirán en este año 1.427.800 euros en combustible, IVA incluido. 

Otra predicando ejemplo,Fátima Báñez, con seis pisos, dos fincas y un solar, también cobra dietas de alojamiento.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, tiene una vivienda en Madrid y otros cinco pisos en Huelva, además de dos fincas de secano y un solar en esa misma provincia, de la que es representante en el Congreso por el PP. Pese a que vive en la capital de España desde hace casi una década, Báñez sigue cobrando los 1.823,86 euros mensuales que le paga la Cámara Baja para alojamiento y manutención, supuestamente para ayudarla a sufragar sus gastos de estancia como diputada de fuera de Madrid.

La mayoría de los diputados foráneos con casa en Madrid -como es el caso de la ministra de Empleo- argumentan que, además de su trabajo en el hemiciclo, deben viajar con frecuencia a sus circunscripciones de origen para mantener el contacto con sus electores, y que las dietas de alojamiento y manutención que perciben del Congreso les sirven para cubrir esos gastos. Báñez, sin embargo, sólo se desplaza a Huelva para atender asuntos personales -su familia es dueña del conglomerado empresarial Grupo Báñez García S. L., con intereses en la construcción y la ganadería- o como representante del Gobierno.

Ninguno de los miembros del Ejecutivo que son también diputados -todos salvo Luis de Guindos (Economía), José Manuel García Margallo (Exteriores), Pedro Morenés(Defensa) y José Ignacio Wert (Cultura)- ha renunciado a percibir las dietas que paga el Congreso para alojamiento y manutención: 1823,86 euros para los parlamentarios de fuera de Madrid y 870,56 euros para los de la capital. Esta última cantidad es la que ingresa el propio Mariano Rajoy, pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.

Dos “materiales” sobre el SAT y los jornaleros y jornaleras andaluces.

Nota edición: Este editor se siente muy orgulloso de recomendar la lectura de estas dos excelentes aproximaciones a la lucha de los jornaleros andaluces escritas muy desde dentro del combate.

Sus autores:
Fran Sánchez del Pino compartía la coordinación del Consejo Local de Izquierda Unida de la ciudad de Jaén hasta que hace algunos meses tuvo que emigrar a Berlín para buscar trabajo. Licenciado en Filosofía y Letras, ha estado ligado al trabajo del Foro Social de Jaén, el Centro Social Autogestionado "Jaén en pie" y el 15 M de la ciudad hasta su marcha.

Isabel Mateos Valero es portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Jaén. Ligada al movimiento sindical en el marco educativo y al movimiento vecinal, pertenece, además, a la HOAC de Jaén, un movimiento por la pretensión pública de la fe desde la centralidad y el compromiso del mundo obrero y los desposeídos.

Sobre la llamada de atención del SAT
Fran Sánchez del Pino
Breve contextualización geográfico-social
Andalucía es una de las zonas más empobrecidas de Europa y de las más castigadas como consecuencia de la crisis financiera mundial, de la crisis española en particular y de las medidas de ajuste brutal impuestas por la troika y aplicadas por los dos últimos gobiernos. Con una tasa de desempleo del 34% de la población activa y un 35% de la población (tres millones de personas) viviendo bajo el límite de la pobreza, acumula una serie de cifras que la sitúan entre las primeras del continente de una lista de dudoso orgullo. De entre todos los desempleados, uno de cada dos son parados de larga duración, muchos de los cuales han agotado todas las prestaciones y traducen los datos estadísticos al crudo lenguaje encarnado del sufrimiento cotidiano y huérfano de esperanza, en el que la mera supervivencia se convierte en la más sofisticada de las ambiciones vitales. La situación es especialmente alarmante en las zonas rurales y en determinados barrios de las ciudades, donde se alcanzan tasas de desempleo superiores al 50% y los problemas sociales adoptan un cariz de extremo dramatismo expresado en las cada vez más frecuentes escenas de grupos organizados de gentes rebuscando en la basura y esperando la llegada de camiones a vaciar en el vertedero. 

viernes, 24 de agosto de 2012

Carta abierta a Cayo Lara.

Por supuesto, hay más métodos. Pero éste es tan necesario como el que más. Se trata de que, todos unidos, acabemos con el mal que no es otro que el capitalismo. Para ello por supuesto nos hace falta mucha imaginación e inteligencia para hacernos entender y seguir por la sociedad. 
 
Estimado Cayo Lara:

Permíteme tutearte por sentirme compañero tuyo en la condición de conseguir el fin de un mundo mejor y totalmente anticapitalista.

Como estoy seguro tú habrás observado,  nos encontramos escasos en materia de coraje ideológico, del significado moral de valentía en la izquierda real al servicio y disposición de toda la sociedad, nos encontramos corrompidos por tantos años de vivir en capitalismo, como dijo Lenin, una verdadera tragedia social, tal es el punto que incluso algunos políticos tutelados de izquierda sumidos - y quizá atolondrados - en el sopor del veneno propagandístico inyectado a veces en grandes dosis contra valores irrenunciables y de izquierdas sólo son capaces de ejercer como figura ornamental, y así sentirse satisfechos.

 Otros, además de eso, y con la categoría social que les da el tratar cuestiones de interés público, dejan de ejercer verdadera oposición a las cuestiones que nos impone para desgraciarnos la vida este régimen capitalista e inhumano.

Corrompidos por éste régimen y su posmodernidad en lo políticamente correcto, por su debilidad dejan de ser lo que debieran ser en base de su condición de izquierdas, para pasar a ser en base a esta democracia burguesa y lo que su régimen persigue, perpetuando con su comportamiento de cobardía moral e ideológica este régimen capitalista, ignorando que, desde tiempos remotos todas las revoluciones sociales contra la opresión al pueblo han sido iniciadas por hombres valientes mientras otros muchos otros miles se limitaban siempre por miedo a esperar a que esto sucediera, para más tarde superado el miedo inicial acabar uniéndose a la verdadera revolución social.

Demostracion de que si se quiere se puede, el pueblo unido jamas sera vencido.



jueves, 23 de agosto de 2012

POR UNA ANDALUCIA LIBRE, POR SI, LOS PUEBLOS Y PARA LA HUMANIDAD.


POR UNA ANDALUCIA LIBRE, POR SI, LOS PUEBLOS Y PARA LA HUMANIDAD.

 

Casi el 35% de paro, más de un millón de familias donde sus miembros están todos en desempleo, y un millón setecientas mil personas que está en la más absoluta de las miserias… Esta es nuestra Andalucía, la cara más triste de España, la de los chulos a caballo terratenientuchos y explotadores, donde su tierra y dueños, no hacen más que recibir buenas subvenciones para que luego esas tierras no se trabajen en la medida que así debiera.

 

El enunciado de esta nota pudiera reflejar de mi esa venita independista, pero no, intento con ello sacar de los andaluces y andaluzas que lean estas palabras, ese orgullo andalusí que siempre nos caracterizó como pueblo.

 

Representamos una cuarta parte de todo el territorio español, lo mismo que en población. Tenemos en diferencia a otras comunidades de la zona norte de nuestro país casi un 20% más de desempleo, más de una treintena de municipios que rebasan del 40% de paro, ciudades de más de cincuenta mil habitantes con más del 30% de paro…

 

La evasión fiscal anual en España maneja cifras escalofriantes. Nada menos que 107.350 millones de dólares algo más de 81.000 millones de euros, al cambio actual, según un reciente estudio de TaxJustice Network, más del doble del ajuste reclamado por las agencias de calificación de riegos a España. Esta cantidad, no es del todo cierta, pues en un texto mucho anterior a este, yo mismo denunciaba la perdida de unos 90.000 millones de euros, cantidad que incluso puede ser muy superior… Si esos 90 mil millones de euros se dividen en el total de la población española, supondrían unos dos mil euros por cada español/a, de la edad que sea…

 

Si a esas 160.000 personas aprox. que hacen negocios superior al millón de euros anuales, le cobrasen en impuestos patrimoniales un 1´7% más, que no es ni un 10% ni un 20% sino un mísero 1´7%, de 160.000.000.000 (cantidad no exacta del todo) aplicándoles ese 1´7% en vez de atacar como se hace con la mediana y pequeña empresa, el estado se haría de unos mas de tres mil millones de euros anuales aprox. Y siempre hay quien hará más del millón de euros de ganancias o incluso como el presidente de Mercadona el cual se hace con 457 millones de euros en ganancias para él. Calculemos el 1´7% a esos 457 millones de euros que ingresa Juan Roig anualmente con su Mercadona. 7.769.000 de euros más debería  dar él y su Mercadona solo a hacienda. Por eso, este calculo anterior de unos tres mil millones, podría incluso triplicarse o más, un dinero que fuese cual fuese exactamente, vendría de perlas al presupuesto del estado.

Sindicato de Gordillo: "Nos dejan sin trabajo y ahora nos quitan el derecho a la queja"

El SAT reprocha al Tribunal Superior andaluz confirmar el veto a la manifestación de jornaleros en Málaga. "La justicia está al lado de los poderosos".
 
"Nos dejan sin trabajo, nos echan de nuestras casas y ahora nos niegan el derecho a la queja". El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) protesta con estas palabras por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha confirmado la prohibición de la marcha que tenían previsto hacer este jueves y viernes los jornaleros en la provincia de Málaga. "Se ha puesto de manifiesto que la justicia está al servicio de los poderosos", destaca el SAT en un comunicado.
El Sindicato del parlamentario andaluz de IU José Manuel Sánchez Gordillo califica la prohibición de la manifestación, realizada por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, como "una burla descarada por parte del Gobierno de Rajoy hacia los derechos y libertades fundamentales que consagra la vigente Constitución Española". El sindicato recurrió el 20 de agosto la decisión ante el TSJA para que se invalidará "la arbitraria e injusta prohibición de la marcha", pero el tribunal ha desestimado su reclamación.
Ante esa decisión judicial, el SAT ha pospuesto finalmente la marcha prevista para este jueves y viernes desde el municipio de Antequera a Málaga, aunque considera que la prohibición se basa en "puras excusas y pretextos vanos". Anuncia que llevará a cabo en fechas próximas esta acción, enmarcada en las marchas del SAT en la comunidad autónioma bajo el lema "Andalucía en pie". El Sindicato insiste en que se ha violentado su derecho constitucional "a la libre manifestación de nuestras quejas y a la libre circulación por el territorio nacional".

El 90% de los médicos atenderán a los “sin papeles” a pesar de la prohibición.

Los médicos de familia no están dispuestos a actuar de espaldas a su código deontológico aunque eso suponga transgredir la nueva legislación del Ministerio de Sanidad, que recoge que a partir del 1 de septiembre los inmigrantes ilegales dejarán de tener asistencia sanitaria salvo que la paguen. Según las primeras estimaciones y a falta de un registro oficial, nueve de cada diez facultativos harán caso omiso a esta directriz, según mantiene José Antonio Prados, vicepresidente andaluz de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc). Este colectivo ha creado un sitio web en el que los profesionales que quieran puedan dar su identidad y dejar constancia de que atenderán a todas las personas que se acerquen a su consulta, sea cual sea su realidad social.

El Real Decreto 16/2012 refleja que los sin papeles quedarán excluidos de la atención sanitaria salvo en los casos de urgencia y con la excepción de las embarazadas y los niños. Para que estas personas pueden seguir sentándose delante del médico se prevén los llamados convenios especiales, una especie de pólizas que fijan un pago de 710 euros al año para mantener la asistencia sanitaria en la red pública. Los mayores de 65 años tendrían que abonar hasta 1.800 euros, una cifra “impracticable” para esa población “vulnerable”, según la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero. En la misma línea se pronuncia el secretario general de la Semfyc, Salvador Tranche, quien considera que la medida del Gobierno de Rajoy “es mala porque este colectivo está en exclusión social y económica, y no puede hacer frente al pago”.

Marcha del sat por cadiz


europeos para una cosa , para otras españoles


miércoles, 22 de agosto de 2012

El día 27 de agosto, a las 18:30, Asamblea informativa de la Asociación Plataforma de parados.

La directiva de la Asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena, informa que para el próximo lunes 27 de Agosto, se celebrará una asamblea informativa. Dicha asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Jimena (centro cultural Leopoldo de Luis) a las 18:30.

Atentamente la directiva de la APPMJ.

El Petroleo, combustible del capitalismo.

El petróleo provoca guerras, caos económico y desastre medioambiental. Por si fuera poco, ahora se está agotando. Al analizar el significado de este producto fundamental para el capitalismo nos damos cuenta que desde principios del siglo XX, el petróleo se ha convertido en un producto estratégico y, como tal, marca la agenda de muchos de los conflictos actuales; su precio afecta, de manera directa, a la vida de la mayoría de la gente en todo el planeta. El siglo XXI verá cómo el agotamiento de las reservas genera nuevas crisis económicas a gran escala. Y, mientras tanto, el medio ambiente es gravemente dañado.

El siglo XIX abrió un nuevo capítulo en la historia del petróleo. Durante milenios fue utilizado como argamasa para la construcción, bálsamo para los enfermos, arma incendiaria para los guerreros. Encontró un primer destino preciso al convertirse en aceite para lámparas en el siglo XIX. Pero fue en la última década de dicho siglo donde el petróleo se convirtió en combustible para los motores, desplazando al carbón.

Crespo condena los actos del SAT y no permitirá atentar contra el estado de derecho. Pues a ver si condena a todos esos ladrones de corbata, banqueros y politicos corruptos.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha lanzado este miércoles un mensaje de firmeza frente a la "campaña de amenazas, ocupaciones y asaltos" a la propiedad privada emprendida por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), asegurando que el Gobierno "no va a permitir nuevos atentados contra el estado de derecho" y advirtiendo que "no habrá impunidad para quienes promuevan y protagonicen actos delictivos".

   "El Gobierno protegerá los derechos de los ciudadanos y hará respetar la ley, utilizando todos los medios a su alcance para impedir los desórdenes públicos y los atropellos a la legislación vigente, con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha señalado Crespo en una nota.

   Asimismo, ha señalado que va a defender con "contundencia" los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores y de las empresas, en el marco del estado democrático y de la Constitución y ha hecho hincapié en que es "intolerable que un colectivo sindical, y menos aún integrantes de un grupo parlamentario que han prometido lealtad a la Constitución, atenten contra las normas más elementales en las que se sustenta nuestra democracia".

   "Debo advertir de que si se producen nuevos intentos de robo, o asaltos con agresiones, o atentados contra la propiedad privada y el orden público, esta Delegación del Gobierno no va a vacilar a la hora de actuar", ha recalcado.

   Carmen Crespo ha lamentado "el deplorable espectáculo que están ofreciendo los sindicalistas ante el resto del mundo, exhibiéndose desnudos ante los medios de comunicación y amenazando con robos y asaltos a la propiedad privada" y ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que exija a su socio de Gobierno, Diego Valderas, que ponga "orden en las filas de su coalición" y tome medidas "para poner fin a esta absurda pantomima que está liderando uno de sus diputados amparándose en su condición de aforado, y que tanto daña la imagen de Andalucía". 

   Respecto a la intervención del parlamentario de IU en los hechos, Crespo ha recordado que "un partido en el Gobierno debe gobernar y no fomentar actividades tipificadas como delitos en el Código Penal".

   "El presidente debe impedir que sus socios trasladen al resto del mundo la imagen de una Andalucía tercermundista que nada tiene que ver con la realidad de la comunidad", ha señalado, a lo que ha añadido que "lo que está ocurriendo daña gravemente al turismo, a la imagen de modernidad de nuestras empresas en el exterior y a la credibilidad de nuestra economía". 

   "Lo menos que podría hacer el presidente de la Comunidad Autónoma es posicionarse en el estado de derecho, llamar al orden a los miembros de su Gobierno y pararles los pies a los miembros de su Gobierno que están tolerando y amparando estos lamentables e injustificables comportamientos", ha zanjado.
 
Pues desde la verdad en jimena de la frontera pedimos eso que la justicia actue pero contra todos esos ladrones de corbata , todas esas personas que ha echo que españa este como esta, esos bancos .que se cumpla todo como que todos debemos tener un techo digno donde vivir y un trabajo digno pra subsistir.

Se aproxima la «tormenta solar del siglo»

Se aproxima la «tormenta solar del siglo»

En la foto, se puede observar una llamarada o tormenta solar. El principal combustible del Sol es el hidrógeno, y cuando este  escasea en si mismo, sale al exterior de su cuerpo en busca de dicho elemento.
 
El Congreso de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para 'la tormenta solar del siglo'. Además, en una resolución parlamentaria actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
Del mismo modo, la resolución destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes. El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.

LA MISMA ..... SON TANTO EL PPSOE


Que se sepa quien es RAJOY

DEBERIA ESTAR INHABILITADO YA!!!!! Y

HA LOS ESPAÑOLES RECORTE Y MAS RECORTES. QUE YA NO TENEMOS NI PARA COMER Y ÉL ENGAÑANDO Y ENRIQUESIENDOSE A COSTA DE LOS ESPAÑOLES.

El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanía), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propi…edad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17, el pasado mes de noviembre.

El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa.

Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.

¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada:

“¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”.
El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar.

Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.

Un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado.

El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año.
A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

Récord de desahucios en España: 58.241 familias se queda sin vivienda.

Los juzgados españoles procesaron el año pasado 58.241 expedientes de desahucio, cifra que supone un récord desde que se tiene registro y que supuso además un aumento del 22 por ciento con respecto a 2010. Los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicados hoy revelan el impacto que la crisis económica y el desempleo ha tenido en la pérdida de viviendas, bien porque el inquilino no paga el alquiler o porque el propietario no es capaz de abonar su hipoteca al banco.

La región mas afectada, con diferencia, fue la Comunidad Valenciana, con 13.711 desahucios, seguido de Andalucía con 9.864 y Madrid con 9.460 expedientes. La menos afectada fue La Rioja, con 244. Sólo en el cuarto trimestre, los desalojos de viviendas iniciados en España ascendieron a 15.347, cifra que va en línea con los trimestres anteriores, salvo en el tercer trimestre, en el que hubo unos 10.800. 

El Consejo General del Poder Judicial ha informado hoy también de las ejecuciones, es decir, los procedimientos iniciados por las entidades hipotecarias para quedarse con las viviendas impagadas, y que en 2011 registraron un descenso del 17 por ciento, hasta los 77.854, lejos del récord alcanzado en 2010 con 93.636 procedimientos. Andalucía se puso a la cabeza con 16.313 expedientes, seguido de la Comunidad Valenciana con 14.868 y Cataluña con 13.727.

Sólo en el último trimestre se iniciaron en España 20.751 expedientes, un 17 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Las estadísticas judiciales del CGPJ ofrecen también datos sobre los procesos concursales que han sufrido las empresas, y que en el año 2011 ascendieron a 8.027, la cifra más alta desde que se tiene registro y un 13 por ciento más que en 2010. La comunidad más afectada fue la catalana con 1.564 concursos, seguido de la valenciana con 1.241 y Madrid con 1.141.

martes, 21 de agosto de 2012

Dinero en paraísos fiscales: Seis cosas que usted debe saber

Sarah Jaffealternet.org
Traducido para Rebelión por S. Seguí
Veintiún billones, con b, de dólares. He aquí lo que las personas más ricas del mundo esconden en paraísos fiscales internacionales. Aunque, la cantidad real podría sea mayor -podría llegar a los 32 billones- dado que, por supuesto, es casi imposible conocerla con exactitud.
Al mismo tiempo que los gobiernos recortan el gasto público y despiden a los trabajadores, en aras de una mayor “austeridad” obligada por la desaceleración de la economía, los superricos -menos de 10 millones de personas- han escondido lejos del alcance del recaudador de impuestos una cantidad igual a las economías japonesa y estadounidense juntas . Se afirma en un nuevo informe de Tax Justice Network 1 (Red para la justicia tributaria) cuyas conclusiones son impactantes. Los ingresos fiscales perdidos gracias a los refugios fiscales extraterritoriales - offshore -, señala el informe, “son lo suficientemente grandes como para marcar una diferencia significativa en todas nuestras medidas convencionales de la desigualdad. Dado que la mayor parte de la riqueza financiera desaparecida pertenece a una pequeña élite, el efecto es asombroso.”
James S. Henry, ex economista jefe en McKinsey & Co., autor del libro The Blood Bankers (Los banqueros ensangrentados) así como de artículos en publicaciones como The Nation y The New York Times, buscó su información en el Banco de Pagos Internacionales, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, bancos centrales y analistas del sector privado, y descubrió los contornos de la gigantesca reserva de dinero que flota en ese lugar nebuloso conocido como offshore . (Y eso que sólo se ha ocupado del dinero en efectivo: el informe deja de lado cosas como bienes raíces, yates, obras de arte y otras formas de riqueza que los superricos esconden, libres de impuestos, en los paraísos fiscales extraterritoriales.) Henry se refiere a éstos como un “agujero negro” en la economía mundial y señala que, “a pesar de tener mucho cuidado de quedarse corto, por prudencia, los resultados son asombrosos.”
Hay una gran cantidad de información que analizar en este informe, por lo que nos hemos limitado aquí a seis cosas que debe usted saber sobre el dinero que los más ricos del mundo esconden al resto de nosotros.
1. Les presentamos al Top 0,001%
“Según nuestras estimaciones, al menos un tercio de toda la riqueza financiera privada, y casi la mitad de toda la riqueza offshore, es ahora propiedad de las 91.000 personas más ricas del mundo: sólo un 0,001% de la población mundial”, dice el informe. Estos 91.000 que forman el vértice de la pirámide tienen alrededor de 9,8 billones de dólares del total estimado en este informe, y menos de diez millones de personas detentan todo el montón de dinero en efectivo.
¿Quiénes son esas personas? Sabemos que son los más ricos, pero ¿qué más sabemos de ellos? El informe menciona a “especuladores inmobiliarios chinos y magnates del software de Silicon Valley, con edades en torno a la treintena de años”, y luego están aquellos cuya riqueza proviene del petróleo y el tráfico de drogas. No menciona, pero podría, a los candidatos presidenciales de Estados Unidos. Por ejemplo, a Mitt Romney que recibió fuertes críticas por tener dinero guardado en una cuenta bancaria en Suiza y en inversiones ubicadas en las Islas Caimán, según el sitio web Politifact 2 .
Los narcotraficantes tienen necesidad, por supuesto, de ocultar sus ganancias ilícitas, pero muchos de los otros superricos pretenden simplemente evitar el pago de impuestos, para lo cual construyen complicadas redes de empresas e inversiones sólo para deducir un poco más de la factura fiscal que pagan en su país de origen. Todo sirve.

El PP es el partido MÁS CORRUPTO de la historia de España y el que MÁS CORRUPTOS INDULTA.

Entre el 17 de febrero y el 29 de junio el ejecutivo español de Mariano Rajoy indultó nada más y nada menos que 11 condenados de 'cuello blanco' –es decir, de delitos vinculados a la acción pública–, todos sujetos a penas de prisión.

Los 11 indultos tienen carácter parcial –se conmuta la pena por una inferior– pero, al fijar prisión máxima de dos años, sólo se cumple si el destinatario tiene antecedentes, libra de la prisión los nuevo condenados que tenían que ser recluidos y levanta la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a otros dos, los dos militares –José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez– condenados para falsear la identidad de 30 muertos de los 62 que hubo en el accidente del Iak-42, el mayo del 2003.

En los primeros siete meses y medio del año, el gobierno español ha otorgado en total 299 indultos, que supone 75 indultos más que los aprobados en el mismo periodo del 2011 por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

De los 299 beneficiados, 14 habían cometido un delito de robo con violencia, justamente el tipo de delito que el PP atribuye al alcalde de Marinaleda y sus seguidores por asaltar dos supermercados.

Un juez anula un ERE temporal de la empresa del vicepresidente de la CEOE.

La sentencia, que es "inmediatamente ejecutiva", recalca que el grupo era "conocedor" de los costes de personal de la contrata que asumió en Ifema en enero de 2011 y subraya que "mientras pretende suspender contratos impone trabajar quince días seguidos sin descansar". El juez condena a la empresa a reponer a los 129 trabajadores afectados en sus anteriores condiciones de trabajo y a indemnizarles por daños y perjuicios "con una cantidad equivalente al importe de los salarios dejados de percibir", aunque con el reintegro de las prestaciones por desempleo que hayan podido percibir.

La sentencia considera que "no concurren las causas económicas alegadas" por la compañía, ya que se refieren a pérdidas de todo el grupo Cantoblanco anteriores a la gestión de la contrata de Ifema. Nada más adjudicársela, el grupo de restauración presentó un ERE, del que desistió, y a continuación presentó un ERTE para suspender contratos entre 30 y 80 días, pero lo dejó sin efecto en septiembre.

vamos a contar verdades, las mentiras del pp para llegar al gobierno.

Son varias las promesas y las MENTIRAS  que el pp  lleva para llegar al gobierno fueron capaces de todo esto por llegar al sillon.

Si tuvieran dignidad muchos de esos alcaldes del pp que estan gobernando  deberian DIMITIR por respeto a todos esos ciudadanos.

IRPF DIJO ESTO :

No subire los impuestos 

PERO HACE ESTO :

Subida de impuestos.

SANIDAD DIJO ESTO :

 Meteré la tijera a todo salvo a las pensiones, sanidad y educación

PERO HACEN ESTO :

Recorta en todo en pensiones , sanidad  educacion etc.

AMNISTIA FISCAL DIJO ESTO :

El PP rechaza la amnistía fiscal por 'impresentable', 'injusta' y 'antisocial'.

PERO HACEN ESTO:

 El Gobierno aprueba una amnistia fiscal.

DAR LA CARA POR ESPAÑA:

 "Daré la cara ante las dificultades sin esconderme"

PERO HACE ESTO :

 Rajoy rehúye a los periodistas y se marcha del Senado por el garaje.

 Como complemento,  EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP . No está en la web del pp (se ve que lo han quitado)  Ha que le tienen miedo .

Ahora digo yo Angel Mendoza Vilches : 

Si un gobierno incumple todo lo que dice y eso es delito y no nos respeta ¿ por que tengo yo que respetar a estas personas que han engañado por querer llegar al gobierno y nos dejan en la mas misera ruina a un pais ?.

Que se jodan...

Javier Gallego
Carne Cruda – Radio3




Que se jodan. Que se jodan los parados. Han oído ustedes bien. Que se jodan. Lo gritó bien alto, este jueves, en el congreso, la diputada del PP por Castellón, hija de Carlos Fabra, Andrea Fabra, mientras aplaudía con entusiasmo el anuncio de Rajoy de que iba a bajar la prestación de desempleo a los parados. “Que se jodan”, dijo y ni su partido lo ha negado. Desde Génova han dicho que no iba dirigido a los parados. O sea, que reconocen que dijo “que se jodan”. La que se va a joder es ella porque la excusa de su partido es tan poco creíble que es casi como si hubieran dicho “que se joda”, que se joda ella solita con la indignación general que ha generado. Me parece injusto. Me parece injusto que cargue sólo ella con el linchamiento. Al fin y al cabo, lo único que ha hecho Andreíta es expresar llana y vulgarmente lo mismo que el presidente con sus medidas y su media sonrisa y los miembros de su partido con sus estruendosos aplausos y sus risitas: que se jodan.
Que se jodan los parados a los que vamos a reducir aún más lo poco que tienen a partir del sexto mes para que se espabilen que están muy parados los parados. Que se jodan esos más de cinco millones de vagos porque si no tienen trabajo es porque no quieren no porque no haya. Que se jodan porque tienen un gobierno al que no se le cae la cara de vergüenza diciéndoles que les quitan paro como medida para que encuentren trabajo.
Que se jodan todos, parados y empleados, y especialmente lo que viven con la soga al cuello porque se la hemos apretado otros 3 puntos de IVA. Que se jodan los que pagan impuestos porque los que no los pagan y los que más defraudan se están riendo de ellos y pensado: que se jodan. Que se jodan los comerciantes porque van a ver reducidas sus ventas y todo el país porque va a entrar en recesión.
Que se jodan los empleados públicos porque no van a tener unas navidades blancas sino unas navidades sin blanca. Que se jodan porque el gobierno les llama funcionarios en lugar de empleados públicos para aprovecharse de la mala fama del funcionariado y evitar que la gente se indigne con un recorte que afecta a médicos, profesores, abogados, periodistas, gestores, y todo el que trabaja para el Estado.

La economía según Sánchez Gordillo.







Marinaleda, gobernada por el Colectivo Unidad de los Trabajadores- Bloque Andaluz de Izquierdas desde 1979, ha apostado por un modelo económico alternativo que le ha permitido capear el temporal de la crisis.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien ha acaparado las portadas de los últimos días tras haber liderado una "expropiación forzosa" de alimentos en varios supermercados junto a sus compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para entregárselos a los más necesitados, es sin duda un dirigente singular dentro de la clase política española. Heterodoxo entre los heterodoxos, sus últimas acciones han recibido críticas incluso desde sus propias filas en Izquierda Unida, donde su organización, el Colectivo Unidad de los Trabajadores- Bloque Andaluz de Izquierdas, está integrado desde 1986.
Junto a su eterno compañero de lucha jornalera, Diego Cañamero, Sánchez Gordillo ha sido un histórico dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), columna vertebral del actual SAT. Además, desde 1979 es alcalde de Marinaleda, una pequeña localidad sevillana donde durante los últimos 40 años la izquierda ha tenido una hegemonía absoluta. El apoyo y compromiso de los vecinos del pueblo ha permitido poner en marcha un verdadero experimento político y económico, una suerte de isla socialista en mitad del campo andaluz.

La coalición progre-ecológica BLOC-Compromis respalda a Mercadona.

Aliados de Equo (si, si, han leido y bien), esta coalición de la Comunidad de Valencia tiene en Mónica Oltra a su parlamentaria más conocida. La defensa de Mercadona contra "el fondo y la forma" de la acción del SAT, ilustra a las claras su ideología. El ataque al PP es fácil, pero ¡ay! cuando aparecen conflictos de clase.

La pequeña-burguesía oportunista...¡¡nada nuevo bajo el sol!!...ERC, ICV, IU, EQUO, BLOC...así de guapos y majetes son...ellos ni pasan hambre ni son deshauciados...dejemos que Silvio los defina en su gran "Canción en harapos";

Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre.
Que fácil es suspirar
ante el gesto del hombre que cumple un deber
y regalarle ropitas
a la pobrecita
hija del chófer.
Que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Mandelaaaaa!!!, mira como asesinan a “tu pueblo”

Un artículo de Maité Campillo.

Preámbulo

¿Dónde la raíz de la tierra? (*)

Escalofriantes escenas de pánico; se me heló la sangre tras el último estallido, y me hizo llorar aunque no quiera formar parte de mi el llanto. Y, me pregunto quién soy yo. . . sólo un paraje de cumbres donde anidan montes, mar, calle, río; cómo ha podido suceder, insisto. . . Y, 'morí', anoche al ver su propia noche larga y negra como el carbón, la más larga y negra de ellos los mineros negros de Sudáfrica; más de 40 asesinados, fusilados este jueves. Con qué frialdad disparan sus fusiles de asalto!!!

Avanzaban erguidos con ella, con la frialdad de los marines USA, para comprobar si estaban muertos, bien muertos, esos hombre negros ametrallados por otros no menos negros bajo las ordenes del amo absoluto blanco, y me pregunté durante toda la noche, una y otra vez, un millón de veces, por qué, exigiéndome la respuesta:

¿Quién gobierna en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano donde está integrado el Partido Comunista, y en él, Mandela. . . O los dueños ingleses de las minas, los que mandan escupir sangre al negro, para que ellos puedan seguir viviendo cada vez más y mejor en tierra robada, expoliada, ultrajada?. Y, lo vi, lo vi. . .

lunes, 20 de agosto de 2012

El ministro de los recortes se compra un ático de medio millón de euros.


 


El elegido por el PP para llevar a cabo los recortes presupuestarios más drásticos de la democracia, el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, no hace gala de la tan apelada "austeridad" y se ha comprado un ático en el lujoso barrio madrileño de La Moraleja por más de medio millón de euros. Sin embargo, ha puesto en práctica su habilidad como economista, posiblemente adquirida en su puesto como presidente de Lehman Brothers en España, y ha sabido comprar en el momento adecuado, pues esta vivienda con tres dormitorios y uno más para el servicio llegó a costar 2,3 millones en 2007, según revela El Confidencial en un artículo publicado este lunes. Además, lo ha hecho antes de que se produzca la subida del IVA, aprobada por el Gobierno el pasado 13 de julio. 

El ministro que llamaba a "recuperar la confianza y la credibilidad" logra de esta forma eludir el pago del 10% de impuestos que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas. Junto a su mujer, María Belén Liras, cerró la compraventa de esta finca ubicada en la Urbanización ‘Hoyo 10' con Reyal Urbis, promotora del inmueble, y Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés el pasado 27 de julio.