sábado, 11 de agosto de 2012

La citación a Gordillo no es legal y el juzgado no es competente.

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que "se vaya a su casa" porque considera que "es un inútil que no se sabe las leyes", ya que, según explica, ha emitido una citación "que no es legal" para declarar ante el juzgado de Écija que "no es competente", en relación con los asaltos a supermercados registrados esta semana, organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que él pertenece.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un homenaje de IU al padre de la patria andaluza, Blas Infante, Sánchez Gordillo ha expresado su "sorpresa" al conocer que se había entregado este pasado viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda una citación "pero que no procede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que es una citación de la Dirección General del Ministerio de Interior y de la Jefatura de la Policía Nacional".

En ese sentido, lamenta que el ministro ni la Policía "no se saben las leyes, pues me citan a comparecer ante el juzgado de Écija, cuando éste no es competente en este caso, algo que reconoce la propia juez".

Dime con quién andas... Méndez, Toxo y el monarca español

Máximo Relti
Canarias Semanal



Méndez y Toxo dejaron por una vez los disfraces en casa. Se despojaron de sus clásicos "harapos", pues no era cuestión de visitar a su majestad el rey portando las mismas prendas que lucen en los mítines, manifestaciones y encuentros sindicales. Ahora se trataba de un encuentro a alto nivel "entre hombres de Estado". El protocolo exigía que la entrevista regia tuviera las mismas características que había tenido el encuentro con Angela Merkel, la canciller de hierro y representante plenipotenciaria de los intereses de la gran banca alemana.
El cambio de indumentaria de los secretarios generales de los dos sindicatos "mayoritarios" españoles ha puesto de manifiesto algunas cosas que dicen mucho a favor de la sapiencia de ambos. Méndez y Toxo han demostrado poseer "instinto de clase". Es decir, han aprendido a olfatear quién es quién, cuál es el lugar que cada uno ocupa en el escalafón. Y comportarse de acuerdo con las exigencias de los cánones. En el pasado, cuando se reunían con Rodríguez Zapatero o, anteriormente, con José María Aznar, acudían siempre enfundados con el clásico jersey de cuello de oca, sin corbata y en "plan reivindicativo". Los simulacros y las escenificaciones forman parte de la institucionalidad. En esta sociedad del espectáculo el protocolo pretende indicar el grado de asentamiento del sistema. Y eso no deja de ser importante para su salvaguardia.

Mercadona y SAT, ¿quiénes son los ladrones?

Esther Vivas




Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local... queda impune ante la Ley.

Ésta es la conclusión que podemos sacar de la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuando este martes 7 de agosto entraron en dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), recogieron alimentos básicos, salieron del primero por la puerta sin pagar y se los entregaron a colectivos necesitados.

Tras esta acción, el ministro de interior Jorge Fernández Díaz ha dado orden de “busca y captura” para los sindicalistas que la llevaron a cabo, afirmando que “todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios". Aunque para Fernández Díaz sí hay medios que son justificados por determinados fines. Los sindicalistas del SAT no pueden sacar alimentos de un supermercado para dárselos a quienes más lo necesitan, pero el gobierno del PP sí puede recortar la prestación de empleo, el salario de los funcionarios, subir el IVA... con el “hipotético” fin de “sacarnos de la crisis”. Está claro que lo que vale para unos, no vale para otros.

Andrés Bódalo, un héroe de la vida cotidiana.

Manolo Monereo




Ustedes quizás no lo conozcan, yo sí; literalmente lo conozco desde que vestía pantalones cortos. Ayer fue detenido de nuevo por las, así llamadas, expropiaciones en los supermercados.
Andrés nació y vivió en Jódar (Jaén) gran parte de su vida. Ha estado vinculado siempre al movimiento jornalero andaluz y es el responsable del SAT en Jaén. Jódar, por si no lo conocen, es uno de esos pueblos andaluces marcados desde antes de la República por un movimiento obrero fuerte y combativo, una tradición de izquierdas insobornable y una militancia comunista que se ha mantenido viva a pesar de todas las derrotas. Andrés, desde muy joven, ha continuado en esta tradición; siempre ha sido dirigente popular y ha estado presente en todas las luchas. Su vida nunca fue fácil. A su condición de jornalero (un precario permanente) se ha unido su comprometida vinculación con un sindicato minoritario al que ha dedicado los mejores años de una vida todavía joven. Las características de Andrés son el compromiso con los principios de un ideario comunista siempre vivo, su valentía (ha estado siempre en vanguardia y ha sufrido la represión, algunas veces brutal, de las fuerzas del desorden establecido) y, por último, la coherencia entre el pensar y el hacer.
La otra palabra es el sacrificio. De dinero siempre ha andado mal, siempre ha vivido con mucha estrechez. Estas cosas hoy difícilmente se tienen en cuenta, pero el sacrificio no es solo suyo, es el de su familia, de su mujer y sus hijos. Tampoco esto es nuevo, siempre ha sido así en el movimiento jornalero, tanto en su versión anarquista, socialista o comunista.

viernes, 10 de agosto de 2012

Quien roba a un rico ladrón y luego reparte el botín a los pobres sin el quedarse nada a cambio, no cien años de perdón sino infinito perdón.





Según el código penal, se considera delito lo realizado por dirigentes y afiliados del SAT. Y todo hurto superior a los 400 euros puede ser condenado con carcel, de acuerdo.



Pero, en vez de perseguir como están haciendo con el SAT, ¿por qué no meten entre rejas a esos gobernantes que malversaron fondos públicos? Y que mejor ejemplo que el del señor Guerrero (PSOE), que solo ha estado unos meses después de robarnos a los andaluces 1.700 millones de euros. Y otra cosita, el señor Griñán, es cómplice de ese grandioso saqueo, pues por aquel entonces, antes de que Chaves dejara su cargo de máximo mandatario del PSOE andaluz, el según creo, era el consejero de Hacienda y Economía de la Junta de Andalucía. Y ya que estamos y encima con todo nuestro derecho según dicta en la Constitución Española, ¿por que no se persigue a todos esos gobernantes que NUNCA hicieron nada por establecer el pleno empleo? que menos de haber luchado por mantener el margen del paro como mucho a un 10% o 12% .



Y aquí en Jimena de la Frontera, ¿Qué paso con ese más del millón de euros que vino para las obras del Castillo, y las dos partidas de dinero para el geriátrico o centro de mayores del Gurugú? ¿Los responsables de todo ese saqueo local se van a quedar de rositas? Pues vaya ejemplo de justicia que tenemos. Claro, pero los jueces son elegidos por lo que lo son, por escaños y no por su capacidad de juzgar. Y algunos de los jueces del estado tienen sus acciones también como muchos diputados y senadores…



El ex fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, reconocía que el PSOE supera al PP en corrupción al revelar que en la actualidad hay un total de 730 casos de corrupción, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos, de los que 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

También hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unió, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra Republicana de Cataluña, 3 del Bloque Nacionalista Gallego, otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local. O sea, que aquí no se salva ningún partido de ser corrupto. Algunos más que otros por que para eso les ha servido el poder. Quizás no estén todos las acciones corruptas reflejadas en estos datos anteriores, pero yo bien que entiendo que esta democracia, ha servido para que unos se llenen los bolsillos a costa del pueblo español, y el pueblo, o sea los otros, nos comamos los mocos, y lo mejor de todo, encima tenemos la culpa de ello, siendo el pueblo el que va a pagar la corrupción de unos, la avaricia y sed de codicia de esos mismos, más todo lo que ellos quieran… Que si, que en su día vivimos por encima de nuestras posibilidades, es una opinión como otra cualquiera la cual hay que respetar, pero quienes llevan viviendo durante mucho más tiempo por encima de sus posibilidades y aun así sin merecerlo, ¿gobernantes o el pueblo?

El PSOE apoya la actuación judicial contra Gordillo, ¿ por que no apoyan y luchan contra la corrupcion en su mismo partido?

, Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso ha afirmado este jueves que su formación política ve “correcta” la actuación judicial en el caso de Juan Manuel Sánchez Gordillo, tras participar en el asalto de un supermercado andaluz para dar productos a un Banco de Alimentos, y ha exigido “que la ley se cumpla”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Ferraz, tras una reunión en la que ha participado junto al secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, portavoces socialistas y responsables de economía en parlamentos autonómicos, para estudiar las enmiendas del PSOE a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Rodríguez ha declarado que los socialistas han dicho “de forma clara” que están “en contra de cualquier actuación delictiva que suponga vulnerar la legalidad vigente”.

“Gordillo será crucificado. El sistema está asustado”

El expresidente ejecutivo del Partido Comunista de España se ha mostrado convencido de que los “biempensantes de la derecha” quieren dar “un escarmiento” al diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, que corre el riesgo de ser “cricificado” aprovechando su participación en un asalto a un supermercado, donde la comida sustraída fue a parar a un banco de alimentos para personas necesitadas.

Alcaraz considera que la acción organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), del que Sánchez Gordillo es dirigente, va a suponer que el diputado sea “crucificado”. En su opinión, “el sistema está asustado porque vamos hacia una situación de conflicto social y no puede seguir recortando y empobreciendo sin limitar la libertad y dejar claro hasta dónde se puede llegar desde una postura de derechas”.

jueves, 9 de agosto de 2012

El gobierno "franquista" oculta informe de la ONU que censura los recortes de Rajoy.

Dice que los ajustes “aumentan el paro y perjudican a los desfavorecidos”. El Ejecutivo ocultó el informe, aunque Naciones Unidas le pidió en junio su “amplia difusión".
Naciones Unidas ha criticado duramente los ajustes aprobados por el Gobierno de Rajoy por “perjudicar de forma desproporcionada a los más desfavorecidos”, en un informe remitido el 6 de junio al Ejecutivo, que no lo ha hecho público a pesar de que la ONU pidió expresamente que se le diera “amplia difusión a todos los niveles de la sociedad”.
El informe del Comité de Derechos Económicos y Sociales y Culturales (CDESC) de la ONU reprocha al Gobierno buena parte de las medidas adoptadas en los últimos meses y, en particular, los recortes en sanidad, educación, planes de empleo y pensiones, informa Colpisa.

Evento de interés para las personas de la provincia de Cádiz y alrededores .

El rey Juan Carlos de Borbón presidirá la Corrida del Bicentenario que acogerá la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) el próximo sábado 11 de agosto.
El alcalde portuense, Enrique Moresco, ha anunciado en un comunicado la confirmación del Rey a la invitación realizada desde el Ayuntamiento para el festejo, en el que participarán el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera; que lidiarán seis toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez y de Santiago Domecq.
Moresco ha recordado que será así la segunda vez que el monarca presida una corrida en el coso taurino portuense, donde ya acudió en agosto de 1998.

El régimen y el pánico.

Entrar en los supermercados y llevarse alimentos para los más pobres no es el camino, nos dicen los culpables de la catástrofe en la que nos ha metido el capitalismo.

Lo que hay que hacer es manifestarse con pancarta hasta que el gobierno reaccione o, en su caso, que vuelva el PSOE con algún aliado para rescatar al capitalismo del colapso. Por eso, la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores de expropiar alimentos en dos supermercados es más que simbólica. Ha cumplido de sobra el objetivo de poner la pobreza que viven cientos de miles de personas sobre la mesa. Lo que resulta del todo alucinante –pero no sorprendente en una sociedad donde las contradicciones de clase no paran de agudizarse-, es la descomunal maquinaria mediática que, pese al verano, se ha puesto en marcha para desprestigiar e insultar a los militantes del SAT y a sus dos referentes: Sánchez Gordillo y Diego Cañamero.

De pronto, los que guardan silencio ante la corrupción, los que no piden cárcel para los responsables de Bankia, de los Gurtel o los ERE´s, ni tampoco para los causantes del paro y la miseria, han hecho un único eco mediático para condenar el “robo” y la acción “terrorista” de un grupo de jornaleros.

Los capos del sistema han enviado en primer lugar a los medios, a recordar a todos el grave delito que representa el llevarse unos carros con alimentos para repartir entre los pobres. Luego vinieron las declaraciones de los dirigentes del PP, del PSOE y hasta de IU, sin olvidar los de UGT y CC.OO (de risas con el Borbón casi a la misma hora) que se desvincularon con rapidez del hecho delictivo “impropio de representantes políticos y sindicales”. Y más luego vino el ministro del Interior y el de Justicia con el peso de la ley, con sus guardias civiles y policías nacionales.

Una ley hecha por una burguesía que teme que este pequeño acto sea la puerta que se abra para que decenas de miles de personas peleen por sus derechos, por eso, han repetido hasta el hartazgo desde sus aparatos que la propiedad privada es sagrada, que no se toca o salta todo por el aire.

Gracias, SAT.

Mercadona lleva años siendo cómplice del expolio ilegal del Sahara Occidental y haciendo oídos sordos a las denuncias.

Carlos Ruiz Miguel



Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) protagonizaron el martes dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde entraron en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.

En el caso de Écija, Mercadona denunciará la "expropiación alimentaria" del SAT en Écija, donde se "agredió a dos empleadas".

Mercadona, sin embargo, lleva años siendo cómplice de la sustracción, en contravención de las resoluciones de Naciones Unidas, del pescado del Sahara Occidental y haciendo oídos sordos a las denuncias que varios defensores de los derechos de los saharauis llevan haciendo pidiendo que ponga fin al expolio de riquezas que son del pueblo saharaui. He aquí algunas preguntas y respuestas que pueden servir para aclarar la cuestión.
- ¿Por qué Mercadona es cómplice del expolio ilegal del pescado del Sahara Occidental?
Mercadona comercializa conservas de pescado (sardina, mayormente) facturadas por la empresa DAMSA. En esas conservas se engaña al consumidor indicando que el país de procedencia es "Marruecos".
- ¿Qué es DAMSA?
DAMSA no es otra cosa sino el acrónimo de "Derham Alonso Maghreb Sociedad Anónima".
- ¿Quien es "Derham"?
"Derham" es Hassan Derham, un marroquí del majzen (es diputado en el "Parlamento" marroquí) que participa en el expolio de la pesca saharaui.
- ¿Quien es "Alonso"?
"Alonso" es Jesús Alonso, el propietario de JEALSA (Jesús Alonso Sociedad Anónima). En lugar de crear una nueva fábrica en España para dar empleo a españoles, Alonso, asociado con Derham, prefirió abrir una fábrica en el Sahara Occidental para dar empleo a colonos marroquíes colaborando así en el intento del majzen de alterar la composición demográfica del Sahara Occidental.
¿Dónde está DAMSA?
DAMSA tiene una factoría de conservas en El Aaiún que, como sabe cualquiera, no está en "Marruecos", sino en el Sahara Occidental. Una factoría montada con tecnología de Jealsa y donde técnicos de Jealsa se han encargado de formar al personal.

“El miedo que tienen es que estamos señalando el camino”

Entrevista a Sánchez Gordillo.

Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro
La Brújula del Sur




Alimentos expropiados en Andalucía SI fueron entregados a ONG y Ayuntamientos. "Si hay un sub-delito, que sea un juez quien lo juzgue (...) Aquí parece que el Ministro del Interior nos mandó detener sin que un juez lo ordene (...) Somos acusados por el franquismo puro y duro (...) Ir a la cárcel por lo que hemos hecho es un honor (...) Desde la cárcel y cuando salga de ella, seguiremos luchando (...) Si a mi me detuvieran va a haber bastante revuelo en Andalucía (...) El miedo que tienen es que estamos señalando el camino".
El diputado de Izquierda Unida y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, en entrevista para la Brújula del Sur (1) asegura que estaría "orgulloso de entrar en la cárcel" por ayudar a realizar una acción de expropiación forzosa de artículos de primera necesidad, en dos supermercados de Andalucía, para dar de comer a las familias que pasan hambre en esa Comunidad.
Y es que a principio de la tarde en España se ha enterado de que el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien no duda de calificar de "franquista", ordenó su detención y la de algunos de los líderes del Sindicato Andaluz de Trabajadores -SAT- por llevar a cabo esta acción.
De realizarse de esta manera, el Ministro estaría saltándose los procedimientos judiciales (2).
"Seguiremos luchando y después sw que salga de la cárcel volveremos a expropiar", advierte Sánchez Gordillo.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Interior ordena detener a Sánchez Gordillo por el asalto al supermercado...

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que la Policía y la Guardia Civil tienen la orden de detener a los responsables de los asaltos a dos supermercados en los que participó el alcalde de Marinelada (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Y desde la Verdad de Jimena le hacemos una pregunta al ministro de interior. ¿Por qué no persigue usted a todos esos corruptos y corruptas que no hacen más que sangrar a la economía española en perjuicio del pueblo español?...

"El establecimiento ha presentado una denuncia y la Policía y la Guardia Civil tienen órdenes de detener a los autores y ponerlos a disposición judicial", ha asegurado Fernández Díaz en declaraciones a Efe.
El titular de Interior ha criticado también el apoyo a estos hechos expresado por el diputado de IU, Gaspar Llamazares, que ha censurado hoy que se le quiera dar una "trascendencia penal" a la protesta "simbólica" del sindicato.

Por ello, Fernández Díaz ha trasladado su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que a su vez inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito.

GRIÑÁN ACUSA A SÁNCHEZ GORDILLO. ¿A QUÉ ESPERA IZQUIERDA UNIDA?

 

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado este martes “una barbaridad” que el diputado de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, “asalte” supermercados, en el marco de una acción llevada a cabo este martes por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), según informa el periódico www.elconfidencial.com .
Según ese medio, así se ha manifestado el líder del Ejecutivo andaluz en su cuenta de Twitter, en la que ha asegurado que “Sánchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el Gobierno. Yo, contra la barbaridad de que este diputado asalte supermercados”. Miembros del SAT, entre los que se encontraba Gordillo, han protagonizado dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.

El 55% de los 3,2 millones de las empresas no tiene asalariados.

En los últimos cuatro años han desaparecido 222.000 empresas a causa de la crisis. Los sectores donde más se han creado son educación y sanidad, las áreas donde más se retrae el sector público.



Sabido es que la actividad económica en España se articula en torno a la pequeña empresa. Pero la última encuesta del INE confirma un dato que aunque conocido, no deja de sorprender: el 55% de los 3,2 millones de empresas que hay en España no tiene ningún asalariado.
Y otro dato curioso: este tipo de empresa, sin un solo empleado, es el único que ha crecido entre 2008 y 2012. En estos cuatro años la crisis ha hecho desaparecer 222.622 empresas, pero las que no emplean a nadie han aumentado hasta alcanzar a 1 de enero de 2012 la cifra de 1.764.987 empresas. Casi el 65% de estas empresas, 1.147.958, son en realidad personas físicas que ostentan la condición de dueños o administradores de las mismas, pero no asalariados.
La crisis ha destruido mucho empleo pero apenas ha cambiado la estructura del tejido empresarial español: tanto en 2008 como en 2012, el 99,8% de las empresas españolas son pymes (menos de 200 empleados); sólo el 0,2% son grandes empresas.
Lo que sí ha cambiado es la distribución del empleo: las empresas sin asalariados representaban el 51,3% del total en 2008 y en 2012 ya son el 55,2%; las empresas con entre 1 y 199 representan han pasado en cuatro años del 48,5% al 44,7%; mientras que las grandes empresas siguen igual.
La primera conclusión que se puede extraer de estos datos es clara: crece el autoempleo ante la falta de empleo asalariado. Y donde más ha crecido el autoempleo y el número de empresas creadas es en sectores donde el Estado desinvierte: educación y sanidad.
Por sectores, donde más empresas desaparecieron fueron la construcción y otros campos relacionados con el ladrillo como servicios técnicos de arquitectura e ingenieríala industrial.También se registró un descenso notable en el campo ensayos y análisis técnicos y otros servicios personales.

El Presidente de la Junta de Andalucía ataca a Gordillo por la acción en los supermercados.

Pero el Alcalde de Marinaleda le responde con claridad.
El presidente de la Junta de Andalucía con los votos de la mayoría de los parlamentarios de IU, José Antonio Griñán, ha publicado en Twitter su rechazo a la acción del SAT, y que un parlamentrio haya participado en la toma de alimentos en un supermercado. Dice el presidente de la Junta, gobernada por PSOE/IU:
"Sánchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el Gobierno (andaluz). Yo, contra la barbaridad de que este diputado asalte supermercados".
El líder nacional del CUT-BAI y Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que "la expropiación alimentaria" en dos supermercados en la que participó este martes junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), fue una acción "necesaria" y que volverá a repetirse "porque alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días".
Así se ha pronunciado Sánchez Gordillo, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, quien también ha querido responder al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que a través de su Twitter consideraba "una barbaridad" que el líder jornalero asaltara supermercados. El parlamentario de IULV-CA ha dicho que "más deleznable" desde el punto de vista político es el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE sobre la reforma de la Constitución.

Ciudadanos del primer mundo, bienvenidos al subdesarrollo.

Alfredo Saieg L.




Crisis vienen y crisis van, la asiática y la sub prime en EE.UU. y la de Portugal, la de Grecia y la de España, y la que viene y las que vendrán, las que suman hasta hoy la no despreciable cifra de más de 280 en las últimas décadas, desde que el capitalismo financiero sionista con sede en la Bolsa de Wall Street, comenzó a imponer sus políticas neoliberales a nivel planetario.

Existen variadas hipótesis sobre el origen de estas crisis, entre ellas la que sostiene que éstas corresponden a ciclos inevitables de un modelo económico irreal basado en la especulación, el narco tráfico y una variada gama de ilícitos que poco tienen que ver con las leyes que rigen las economías reales, ya sea la ley de oferta y demanda cuyo dogma es el mercado, ya sea la economía planificada o una mezcla de ambas.

Lo que es claro sea cual sea su origen, ya sean producidas por agotamiento del modelo, provocadas a propósito o simplemente por su propia ineficiencia, éstas son manipuladas de forma tal que en los hechos no hacen otra cosa que fortalecer la hegemonía global del capital financiero en desmedro de la gente y el tambaleante capitalismo industrial, no tan salvaje, aún vigente en países como China, Rusia y Brasil.

martes, 7 de agosto de 2012

Parados agrícolas y sindicatos del campo ocupan el Carrefour de Arcos para llevarse alimentos. Buena idea para hacerlo aqui en jimena.

El espíritu de Robin Hood ha llegado a Arcos. Parados agrícolas y sindicatos del campo han conseguido ocupar el Carrefour de Arcos para recoger productos para el banco de alimentos. Se trata de una nueva medida de este colectivo que atraviesa por una malísima situación con más de 70.000 hogares que sufren las consecuencias del paro y la crisis. 
 
Unos 200 jornaleros han accedido al supermercado pasadas las 10.30 horas apropiándose de artículos de primera necesidad para repartirlos entre los más necesitados.
 
Ante estos hechos, el establecimiento cierra la puertas encerrando a los manifestantes e impide la entrada de otros 250 compañeros que se encuentran fuera.

Los islamistas chechenos querían atentar en Algeciras.

Los presuntos islamistas rusos de origen checheno detenidos el pasado jueves en Almuradiel (Ciudad Real) pretendían atentar en Algeciras coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, según se deduce de la investigación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, informaron fuentes jurídicas.

Esta es la conclusión de los investigadores tras tomar declaración al instructor de vuelo con el que contactaron Eldar Magomedov, alias ‘Muslim Dost’, Muhamed Ankari Adamov y el ciudadano turco Cengiz Yalzin para que les enseñara a volar en parapente durante su estancia en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los inmigrantes recuperarán la asistencia sanitaria si pagan entre 710 y 1864 euros al año.

Tras retirar la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes indocumentados, excepto a través de urgencias, el Gobierno de Rajoy creará una vía para atender a este colectivo siempre que paguen al menos 710,40 euros al año, según informa este martes el diario El País. Mediante los denominados convenios especiales, un método que se asemeja a los seguros sanitarios privados, Sanidad devolverá a los inmigrantes sin permiso de residencia el derecho a la asistencia sanitaria pública, ya que a partir del 1 de septiembre perderán su tarjeta sanitaria.

La propuesta del departamento que dirige Ana Mato establece que los inmigrantes menores de 65 años que quieran ser atendidos en la sanidad pública deberán abonar 710,40 euros al año (59,20 mensuales)  y los mayores de 65 años 1.864,80 euros anuales (155,40 al mes).

  • Trabaja ya con Bruselas para justificar el dinero que desembolsará para el sector
  • El Gobierno usará la línea de urgencia pactada ante los problemas de liquidez
  • Los primeros recursos que lleguen irán destinados a Bankia y su matriz, BFA
El Gobierno se prepara para inyectar este mes a los bancos nacionalizados la línea de urgencia de 30.000 millones otorgada por Europa en el marco del rescate comunitario al sistema español por hasta 100.000 millones. El Ministerio de Economía trabaja desde hace varios días con las autoridades de Bruselas para poder desembolsar estos fondos en Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia, según fuentes del sector.