sábado, 12 de enero de 2013

Agradecimiento de la asociación de parados de Castellar, "La Aluaga"

 El martes nueva concentración con salida desde el ayuntamiento de Castellar a las 11 y media. Desde La Aulaga, Asociación de parados de Castellar, queremos agradecer a los vecinos/as y a nuestro Alcalde el apoyo y la participación en la concentración del día 8 en las puertas de la Almoraima. Hemos empezado un calendario de movilizaciones ante la empresa pública para la creación de empleo en nuestro pueblo que acabamos de empezar.  No vamos a parar hasta que esta empresa se ponga al servicio de los vecinos de Castellar y cambie su política de empleo y por eso os informamos que el próximo martes 15 de enero nos volvemos a concentrar en las puertas del Hotel Convento para seguir exigiéndole a la Señora Directora que se cree más empleo en nuestro pueblo. A la empresa La Almoraima le pedimos que deje de subastar el empleo temporal adjudicando los trabajos a empresas de fuera por lo que resumidamente le proponemos: -Que contrate directamente a los vecinos de Castellar y no a empresas de fuera. -Ceda terreno para que los parados puedan desarrollar mediante cooperativas proyectos agrícolas, ganaderos y forestal. Los parados no podemos esperar por más tiempo y tenemos que unirnos y participar para encontrar un empleo y que nuestras familias no vivan en la miseria. No hay otra alternativa o nos movilizamos en la búsqueda de empleo ante todos los organismos: La Almoraima, Junta de Andalucía etc o sólo nos queda el paro y la pobreza. Este es un camino largo y difícil pero no nos queda otra si queremos salir de esta situación y no es otra que movernos, participar, protestar para que los políticos atiendan nuestras reivindicaciones y den soluciones al empleo.   ¡POR EL EMPLEO EN NUESTO PUEBLO! ¡PARTICIPA!  MARTES 15 DE ENERO SALIDA DEL AYUNTAMIENTO A LAS 11:30

Planeta libre... una peli que os puede hacer pensar y mucho...


jueves, 10 de enero de 2013

Pese a que más de 420 mil personas abandonaron España durante 2012 el desempleo subió casi en medio millón.

Con estas cifras, ya suman desde enero de 2011 hasta ahora un total de 927.890 personas que han salido de España. De este modo, y teniendo en cuenta la diferencia entre los que entraron en el país y los que salieron, en lo que va del 2012, España ha perdido 137.628 personas. 

En total, según el INE, 420.150 residentes en España optaron por emigrar del país durante el año. El mayor número de salidas registradas por las autoridades del país, independientemente de ciudadanos españoles o extranjeros, se produjo en el mes de septiembre, cuando se registraron 6.924 salidas, seguido de febrero con 6.428 personas que tomaron la decisión de ir al extranjero y marzo, con 6.389 salidas.

Resumen rapido del nuevo codigo de galalrdon

El código penal de Gallardón He aquí un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad: Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma de código penal. Os explicamos algunas de esas reformas en 6 puntos:

1) Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.

2) Que una entidad financiera te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado puede implicar hasta seis meses de prisión.

3) Eliminar la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público puede implicar hasta dos años de prisión.

El martes 15, el SAT y las Plataformas de parados de Castellar y Jimena convocan una segunda toma de contacto en La Almoraima.


El martes 15, el SAT y las Plataformas de parados de Castellar y Jimena convocan una segunda toma de contacto en La Almoraima.

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de trabajadores/as Diego Cañamero también asistirá a esta movilización.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y las Plataformas de parados de Castellar de la Fra. y de Jimena de la Fra. , para el próximo martes día 15 de Enero a las 11:30 horas han convocado una marcha donde el recorrido comenzará en el ayuntamiento de Castellar y concluirá en el mismo Convento Hotel La Almoraima a las 12:00 horas aproximadamente.

Hacemos un llamamiento generalizado a toda nuestra comarca para que de una forma masiva pidamos que la finca de La Almoraima, mediante la transformación de sus diferentes materias como cultivos que se puedan dar en las tierras de regadío, secano como en el propio Alcornocal, sea el sustento de muchas familias, y no solo de Castellar o Jimena, si no de toda  nuestra comarca.

Ajuste de cuentas, dimisiones y mafia en el PP de Madrid


Los dos sectores del PP, que en Madrid adquieren una visibilidad mayor que en el resto del Estado, tienen más de personalismos que de diferencias ideológicas. El caso es que los que siguen a Gallardón son unos y los que siguen a Esperanza Aguirre/Aznar son otros. Todo indica que el ajuste de navajas está haciendo sangre, y la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena es la excusa para quitar de en medio gente del otro bando. Las familias de las personas muertas deben asistir alucinadas a todo lo que está ocurriendo: negocios turbios, comisiones, amistades inconfesables y ajustes en el interior del partido. El PP en estado puro, sin máscaras.
Las responsabilidades políticas que la comisión de investigación del ‘caso Madrid Arena’ negó que existieran fueron asumidas por el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Ni las conclusiones de dicha comisión, aprobadas con la mayoría absoluta del PP en la capital, ni las investigaciones judicial y policial han apuntado en algún momento a Villanueva. Sin embargo, el que fuera mano derecha de Ana Botella alegó hoy que dejaba el cargo y su acta de concejal para “contribuir a la serenidad” que necesitan los “nuevos retos” que debe afrontar el Consistorio.

España supera los 6,1 millones de parados, según revela Eurostat




Nueva Tribuna



La cifra de parados en la UE supera los 26 millones de los que el 72,2% se encuentran en la zona euro.
La tasa de desempleo en la zona del euro aumentó en noviembre una décima respecto al mes anterior y se situó en el 11,8 %, mientras que en el conjunto de la Unión europea (UE) se mantuvo estable en el 10,7 %, informó Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

El paro alcanzó así un nuevo máximo histórico entre los socios del euro, mientras que en los Veintisiete se mantuvo en la mayor tasa registrada desde que ese indicador se contabiliza a nivel europeo.

En España, la tasa de desempleo en noviembre fue del 26,6 % (sobre los casi 23 millones de posibles trabajadores, suponen 6,1 millones de personas sin empleo), cuatro décimas más que en octubre, y constituyó la cifra más alta de los Veintisiete

Grecia y el futuro de Europa


Grecia y el futuro de Europa

Greek Left Review


En el verano de 1918, Constantinos Kavafis se reunió con E.M. Forster en Alejandría. Kavafis comparó los griegos con los ingleses. Ambos pueblos se parecen, son listos, ingeniosos y atrevidos. “Sin embargo, hay una diferencia. Los griegos estamos en la quiebra más absoluta. Rece, mi querido Fortster, rece para que jamás se encuentre usted en el trance de perder su patrimonio”. Giorgio Agamben, al comentar la misteriosa afirmación de Kavafis, escribió: “Lo único cierto es que desde [1918] todos los pueblos de Europa, y acaso del mundo entero, estaban en bancarrota”. Grecia se declaró en quiebra en el año 2010, aunque de un “modo ordenado” y sólo temporalmente. Una quiebra temporal se parece a una muerte temporal. Es para siempre.

¿Qué ocurriría si Grecia, y quizá Europa entera, hubiera quebrado no económicamente sino moral, cultural y políticamente? ¿En qué consiste la ganancia si los griegos pagan sus deudas, coadyuvan a la supervivencia del euro y pierden su alma? La bancarrota política y moral es algo que no sólo persigue a los griegos sino a Europa entera. Grecia constituye el futuro de Europa. Y ya se sabe que en el futuro lo mejor y lo peor siempre van de la mano. Empezaré por lo peor.
 

Presentación en San Pablo de la nueva moneda local de Jimena


Hoy jueves a las 20 h. se presentará la nueva moneda local deJimena, "Ximeno", en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.

Una moneda local esta destinada al comercio en un area delimitada, como por ejemplo un municipio. De este modo se activa nuestra propia economía local en estos tiempos de crisis haciéndola más justa y sostenible. Buscando el intercambio entre vecinos, para disponer de un servicio determinado o comprar algun producto "sin gastarse un duro".-
Wikipedia:

Moneda local en Jerez

Leido en tiojimeno.org

miércoles, 9 de enero de 2013

Alfon, el joven detenido el 14-N, quedará en libertad este miércoles

Alfonso Fernández, que permanecía en prisión desde la pasada huelga general del 14 de noviembre,quedará en libertad a lo largo de este miércoles, según ha confirmado su hermana en Twitter.

"La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él", según ha confirmado su madre, Elena Ortega, a La Marea.
Alfonso Fernández, de 21 años, se encuentra en la prisión de Soto del Real. Fue detenido con artefactos explosivos caseros en el barrio de Vallecas. La puesta en libertad podría tener lugar a las 15.00 horas.

Un centenar de personas exige un uso social de la finca La Almoraima

Un centenar de personas protestó ayer a las puertas de la finca estatal La Almoraima en la primera de las jornadas de reivindicación para reclamar, entre otras propuestas, la cesión de 292 hectáreas del latifundio para la puesta en marcha de iniciativas de empleo comandadas por el Ayuntamiento.

Vecinos, junto a representantes del gobierno local; las asociaciones de parados de Castellar, Jimena y La Línea; los sindicatos SAT, CGT, UGT, CCOO y de Izquierda Unida -entre ellos la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto- marcharon desde el Ayuntamiento hasta una de las entradas a la finca para reclamar un uso social de los recursos que consideran insuficientemente explotados frente a cifras de desempleo calificadas como alarmantes. La manifestación y la posterior concentración transcurrió sin incidentes aunque fuertemente vigilada por unidades de la Guardia Civil.

Tras concentrarse unos minutos, el alcalde, Juan Casanova (IU) -megáfono en mano- justificó que la protesta no respondía a un "mosqueo" sino a una situación meditada ante las reiteradas negativas de la dirección de La Almoraima a las peticiones de suelo para la puesta en marcha de proyectos que, bajo una fórmula cooperativista, buscan atajar el alto nivel de paro en el municipio y las localidades de su ámbito de influencia.

Nuevo año, nuevo recorte de pensiones

 



Público.es


Durante las pasadas elecciones generales Rajoy repitió incansablemente que no tocaría las pensiones. Y sin embargo lo ha hecho. El Gobierno cruza con ello la que era su última línea roja. Con su decisión de no cubrir la desviación respecto de la inflación en 2012, el ejecutivo hace retroceder un 2% la capacidad adquisitiva de los pensionistas. Estos dejan de ingresar unos 220 euros de media en 2012, al tiempo que dicho recorte se consolida en años sucesivos al no incorporarse la actualización a la base de cálculo de las pensiones en 2013.

Se recortan de este modo los ingresos del sector más vulnerable de la sociedad, ingresos de los que hoy día dependen no sólo los propios pensionistas, sino millones de familias desempleadas. El Gobierno atiende así a las presiones de la patronal y la troika, que abogaban por congelar las pensiones para cumplir con el objetivo de déficit impuesto por Bruselas. Como elocuente señalaba el ministro Gallardón hace unos días: “Gobernar, a veces, es repartir dolor”.

Londres publica las identidades de los 32 mayores defraudadores

 



Público.es


La Hacienda británica señala que las condenas impuestas a estos evasores suman penas de prisión por un total de 155 años


La Hacienda británica (HMRC) ha publicado el nombre y las fotografías de los 32 mayores condenados por fraude fiscal durante el año 2012 en el marco de una campaña contra la evasión de impuestos desarrollada por las autoridades de Reino Unido. Las condenas impuestas a los 32 defraudadores identificados en este listado suman penas de prisión por un total de 155 años y 10 meses.

martes, 8 de enero de 2013

MARCHA CONTRA LA REPRESION CONTRA EL SAT


 
 
MARCHA CONTRA LA REPRESION
Compañeros como ya sabéis la represión contra nuestro sindicato cada vez es más fuerte, son ya más de 500 procesados ,nos reclaman 400.000 euros en multas y 50 años de cárcel teniendo pendiente aún juicios como el de Mercadona y los de los 40 detenidos durante la marcha Andalucía en pie.
Por todo ello hemos considerado que es hora de hacer una gran movilización que denuncie la represión que estamos sufriendo. Somos el sindicato más represaliado de toda Europa y esto hay que hacerlo saber.
Hemos escogido el día once de Enero por ser una fecha señalada por la represión, ya que un once de Enero se produjeron los asesinatos de Casas Viejas.
Desde la dirección os pedimos no solo que participéis personalmente en esta movilización sino que llaméis a la rebeldía en vuestro entorno para que seamos miles los que llevemos nuestras banderas y nuestras consignas hasta las puertas de la cárcel de Morón.

... Hora: 10,00 DE LA MAÑANA
Día: VIERNES 11 DE ENERO
Lugar: POLIGONO EL RANCHO, JUNTO AL MERCADONA, DIRECCIÓN PUEBLA DE CAZALLA (MORON DE LA FRONTERA).
 
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.
Ernesto Che Guevara

Primera toma de contacto en La Almoraima, la tierra para quien las trabaja, el beneficio por y para el pueblo.



Hoy se ha dado la primera toma de contacto en la lucha por la finca de La Almoraima... Desde el SAT no pedimos el que se reparta esta tierra en titulaciones de propiedad entre los habitantes de Castellar como Jimena y zonas rurales de nuestra comarca, si no que se desarrollen unos trabajos y mediante los cultivos tanto como las materias que en este latifundio se dan (la finca de mayor extensión en... Europa) sean manufacturados en cooperativas de trabajo asociado, nada de capital privado... Estas cooperativas en torno a las materias que se dan en esta finca, deben ser gestionadas por los mismos trabajadores y trabajadoras, y como se dijo antes, nada de capital privado, nada.... por la autogestión y desarrollo de las zonas rurales, de los pueblos y de Andalucia... Viva Andalucía libre, libre de terratenientuxos y xulos a caballo, viva Andalucía libre, los pueblos y la humanidad

lunes, 7 de enero de 2013

Sobre Hacienda y la nueva tributación del mundo del juego

 



Mientras tanto electrónico



Empieza el 2013 y la fortuna será algo menos afortunada, ya que el primer gran sorteo del año pagará el 20% a Hacienda. Será el ya tradicional Sorteo del Niño, q ue se celebrará el próximo 5 de enero de 2013 y que será el primer gran premio que se grave con este nuevo impuesto. Es por eso por lo que los dos millones de euros con los que está dotada la serie de diez décimos quedarán en un neto de 1,6 millones, una cifra nada despreciable para el ganador pero lejos de la inocencia que a este tipo de premios otorgaba la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Física (IRPF). Y como no podía ser menos, a este sorteo le seguirán los otros, de modo que, para el ejercicio 2013, todos los premios de Loterías y Apuestas del Estado, Quinielas, ONCE y Cruz Roja tributarán por Renta, siempre y cuando el importe del premio supere los 2.500 euros. Hilando fino, eso supondrá que el tributo se aplicará a la parte del premio que exceda los 2.500 euros, es decir, que si el premio obtenido fuera de 3.000 euros la cantidad afectada por el tributo sería sólo de 500 euros y Hacienda se embolsaría el 20% (que supondría un impuesto a pagar de 100 euros).
No obstante, para el premiado el efecto quedará como mínimo disimulado, pues el impuesto se pagará mediante la retención en fuente, esto es, la retención la practicará directamente la entidad organizadora de cada sorteo. Por lo tanto, el agraciado recibirá el importe del premio con el impuesto ya aplicado, así que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, ya vendrá disminuido por un bocado de Hacienda del 20%. Ya será más adelante, cuando tendrá que preocuparse de tributar al fisco por los rendimientos que genere, como pueden ser los intereses bancarios en el caso de depositarlos y, si tuviera obligación, por el impuesto de patrimonio.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Greenpeace desvela la ‘relación’ del marido de Cospedal con la reforma de la Ley de Costas







Ignacio López del Hierro vuelve a ser noticia. Todo, gracias a Greenpeace y su informe sobre “los intereses privados detrás de la reforma de la Ley de Costas” impulsada por Miguel Arias Cañete. La organización ecologista destaca la coincidencia en los caminos profesionales del ministro de Medio Ambiente y del marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Ambos han tenido cargos de responsabilidad en la empresa Bami Newco. Cañete como consejero; López del Hierro como vicepresidente. Tras la polémica que se desató el pasado marzo con la decisión de Red Eléctrica de fichar al marido de Cospedal, que rechazó el cargo a las pocas horas, López del Hierro ha visto ahora cómo su nombre aparece en un informe de Greenpeace sobre la ‘Amnistía a la destrucción’ que supone la Ley de Costas. Un texto dónde los ecologistas acusan al ministro de Medio Ambiente de beneficiar a diversas empresas con esta normativa.
Aunque el programa electoral del Partido Popular para las elecciones generales de 2011 no contemplaba, ni siquiera insinuaba, la reforma de la Ley de Costas, eran varios los pronunciamientos de miembros de este grupo que afirmaban que se pretendía reformar la Ley.

Y entonces recordamos estas
declaraciones de la alcaldesa Rita Barberá en 2010:

El paso a la gestión privada de seis hospitales madrileños supondrá un sobrecoste de 118 millones de euros anuales

Laura G. Cabanillas
Vozpópuli




La 'externalización' de los seis centros de gestión mixta se hará a una cápita de 441 euros por paciente. En cinco de los seis hospitales que pasarán a empresas privadas, el coste por paciente es inferior a la cantidad señalada.
La Comunidad de Madrid anunció la semana pasada que seis hospitales pasarán a estar gestionados por empresas privadas a lo largo de este año. En un clima de conflicto entre Gobierno regional y personal sanitario, surgen todo tipo de dudas sobre qué ocurrirá con los hospitales del Sureste (Arganda), Infanta Cristina (Parla), del Tajo (Aranjuez), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas) y del Henares (Coslada).
Por el momento, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y el sindicato de funcionarios CSIT prevén, según los datos disponibles de población e inversión en estos centros hospitalarios, un aumento del coste que supone la gestión de los servicios sanitarios en los seis centros afectados bastante significativo para las cuentas públicas.

Pese a que más de 420 mil personas abandonaron España durante 2012 el desempleo subió casi en medio millón

Con estas cifras, ya suman desde enero de 2011 hasta ahora un total de 927.890 personas que han salido de España. De este modo, y teniendo en cuenta la diferencia entre los que entraron en el país y los que salieron, en lo que va del 2012, España ha perdido 137.628 personas.
 
En total, según el INE, 420.150 residentes en España optaron por emigrar del país durante el año. El mayor número de salidas registradas por las autoridades del país, independientemente de ciudadanos españoles o extranjeros, se produjo en el mes de septiembre, cuando se registraron 6.924 salidas, seguido de febrero con 6.428 personas que tomaron la decisión de ir al extranjero y marzo, con 6.389 salidas.
Con estas cifras, ya suman desde enero de 2011 hasta ahora un total de 927.890 personas que han salido de España. De este modo, y teniendo en cuenta la diferencia entre los que entraron en el país y los que salieron, en 2012, España ha perdido 137.628 personas.