sábado, 7 de julio de 2012

EL VICEPRESIDENTE DE LA ONU, EL SUIZO JEAN ZIEGLER, DICE QUE LA DEUDA ESPAÑOLA ES DELICTIVA E ILEGÍTIMA.

Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.
La dilatada trayectoria diplomática de este profesor emérito en la Universidad de Ginebra y comprometido analista internacional, que fue relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación durante ocho años, impide que le tiemble la voz a la hora de señalar con el dedo inquisidor a los ‘culpables’ de la crisis sistémica. “No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”. En su último libro Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (Península), que Ziegler presentó ayer en Madrid, pone sobre la mesa una serie de cuestiones molestas de las que otros diplomáticos ni siquiera se atreven a hablar en los pasillos de la ONU. Unas críticas irreverentes que ya ventiló en otros trabajos como El hambre en el mundo, Los nuevos amos del mundo y aquellos que se le resisten, El imperio de la vergüenza o El odio a Occidente. Hay que multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista para derrumbarlo y crear un nuevo orden mundial más justo“.

El conflicto minero en Perú, se cobra 17 víctimas.

LIMA (AFP). - Los cinco muertos de esta semana por disparos contra una manifestación opuesta a un proyecto minero en Perú elevaron a 17 la lista de muertos en conflictos sociales en el primer año de gestión de Ollanta Humala, a quien organizaciones humanitarias reprochan su dura respuesta a las protestas.

Un joven de 29 años que participó de las protestas contra el proyecto minero Conga en el norte de Perú murió ayer por un disparo que le ingresó por la boca. Otro manifestante murió el miércoles con un balazo en el tórax. Y otros tres fueron muertos por armas de fuego el martes en choques con la policía.
“La situación es en extremo grave porque pareciera que para el gobierno los conflictos se solucionan con muertos”, dijo a la AFP Miguel Jugo, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, una organización no gubernamental.
El directivo indicó que lamentaba que las fuerzas de seguridad hayan utilizado “el recurso de la fuerza y sus armas de fuego contra la población”. Y consideró que el ejecutivo peruano debería dejar de lado “el formato de aplicar el estado de emergencia para someter a la población” con una fuerte represión policial y militar en las calles.

Buscalo en tu basurero - El último ke zierre

viernes, 6 de julio de 2012

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno XI

Culantro o cilantro.

Esta hierba anual de la familia de las umbelíferas, mide sobre 40 a 60 cms. De hojas lampiñas, pinnatisectas...  pero el cilantro, también conocido como culantro o coriandro (en inglés, coriander), es una planta herbácea muy aromática que a simple vista puede parecer perejil. Pertenece a la misma familia, la de las umbelíferas, que el perejil, el comino, el perifollo y la muy poco comestible cicuta. De amplio uso en la cocina africana, china, mediterránea y oriental, esta modesta planta es fácil de cultivar en casa, ya sea en macetas o en jardineras, algo recomendable si lo queremos usar fresco.
Las hojas frescas, de un intenso aroma y sabor aromático, entre anisado y cítrico, se añaden a los guisos siempre en el último momento, ya que no deben cocinarse. También se usa en salsas como el mojo verde de la cocina canaria.

Crece entre la mieses y se cultiva en Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Rumania y Rusia. Florece a partir del mes de Mayo. Según un autor arabe allá por el siglo XII, decía que en la zona del Aljarafe sevillano y norte de las marismas del Guadalquivir abundaban los culantros.

En la antiguedad se consideró al culantro una planta venenosa pero sin embargo los hebreos y romanos lo emplearon para condimentar muchos de sus alimentos... No obstante tuvo muy mala fama pues se decía que alteraba los sentidos e incluso creaba adición. Total, que cada uno aliñe bien con peregil o con culantro... Del peregil hablaremos más adelante...

Última hora. Incendio muy cercano de las casas en Castellar.

En estos momentos varios helicopteros más todo el personal de bomberos... están manos a la obra. Una vecina me dice que el fuego se ha reavivado entrado el mediodia, un fuego el cual pensaban que estaba extinguido, pero no es así. Esta mujer justo en el momento de que llegaban dos camiones de bomberos, alzaba y agitaba sus manos indicandoles por donde llegar al fuego. Quizás esta no sea la mejor imagen para poder detallar esta noticia, pero más o menos desde donde he realizado la foto, os digo que lo que se ha quemado (monte bajo y matorral), puede rondar aproximádamente las cinco hectareas, sino es más, pues no he podido apreciar mucho desde luego, ya que los encargados en las tareas de extinción no han dejado de acercarse a nadie.

La protesta minera, acallada primero y criminalizada después, lleva ya más de un mes alzando su voz en defensa de las cuencas mineras.

Beñat Zaldua para Naiz.info.

El tema de la reconversión industrial de las cuencas mineras no es nuevo. De hecho, viene de muy lejos, concretamente, desde cuando la industria del carbón dejó de ser rentable debido a la liberalización del comercio del carbón y la imposible competencia con el carbón extranjero -hoy en día las minas del Estado español producen 8,5 millones de toneladas anuales, mientras que se importan entre 16 y 20-. El concepto de la reconversión -y las cantidades ingentes de dinero que ha llevado consigo- planean, por lo tanto, desde hace más de 20 años sobre las cuencas mineras del norte del Estado, sin que haya habido resultados tangibles a día de hoy.
El primer gran plan de reconversión industrial fue puesto en marcha por Felipe González, que dedicó la poco despreciable cifra de tres billones de pesetas para remodelar el sector; dinero que no provenía de la Unión Europea, sino de las propias arcas del Estado. De reconversión, sin embargo, poco o nada, ya que la mayor parte de la inversión se dedicó al «saneamiento financiero» de las empresas mineras.
Durante las siguientes décadas, las subvenciones para la industria minera y su reconversión siguieron llegando, sobre todo desde la Unión Europea, hasta que en 2010, la propia UE anunció la prohibición de subvencionar las minas de carbón a partir de 2014 -poco después prorrogó dicha fecha hasta el año 2018-. Autoproclamado como líder de la austeridad, el PP parece haber querido adelantar dicha fecha seis años y poner fin a las ayudas cuanto antes.

Manos arriba esto es un atraco.

Edmundo Fayanas Escuer


El uno de julio de 2012 ha subido la luz nuevamente un 4%, cuando a principios de abril de este año ya subió un 7%. ¿Qué pasa?
Siguiendo los informes de Eurostat, el precio de la electricidad en España ha crecido en España un 70%, mientras que en la Unión Europea creció el 19,9% y en la zona euro el 13,1%. Hemos de tener en cuenta otro dato importante y es que en ese periodo, la inflación española fue del 12,3%. El precio de la luz ha crecido cinco veces más que nuestra inflación. Hay varios aspectos que resultan muy llamativos en el tema del sistema eléctrico español:
1º A parte de pagar muy cara nuestra electricidad, todavía le debemos todos los españoles a las empresas eléctricas, lo que se denomina “déficit tarifario”, valorado en 24.000 millones de euros en 2011 y para el 2012 se estima que llegara a los 28.000 millones.
2º Hay un exceso de retribución en la producción eléctrica, tanto en el mercado de la energía, como por los ingresos regulados tanto de las centrales convencionales como para las renovables, y en el transporte y la distribución eléctrica.
3ª En cualquier manual de economía capitalista se dice, que cuando hay exceso de oferta y ésta es muy por encima de la demanda, los precios bajan. Este axioma no se cumple en la electricidad española. Veamos.
El sistema eléctrico español tiene instalados 106.000 megavatios, cantidad excesiva, pues cuando mayor ha sido el consumo del país ha llegado a los 45.000 megavatios. Es decir, tenemos instalados más del doble de lo que necesitamos. Con la crisis actual la demanda eléctrica ha caída un 8% en los dos últimos años.
¿Por qué no baja la electricidad en el capitalismo español?
El mercado eléctrico español es un OLIGOPOLIO, en el que intervienen muy pocas empresas y la competencia es nula entre ellas. Actualmente, la CNMV analiza la existencia de posibles manipulaciones en las subastas donde se fijan los precios de la electricidad.

La lucha del sector del carbón, es la lucha de toda la clase obrera...

Foto: YO POR MI PAPA JOSE¡¡

El NO-DO a todo color.

Foto: El no-do a todo color

jueves, 5 de julio de 2012

El Gobierno prepara un tijeretazo de 30.000 millones para la próxima semana.


 

Bajada del sueldo a los funcionarios, reducción de las prestaciones a parados, congelación de las pensiones y cierre de televisiones, objetivos del nuevo ajuste - La Audiencia Nacional admite el recurso de los socialistas contra la amnistía fiscal.

fuente: Agencias, F.G.
El Gobierno está ultimando un nuevo paquete de medidas de ajuste de hasta 30.000 millones para cumplir el objetivo del déficit. El drástico recorte, equivalente a un tres por ciento del producto interior bruto, se sustanciaría sobre una bajada del sueldo a los funcionarios, la reducción de las prestaciones a los parados, la congelación de la pensiones y el cierre de televisiones públicas, según desveló ayer la agencia «Reuters» citando a una fuente cercana al Ejecutivo.
La decisión se tomará después de la reunión del Eurogrupo de la próxima semana, donde todo apunta a que habrá una relajación en la senda marcada por Bruselas. Otras fuentes del Gobierno señalan que la cuantía final podría ser menor. Se trata del tercer recorte de Mariano Rajoy en seis meses. El primero, de 27.300 millones, se aprobó vía Presupuestos (subida del IRPF y recorte de gastos). El segundo, de 10.000 millones, se llevó a cabo mediante el tijeretazo en Sanidad y Educación.

Ciñera (León), un pueblo en estado de exepción. Videos sobre la situación del conflicto minero contra los cuerpos represores.

Desde Ciñera:
(via telefonica este martes pasado) Estamos encerrados en una casa del pueblo. Hay un herido, un señor mayor al cual han golpeado con las porras. Lo han detenido y nos ha parecido que iba sangrando. Esta persona es un vecino del pueblo, ajeno a las protestas, que se encontraba cogiendo pelotas de goma para fotografiarlas a posteriori. Se suman ya cuatro detenidos. Entran en las casa pegando patadas en las puertas. Estaban usando gas, pelotas de goma y al final han pasado al enfrentamiento cuerpo a cuerpo golpeando con los escudos.

TODOS MENOS UNO

Paco, vecino de mi pueblo Ciñera. Aporreado hasta abrirle la cabeza. Detenido mientras paseaba por el pueblo. Es un gran chaval que no se mete con nadie y no tiene nada que ver con la mina, pero a alguien tenían que detener no?

Así de real...

La Audiencia Nacional investiga a Rato y a vocales de PP, PSOE, IU y CCOO...

La debacle de Bankia llega a los tribunales y al remover la cazulea, la mierda ha salpicado a ("ojo") CCOO e IU.

El gigantesco fiasco de Bankia --paradigma del desastre bancario que amenaza con arrastrar a España en su caída-- ya está en los tribunales. La Audiencia Nacional va a investigar la debacle del autodenominado --y hoy nacionalizado-- primer banco de la nueva banca por sospechar que se pudieron producir delitos en la gestión y las remuneraciones del equipo de Rodrigo Rato.
Pero más allá de las posibles consecuencias legales, la medida pone en cuestión a los principales partidos del país, que controlaban la entidad en virtud de un pacto para repartirse el poder, y a las instituciones públicas responsables de velar por su buen funcionamiento: comunidades autónomas, Gobierno, Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Todo ello en el mismo día en que la Fiscalía de Barcelona anunció la apertura de una investigación por los sueldos de la cúpula de la también nacionalizada Catalunya Bank.
POLITIZACIÓN El juez de instrucción Fernando Andreu anunció ayer mediante un auto que admite la querella presentada por UPD contra Bankia, su matriz (Banco Financiero y de Ahorros, BFA) y 33 exconsejeros de las dos entidades. Además de Rato (expresidente de los dos bancos), en el grupo destacan los nombres de Francisco Verdú (que ayer dimitió como consejero delegado del grupo) y José Luis Olivas (exvicepresidente de ambas entidades, expresidente de la Comunidad Valenciana con el PP y de Bancaja, y expresidente del nacionalizado Banco de Valencia).

A los jóvenes del Papa, el PP da el cielo y a los mineros ni carbón ya...

miércoles, 4 de julio de 2012

Se iniciaron el pasado lunes los trabajos encaminados a la exhumación de la fosa común de El Marrufo

Dos arqueólogos, un antropólogo, un historiador, estudiantes y voluntarios iniciaron el pasado lunes los trabajos encaminados a la exhumación de la fosa común de El Marrufo, entre los términos municipales de Jerez y Jimena de la Frontera.

Se trata del proyecto dirigido por la Asociación de Familiares de Represaliados de El Marrufo, que supone un nuevo paso después de que concluyera el iniciado por el Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar, y que supuso la certificación de la existencia de la fosa.

El cortijo El Marrufo, próximo a la zona de La Sauceda, albergó una de las represiones más intensas del levantamiento franquista en el sur andaluz con motivo del inicio de la Guerra Civil.

Debido a lo abrupto del terreno, representó uno de los puntos de mayor resistencia al levantamiento militar, lo que provocó una matanza colectiva. Los historiadores estiman que en la fosa de El Marrufo puede haber enterradas entre 200 y 600 personas.

Investigación:
La primera fase de la investigación sobre la fosa de El Marrufo concluyó con el proyecto iniciado por el Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar.

Escándalo Bettencourt: La policía registra la casa y la oficina de Sarkozy en París.

Las claves del caso: Una larga disputa familiar que acaba salpicando al Elíseo.

Dos meses después de que Sarkozy perdiera las elecciones y la oportunidad de ser reelegido para un segundo mandato, el juez Jean-Michel Gentil ha ordenado el registro de su vivienda, su despacho y el de sus abogados. La redada obedece a una pista de una supuesta entrega de dinero por parte de Lilliane  Bertencourt, dueña del imperio L’Òreal, para financiar la campaña electoral de 2007 que llevó al Elíseo al expresidente.
El juez podría llamar a declarar a Sarkozy en las próximas horas para que explique la financiación de su campaña en 2007. El expresidente dejó de tener la inmunidad judicial que protege a los jefes del Estado franceses tras perder las elecciones ante François Hollande, aunque sigue siendo miembro de pleno derecho del Consejo Constitucional.

Calcinadas casi 50.000 hectáreas en Valencia.

La marcha negra llega a la 12ª etapa más unida que nunca.

Los mineros aragoneses que participan en la marcha negra han llegado a la doceava etapa más unidos que nunca. Aseguran que este lunes sufrieron un "fuerte golpe" tras la reunión con el ministro Soria. Sin embargo, han tirado para adelante con más fuerzas y con ganas de llegar a Madrid, donde van a estar hasta que se solucione el conflicto.

Zaragoza.- Los mineros aragoneses que participan en la marcha negra del carbón han llegado a la doceava etapa más unidos que nunca. El minero Faustino Balaguer ha asegurado que los ánimos estaban “muy bajos” tras la reunión con el ministro de Energía, José Manuel Soria, pero que eso les ha hecho unirse más.
“La gente estaba un poco abatida, pero sin ningún percance. Ahora mismo somos una piña y el que está un poco bajo de moral lo tienes que ayudar y él te ayudará cuando te ocurra a ti. Tenemos rato para todo, pero ahora estamos muy animados. Somos mineros y somos especiales”, ha explicado Balaguer.
Faustino Balaguer ha aclarado que los mineros no se van a rendir y que van a ir hasta el final: “Primero por nosotros, por los compañeros encerrados y por toda la gente que arrastramos”. Además, ha añadido que no pueden ahora “abandonar todo lo que hemos conseguido”. La solución, según Balaguer, tiene que ser una en la que no haya ni vencedores ni vencidos. “No quiero una medalla, yo quiero trabajar, disfrutar del verano y sacar carbón”, ha puntualizado el minero.
Esta 12ª etapa ha empezado a las 7.30 horas en Alcolea del Pinar y ha terminado en Algora (Guadalajara) sobre las 13.00 horas. A su llegada a este pueblo han tenido problemas debido a que en el Ayuntamiento se estaba celebrando un pleno y no han podido instalarse hasta las 18.00 horas.
El miércoles vuelven a emprender la marcha hacia Ledanca, otro pueblo pequeño de 40-50 personas, pero a partir del jueves las localidades empiezan a ser más grandes y los mineros serán recibidos por más gente y “nos han dicho que con alguna sorpresa”, ha señalado Balaguer. Además, han dicho que la entrada en Madrid va a ser todo un éxito. Balaguer ha añadido que en la capital van a estar hasta que se solucione el conflicto.

martes, 3 de julio de 2012

De la (supuesta) democracia representativa a la (efectiva) democracia participativa.

Por Nacho Dueñas.

Hasta el 15 de mayo de 2011 muchos de nosotros, que nos teníamos por dignamente informados y relativamente críticos, aceptábamos el montaje de un aparato de poder. El camelo de la democracia desde la dictadura.
Tuvo que despertarse un huracán a partir de un bendito 15-M para que nos diéramos cuenta de la terrible mentira en la que se sustentaba toda la arquitectura jurídica del presente sistema. Hasta entonces, muchos de nosotros, que nos teníamos por dignamente informados y relativamente críticos, aceptábamos el montaje de un aparato de poder que, si bien con deficiencias y aspectos considerablemente mejorables, no dejaba de representar un genuino intento de construir democracia.
Así, es verdad que nos regíamos mediante una constitución aprobada en referendo, gestionada por unos partidos políticos generadores, con mayor o menor fortuna, de unos espacios de participación popular; las consultas electorales eran limpias, y la prensa, relativamente libre. La policía, no obstante algunos abusos cometidos con cierta frecuencia, se mostraba moderadamente respetuosa con la ciudadanía; y la economía, aún dentro de los cánones del capitalismo, no dejaba de tener una cierta vocación redistributiva, a partir de la puesta en práctica de un keynesianismo socialdemócrata.

Proyecto de Soberanía Alimentaria basado en la Agroecología en Castellar.

No vamos a copiar la nota tal y como está en Tiojimeno, pues es una carta u correo, la cual el alcalde de Castellar le ha enviado al mismo Tiojimeno y por si acaso, lo hacemos así para que podais leer tal información.
Resumiendo, que el alcalde de Castellar, Juan Casanova, apuesta y además tiene previsto de llevar a cabo un Proyecto de Soberanía Alimentaria basado en la Agroecología en Castellar . Cosa de la cual sinceramente nos alegramos... estos son los enlaces:




http://mensacivica.com/newspost/agricultura-local-y-ciclos-cortos

http://slowfood.es/

http://www.soberaniaalimentaria.info/

http://www.economiasolidaria.org/noticias/francia_e_italia_favorecen_los_circuitos_cortos_de_comercializacion_agraria

http://www.fao.org/sard/static/leader/es/biblio/distribution.pdf


 

JA JA JA...

Los mineros conocen en Valladolid la falta de acuerdo en la reunión con Industria y avisan de una radicalización.



Los mineros asturianos, leoneses y palentinos han completado esta mañana una nueva etapa de su 'Marcha Negra' que les ha llevado a la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde han sido recibidos por su alcalde, el socialista José Antonio González Poncela, y decenas de vecinos, y donde han conocido que la reunión celebrada esta mañana en el Ministerio de Industria ha concluido sin acuerdo por "la cerrazón" de José Manuel Soria.
En una mañana soleada pero aún fresca, los trabajadores de las cuencas han caminado animados por la esperanza de que el encuentro de Madrid pudiera acabar con algún tipo de pacto, unos 20 kilómetros entre Mota del Marqués y la villa tordesillana, la mayor parte de ellos por la autovía A-6, por lo que los responsables de la seguridad y la Guardia Civil han tenido que extremar las precauciones.
A las 12.00 horas la comitiva ha alcanzado el centro de la localidad vallisoletana, donde decenas de vecinos les han recibido entre gritos de 'valientes' y 'campeones' mientras los mineros coreaban sus ya habituales consignas: "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", "La próxima visita será con dinamita", "Somos mineros, no somos terroristas", acompañadas por improperios hacia el ministro José Manuel Soria.
El Ayuntamiento de Tordesillas había dispuesto todo lo necesario para facilitar el descanso a los mineros, que tras pasar por la plaza Mayor se han dirigido a un polideportivo donde han podido descansar y refrescarse antes de la comida, momento en el que, a través de los representantes sindicales se ha comenzado a correr la voz de que la esperada reunión celebrada en el Ministerio había sido infructuosa.
El secretario de Fitag-UGT en Castilla y León, José Manuel Alvarez Maestro, ha censurado que el ministro Soria se mantenga en "sus trece" con su errónea intención de "dar al traste con la minería", pues pese a que ha reconocido que había intención por parte del Gobierno de negociar un plan de ayudas entre 2013 y 2018, considera que "poco se puede negociar si este año se acaba con miles de empleos".

Sadismo económico.

Ignacio Ramonet
Le Monde diplomatique


¿Sadismo? Sí, sadismo. ¿Cómo llamar de otro modo esa complacencia en causar dolor y humillación a personas? En estos años de crisis, hemos visto cómo –en Grecia, en Irlanda, en Portugal, en España y en otros países de la Unión Europea (UE)– la inclemente aplicación del ceremonial de castigo exigido por Alemania (congelación de las pensiones; retraso de la edad de jubilación; reducción del gasto público; recortes en los servicios del Estado de bienestar; merma de los fondos para la prevención de la pobreza y de la exclusión social; reforma laboral, etc.) ha provocado un vertiginoso aumento del desempleo y de los desahucios. La mendicidad se ha disparado. Así como el número de suicidios.
A pesar de que el sufrimiento social alcanza niveles insoportables, Angela Merkel y sus seguidores (entre ellos Mariano Rajoy) continúan afirmando que sufrir es bueno y que ello no debe verse como un momento de suplicio sino de auténtico júbilo. Según ellos, cada nuevo día de castigo nos purifica y regenera y nos va acercando a la hora final del tormento. Semejante filosofía del dolor no se inspira en el Marqués de Sade sino en las teorías de Joseph Schumpeter, uno de los padres del neoliberalismo, quien pensaba que todo sufrimiento social cumple de algún modo un objetivo económico necesario y que sería una equivocación mitigar ese sufrimiento aunque sólo fuese ligeramente.

¿Puede alguien de izquierdas apoyar a la selección española?

Manel Ros


Millones de personas están mirando estos días la Eurocopa de fútbol. Algunas personas la verán como una oportunidad para ver deporte por la televisión y disfrutar de algunas de las habilidades de los jugadores. Otras la mirarán tan sólo para olvidarse momentáneamente de su rutina diaria que supone trabajar horas y horas. Es en estos momentos que surge siempre el debate: ¿Las personas progresistas o de izquierdas tendrían que apoyar a la selección española?

Algunos argumentarán que no hay ninguna conexión entre apoyar a la selección española y la política nacionalista española. Pero la realidad es que las competiciones deportivas a nivel de selecciones siempre han estado relacionadas con el sentimiento nacionalista y patriótico. Las competiciones de este tipo empezaron a surgir en un momento de alta rivalidad entre los estados. Desde entonces han sido una continuación de la defensa de la “nacionalidad” y los intereses económicos ligados a los estados y al capital.

El fútbol mismo es un claro ejemplo. Desde el Mundial de 1934 en Italia, que Mussolini usó para reforzar su régimen político, pasando por el Mundial en Argentina de la dictadura de Videla en 1978, llegando hasta el Mundial que Qatar, país conocido por su falta de derechos humanos de cualquier tipo, organizará en el 2022. La FIFA, organizadora de la Copa del Mundo, se creó en 1904. Fue en 1930 cuando impulsó la creación de esta competición entre selecciones “nacionales” como un método para dar una falsa sensación de pertenencia y unidad “nacional” a la mayoría de la población de un mismo estado. Todo esto ante el aumento de la lucha de clases a nivel internacional en los años 30. La idea principal era la de hacernos olvidar la clase social como principal división en nuestra sociedad.

Cuestión de clase


La clase dirigente del Estado español, con una crisis económica y política peor cada día que pasa, se está aferrando al éxito de la selección española como un tronco en medio del océano. Las portadas de periódicos de derecha como La Razón, usando a la selección española para suavizar la noticia del rescate, es un ejemplo de esto. No es casualidad que el rescate se anunciara un día antes del debut de la selección española en la Eurocopa.

lunes, 2 de julio de 2012

Paraguayos se manifiestan en varias partes del mundo contra el "golpe de Estado" | UltimaHora.com

Paraguayos se manifiestan en varias partes del mundo contra el "golpe de Estado" | UltimaHora.com

No a los transgénicos...

Campeones, campeones, oeh oeh oeh... vamos cantemos todos y todas mientras el barco se hunde...

España campeona de la Eurocopa y campeona también en ser el país donde más le roban al pueblo.


Los Ángeles y San Pablo, incluidos en la red de altas prestaciones ferroviarias.

El avance propone un nuevo trazado de la A-405, incluido también en el POT comarcal.

Para el desarrollo urbanísticos de los núcleos que conforman el término municipal de Jimena, el avance del PGOU hace especial mención en las redes de comunicaciones, con especial interés a las conexiones ferroviarias.

La modernización del ferrocarril en la Bahía de algeciras tendrá su influencia en Jimena. Las altas prestaciones del nuevo trazado entre San Pablo de Buceite y Algeciras van a permitir integrar La Estación de Jimena dentro de esta nueva red ferroviaria, y deberá servir para convertir al entorno de este núcleo en un espacio productivo y de centralidad metropolitana del Campo de Gibraltar.

Las dos alternativas de trazado analizadas por el Estudio Informativo redactado por Adif, plantean la posibilidad de aprovechar el estrecho corredor de la actual estación de Jimena o apostar por una nueva estación con trazado en variante. Si bien ambas soluciones permiten aumentar las prestaciones del ferrocarril para velocidades de circulación entre 160 y 200 kilómetros por hora.

El nuevo planeamiento de Jimena propone 1.500 nuevas viviendas.

El avance del PGOU, actualmente en exposición pública, destina suelos a tres nuevos parques industriales en todos los núcleos · El Partido Socialista prepara hasta 50 alegaciones al documento.

Promover el desarrollo económico-social y garantizar el disfrute del medio ambiente urbano y natural, sin olvidar las conexiones es la propuesta del avance del Plan General de Ordenación Urbana de Jimena (PGOU), que actualmente se encuentra en exposición pública, tras se publicado en el Boletín Oficial de la provincia. El documento elaborado por el equipo del arquitecto Manuel Fustegueras y que previsiblemente se aprobará de forma inicial a final de año en pleno, tendrá una vigencia de diez años.

El documento identifica como suelo susceptible de ser urbanizado una superficie aproximada de 95,43 hectáreas, que supone un 0,27% del término municipal. En estos terrenos se propone un total de 1.470 nuevas viviendas, de las que 700 deben ser viviendas sociales. Se establecen también zonas de actividades económica en Los Ángeles, San Pablo de Buceite, San Martín de Tesorillo y Marchenilla.

Que venga Dios y lo vea.

El Arzobispado de Madrid manda a los antidisturbios a desalojar de la Catedral a un grupo de personas que protestaban por los desahucios.

La Tuerka.


El Arzobispado de Madrid llamó a la Delegación de Gobierno que dirige Cristina Cifuentes para que desalojara a un grupo de personas que se habían encerrado en la Catedral de la Almudena de forma simbólica para llamar la atención de la opinión pública sobre la gran estafa hipotecaria y el drama social de los desahucios.

Los Gobiernos acuden con dinero público en auxilio de los delincuentes financieros que han arruinado muchas entidades bancarias. Pero no hay ayudas para la gente que ha sido desahuciada de su vivienda a consecuencia de la gran estafa hipotecaria. Es más, cuando intentan protestar encerrándose en una iglesia, la jerarquía católica pide a la policía que los eche a la calle.

Si hay Dios, que venga a ver esta vergüenza.

Más efectos colaterales de la economía del ladrillo y claudicaciones del “gobierno de los mejores”.

Los conceptos son algo borrosos, la definición precisa no siempre les acompaña En el caso de España, el concepto de abandono escolar parece incluir tanto a los estudiantes que no han obtenido la titulación de la ESO como a quienes, lográndolo, no prosiguen sus estudios ni en ciclos formativos, ni en el Bachillerato ni en enseñanzas no regladas. Se detienen en la ESO por el momento.
Más en general, el “abandono escolar temprano” es un indicador educativo de la Unión Europea. Se entiende por tal, algo más estrictamente, el no cursar estudios tras la etapa educativa obligatoria. No es concepto equivalente al de fracaso escolar -netamente estigmatizador como es evidente- con el que a veces se confunde.
En la "Agenda de Lisboa" [1] se fijaron una serie de objetivos en terrenos (digámoslo rápido y mal) sociales (que no son sólo sociales: detrás se esconde la patita del lobby empresarial que merodea la presa). Uno de los objetivos en educación era lograr que el promedio de “abandono escolar temprano” de los países miembros de la Unión fuera del 10%. El año para conseguirlo: 2010. Se pretendía entonces que el 90% de los jóvenes europeos entre 18 y 24 años estuvieran cursando o hubieran cursado ya estudios superiores a los obligatorios.
No se cumplió, ni de lejos. No problem. Se repitió para 2020. Esta vez en la “Agenda de Madrid”. Verán, no es una conjetura arriesgada, como habrá más agendas sobre esta finalidad.
Todo lo anterior viene a cuento de lo siguiente: