viernes, 16 de diciembre de 2011

Concluye la 4ª Asamblea general de socios de la APPMJ.


Esta tarde noche se ha celebrado la 4ªasamblea general de socios de la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. Lo más destacado en esta asamblea fué la aprobación de la primera ley interna en la que ningún cargo político que forme parte de los partidos con representación en nuestro ayuntamiento pueda optar a formar parte de la Junta Directiva de la Plataforma. Con esto se asegura el velar por el objetivo y los fines  por los cuales se constituyó esta asociación. Tras aprobar esta ley, Diego Sánchez Aguilar  el cual es actualmente el coordinador de IU-Jimena, pierde de forma automática su condición de vocal dentro de la directiva de nuestra asociación.

En los puntos restantes del día, se aprobaba casi de forma unánime el ingreso a la vicepresidencia en la persona de Juan Quintero y de dos nuevos vocales que serán Enrique Rojas y Ana Rojas.

Atentamente,
la directiva de la APPMJ.

El Grupo Municipal Socialista de Castellar logra paralizar la subasta pública de los Pozos de Majarambú.



Los socialistas alcanzan un acuerdo con la Consejería de Agricultura y Pesca para suspender la subasta de los terrenos. El siguiente paso está ahora en manos del gobierno municipal de IU, que debe presentar un proyecto viable para evitar la pérdida de estos terrenos.
El Grupo Municipal Socialista de Castellar de la Frontera ha logrado paralizar la subasta pública de los Pozos de Majarambú al haber alcanzado un acuerdo con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el marco de un encuentro celebrado hoy en el Parlamento de Andalucía.

IU inicia una recogida de firmas contra la subida de las tasas de Arcgisa.



En el último pleno de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se aprobó “gracias” a los votos a favor del PP y PSOE una subida de las tasas de agua y basura.
Como ya anunciara el pasado 2 de diciembre, Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, solicitando que se revoque el acuerdo adoptado en la Mancomunidad para la subida de estas tasas y para que se busquen soluciones para reducir los costes de dichos servicios, como puede ser la eliminación de los gerentes que supone 150.000 euros al año.
También se solicita que la facturación pase de trimestral a mensual así como la adecuación de los bloques según los residentes de cada vivienda.

Con esta campaña solicitamos igualmente que se debe hacer una auditoría de ARCGISA para saber los gastos de esta empresa.

jueves, 15 de diciembre de 2011

DENUNCIAN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN EL PARLAMENTO ECUATORIANO.



LA OPOSICIÓN ECUATORIANA SIGUE TRAMANDO UN GOLPE DE ESTADO.
Los diputados del gobernante movimiento Alianza PAIS y grupos aliados denunciaron hoy en el Parlamento que bloques de oposición pretenden desestabilizar la Legislatura y la democracia con el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Queremos denunciar al pueblo ecuatoriano el intento de golpe de Estado que se pretende dar desde la oposición al Legislativo, puntualizó la asambleísta coordinadora del movimiento PAIS, Zobeida Gudiño.
Subrayó Gudiño a la agencia pública Andes que la propuesta planteada ahora por el legislador Vicente Taiano (opositor PRIAN) difiere totalmente del documento aprobado hasta las primeras horas de la mañana del martes.

¿Chantaje político? La Misión Europea bloquea ayuda humanitaria rusa en Kosovo, recomendado por Mª José Cuñado.

LA MISIÓN EUROPEA BLOQUEA AYUDA HUMANITARIA RUSA EN KOSOVO.


Las fuerzas de la Misión Europea en la región serbia de Kosóvo bloquean el paso de vehículos rusos cargados de ayuda humanitaria. Después de dejar pasar a dos camiones, efectivos de la Misión Especial de la Unión Europea, conocida como EULEX, detuvieron al resto del covoy sin explicar las razones. Según datos de la Cruz Roja, cerca de la mitad de los serbios que residen en la región de Kosovo necesitan ayuda urgente para sobrevivir.

La embajada rusa en Serbia calificó estas acciones como un “chantaje político”, aunque quien está al frente de este blog opina humildemente que las recientes negativas rusa (y china) para decretar una resolución de la ONU contra Siria, siguiendo el guión que destrozó a Libia, tiene ya sus consecuencias: Sarkozy no perdona.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Psoe: "El PP no cumple con sus obligaciones" .



En el día de hoy el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha presentado un nuevo escrito reiterando la solicitud de información y copia de documentación, como continuación del escrito presentado el pasado 23 de noviembre, escrito en el que se solicitaban los datos de los trámites administrativos realizados y relativos a algunas Mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno Ordinario del pasado 17 de noviembre y que fueron aprobadas por la unanimidad de la corporación. Los trámites que se consultan son sobre la Moción de ampliación del Plan de Ayuda Municipal de Empleo a la Diputación Provincial, la Moción que solicitaba a la Cámara de Cuentas de Andalucía una auditoría económica, y la Moción que creaba una mesa de trabajo participativa para la Casita de Campo en San Martín del Tesorillo.

Cambio Gobierno España, ZP - Rajoy.

NUEVA VUELTA DE TUERCA DE LOS SINDICATOS: DESPIDO DE 20 DIAS Y FIN DE PRORROGAS DE CONVENIOS, recomendado por Orencio Cuñado.



"Muy hilvanados". Así definía ayer un destacado dirigente sindical el estado de los acuerdos entre los agentes sociales en materia de mediación y arbitraje, absentismo y mutuas, festivos y formación...

Un articulo de José María Triper | El Economista

■UGT y CCOO, dispuestas a aceptar el despido de 20 días

Las radios libres en el Estado español.



Existen varias radios libres (es decir, gestionadas directamente por su personal, sin fines lucrativos, autónomas y cuyo fin no es otro que la difusión de determinadas ideas) en el Estado español.

Acostumbrados como estamos a recibir información “alternativa” a la ofrecida por los medios de comunicación (prensa, televisión, radio e internet) principalmente por el medio escrito (como lo hace este periódico), a priori nos podría sorprender o chocar que los proyectos radiofónicos existentes se hayan erigido como una herramienta muy útil para la propagación de ciertas ideas y pensamientos por otras vías. Su explicación es bien sencilla: saturan menos la vista y a su vez nos estimulan y generan sensaciones que de otra forma no podríamos experimentar (generalmente gracias a esa maravilla que es la música). En otras palabras, la “intromisión” en el mundo de las radios no se ha llevado a cabo para generar una alternativa oral a la prensa escrita que se limita a reproducir lo que aparece en ésta, sino que se ha constituido como un medio propio, independiente y con sus propias idiosincrasias.

Casanova convoca una protesta para el próximo domingo por la subasta de Marajambú.



El alcalde acudirá a los tribunales para exigir que se cumpla el convenio de 2007.

Malas noticias para el proyecto de Los Pozos de Marajambú. El alcalde, Juan Casanova, convocó ayer una manifestación para el próximo domingo tras salir de una reunión con el viceconsejero de Agricultura, Juan Ignacio Serrano. La subasta de la finca valorada en 3,2 millones sigue adelante, si bien Serrano lo tratará de nuevo con la consejera Clara Aguilera. La marcha organizada partirá de la Plaza Andalucía a partir de las 12:00 horas y finalizará en la propia finca, donde está previsto que se organice un día de convivencia con la presencia de numerosas familias del municipio y de la comarca. La convocatoria está abierta también a los ciudadanos de toda la comarca y al Movimiento 15-M. "Es un absoluto atropello con Marajambú y no existe voluntad de paralizar el procedimiento", destacó el primer edil, quien recordó que en 2007 se firmó un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento y se debe respetar.

martes, 13 de diciembre de 2011

El próximo viernes día 16 a las 19:30 horas, 4ª Asamblea general de socios de la Plataforma de Jimena.


La directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena, anuncia que para el próximo viernes día 16 a las 19:30 h., se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Jimena (Leopoldo de Luís) la 4ª Asamblea general de socios de la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.

Atentamente,
la directiva de la APPMJ.

Comunicado de la Asociación ProDerechos Humanos de Andalucía.




63º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un contexto de crisis.


“Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representaciones libremente escogidos” 21.1

“La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público...” 21.3

“Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo” 23.1

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes a su voluntad” 25.1.


Carta de José Carracao sobre la situación de los refugiados en el campo de ASHRAF.




Muy señor mío:

Por la presente, el abajo firmante, José Carracao, a través de esta carta, desea expresar su más profunda inquietud por la situación de los residentes en el Campo de Refugiados de ASHRAF.

José Carracao reclama al Gobierno de Irak que extienda el plazo para el cierre del campamento de refugiados iraníes de Ashraf, fijado en el próximo 31 de diciembre. Carracao manifiesta que es necesario ofrecer un mayor plazo de tiempo para dar solución a este conflicto y acordar una resolución humanitaria y pacífica y para que la ONU pueda llevar a cabo los trámites necesarios.


El dirigente socialista apunta que una de las posibles soluciones provisionales sería el desplazamiento hacia la zona de unidades de Cascos Azules, Observadores de la ONU o miembros del ejército de EEUU para acometer labores de protección civil.

José Carracao advierte de que el primer ministro iraquí, Nur al Maliki, que ha anunciado la clausura del campo antes de fin de año, no tiene capacidad ni intención de respetar los derechos humanos de los refugiados debido a que recibe órdenes directas del régimen iraní.

José Carracao también solicita la retirada de los 300 altavoces que rodean las instalaciones y cuyo cometido es “torturar, amenazar, insultar y emitir ruidos de forma continua” así como levantar el bloqueo a la zona para poder recibir productos de primera necesidad como medicamentos y alimentos.

Por último, apoya la propuesta de permitir la entrada al campo de abogados e instituciones relacionadas con los derechos humanos así como a los distintos medios de comunicación que lo soliciten.

Senador del PSOE por Cádiz, José Carracao.

Leido en Tiojimeno.

Nota añadida por Gabriel Meléndez.

Según leo esta carta del Senador, solo entiendo por ello una cosa: Esto es una justificación barata que apoya al colonialismo del S-XXI de los EEUU y aliados capitalistas, así de simple. ¿Por qué no nos explica cuales son las reales intenciones de los EEUU e aliados, que no es otra que la de ir ocupando de forma estratégica el oriente medio, para así tener más de cerca a sus próximos objetivos com...o Siria (donde ya hay barcos de la marina estadounidense lo cual tiene más que mosqueado a Rusia y China), Pakistán e Irak y ya de camino estar muy cerca de sus grandes enemigos los Chinos y los Rusos?
Señor Carracao, usted sabe más que de sobra, que esa carta suya apoya a un posible conflicto que pudiera denominarse como la III Guerra Mundial.

Y habló uno que no ha pegao un palo en su vida, que es aquel que califica al pueblo Andaluz de flojos y de vagos.


 

Nuestros lectores recomiendan: PSOE, PP e IU rechazan las palabras de Cayetano Martínez de Irujo sobre la disposición de los andaluces frente al trabajo.

 

imagen extraida en Tiojimeno, donde se puede ver al "que nunca pegó un palo" y al de Salvados.

El hijo de la Duquesa de Alba dijo en el programa 'Salvados' de La Sexta que la actitud del pueblo andaluz es la culpable de que Andalucía siga "a la cola" de España.



lunes, 12 de diciembre de 2011

La JMD debe ser austera... por Pedro Corbacho.



"Vamos a ver si nos vamos enterando que los jimenatos, donde se incluyen los Sampableños, ya eligieron su Alcalde y es Guillermo Ruiz".

En la constitución de la Junta Municipal de Distrito se elige al presidente de ésta y nada más. El equipo de gobierno actual nunca se ha negado a esta constitución, bien es cierto que se ha retrasado, lo que es normal con el estado de cosas que nos dejó la corporación anterior.
Por cierto , para ridículo y varapalo político el que sufrió el PSOE cuando pidió explicaciones del montante de la deuda sin saber que ascendía a más de 17.000.000€, consecuencia de la gestión, como concejal de economía, del mismo que hoy va a ser nombrado presidente de La Junta Municipal.
Espero por ello, y por el bien de los Sapableños y de los Jimenatos, que haya aprendido del equipo del Partido Popular a gestionar los escasos recursos económicos que nos han dejado, y que el anterior ejemplo de gasto de la feria de San Pablo sea solo un mal recuerdo.
En caso contrario, nos encontraremos con un presidente de la Junta Municipal que derrochará el ahorro, que con gran esfuerzo, se está consiguiendo por parte del resto de los Jimenatos y gracias a las medidas de austeridad que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.Como Concejal de Hacienda de todos los Jimenatos velaré para que, si esto ocurre, lo sepan todos los vecinos de este municipio y se corrija desde la legalidad.

Tenemos un futuro muy duro por delante, hemos de esforzarnos "todos" y no unos si, y otros no.
Por último. Las declaraciones de la renta ¿para cuando?, que eso también lleva retraso, ¿no?.
Pedro Corbacho
Concejal de Economía

leido de Tiojimeno.

La Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena da comienzo a la recogida de firmas en contra de ARCGISA.



En la mañana del sábado 10 de Diciembre, miembros de la Plataforma de parados municipio de Jimena dieron inicio en San Martín del Tesorillo a la campaña de recogida de firmas en contra de ARCGISA, idea la cual fue acogida de muy buenas maneras por los vecinos de dicha localidad.
Desde nuestra asociación pedimos la implicación de todos los partidos políticos en esta campaña para así acabar con los abusos en cuanto a las facturaciones de ARCGISA, puesto que en nuestro municipio los recibos superan con creces los cien euros, mientras en localidades como El Secadero los vecinos están pagando facturas donde los precios oscilan entre los 3 euros y los 7 euros.  Y no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante tal abuso, por ello nuestro objetivo principal es el conseguir que una empresa pública creada desde la misma institución local sea la que gestione estos servicios.
“Di que no” a los abusos por parte de ARCGISA y “di que si” a la creación de una nueva empresa que gestione y regularice los servicios de aguas y basuras.

Atentamente,
La directiva de la APPMJ.

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros, recomendado por Mari Carmen Muñoz.



¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella?



Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que “es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel”.El Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para comenter este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.

Recordando. Concentración-acto protesta de la Plataforma de parados municipio de Jimena.

Muy buenas amigos/as, este minivideo  corresponde al acto protesta celebrado el 7 de junio de este mismo año.

Carta abierta de Diego Cañamero a Josep Antoni Duran i Lleida.





"Si tanto le molesta el PER de los jornaleros/as, ¿por qué no defiende la reforma agraria (un 2% de propietarios/as posee el 50% de toda la tierra de Andalucía) que supondría el fin de este subsidio?"

Botín




Este término polisémico es percibido de distinta manera según personas y circunstancias.
Así, para unos será meramente un tipo de calzado; para otros, los más, querrá decir aquello de lo que se apoderan un grupo de ciudadanos que va, roba un banco y se reparten la “cosecha”; y para otros, cada vez más, será lo contrario de lo anterior, aquello que un banco se apodera de sus ciudadanos cuando van a pedir sus servicios y luego se reparte los beneficios.
Curiosamente este término, visto desde sus orígenes, sabemos que proviene del francés butin y ésta, a su vez del alemán medieval bûte. Casualidades de la vida.
Lo que sí podemos sospechar que la última acepción es la que se está imponiendo en el imaginario colectivo. Y no es que crean en la teoría de la conspiración o en otras cosas raras, es que todo el mundo sabe ya que han sido los bancos los que han recibido todos los dineros públicos (de los ciudadanos) para su rescate; ellos, que han sido los que han provocado el desastre. Por ejemplo, se calcula en más de 7.7 billones de dólares [1] lo que la Reserva Federal de EEUU ha aportado en el salvataje de los bancos (más de la mitad de su PIB), y que la banca europea ha recibido en los dos últimos años ayudas por valor de 1.6 billones de euros, frente a la economía real que solo las ha recibido por valor de 11.700 millones de euros, cien veces menos.

La Línea y Los Barrios, unidos por el impago de las nóminas.


Araujo opta por negociar la plantilla con los sindicatos a través de la RPT, Romero pretende equilibrar el gasto salarial despidiendo a 178 trabajadores a través de un ERE o la amortización de plazas.

 

Agentes de la Policía Nacional cargan contra trabajadores municipales de La Línea, el pasado miércoles.

Janis Joplin, voz irrepetible, sensual, calida, y llena de coraje... vamos, una voz sin igual.


Janis Joplin interpretando el tema Summertime.

domingo, 11 de diciembre de 2011

El KKE (Partido comunista Griego) en una carta, critica la pasividad y el conformismo dado en el Partido Comunista de España e Izquierda Unida.


Camaradas; 
 
Hemos leído su carta que ya han publicado y en la cual se preguntan en
 qué se basa la estimación del artículo de nuestro periódico,
 “Rizospastis”, publicado el 22 de noviembre, sobre las elecciones
 recientes en España, que mencionaba que “La Izquierda Unida atrapó a
 los votantes en ilusiones de una ‘mejor gestión’ del sistema
 capitalista”.


Es cierto que la propia participación del Partido Comunista de España
 en la presidencia del llamado “Partido de la Izquierda Europa” que ha
 aceptado en sus documentos fundacionales la protección de los
 “principios de la UE” y se basa en posiciones que defienden la gestión
 del capitalismo, contesta en eso.

 Sin embargo, después de su carta es necesario plantear algunos asuntos
 básicos citando sólo algunos extractos de los muchos que se pueden
 encontrar en el programa electoral de la “Izquierda Unida” que
 documentan y justifican esta crítica concreta del artículo de nuestro
 periódico.
 
Más en concreto, en el programa de IU:
 - No se menciona en absoluto como condición para el bienestar del
 pueblo el derrocamiento del poder del capital y la construcción del
 socialismo. Al contrario, fomenta una serie de ilusiones que dentro
 del vía de desarrollo capitalista puede existir una salida de la
 crisis que sea a favor del pueblo.
 

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle.



Vivía ocupando un piso de alquiler de ADIGSA en el barrio de la Gornal de l'Hospitalet.

M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

Un coronel excéntrico califica a “la estirpe borbónica” de “banda de borrachos, puteros, descerebrados, cabrones, vagos y maleantes”.





Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, “¿Por qué no te callas?”, el polémico coronel expulsado del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el asunto de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin. Este es el texto íntegro de la carta del polémico coronel aparecida en Canarias Semanal: