viernes, 17 de febrero de 2012

Esto es lo que en algunos establecimientos de nuestro municipio llegan a pagar de agua y basuras...


Los colaboradores del fascismo.

Cuando volví del exilio me sorprendió encontrar la enorme complacencia existente en los mayores forums políticos del establishment español y en la mayoría de sus medios de mayor difusión, que reproducían la imagen tan extendida de que la transición de la dictadura a la democracia en España había sido modélica. Esta percepción estaba ampliamente extendida, no sólo entre las fuerzas conservadoras, sino también en amplios sectores de las izquierdas.

Mi lectura de la situación política, económica y social de nuestro país me llevaba, en cambio, a una conclusión totalmente diferente, opuesta a la definida como modélica. Escribí entonces mi libro Bienestar Insuficiente. Democracia Incompleta .De lo que no se habla en nuestro país., en el que documentaba los enormes déficits sociales de España, resultado de tener una democracia enormemente incompleta, consecuencia de una transición inmodélica. Tal transición se hizo bajo el enorme dominio de las fuerzas ultra conservadoras, herederas del régimen dictatorial anterior, que controlaban los aparatos del Estado, así como los poderes financieros (la banca), empresariales (la gran patronal), ideológicos (la Iglesia) y represivos (el Ejército, la Policía y la Judicatura), situación que, treinta y tres años después de terminar la transición, continúa.

jueves, 16 de febrero de 2012

Ni respeto ni acato.ESTA ES LA JUSTICIA DE ESPAÑA


Una vez más la Justicia español ha fracasado de forma escandalosa. La ultraderecha española ha conseguido que el Tribunal Supremo inhabilite al único Juez español que ha tenido la decencia de investigar los crímenes ocurridos en este país durante el genocidio franquista.
Con esta vomitiva inhabilitación, el Juez Baltasar Garzón se ha convertido en una de las primeras víctimas de la Trama Gürtel, mientras que controvertidos personajes como Francisco Camps han sido absueltos.

Montoro admite que la reforma laboral no creará empleo.



El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admitió ayer  que la reforma laboral “por sí misma no va a crear empleo”. Montoro ha señalado  que para crear empleo es también necesario que fluya el crédito bancario y que se recuperen los mercados internos.
Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, es más optimista que su compañero y asegura que la reforma laboral aprobada por el Gobierno tendrá “sin duda” efectos positivos sobre la economía española “a medio plazo”.

otra verdad mas desde la verdad en jimena de la frontera


Civilizadas lecciones de hipocresía. Rebelión.org.

La vieja Europa y su doble discurso.

Mientras desde Inglaterra se acusa al gobierno argentino de “colonialista” por reivindicar la soberanía de Malvinas, el Tribunal Supremo español condena al juez que pudo perseguir a represores extranjeros pero no se le permitió investigar el terrorismo de Estado que sufrieron sus compatriotas en su propio país.


La “vieja y civilizada” Europa -castigada por una crisis económica y social que no tiene otra explicación que el empecinamiento ideológico de sus gurúes neoliberales- sigue no obstante dándonos lecciones de democracia. Justamente, desde dos de sus más grandes, antiguos e importantes países; esos que han sido protagonistas de la historia universal; esos que han sido imperios -si es que han dejado de serlo-; esos que todavía tienen reyes, príncipes y nobles. Sí, el Reino Unido y España -nuestra “Madre Patria”, mal que nos pese-. 

Una investigación periodística revela cómo se forran los "felipistas".


Cuarto Poder




Dice Javier Chicote en el libro Socialistas de Elite (Felipe y los felipistas, De Suresnes al club del millón de euros), que muchos políticos que formaron parte de los primeros gobiernos del PSOE se han forrado con sus empresas, asesorías y negocios privados. Su libro saltará este fin de semana a las librerías y revela muchos datos sorprendentes, por ejemplo que el exministro Julián García Valverde, cesado por su gestión en Renfe, representa ahora a una empresa que construye vías para el AVE, que Josep Borrell cobra 200.000 euros anuales de Abengoa o que Antoni Asunción se embolsa 11 millones de euros anuales como empresario de piscifactorías.

¿Hace falta bajar salarios para que España sea competitiva?




El discurso oficial de los políticos y economistas neoliberales, tanto en España como en Europa, es que hay una serie de países, entre ellos España, que tienen salarios muy elevados respecto a los alemanes y que, por tanto, necesitan imponer moderación salarial para que sus empresas sean competitivas en el exterior y así poder crear empleo.
Vicenç Navarro, Alberto Garzón y yo hemos aportado en nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. PROPUESTAS PARA CREAR EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL diferentes argumentos para demostrar que el sentido común y los datos empíricos no prueban esa tesis. Pero ahora voy a retomar el tema a propósito de la publicación de un informe muy reciente de la sociedad francesa NATIXIS que trata de mostrar qué países europeos competitivos y cuáles no. (Quels pays de la zone euro sont compétitifs, quels pays ne le sont pas? 13 de febrero de 2012,). Su tesis es la siguiente:

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Plataforma de parados de Jimena da su agradecimiento a la Farmacia Regueira por su donación.

Desde nuestra Asociación queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Farmacia Regueira por habernos donado tanto alimentación prenatal como alimentos básicos. Estos productos nos vienen estupendamente para poder entregarlos a las familias donde residen  menores de un año y medio.
A este gran detalle por parte de la familia Regueira, esperamos que se sumen otro/as particulares, asociaciones u organización política, para aliviar con ello esa necesidad dada en muchas familias que tan mal lo están pasando económicamente.
Atentamente,
La Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.

Imágenes con todo el arte.


-¿Y donde están los de UGT y CCOO?
- Po no esta viendo pisha, el que sujeta la linterna....


Imágenes con todo el arte.

Acto público PCPA-PCPE.

El PP y el PSOE nuevamente de acuerdo: El sueldo de los ex no se toca.



Observen la foto, si les gusta hagan un poster y cuélguenlos en la pared. Por segunda vez en menos de siete meses el Congreso va a decir 'no' a recortar los privilegios de los expresidentes. Y por segunda vez lo hará por la unión de PP, PSOE y CiU.

martes, 14 de febrero de 2012

Cuba denunció ante ONU las mentiras y manipulaciones sobre Siria.

INTENTAN MONTAR UN ESCENARIO PARA LA AGRESIÓN: Cuba denunció ayer ante la Asamblea General de la ONU la manipulación y las mentiras mediáticas promovidas para justificar una agresión contra el pueblo sirio.
Particularmente alarmantes son los llamados de aquellos que promueven un cambio de régimen en Siria y apuestan por el uso de la fuerza y la violencia en lugar de contribuir al diálogo y la negociación entre todas las partes, subrayó Pedro Nuñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas.
Al hablar este lunes en una sesión del máximo órgano la Asamblea General convocada para tratar sobre la situación de los derechos humanos en Siria, llamó a escuchar las propuestas y medidas del gobierno sirio para resolver el conflicto.

Irán denunciará al régimen israelí ante las Cortes Internacionales.

ASESINOS CONFESOS:  El portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam-Husein Mohseni-Eyei ha informado este lunes sobre la intención de denunciar al régimen israelí ante las Cortes Internacionales debido al asesinato de los científicos nuclearse iraníes. Durante una rueda de prensa realizada en la capitalina iraní, Teherán, el portavoz del poder judicial se ha referido a las confesiones de los autores del asesinato de uno de los científicos nucleares iraníes, Masud Ali Mohamadi, así como la publicación de un informe sobre la clara implicación del régimen israelí en este crimen por la cadena estadounidenses NBC News, y ha afirmado que " se ha formado un comité conjunto entre la Cancillería y la Fiscalía General del país persa y se ha preparado una denuncia contra el gobierno de Tel Aviv para su elevación a las Cortes Internacionales, de acuerdo con IRNA.

Reclamarán para Jimena y Castellar zona catastrófica.

El frío acaba con el 50% de los cítricos y el 80% de los aguacates.

"El precio de los cítricos está congelado a 8 céntimos el kilo y no necesita escarcha". Con esta frase retrató Juan Salido, responsable de Coag en el Campo de Gibraltar, las consecuencias de la ola de frío que está acabando con la campaña de naranjas y de aguacates en la comarca. El agricultor explicó que la madrugada de ayer fue la más helada de la semana y el termómetro en Jimena y Castellar llegó a los seis grados bajo cero. Desde 2005 no se repetía algo parecido. Como consecuencia, aseguró que el 80% de la cosecha de aguacates se ha ido al garete. "El aguacate se pone negro de inmediato y para colmo habrá que eliminar arboleda y volver a replantar", dijo sin obviar que muchos optaron por este cultivo alternativo más beneficioso que el cítrico y ya se dedican 300 hectáreas.

Una buena noticia: El Grupo Intereconomía está en bancarrota...(así con ello menos manipulación).

Intereconomía Corporación, grupo mediático que engloba los medios Intereconomía TV, el periódico La Gaceta, Radio Intereconomía y la agencia Fax Press, está buscando socios que arrimen el hombro y ayuden a salvar la difícil situación financiera en la que se encuentra el grupo. Según informa PRNoticias, la corporación ha perdido entre los años 2008 y 2010 una cantidad total de 16 millones de euros y aún se espera el balance del año 2011 que acaba de terminar. 
A esta complicada situación económica hay que sumarle la crisis publicitaria, que también ha pasado factura al grupo, el cual ha visto reducido los ingresos en todos sus soportes publicitarios. Este hecho hace que el balance final de 2011 no sea nada halagüeño. Con este panorama, Julio Ariza, administrador único de la empresa, habría puesto en marcha la maquinaría para buscar aliados con carácter urgente.

¿.......?

Llamamiento a la Clase Obrera a romper con el Capitalismo. Derrotar a la oligarquía es el objetivo del pueblo trabajador.

SALIMOS del EURO, de la UE, y de la OTAN
POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA Y EL COMUNISMO

Llamamiento a la Clase Obrera a romper con el Capitalismo. Derrotar a la oligarquía es el objetivo del pueblo trabajador

El capitalismo español se incorporó en el año 1986 a la UE (entonces CE), con la finalidad de mejorar su posición para la explotación de la clase obrera, y para colocarse mejor en la disputa internacional por el control de los mercados y por el saqueo de las materias primas. Con esta decisión España quedó insertada en la cadena imperialista europea, como uno de sus eslabones más  débiles; pues este polo imperialista está dominado por las fracciones más poderosas del capital monopolista: Alemania, Francia, Inglaterra.

Esa es la auténtica naturaleza de la UE, que nada tiene que ver con los intereses de los pueblos, y sí con los intereses exclusivos de las clases dominantes europeas, que consolidan así su hegemonía con el fin de mantener la opresión y la explotación sobre la gran mayoría social.

lunes, 13 de febrero de 2012

EDIFICIOS DE ATENAS EN LLAMAS, LOS MANIFESTANTES OCUPAN LA TV Y DIMITE EL MINISTRO DEL INTERIOR.

EL GOBIERNO DEL PP, A LAS ÓRDENES DE BERLÍN, APRUEBA SU PRIMERA REFORMA LABORAL OBEDECIENDO LAS EXIGENCIAS DEL CAPITAL FINANCIERO.



El Gobierno de Mariano Rajoy ha dado su primer paso importante en el inicio de la aplicación de las políticas que hoy exige el imperialismo europeo, con capital en Berlín, para tratar de remontar la crisis estructural del sistema capitalista.

Esta crisis estructural, sin solución dentro del sistema capitalista, está siendo gestionada por los gobiernos de turno de los distintos países sometiendo a la clase obrera a un aumento generalizado de las condiciones de explotación hasta ahora vigentes.

La lógica de acumulación capitalista está en quiebra. No hay ninguna perspectiva de recuperación de la actividad económica en este sistema. Nadie discute las previsiones de una profunda depresión para este año 2012, que tendrá como consecuencia inmediata un aumento generalizado del paro.