sábado, 5 de mayo de 2012

La reunión del BCE en Barcelona.

Una ciudad sitiada por las fuerzas del desorden.
 


No hablo de justicia social ni de valores socialistas ni siquiera de igualdad real de oportunidades. Dejémoslo en prudente y moderada racionalidad. ¿Es o no es razonable protestar por la reciente subida de las tasas universitarias decretada por el gobierno central con serviles y entusiastas apoyos autonómicos en muchos casos? ¿Exageran los estudiantes cuando afirman que no es razonable que muchos de ellos, los de origen más popular, tengan dificultades añadidas para acceder o seguir carreras universitarias, sobre todo si no aciertan a la primera, enferman o pasan un mal momento? ¿Es o no es, como señalan portavoces del movimiento, una vuelta poco razonable a aquellos viejos –y supuestamente superados- tiempos donde la Universidad era asunto de élites y superdotados?

jueves, 3 de mayo de 2012

La Plataforma de parados de Jimena sigue esperando respuestas del ayuntamiento.

La Plataforma de parados de Jimena sigue esperando respuestas del ayuntamiento.
La Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. , muestra su malestar, debido a que el pasado 10 de enero se hizo un registro de entrada mediante instancia en la que pedíamos información sobre la bolsa de empleo local, la cual no se nos ha contestado, cumpliéndose con ello el plazo de silencio administrativo.
Atentamente,
La directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena.

Represión antidemocrática.



Una de las características de la escasa conciencia democrática de las instituciones llamadas representativas en España es la manera como responden a la legítima protesta y agitación social que está ocurriendo frente a las políticas sumamente impopulares impuestas a la población y, muy en especial, a las clases populares. Y digo impuestas, porque ninguna de las políticas llevadas a cabo por los partidos gobernantes en España (y en Catalunya) que están generando tales protestas estuvieron en sus programas electorales.
Un tanto semejante ocurrió durante el gobierno Zapatero anterior, aunque éste no recurrió a la represión que están ahora desarrollando los gobiernos PP y CiU en España (y Catalunya). Según las últimas noticias, el gobierno del Partido Popular está preparando una propuesta legislativa considerando como delito cualquier forma de resistencia, incluyendo la pasiva, tal como una sentada. Estas medidas están orientadas a atemorizar a los colectivos, sean éstos el naciente movimiento 15-M, sea el movimiento sindical, sean los movimientos de protesta frente a los desahucios, o sean lo que fuera, que critican y denuncian las medidas impopulares. Tales delitos serán castigados con penas largas de prisión. Tales medidas son antidemocráticas y reflejan el tic autoritario y represivo de las derechas españolas (y catalanas) herederas del régimen dictatorial anterior en el que era práctica común este tipo de represión.

La reforma laboral perjudica gravemente la salud.

Joan Benach


En las tres últimas décadas, la “globalización” neoliberal ha producido una fuerte “reliberalización” de los mercados financieros, una enorme concentración del poder económico privado, un aumento del control de las corporaciones sobre los Estados y la tendencia a “limitar” democracias muy restringidas. Contrariamente a la retórica conservadora comúnmente utilizada, los Estados han jugado -y siguen jugando- un papel esencial en el desarrollo de las políticas neoliberales tal y como muestran las enormes ayudas económicas destinadas a los rescates financieros, las reducciones del gasto público y prestaciones sociales, las privatizaciones de la sanidad y la educación, o el permanente ataque a las organizaciones y derechos sociales y sindicales. En ese contexto, la reciente reforma laboral impuesta sin debate público ni negociación social por el gobierno del PP representa en España una pieza clave en la profundización de esas políticas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Para que otros aprendan lo que es hacer sindicalismo... viva la lucha de clases, viva la lucha obrera...

 
El SAT se concentra en la finca de Somontes de Palma del Río.
 
Centenares de personas se reunieron en el campo propiedad de la Junta de Andalucía para pedir que la tierra sea del que se la trabaje
Centenares de personas, alentadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se concentraron este martes Día del Trabajo en la finca Somontes de Palma del Río (Córdoba), propiedad de la Junta de Andalucía y pero ocupada nuevamente, para pedir que la tierra sea del que se la trabaje.

Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012.




Obreras y obreros:

Trabajadores de todo el mundo:

Los partidos comunistas y obreros, que firman este texto, emiten este comunicado conjunto con motivo al Primero de Mayo de 2012, que es de particular importancia a la hora que en muchos países los trabajadores experimentan las consecuencias de la crisis capitalista, las consecuencias de las guerras e intervenciones imperialistas, la intensificación de la explotación capitalista.

Nuestro mensaje es claro: La clase obrera tiene la fuerza de revertir la situación actual. En todos los rincones del planeta millones deben gritar: Ningún sacrificio para nuestros explotadores. Por el despertar, la unidad y la organización de clase en todas partes. Lucha por el derrocamiento de la política antipopular, por la defensa de la vida de la familia obrera de la pobreza y el desempleo.

Todos deben luchar por una vida a la altura de nuestro trabajo y necesidades. Para que la clase obrera se convierta en fuerza de derrocamiento y de poder.

Nuestros partidos consideran que:
 

A esos quienes nos denominan como falsos profetas, incultos o fanfarrones.

A esos quienes nos denominan como falsos profetas, incultos o fanfarrones.
Que linda la casualidad, que cuando se dicen cuatro verdades,  existan personas las cuales se ofendan. Eso quiere decir, que en el fondo se tienen sentimientos, lo cual me alegro. El segundo paso para estas personas, es el salirse de donde no les corresponde idealmente. ¡Que no se van y se quedan!, para que repetir lo de siempre ¿no?
En primer lugar, ni soy profeta ni voy predicando la palabra de Dios. En segundo lugar no me considero el más inteligente pero tampoco el más tonto. Y si por luchar por lo más justo para todos y todas es ser un fanfarrón, ¿sabéis que amigos proclamadores de la mentira y búsqueda de un buen sillón?, uno fanfarrón para toda la vida…
Me resulta asombroso, que uno que fue y que va prometiendo empleo a costa de conseguir más afiliaciones, como de querer colocarse segundo en lista para así poder salir como concejal de un partido no de izquierdas (pero como no le cedieron tal lugar pues se retiró de inmediato), me acusé a mí de ir buscando mi bien personal.
Puede ser que raje y sea muy duro en mis palabras contra las dos fuerzas sindicales de nuestro país, lo mismo que reconozco toda esa lucha de clases llevada a cabo décadas atrás, pero no olvidemos, que está situación no viene desde cuando gobierna el PP, sino de atrás, atrás… ¿Entonces por qué cuando ZP se pactó con la patronal y gobierno los primeros recortes laborales a espaldas, mientras a la cara del público se hacía esa huelga del 29-S?, ¿Qué dos sindicatos pactaron tal acuerdo?, ¿Cuánto os dio el gobierno de ZP a los dos sindicatos, cosa que no va a hacer Rajoy?... ¿Por qué se lucha entonces ahora, por nuestros derechos o por vuestros privilegios?... ¿Quién busca entonces su bien personal, nosotros o ustedes?

martes, 1 de mayo de 2012

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno VII

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno.

Borraja.


Esta planta crece en lugares ruderales, en terrenos bien abonados, a la sombra de los setos vivos, huertos, ribazos... Es originaria de la cuenca mediterranea Europea... Florece en Mayo o primeros de Junio, dependiendo las condiciones climáticas.

En medicina natural se utilizan las flores o la planta entera la cual se seca sobre cañizos. Es una excelente sudorífica y diurética y se considera buena para la tos. Pero sin embargo, los verdaderos usos de la borraja son gastronómicos. Se comen como verdura en incluso se cultiva en grandes extensiones y tiene más propiedades nutritivas que la misma lechuga.

Ofensiva securócrata ante los recortes.

Tijeretazo en todo menos en Policía.


Interior y Presidencia son los únicos ministerios de la administración española que apenas sufren recortes. A pesar del cese definitivo de ETA, las partidas destinadas a policía y seguridad siguen incrementándose. Una apuesta por llenar de agentes las calles de todo el Estado en un contexto en el que pilares básicos como la Educación o la Sanidad se ven amenazados. La doctrina es marcar las líneas rojas a los manifestantes, a quienes también amenazan con cambios legislativos.
Los hachazos a las cuentas públicas son la marca de la casa de los primeros meses de gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, no todos los departamentos han adelgazado de la misma forma. Frente a un recorte generalizado del 16,9% que se lleva por delante buena parte de los servicios de asuntos tan sensibles como la Educación o la Sanidad, las cuentas de Interior apenas perciben la crisis. Según los números públicos aprobados por el Congreso esta misma semana, el gabinete que dirige Jorge Fernández Díaz solo ve reducidas sus remesas en un 4,31%. En palabras del propio ministerio, «Interior es uno de los menos afectados por las medidas de austeridad debido a la decisión del Gobierno de mantener una sólida política de seguridad».

El recorte de 3.000 millones apunta a la calidad del sistema público y carga sobre los hombros de los estudiantes el peso económico.

La educación pública sufre el mayor recorte de la historia.

Tomás Muñoz/Jairo Vargas




Las consecuencias del recorte de Wert son la mayor subida de tasas universitarias de la historia y el serio deterioro de la calidad laboral y educativa en los niveles anteriores.
Rajoy ha declarado que “no hay dinero para los servicios públicos”, al tiempo que pedía “unos pocos euros” a los contribuyentes. A los universitarios, los pocos euros del presidente les suponen una cantidad considerable. Para hacer frente a la matrícula, los alumnos de nuevo ingreso deberán aportar unos 540 euros más, al pasar de hacerse cargo del 15% al 25% del coste económico del crédito. Teniendo en cuenta que la aportación media de cada matrícula estaba en torno a los mil euros, supone un incremento del 66%en la cantidad a abonar.
El decreto ley del Gobierno de Mariano Rajoy, emitido el viernes 20 de abril, obliga a los estudiantes que suspendan una asignatura a cubrir entre el 30% y el 40% en la segunda matrícula, del 65% al 75% en la tercera y entre el 90%y el 100%a partir de la cuarta matrícula. Por poner un ejemplo, según los precios oficiales de la Universidad de Valencia, un alumno en cuarta convocatoria tendrá que hacer frente a una subida en sus tasas del 203%, aumentando el coste de matrícula de esa única asignatura en unos 4.000 euros. A esto habría que añadir el recorte del 62,5% en el presupuesto universitario de este curso. “No creemos que un castigo económico sea lo más justo”, apunta Nerea, activista estudiantil en Sevilla, “muchos de los que tienen que trabajar y estudiar, o los que son de fuera y tienen que mantenerse lejos de su hogar, van a sufrir para seguir en la universidad”.

lunes, 30 de abril de 2012

IU SE PONDRÁ LA SOGA AL CUELLO EN ANDALUCIA DESPUÉS DEL PACTO CON EL PSOE.

Un articulo de José Luis Forneo.

30.04.2012

¿Al final serán de la misma calaña?

La estafa de referendum democrático realizado por IU en Andalucía, en la que no se preguntó a los militantes si estaban de acuerdo o no en pactar con el partido de los grandes bancos y de las grandes corporaciones económicas, tuvo el resultado planificado por su dirección: no solo apoyar la investidura de Griñan en la Junta de Andalucía sino, además, entrar en su gobierno.

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno VI

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno.

Azafrán.


El Azafrán es una herbacea de la familía de las iridáceas. Resiste bien el frio, aunque prefiere los climas templados, con veranos calidos y secos... Se siembra o suele aparecer tanto en suelo de regadio como de secano.
En España su cultivo se da en muchas comunidades y florece a finales del verano.

Estimula la secrección salival y gástrica, avivando las contracciones del estómago y los intestinos. Produce sudor, es diurético y expectorante. El Azafrán es atiespasmódico, hipnótico y resolutivo y se utiliza principalmente como emenagogo y lo más sorprendente, se ha recomendado como dentífrico.

Aquí hay algo que va mal... pero muy mal.

NI UN PASO ATRÁS EN LAS CONQUISTAS Y DERECHOS DE LA CLASE OBRERA.

     El 1º de mayo día internacional del trabajo, que se caracteriza por la lucha de la clase obrera contra la explotación, y por las mejoras de las condiciones, sanitarias, culturales, económicas, políticas de todos los obreros.
     El gobierno monárquico y fascista del PP y la patronal leónica y ruin pretenden llevar a la clase obrera y al pueblo en general a la miseria y a la esclavitud.
     Visto que el señor Mariano ofrece desde el PP con su cacareada reforma laboral, y sus recortes de todos los servicios sociales y públicos, y la subida de los impuestos preferentemente al pueblo trabajador, con estas medidas del señor Mariano , nos roban y a su vez encarecen  los precios, y aumentan el paro y la precariedad.
     El señor Rajoy gran especialista en  mentir, y recortar los derechos de los obreros y el pueblo. En los presupuesto generales del estado, los recortes van en el mismo sentidos por ejemplo, Iglesia Católica 0%, casa real 2%, ejercito 8%, educación 22% Fomento 34% etc …

1 de Mayo...