sábado, 24 de marzo de 2012

Luis Pastor en la presentación del libro de Armando Baptista-Bastos, "José Saramago. Un retrato apasionado".

Vídeo: Dos candidatos jimenatos a las Elecciones Andaluzas por Tiojimeno.

La viñeta de Kalvellido.

Amaiur pregunta al Gobierno si los condenados de los GAL pidieron perdón.

La coalición electoral vasca Amaiur quiere que el Gobierno le dé cuenta de los periodos de cumplimiento de las penas impuestas a los responsables del secuestro de Segundo Marey y del asesinato de lJosé Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, hechos sucedidos en 1983 y cometidos por los GAL, y si llegaron a indemnizar a las víctimas y reconocieron el daño causado.
El diputado de Amaiur Sabino Cuadra, procedente del sindicato abertzale LAB, ha registrado una pregunta en el Congreso en la que pide saber cuáles fueron las penas impuestas a todos y cada uno de los condenados y cuál fue su periodo de cumplimiento efectivo de las penas de reclusión, el tiempo que pasaron en libertad condicional y en tercer grado penitenciario.
Además, reclama datos sobre las cantidades "efectivamente abonadas" en concepto de indemnización a las víctimas, tanto a Segundo Marey como a los herederos de Lasa y Zabala, y si hay constancia de que los condenados han llegado a "reconocer expresamente el daño causado en los delitos cometidos" y, en caso afirmativo, "con qué fórmula textual".

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Casualidades o enchufismos?: Telefónica contrata al marido de Soraya.

"No piensen mal, el hombre tiene cualidades, y Soraya no movió un dedo ni hizo llamada de teléfono alguna".
 
Telefónica ha contratado al marido de Soraya Sáenz de Santamaría, José Iván Rosa, como asesor jurídico de su división internacional, según ha informado elconfidencial.com, que ha adelantado la noticia.

El fichaje de este abogado del Estado de carrera se concretó hace unas semanas, poco después de que Iván Rosa y Soraya Sáenz de Santamaría tuviesen una cena con Ramiro Sánchez de Leirín, responsable jurídico y secretario general de Telefónica.
Hasta esta oferta el marido de la vicepresidenta del Gobierno trabajaba como funcionario el Ministerio de Hacienda, en la sede de la calle Alcalá, en Madrid, donde ha causado baja por excedencia para saltar al mundo de la empresa privada, según han informado fuentes ministeriales al confidencial.com.

El gobierno endurecerá las leyes para proteger a la policía de los manifestantes.

Fernández Diáz, el ministro del Interior, da otra vuelta de tuerca. El PP y su vara de medir para apalear al manifestante.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado algunas medidas que promoverá su Departamento entre las que se incluye una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y en concreto del actual delito de desobediencia/resistencia con el que prevenir y evitar comportamientos violentos contra las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ha sido durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado para dar cuenta de los planes de su Ministerio para la presente legislatura cuando Fernández Díaz ha anunciado que su Departamento va a promover una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana "muy especialmente en lo relativo a la actualización y clasificación de las infracciones así como de las correspondientes sanciones".

Miles de firmas para pedir transparencia a los partidos.

En el año 2006, el Banco de Santander y la BBK perdonaron al PSOE una deuda de 30 millones de euros.

Este tipo de prácticas son habituales. Los partidos políticos piden prestados millones de euros y los bancos no renuncian a cobrarlos, pero tampoco exigen el pago: los intereses crecen pero se ignoran durante años, hasta que llega un momento en que esas deudas se “renegocian” y se perdonan total o parcialmente, borrándolas discretamente sin que nadie haga ruido.
Durante el mismo año 2006 los partidos políticos recibieron 10,6 millones de euros en donaciones privadas, de las cuales el 90% fueron “anónimas”. El PP fue el partido que más donaciones "anónimas" recibió: 3,1 millones de euros, frente a los 558.000 del PSOE. Los casi 6 millones restantes se los repartieron principalmente entre el PNV y los dos socios de Convergencia i Unió. Pero desde 2006 no han vuelto a publicarse datos.

Os voy a dar cambio jaja.

Ardor de estomago - una historia real.

miércoles, 21 de marzo de 2012

La burla.

Artículo publicado en Rebelión.org.


El presidente del eurogrupo simula el estrangulamiento del ministro de economía del estado español, pero todo acaba como en las mejores borracheras entre amigos, es decir, entre abrazos y te quieros y no te lo tomes a mal. Una vez más asistimos a la enésima burla de la realidad en la que ha caído la clase política. Pero una burla que se pretende defensa ante una ciudadanía a la que busca arrancar una sonrisa. Sin embargo, esto no es sino el síntoma más claro de que la clase política se ha convertido en parodia de sí misma. Así, mientras entre ellos simulan estrangulamientos, el hecho es que hay un estrangulamiento que se prolonga de la simulación a la realidad. De ahí la burla, de ahí el error de suponer al ministro del estado español como el representante de los estrangulados. Un error que intentan vender a toda costa reduciéndolo todo a la guasa de los abrazos y los malquereres.

Programa de las XIX Jornadas de Historia y Arqueologia de Jimena.


Este es el programa  de las decimonovenas Jornadas de Historia y Arqueologia de Jimena de la Frontera que se desarrollarán en nuestra localidad durante los días 30 y 31 de este mes de Marzo
Puedes ver el diptico con el programa completo pinchando AQUI
 
Nota e imagen publicada con anterioridad en Tiojimeno.org.

El PSOE retrasa la venta por subasta pública de dos viviendas municipales en Jimena.

La propuesta del equipo de gobierno de enajenar dos viviendas de propiedad municipal en subasta pública tendrá que posponerse, al chocar con las pretensiones de la oposición.
El PP llevó este asunto al último pleno, que finalmente se dejó sobre la mesa al solicitar el PSOE los informes técnicos correspondientes, que no se incluían en el expediente de la sesión plenaria.
El portavoz del PSOE, Pascual Collado, informó que su grupo está de acuerdo con la venta de las viviendas, pero no con el modelo. "Se planteaba una venta al mejor postor, sin ningún criterio social y nosotros pedimos que se incluya en el registro municipal de viviendas, para que exista una selección y pueda ir a parar a los vecinos, como el resto de viviendas sociales", añadió el portavoz socialista, quien destacó que es necesario realizar reformas en ambas porque están muy abandonadas. Indicó que aunque su estado no es ruinoso, sí es necesario acometer obras en el sistema eléctrico y de agua, mejoras que deberá realizar la administración local.

Ingresa en prisión 'el chófer de los ERE.

Juan Francisco Trujillo declaró que gastaba 25.000 euros al mes de las ayudas oficiales en comprar coca.

EFE.

La juez que investiga los ERE fraudulentos decretó esta madrugada prisión sin fianza para Juan Francisco Trujillo, el chófer de la Junta que ha declarado que gastó 25.000 euros mensuales de las ayudas oficiales en comprar cocaína para su jefe, el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, encarcelado desde el día 9.
La juez Mercedes Alaya decretó el ingreso en prisión de Trujillo a las 2:30 horas, según pidió la Fiscalía Anticorrupción, apoyada por la acusación particular que ejercen la Junta, el PP y el sindicato Manos Limpias.
El exchófer fue imputado por la juez de once delitos de falsedad, malversación, cohecho y tráfico de influencias en los 1,3 millones de euros que recibió en ayudas de la Junta para tres empresas ficticias de su propiedad.
No obstante,

Los juzgados de Madrid permiten la vulneración del derecho a la vivienda.

En materia de vivienda la situación es equivalente a la de un “estado fallido”.
Los juzgados de Madrid permiten la vulneración del derecho a la vivienda.

Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda.


La tramitación de los procedimientos de desahucio, ya sea ejecución hipotecaria o desahucio en alquileres, ha aumentado con motivo de la crisis que sufrimos desde 2007. El número de familias que han perdido su alojamiento por motivos económicos asciende a centenares de miles, contándose, sólo en la Comunidad de Madrid, una media de 40 desahucios diarios, y en torno a 200 en todo el Estado.

Urdangarin creó más de 500 sociedades repartidas en el mundo para lavar dinero.

Pinchar sobre el títular de la noticia para poder visualizarla al completo.

martes, 20 de marzo de 2012

El cuarteto quiere que Defensa siga comprando blindados 8X8.

El cuarteto: PSOE, IU, UGT, CC.OO.

PSOE, Izquierda Unida, UGT y CCOO han impulsado diversas iniciativas para reclamar al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que reactive el proyecto de adquisición de blindados 8x8 ante la preocupante situación de Santa Bárbara Sistema, el principal fabricante de este tipo de vehículos en España, ahora propiedad de la estadounidense General Dynamics.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley solicitando que se realicen las gestiones oportunas para agilizar el proceso de adjudicación del 8x8 de modo que la primera fase del mismo pueda ser adjudicada este mismo año 2012.

Jaume Matas (PP), condenado a 6 años de prisión.

La Audiencia de Palma ha condenado a seis años al político del PP Jaume Matas, que por dos veces fue presidente de Baleares en dos etapas (1996-1999) y (2003-2007) y ministro de Medio Ambiente con el ultraderechista José María Aznar (2000-2003). Tres magistrados le consideran culpable de los delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, de los que fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Gobierno de Baleares. La acusación había solicitado para Matas una condena de ocho años y medio de prisión. Matas es el cuarto presidente autonómico de la democracia en ser condenado.
El expolítico, que se dio de baja del Partido Popular tras ser imputado, entregó entre 2003 y 2007 hasta casi medio millón de euros a las empresas del que era columnista de El Mundo, Antonio Alemany, condenado a tres años y nueve meses. Alemany escribía sus discursos mientras era mandatario autonómico y a la vez los alababa en el periódico y en sus propios medios. El periodista de opinión, con fondos públicos del Gobierno de Matas, montó una agencia de prensa y un medio digital.

lunes, 19 de marzo de 2012

Los andaluces y andaluzas necesitamos de una nueva Andalucía y sobre todo próspera.

Los andaluces y andaluzas, necesitamos de un cambio, pero no el cambio que nos ofrece el PP, y ni mucho menos ese camino seguro el cual visto lo visto en estos más de treinta años de gobierno de los ¿socialistas? en nuestra comunidad, qué más podemos decir. Otros dicen que nos rebelemos, pues que empiecen ellos por rebelarse contra el capitalismo.
Si en Andalucía le damos la mayoría al PP como se hizo en las generales, podemos comenzar a temblar. Ya hemos visto que Rajoy al igual que hizo Zapatero hace más de cuatro años, nos prometió que con su gobierno no se aplicarían medidas que afectaran de lleno al bolsillo de la ciudadanía. “MENTIRA”, no hay más que ver lo que uno aplicó, y lo que este de ahora (Rajoy) quiere llevar a cabo. Ahí está el cambio que nos prometió Rajoy, un cambio el cual nos va a llevar hacia la pérdida total de nuestros derechos como trabajadores y la privatización al 100% de los servicios públicos. El pasado día 16 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó un Plan de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Estatal que contempla la supresión de 27 sociedades mercantiles y la desinversión de participaciones en otras 43 empresas. Y esto solo acaba de empezar, pues para después del 26 de Marzo, llegará el Copago.

Gordillo destroza los planes de IU al decir que no habrá pactos.

El Alcalde de Marinaleda sostiene una posición minoritaria en IU, la de no pactar ni con el PSOE ni con el PP.
El cabeza de lista de IULV-CA al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha afirmado este domingo que "no habrá pacto" por parte de su partido ni con el PP ni con el PSOE después de las elecciones andaluzas, puesto que considera que ambos están "descalificados" para gobernar, siendo Izquierda Unida "la única alternativa decente".      
Sánchez Gordillo ha realizado estas declaraciones a Europa Press en una jornada en la que se han publicado varias encuestas que otorgan a su formación entre seis y nueve escaños en el Parlamento andaluz, acumulando entre un 8,7 y un 8,9 por ciento de los votos.     
 

¿Quieren saber qué empresas coaccionan a sus empleados ante la huelga general?

Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, el propio PSOE... Les ofrecemos la lista de empresas que están coaccionando a sus empleados para que no secunden la huelga general el día 29. Hagan clic en "Leer más".
Hagan clic en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&rm=full#gid=0

Clásicos del rock. Jimi Hendrix -All Along The Watchtower

domingo, 18 de marzo de 2012

Nota del PCPE tras el acto celebrado en San Roque, el día 18 de Marzo.

Nota del PCPE tras el acto celebrado en San Roque, el día 18 de Marzo.

En la mañana del domingo 18 de Marzo, ha tenido lugar en San Roque el acto de campaña del Partido Comunista de los Pueblos de España. En este acto se contó con la presencia de la organización del Campo de Gibraltar y con la del candidato provincial al parlamento de Andalucía, Juan Quintero.
El acto el cual se iba a celebrar en la Casa de la Cultura situada en el antiguo ayuntamiento de San Roque, ha tenido que ser trasladado a la Alameda, debido a circunstancias que aun desconocemos y aun teniendo la organización comunista el permiso por parte de la J.E.Z para la utilización de dicho local público.

"Esta vez no hay un Arca de Noé, nos salvamos o perecemos todos"

Leonardo Boff
IPS




"El mercado no va a resolver la crisis ambiental", dice el teólogo y ecologista Leonardo Boff, profesor de la brasileña Universidad del Estado de Río de Janeiro. La solución, insiste, está en la ética y en la batalla de los pueblos originarios para cambiar la relación con la naturaleza.
Boff, que enseña Ética, Filosofía de la Religión y ecología, es uno de los principales representantes de la Teología de la Liberación, corriente progresista de la Iglesia Católica en América Latina, ha escrito más de 60 libros y dedicó los últimos 20 años a promover el movimiento verde.
Fue uno de los 23 impulsores de la Carta de la Tierra en 2000 y, un año después, recibió el Right Livelihood Award, conocido como el Premio Nobel Alternativo, que se otorga a personalidades destacadas en la búsqueda de soluciones a los problemas globales más urgentes.

Cuando los ministros se convierten en empresarios y los empresarios en ministros.

El horno no parece estar para muchos bollos. La crisis tensa los nervios de las clases medias acomodadas españolas que han visto perder la pequeñita parte del pastel de la que disfrutaron los años que precedieron a la crisis. Ha sido suficiente que la vicepresidenta del Gabinete Zapatero, Elena Salgado, solicitara del gobierno del PP su autorización para que se le permita formar parte del Consejo de Administración de la empresa sudamericana Chilectra para que se levantara un vendaval de airados interrogantes sobre la esencia de las conexiones entre los partidos políticos institucionales y la gran empresa. Y es que los ex mandatarios gubernamentales ya no esperan ni a que se borre de la memoria social su imagen como ministros o altos cargos de la Administración. Apenas son cesados se incorporan de forma automática a sus nuevas tareas empresariales. En el caso de la ex ministra de Economía Elena Salgado fue la distribuidora sudamericana Chilectra una compañía controlada por Endesa la que la requirió hace tan solo unas semanas para que se incorporase a su Consejo de Administración.