lunes, 23 de febrero de 2015

¿Se lucha por los derechos de las trabajadoras o para ganar votos? (opinión personal de Gabriel Meléndez)


Me voy a permitir el lujo, de escribir unas líneas respecto al tema de la ley de la dependencia, cosa que hago sin la intención de confundir o llevar a engaños, al igual que no pretendo ofender a nadie. Si alguien se siente mal con ello, pues lo siento.
Empiezo según lo visto esta tarde en la concentración. Mi impresión es la que es, la de utilizar a este colectivo de trabajadoras para fines electoralistas, tan simple como eso.
Está muy bien lo de los cánticos en las protestas o manifestaciones, como el pedir responsabilidades, pero quienes condujeron a estas trabajadoras a la situación actual, fueron quienes fueron y no Guillermo ( que es lo que se cantaba).
No estoy diciendo que Guillermo no tenga responsabilidad, no digo que no, por qué al igual que la tiene nuestro alcalde, la tiene Diputación, los partidos con representación en nuestro ayuntamiento, como la misma empresa que ahora lleva el servicio. Pero no hay que olvidar, que fue el Psoe cuando gobernaba tanto en Jimena como en la Diputación, quienes dieron lugar a la privatización, lo que condujo a la perdida de derechos en muchas de sus trabajadoras.
Creo recordar, que cuando ACASA llevaba este servicio, también se cometían irregularidades, pero, ¿que casualidad que no se hicieran protestas?, ¿alguien me puede explicar el por qué? Como se que no voy a obtener respuesta, voy a mostrar mi impresión al respecto. No las hubo, por qué parece ser que hay empresas de un color como también las hay de otro.