viernes, 24 de octubre de 2014

COMUNICADO ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EL PASADO DÍA 22 EN LA MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL EN ALGECIRAS.

El pasado día 22 de octubre, con motivo de la huelga de estudiantes convocada a nivel estatal se produjo en la ciudad de Algeciras una concentración en la Plaza Alta, la cual se convirtió en una manifestación con destino a la Escuela Politécnica. Durante el recorrido de la misma se produjo un incidente con unos jóvenes identificados con la extrema derecha de la ciudad, que portando una bandera nacional española increparon y amenazaron  a las personas participantes en la acción reivindicativa.  Ante esta situación una joven manifestante se acerco a la insignia y con un mechero hizo el gesto de querer quemarla, como acto meramente simbólico. Ante lo cual recibió mayores insultos por parte de los portadores de la bandera, así como diferentes amenazas, que se extendieron al grupo de jóvenes que se acercó a defenderla.
Denunciamos que el medio de comunicación HoraSur Digital, dirigido Leandro Castelló y financiado con dinero público del Ayuntamiento de Algeciras, publicó en su web la foto de la joven, menor de edad, junto a un texto que llamaba a la persecución pública y a la reprimenda social. Lo que llevó a esta chica a recibir amenazas e insultos por parte de diferentes personas, de la extrema derecha de nuestra ciudad y relacionadas con el grupo fascista “Respuesta Estudiantil”. Esta actitud de protección y promoción del fascismo en nuestra ciudad por parte del propio Ayuntamiento, de los medios de comunicación y de la policía lleva produciéndose desde hace tiempo y la situación es cada día más tensa y peligrosa. Mientras se dedican a perseguir a la juventud combativa que lucha por sus derechos con mentiras y falsas informaciones en sus medios de comunicación, los cachorros fascistas del poder son protegidos y ayudados por las instituciones, mientras día tras día se producen agresiones y amenazas cada día de mayor gravedad.

En apoyo de los compañeros del colectivo de parados de La Linea que echaron del parking.

Ayer en la tarde noche, compañeros del SAT de Jimena y de Castellar estuvimos en una reunión en apoyo a la plataforma de parados linense, la cual echaron del parking (justo en la frontera con Gibraltar) sin tan siquiera ofrecerles alternativa alguna. Eran 30 familias las que se llevaban un jornal gracias a este parking y que ahora se ven en la calle sin nada... Se acordó llevar acciones a cabo las cuales daremos a conocer en los próximos días.

jueves, 23 de octubre de 2014

¿Donde está la transparencia?


El SAT-Jimena con este comunicado denuncia públicamente al ayuntamiento como a la junta de gobierno local por su negativa de no querer que formemos parte de la mesa de contratación, propuesta que hicimos hace un año de la cual no tenemos respuesta al día de hoy.
Consideramos que como agentes sociales deberíamos estar en tal mesa y el hecho de ni tan siquiera contestar deja entredicho el funcionamiento y la transparencia que muchos de los portavoces de las agrupaciones locales como el propio ayuntamiento prometieron y que ni por asomo se da.
También pedimos, que se dejé de confabular con eso de los dos mil y tres mil empleos que por ahí se va diciendo que van a crear con los campos de Polo y el tema ecuestre, cuando bien se sabe del funcionamiento de otros campos iguales donde no trabajan más de diez personas.
Entre confabulaciones como esta anterior y estar esperanzados a que los planes de empleo solucionen el plantel que tenemos en nuestro municipio, no es, ni fue ni será nunca la solución, pues de los casi 1.450 desempleados que somos, solo 49 personas serán contratadas, ¿y mientras que hacemos con los otros 1.400?
Tampoco se recibió respuesta del ayuntamiento y de la junta de gobierno local ante nuestra propuesta sobre el aprovechamiento de los recursos en nuestros montes públicos. Desde nuestra organización creemos que si de verdad queremos ir restando al lastre del desempleo, debemos apostar por la creación de puestos de trabajo en relación a la transformación de los recursos de nuestros montes y vegas.