miércoles, 28 de marzo de 2012

SUECIA ABOGA POR PROFUNDIZAR LAZOS ECONOMICOS CON IRAN


El rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, ha hecho hincapié en la prioridad de las colaboraciones y actividades industriales y económicas con la República Islámica de Irán.

Durante una visita al rey Carlos Gustavo XVI, en ocasión de la ceremonia protocolar de despedida por la finalización de la misión del embajador iraní en Suecia, Rasul Eslami, el diplomático persa ha reiterado este martes las actividades y los esfuerzos realizados para ampliar las relaciones bilaterales de Suecia e Irán, así como las capacidades para desarrollar estratégicas colaboraciones económicas entre ambas naciones.



Por su parte, el rey europeo ha destacado la importancia de las actividades de algunos científicos y investigadores iraníes en Suecia y ha abogado por priorizar las actividades económicas e industriales entre ambos países.



Alemania conserva sus ventajas en el mercado iraní 
El diario alemán, Financial Times Deutschland, ha publicado este martes un artículo en el que decía que pese a las sanciones impuestas a Irán, la economía alemana no está dispuesta a perder el atractivo mercado iraní.

Según el rotativo, a pesar de las presiones y sanciones económicas de EE.UU. y la Unión Europea (UE) contra el país persa, las empresas y los empresarios en Alemania siguen ejerciendo sus actividades y relaciones económicas y comerciales entre ambos países, exportando sus productos a Irán e importando la mercancía que necesitan de este país.


El artículo señala que las transacciones financieras y monetarias se realizan de diferentes maneras, entre ellas pagar en efectivo, intercambio de bienes y transferencia de dinero a través de un tercer país.


Según Financial Times, el director general de la Cámara de Comercio de Alemania e Irán en Hamburgo, Mishail Tukus, ha declarado que las empresas alemanas se han adaptado a las sanciones impuestas a Irán y continúan sus relaciones comerciales y económicas lícitas con el país persa.


El diario menciona que a pesar de las sanciones impuestas a los bancos iraníes por EE.UU. y la UE, existen instituciones financieras en Suiza, Francia y otros países de la UE que siguen realizando intercambios de divisas con los bancos iraníes.

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios: