martes, 27 de marzo de 2012

Griñán, por mi que no sea... por Antonio Jesús Martín.

Llevaba tiempo sin escribir, pero ante la posible investidura de Pepe Griñán quiero dejar claro mi posición como andaluz y militante de IU, que puede ser igual o distinta a la que tengan parte de mis camaradas de IU. Así también aprovecho también para responder al susodicho Meléndez que reclamaba desde la semana pasada mi opinión personal sobre el tema y al que tengo el gusto de explicársela. Quiero que quede bien clara ante lo que pueda pasar en los próximos cuatro años.

Lo primero que quiero dejar claro es que mi posición e opinión, que serán las que traslade a la asamblea local de IU, es la de rechazar por rotundidad el pacto ya sea para la investidura o gobierno conjunto con respecto al PSOE y su líder Griñan. Como todo el mundo que me conoce por Jimena sabe, mi confianza hacia el PSOE oscila entre el cero y la nada, y eso que algunos de ellos los conozco desde que salí de la cuna. No puedo tolerar que se les dé la oportunidad de seguir gobernando y cometiendo las fechorías que han hecho así como así, pero tendré que respetarla y aguantarla si así lo decide la asamblea de IU -siempre que Valderas tome la decisión correcta de preguntar a la militancia sobre lo que se hace-. Hay que partir del punto de que el PSOE ha usado la Junta de Andalucía para sus intereses partidistas y de sus allegados y que Griñán y los suyos se han enriquecido y dispuesto de dinero como en el caso de los ERE, que han usado para mantener toda una red clientelar y de favores políticos durante 30 años, gastándose las subvenciones de los parados en prostitutas y cocaína. Porque el que manda sabe lo que hacen los suyos, y es tan culpable de los actos que hace uno mismo como los que hagan los que tiene a su cargo. Pienso lo mismo del Rey con su yerno. Y los andaluces merecemos saber al detalle todo. A Valderas quiero recordarle que hemos pasado alguna que otra manifestación juntos protestando por los recortes del PSOE -sí sí, que los hizo aunque los medios ya no hablen de ello- o que Griñán nada más entrar le "robo" a IU en todas sus narices a Rosa Aguilar importándole un bledo que IU entrará en crisis perdiendo a su líder de Córdoba, dando todo un golpe de efecto como ya expliqué en un artículo de opinión a este medio allá por 2009. Griñán se ha burlado montones de veces de IU con sus declaraciones y cabe recordar sus declaraciones de como abren las llaves sobre la investidura del presidente extremeño, ha dicho que los ideales de IU son arcaicos y es cierto que hace tiempo que él y los suyos se dejaron seducir por 'Lady Capital', pasando a ser todos unos vividores que apenas le importa la situación del pueblo pasando hambre, mientras ellos y los suyos tienen grandes lujos propios de los grandes capitalistas que tienen suerte en los negocios, como a la familia Chaves y sus hijos por ejemplo les pasa.

El ejemplo de Jimena de la Frontera, no pactando con nadie ha sido el mejor ejemplo que he visto de IU, toda una hazaña por parte de Fran Gómez. Y está funcionando pleno a pleno, sin postularse a favor del PSOE ni del PP, como se vió en la investidura. Debería aprender bastante Valderas de nuestro consejo local a la hora de postularse y hacer declaraciones ante unos resultados electorales como estos. Y que gobierne en un caso así el que escape mejor de ellos. Y es lo que se debe de hacer desde mi punto de vista en la investidura, ni postularse a favor de la corrupción y clientelismo socialista, ni de los recortes del PP. Pero si se entra a gobernar que sea despúes de que el PSOE haya hecho la limpieza que tenga que hacer en su partido y lo asegure ante notario si hace falta. Y ten cuidado Valderas que el cogobierno puede pasar cuentas en el futuro porque el PSOE es de los peores amigos que se puede tener en este mundo de la política.

Toca llegado a este punto que me refiera a esos políticos y periodistas que hablaban anoche de un triunfo amargo del PP porque la izquierda había sacado mayoría en Andalucía. Yo les pregunto, ¿desde cuando es de izquierdas el PSOE y si lo han demostrado en los últimos cuatro años?, ¿es de izquierdas un partido que abandonó el marxismo para poder convencer a más gente de que les vote allá por el año 1980?, ¿fueron a las manifestaciones que yo fuí estos últimos cuatro años contra los recortes y la crisis?, ¿son de izquierdas políticos que tienen tan patrimonio personal como el que tiene el sr. Carracao?, ¿irán a la huelga y manifestaciones este jueves?, ¿son de izquierdas cuando gobiernan?, ¿son de izquierdas cuando están en la oposición?. En resumen que el PSOE es de un partido convenido a la posición que ocupe gracias a los comicios, si tiene que ser capitalista para contentar a Merkozy lo es, si tiene que ser de izquierdas cuando llega las elecciones lo es, pero no es de izquierdas como tal ante las duras y las maduras. Y Valderas y Canal Sur deberían de tenerlo claro. Algún periodista anoche decía en tal cadena que los que reclamamos investigaciones sobre los EREs, corrupción y clientelismo deberiamos de quedarnos cayados y !comer de la olla! si se daba el caso de que IU inviestiese al PSOE. Pues yo ni me callaré ni comeré de la olla.

Respeto los resultados electorales y al pueblo que los vota pero no los comprendo como pasa con los que se dieron ayer. O sea que nos roban, despilfarran las subvenciones, arruinan la economía, nos recortan los derechos laborales y sociales y aquí en España y sobre todo en Andalucía seguimos votando a los mismos que nos hacen eso. No sé si es por miedo a lo que pase o por qué otra razón pero no lo comprendo y es triste que aquí en España el pueblo y los jueces les permita los que les permite a su casta política.

A Valderas le mando el mensaje de que puede tomar por 2 caminos: uno el de no pactar con nadie, el otro el de pactar y jugarsela con el PSOE. Pero Valderas tienes al PSOE 'grogui', después de haber perdido en un año el poder municipal, el autonómico y el central, subsistiendo con el gobierno de la Junta hasta el día de la investidura y ya veremos si con el de Asturias. Y a ver si son capaces de aguantar sin la Junta y el Principado, de mantener toda su estructura clientelar sin el montante económico que da el estado gobernando en ambas. Pero recuerda que cuando han tenido la posibilidad de ir a por IU lo hicieron, como con Rosa Aguilar, o lo que le hicieron a Antonio Romero en Málaga en 1995, esos mismos que ya están llamando a nuestra puerta pidiendo ayuda. Ve a por él sin miedo, sé valiente. Valderas tienes la posibilidad de asestarle un golpe mortal y definitivo si quieres, que abra un periodo de reflexión en la izquierda y en la sociedad española hacia lo que se considere politicamente correcto, tienes la posibilidad de que se inicie en el PSOE un periodo de transición y una "limpieza de vestuario" como se dice en el argot futbolístico, de que quiten todo lo malo, a los corruptos y vividores del cuento, porque así es la única manera que yo y la mayoría de IU confiemos alguna vez en ellos y creamos en un gobierno común. Si se hace una transición así y funciona en el panorama de la izquierda española no importará quien nos gobierne de mientras, pues habrá merecido la pena en el futuro. Pero acuérdate de que cualquier error cuesta muy caro y que se mueven como peces en el agua a la hora de implicar a otros en sus errores y fechorías como hicieron con la Junta la decada pasada con el PA o con Mercasevilla y los EREs con IU y hacer de que les cueste las elecciones siguientes a los otros y no a ellos mismos.

Para terminar, como he explicado de que no quiero ningún pacto con los 2 ni en pintura, me encomendaré estas 3 semanas a la militancia y en especial a Sánchez Gordillo, quién ya ha posicionado una postura muy similar a la mía, y además será uno de los 12 parlamentarios autonómicos. Y a Mercedes Alaya y Coro Cillán por si hacen bien las cosas e imputan a Griñán como debería ser en un verdadero estado donde la justicia imperase y estuvieran verdaderamente repartidos los 3 poderes. Pero tristemente no es el caso de España. Rezarles es lo único que me queda, pero sobre todo señor Valderas no malgaste lo que ha conseguido.
Antonio Jesús Martín Domínguez
 
Leido en Tiojimeno.org.

1 comentario:

Gabriel Meléndez dijo...

Me alegra ver estas palabras de ti. Pero al igual que te dije en tiojimeno, los hilos no los mueve ni tu ni nadie, sino los de arriba, digan lo que digan sobre si harán lo que diga la base... Yo lo único que digo, es que si se da el pacto, que todos y todas sean consecuentes de lo que ha hecho y de la traición que supone hacia el marxismo-leninismo. Y todos aquellos que estaban en contra, como encima lo acepten al tiempo, ummmm....eso, va da mucho que hablar sobre la personalidad política de algunos y algunas...

Salud.