viernes, 6 de septiembre de 2013

IU prefiere las instituciones a la lucha popular, lo que muestra que IU tiene cada vez más parecido al PSOE y PP.

Izquierda Unida ha pasado del eurocomunismo a la "lucha por el sillón" como forma de hacer la revolución social. El escándalo vuelve a saltar a propósito de la acción del SAT del pasado viernes, cuando el sindicato andaluz expropió material escolar de un centro comercial para dárselo a familias necesitadas.  "Es una acción de un sindicato que es una organización autónoma que tiene su propia responsabilidad sobre sus actos. Evidentemente nosotros no la vemos", ha dejado claro el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.
 
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que es "mucho más eficaz" para abrir un debate sobre la exclusión social plantear medidas "a través de la acción de gobierno" que realizar actuaciones como el asalto a un supermercado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Una afirmación incomprensible, teniendo en cuenta que de la acción de gobierno se esperaría algo más que abrir un debate; se esperaría la transformación real de las condiciones de vida del pueblo trabajador andaluz. Algo que no ha sucedido tras el acuerdo de gobierno PSOE-IU si tenemos en cuenta los recortes presupuestarios y miles de despidos en sanidad, educación, violencia de género...
 

EL SAT MANIFIESTA SU APOYO Y SOLIDARIDAD A LA JUSTA LUCHA DEL CAMPESINADO Y DE LA CLASE TRABAJADORA COLOMBIANA, QUE DESE EL PASADO 19 DE AGOSTO SE ENCUENTRAN EN UNA ENCARNIZADA LUCHA POR SU DIGNIDAD Y POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

El día 19 de Agosto, comenzó un Paro Agrario y Popular en Colombia, que además de marcar un nuevo paso en la escalada de la conflictividad social que hemos visto en ascenso desde el 2008, creemos que supone un nuevo punto de inflexión en la lucha de clases. En la lucha se encuentran campesinos y campesinas, cafeteros, cacaoteros, mineros, paperos, arroceros, algodoneros, trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias de la salud, transportistas, mineros, estudiantes, toda la clase trabajadora junto a las principales expresiones organizadas de la izquierda y del sindicalismo, personas de toda índole que gritan a los cuatro vientos ser nietos y nietas de campesinos, del campo, como en otros momentos de la historia colombiana, el pueblo de Gaitán ha emprendido una nueva gesta emancipadora. Este paro no es causa de la “agitación subversiva” que el gobierno denuncia cada vez que un pobre dice “basta”. No, este paro es consecuencia directa de la situación calamitosa en que vive la mayoría de la población, con la militarización de los territorios, la locomotora minero energética y la agroindustria, con los tratados de libre comercio (TLC) hechos para beneficiar a los capitales extranjeros y a otros tantos (de dentro y de fuera del país) que están asociados a estos, los precios bajos de los productos agrícolas, la concentración de la tierra, la obligatoriedad del uso de semillas transgénicas con amenazas de pena de cárcel si se usan las semillas autóctonas.

El SAT denuncia la feroz represión, que en esta ocasión y una vez más, está siendo brutal, con cientos de detenidos y detenidas; con la muerte violenta de, al menos dos personas y con infinidad de personas heridas, muchas de ellas de gravedad.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sigue la persecución y la acción represiva del gobierno contra el SAT.

  Identificadas 34 personas en el asalto del SAT a un supermercado en Sevilla.




 La Delegación del Gobierno en Andalucía ha dado cuenta de la identificación de 34 personas en la reciente actuación llevada a cabo por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en un hipermercado Carrefour de Sevilla, donde se llevaron varios carros con material escolar como acto simbólico contra la pobreza, una acción que la titular de esta institución, Carmen Crespo, ha definido como "ilegal", "demagógica" y que "daña la imagen de Andalucía".
   En rueda de prensa, Crespo ha aclarado que las fuerzas y cuerpos de seguridad no cuentan con especial "ahínco" hacia ninguna persona o colectivo en concreto, siendo sin embargo el principal objetivo el de hacer cumplir la "legalidad", que "es lo que quieren los andaluces, que se respeten el Estado de Derecho y las leyes".

lunes, 2 de septiembre de 2013

DIMISIÓN DEL GOBIERNO RAJOY, NO AL PAGO DE LA DEUDA, CONTRA LOS RECORTES



La Asamblea Nacional del SAT, órgano máximo entre congresos, celebrada esta mañana en la localidad sevillana de El Coronil ha decidido dar vía libre a la dirección del sindicato para establecer los contactos pertinentes con movimientos sociales, sindicatos, plataformas y colectivos de izquierda para organizar una gran marcha a Madrid contra los recortes, el pago de la deuda y por la dimisión del Gobierno. La idea del SAT sería que diferentes marchas procedentes de todas las latitudes del Estado español confluyeran en Madrid bajo esas tres demandas. Para ello, la dirección del SAT se pondrá en contacto con plataformas, movimientos sociales, sindicatos y partidos de izquierda de toda la geografía del Estado español con objeto de que se realicen el máximo número de marchas posibles.

La Asamblea Nacional que ha contado con más de 200 delegados y delegadas han propuesto, entre otras movilizaciones, estas marchas cuyo objetivo declarado será realizar una gran movilización de masas que fuerce la salida de este gobierno corrupto e ilegítimo que está arruinando la vida de millones de ciudadanos y ciudadanas.