miércoles, 8 de mayo de 2013

LAS BUENAS PELICULAS, NECESITAN NO DE BUENOS PROTAGONISTAS, SI NO GENTE QUE SEPA HACER SU PAPEL.



No se, más no me preoucupa el que tal enunciado esté al gusto de todos o todas, pero si es verdad, que el pasado uno de mayo, hubo un incidente en la plaza Alta de Algeciras de verguenza, la detonación y claro, evidencia de que aquí se lucha por el protagonismo y ver quien más corre para llegar al atril. El espectaculo corrió a cargo de los delegados comarcales de CCOO y CGT, un ejemplo de unidad claro. Lo de la segunda fuerza nombrada, parece hasta gracioso, pues después corren rumores de que otras organizaciones somos sectarias, cuando estas, podrían prestarse a pedir colaboración a otras como por ejemplo el SAT. Nosotros, siempre, que recuerde, hemos hecho una convocatoria abierta para todo, más se ha participado en varias con otros colectivos como con la Macroplataforma campo gibraltareña.

Así es, se nos acusa de radicales, de extremistas, de influenciados, pero no se dice, el daño que se le hace al arranque de la lucha obrera, ante tanto sindicato o partido como colectivos secuaces que solo fomentan el atraso por la lucha de los trabajadores y trabajadoras. ¿Donde están las multas a otros sindicatos que no sea el SAT?

Se nos podrá recriminar al SAT, el que este pasado uno de mayo no hicimos presencia en las concentraciones en Algeciras, pues estuvimos en la ocupación de Las Turquillas. Nosotros eso sí, estabamos no dando paseos por una calle simbolizando el día internacional de los obreros y obreras, una lucha a mi parecer, y que me perdonen, un tanto artificial, cuando la lucha, se ha de dar, en los centros de trabajo, campos, montes y sierras como en la mar.

La lucha, la vida, todo, debe ser natural, no artificial, que los juegos de manos arriba, esos que se conforman con la expulsión de la casa real, los que piden elecciones anticipadas, que si la dimisión de no se quien, que sí, que bien, opiniones que respeto como el que más, pero amigos y amigas, no es ese el camino, el camino es comenzar por ocupar las tierras, los centros de trabajo, y decir bien claro y alto, que no queremos más empresarios que nos chupan la sangre, ni más políticos que con los primeros mencionados juegan a monopolizar los sectores de producción, que no queremos más capital privado si no cooperativas de trabajos asociados, no más libre mercado y si una regulación más en torno a las comarcas y zonas, no queremos más estado o nación, que una república socialista y comunista, ya sea la Andaluza, la Española o la de cualquier rincón de este mundo.

Yo optaría, y es una opinión entre millones que hay, por un referendum por la disolución de los tres poderes, una nueva constitución, y cortar en seco la existencia a toda organización que nos vendió a los trabajadores y trabajadoras. Así, radical, que las blandeces, en tiempos y situaciones así, como que no sirven de mucho.
Queremos un porvenir, un futuro y no más limosnas o pordioseo.

Que viva el internacionalismo, la lucha obrera de todo pueblo oprimido por el capitalismo,como que Viva Andalucía libre, y la lucha por la República Andaluza socialista-comunista.